Sony Xperia Z1 Todo sobre el novedoso Z1 de Sony

Respuesta

Herramientas
Viejo 16/03/14, 20:21:26
Array

[xs_avatar]
Jimenez5 Jimenez5 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: O2
Cámara Xperia Z1

Buenas... Pues veréis es que mi cámara cuando hace una foto con flash se ve mal, no muevo la cámara ni nada, da igual q ponga ajustes automaticos o los mejores manuales. Alguien me puede ayudar? Gracias. Adjunto la imagen de como se ve una foto con flash.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20140316_200500.jpg (22.1 KB, 175 visitas)

Viejo 18/03/14, 06:45:23
Array

[xs_avatar]
ikaos ikaos no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi
Tu operador: Movistar
Tienes puesta algún tipo de funda??

Muevo al general y cierro el otro hilo duplicado.

Responder Con Cita
Viejo 18/03/14, 09:05:05
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por ikaos Ver Mensaje
Tienes puesta algún tipo de funda??

Muevo al general y cierro el otro hilo duplicado.
Va!
No, no tengo ninguna funda puesta
Viejo 18/03/14, 10:22:20
Array

[xs_avatar]
KaparSo KaparSo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2013

Si la foto es a oscuras es normal, estre el flash leve que tenemos y el procesado, hacen que las fotos nocturnas tengan mucho ruido. Te dejo una mia para que veas
Responder Con Cita
Viejo 18/03/14, 10:31:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por KaparSo Ver Mensaje

Si la foto es a oscuras es normal, estre el flash leve que tenemos y el procesado, hacen que las fotos nocturnas tengan mucho ruido. Te dejo una mia para que veas
Mmm pero esq ni comparacion de tu foto a la mia...
Viejo 18/03/14, 11:12:33
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: jun 2011
Tu operador: -

Tambien depende del reflejop del marco de la ventana
Viejo 18/03/14, 13:57:55
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por chucky6600 Ver Mensaje
Tambien depende del reflejop del marco de la ventana
Que va, no tiene nada que ver. Cuando estoy enfocando la cámara ya sale eso difuminado.....
Viejo 18/03/14, 14:42:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

A ver he descubierto algo... A ver si alguien me sabe decir.
A ver cuando hago una foto sin limpiar el flash sale como la del post, y si hago una foto limpiando el flash sale bien la foto. O sea no la lente, si no el flash, esto a que se debe? Es rarísimo
Viejo 18/03/14, 14:54:29
Array

[xs_avatar]
Luinwethion Luinwethion no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: S7 edge
Tu operador: Otra
Si hay mucha suciedad delante del flash la luz se distorsionará y se filtrara en el sensor causando este efecto fantasma... Es el mismo efecto que tener una funda...

Mantener la lente de la cámara y del flash limpios... Y no esperar milagros del flash

Última edición por Luinwethion Día 18/03/14 a las 14:58:36.
Responder Con Cita
Viejo 18/03/14, 15:08:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Luinwethion Ver Mensaje
Si hay mucha suciedad delante del flash la luz se distorsionará y se filtrara en el sensor causando este efecto fantasma... Es el mismo efecto que tener una funda...

Mantener la lente de la cámara y del flash limpios... Y no esperar milagros del flash
Yes tienes razón, pero el caso es que lo limpio antes de hacer la foto, y alomejor hago 3 fotos y la primera sale bien y la tercera distorsionada... Esto no pasa con ningún otro móvil que yo sepa....
Viejo 18/03/14, 15:33:39
Array

[xs_avatar]
coopernico46 coopernico46 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Xperia Z1
Tu operador: Pepephone
Jimenez5

Solo por probar.

Trata de hacer de nuevo otra foto con flash pero esta vez en modo manual ajustado el parámetro ISO=100 y mira a ver si sale igual de mal o si mejora.

Puede que este el ISO configurado en Auto y la camara aplique un ISO alto por lo oscuro del entorno sin tener en cuenta que va a lanzarte el flash. Prueba y comenta el resultado.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 18/03/14, 15:37:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por coopernico46 Ver Mensaje
Jimenez5

Solo por probar.

Trata de hacer de nuevo otra foto con flash pero esta vez en modo manual ajustado el parámetro ISO=100 y mira a ver si sale igual de mal o si mejora.

Puede que este el ISO configurado en Auto y la camara aplique un ISO alto por lo oscuro del entorno sin tener en cuenta que va a lanzarte el flash. Prueba y comenta el resultado.

Un saludo
Mmm, lo he probado y no sale la difuminación.
A ver es que es raro porque la difuminación sale alomejor cuando llevo 4 fotos o algo... Una movida vaya. De todos modos gracias
Viejo 18/03/14, 15:49:19
Array

[xs_avatar]
coopernico46 coopernico46 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Xperia Z1
Tu operador: Pepephone
¿Vuelve a salir la difuminación y el ruido tras 4 o 5 fotos en manual con ISO=100 ?

Si no es así y las fotos salen bien es un asunto relacionado con como la camara calcula el ISO a aplicar a una foto y solo sería controlable desde el modo manual pues en automático no da (o no veo) la opción de restringir el valor ISO (lo calculara llegando a un equilibrio entre apertura/ exposición/ sensibilidad) y ahí no se puede hacer mas que esperar correcciones del software para depurarlo cada vez más.
Responder Con Cita
Viejo 18/03/14, 15:58:29
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por coopernico46 Ver Mensaje
¿Vuelve a salir la difuminación y el ruido tras 4 o 5 fotos en manual con ISO=100 ?

Si no es así y las fotos salen bien es un asunto relacionado con como la camara calcula el ISO a aplicar a una foto y solo sería controlable desde el modo manual pues en automático no da (o no veo) la opción de restringir el valor ISO (lo calculara llegando a un equilibrio entre apertura/ exposición/ sensibilidad) y ahí no se puede hacer mas que esperar correcciones del software para depurarlo cada vez más.
No lo he probado... Pero por ejemplo:
Limpio lente y flash con y sale perfecta la foto.
Dejo el móvil un rato, vuelvo a hacer una foto para probar y ya sale difuminado....
Viejo 18/03/14, 16:49:29
Array

[xs_avatar]
KaparSo KaparSo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2013

Haz siempre la prueba en manual y con una ISO baja.
Responder Con Cita
Viejo 18/03/14, 17:09:18
Array

[xs_avatar]
geres842 geres842 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: voltier
Mas adelante cuando tenga tiempo hare un tutorial de la camara es muy complicado de utilizar para hacer una foto totalmente a oscuras con flash en una habitación poned el iso de 200 a 300, el enfoque en automático multiple y el EV a + 0,33 y comentad los resultados os sorprendereis esta configuración me la dijo un fotógrafo y me estubo diciendo k para configurar correctamente esta camara ay k ser un profesional xk segun la cantidad de luz k aya donde te encuentres incluso la dirección de la luz y si es luz artificial también varia segun el tipo de iluminación no es lo mismo la luz de un led k la de las bombillas convencionales , la profundidad de la foto si es paisaje o estas en la calle e incluso factores ambientales vamos k para explotar la camara al 100% ay k estudiar fotografía y el automático superior no lo mejoran xk no les interesa xk entonces la camara del z1 se veria igual k la del z2 y eso no les interesa nada

Última edición por geres842 Día 18/03/14 a las 17:11:41.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a geres842 su comentario:
Viejo 18/03/14, 23:22:59
Array

[xs_avatar]
asierete asierete no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: sony xperia s / Onda v972
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por geres842 Ver Mensaje
Mas adelante cuando tenga tiempo hare un tutorial de la camara es muy complicado de utilizar para hacer una foto totalmente a oscuras con flash en una habitación poned el iso de 200 a 300, el enfoque en automático multiple y el EV a + 0,33 y comentad los resultados os sorprendereis esta configuración me la dijo un fotógrafo y me estubo diciendo k para configurar correctamente esta camara ay k ser un profesional xk segun la cantidad de luz k aya donde te encuentres incluso la dirección de la luz y si es luz artificial también varia segun el tipo de iluminación no es lo mismo la luz de un led k la de las bombillas convencionales , la profundidad de la foto si es paisaje o estas en la calle e incluso factores ambientales vamos k para explotar la camara al 100% ay k estudiar fotografía y el automático superior no lo mejoran xk no les interesa xk entonces la camara del z1 se veria igual k la del z2 y eso no les interesa nada
Ahí está el kit de la cuestión.
Sony, es una empresa privada y el 99% de sus beneficios , al igual que el resto de las empresas del mundo mundial, procede de las ventas.
Todas las empresas trabajan por objetivos.
El principal objetivo, después de haber vendido millones de terminales es, seguir vendiendo.
Lanzar un nuevo y revolucionario producto al mercado y que todo el mundo sepa sus bondades.
la inversión en mejorar, lo que para ellos ya está obsoleto, se traduce en carencia de ventas y por tanto, en ingresos.No interesa.
Con una mínima inversión, lanzan al mercado un nuevo producto que mejora en software al anterior y.....hala, a vender, que pa eso estamos aquí.
Nada nuevo.Es así este mercado mundial.
"Obsolescencia. programada."
Hasta que Sony no cumpla objetivos, no actualizará su z1 obsoleto.
Para entonces, sacaran el revolucionario, z3, y vuelta a empezar.
Quien se acuerda del todopoderoso Z?

Última edición por asierete Día 18/03/14 a las 23:28:16.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a asierete su comentario:
Viejo 19/03/14, 00:44:37
Array

[xs_avatar]
Luinwethion Luinwethion no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: S7 edge
 Cita: Originalmente Escrito por geres842 Ver Mensaje

Ni hay que estudiar fotografía para saber usar la cámara del Z1 y tampoco es necesario ahorrar en 'q' 'h' y en puntuación en el foro, no es Twitter... No te lo tomes a mal, pero hace el leer un comentario mucho mas fácil.

Al tema:

El modo automático superior es tan malo como algunos dicen y tampoco es que la cámara del Z2 será mucho mejor, algunos ajustes de software que van llegar al Z1 y seguramente al Z...

El modo automático es esto, automático, va intentar sacar la mejor foto y ni siempre le sale bien... al igual que en cualquier cámara, claro que si sabes algo mas de fotografía ayudará, no solo a configurar la cámara, que para ser sinceros, no hay mucho que configurar, pero teniendo unos conocimientos básicos sabes que esta mal en una foto para intentar mejorar en una segunda toma.

Mi opinión y experiencia como lego, es que cada cámara y en este caso cada móvil tendrá sus pros y contras y uno tiene que aprender a manejar el aparato, lo que no quiere decir que me tenga que tragar libros de fotografía...

Un buen ejemplo de como la "inteligencia" del modo Superior Auto puede afectar el resultado final si no manejas el móvil de manera adecuad, lo explico en este post, donde la manera de como sujetas el móvil puede afectar dramáticamente el valor ISO.

Y luego si quieres "aprender" mas esta por ejemplo el tutorial de Numbertwo del Z, que se aplica por completo al Z1, ¿es muy complicado? Pues no... Pasas de usar el modo Superior Auto por la noche para intentar hacerlo con el modo retracto nocturno, y de pronto descubres que con buen pulso puedes hacer incluso fotos sin flash de noche, vamos 2 tonterías que hay que aprender, en modo retracto nocturno tienes 1/4 s de exposición y fijando la ISO y ajustando el valor EV puedes cambiar el tiempo de exposición en algo para mas o para menos... Como dije, nada muy complicado y si de verdad quieres sacar partido a la cámara, tirar 30 minutos para leer un poco y ir probando, hasta que encuentres la mejor manera de sacar fotos.

PS: Las fotos en Superior Auto con flash no salen tan mal:

Aunque, si las puedes hacer sin flash en modo retracto nocturno saldrán mejor:

Viejo 19/03/14, 09:07:15
Array

[xs_avatar]
ikaos ikaos no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi
Tu operador: Movistar
Eso si el modo retrato nocturno así como todas las escenas a 20 no salen, tienes que poner la camra a 8mp

Responder Con Cita

Viejo 19/03/14, 09:28:33
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Las fotos salen bien cuando aprieto un poco la tapa para adentro... O sea que puede ser que el cristal esté mal colocado o algo... Madre mia que raro. Gracias a todos!

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z1

Hora actual: 14:44:54 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /