|
||
|
![]() |
![]() |
Nexus 5 Para hablar del Nexus 5, la última joya de LG y Google |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
"OK Google" funcionando sin cambiar a en-US
Hola. Por si no lo habéis visto en XDA (http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2635206) un usuario ha comentado como conseguir que funcione el "Ok Google" con el Nexus 5 en otros idiomas (español incluido).
Yo lo he probado y funciona perfectamente... hay que ser root para hacerlo... El tutorial es el siguiente: |
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a McGiverGim su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Cuando he hecho la desintalacion de la busqueda me ha dado fc el proceso system.ui o algo asi, y he tenido un pisapapeles por un minuto. Por suerte he flasheado otra vez las gapps y ya va todo bien, funciona correctisimamente la funcion de Ok google. Espero que esto no le pase a nadie mas jajaja
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Podrian hacer un zip para flashear mas fácil.. Digo yo jeje
|
|
||||
|
||||
Cuando he hecho la desintalacion de la busqueda me ha dado fc el proceso system.ui o algo asi, y he tenido un pisapapeles por un minuto. Por suerte he flasheado otra vez las gapps y ya va todo bien, funciona correctisimamente la funcion de Ok google. Espero que esto no le pase a nadie mas jajaja
![]() ![]() |
|
||||
|
||||
me quedado un poco perdido porque he tenido varios teléfonos pero no estoy acostumbrado a utilizar comandos para hacer operaciones en el dispositivo, no entiendo ahora si aparte de ejecutarlos hay que descargar algún archivo. a ver si alguien me explica gracias
|
|
||||
|
||||
Perdonad, pero he leido las instrucciones varias veces y la verdad que no esta muy bien explicado o yo no lo he terminado de entender.
Tu aplicas el zip desde el recovery con zip por ADB ya basta? Y por cierto el idioma para el Ok Google lo descargáis antes o se instala al ponerlo.? Última edición por ferdiado Día 04/02/14 a las 22:32:55. |
|
||||
|
||||
Esta bien explicado pero sabiendo ingles.
Una breve explicacion en español: Requisitos: Android 4.4 Nexus rooteado 20 MB espacio libre en /system ADB Instalado Nuestro codigo de lengua sera este: Spanish: es-ES Abrimos Terminal escribimos adb shell & Pulsamos Enter Escribimos su & Press Enter Escribimos mount -o rw,remount /system & Pulsamos Enter Escribimos cd /system/usr/srec & Pulsamos Enter Escribimos ls -l & Pulsamos Enter Escribimos cp -r en-US es-ES& Pulsamos Enter Escribimos chmod 755 es-ES & Pulsamos Enter Escribimos cd es-ES & Press Enter Escribimos chmod 644 * & Pulsamos Enter Escribimos mount -o ro,remount /system & Pulsamos Enter Escribimos exit &Pulsamos Enter Escribimos exit & Pulsamos Enter Escribimos adb reboot & Pulsamos Enter Si vemos que depsues de seguir los pasos no funciona escribimos lo sigueinte en termianl tambien: cd /data/dalvik-cache rm * Pare ver las palabras say ok google pero en ingles necesitamos reinstalar la aplicación de busqueda de google,desinstalandola y instalandola otra vez del play store Esto es todo,para quien no entiende en ingles el post principal ![]() |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a algiros13 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Lo acabo de hacer y funciona perfectamente
![]() |
|
||||
|
||||
"Escribimos cd es-ES & Press Enter"
Cuando pongo eso me dice que no existe la carpeta... |
|
||||
|
||||
Lo acabo de instalar y funciona perfectamente.
El & no lo tienes que escribir en ningún caso lo digo porque en lo que dijo el compañero en uno de los comandos (cp -r en-US es-ES) el & esta junto con el comando y igual lo has copiado mal. |
|
||||
|
||||
Lo acabo de instalar y funciona perfectamente.
Los comandos anteriores los has ejecutado de manera correcta?? El & no lo tienes que escribir en ningún caso lo digo porque en lo que dijo el compañero en uno de los comandos (cp -r en-US es-ES) el & esta junto con el comando y igual lo has copiado mal. ![]() |
|
||||
|
||||
Consulta esto es desde el pc? O es por el celular y la aplicación terminal?
|
|
||||
|
||||
Que guay, si es que esto es lo que hace grande a Android que la gente se lo curra de lo lindo z a pesar de que esto lo debería de hacer Google, que los usuarios que usamos el teléfono con español no somos pocos
|
|
||||
|
||||
Me uno a la petición de un .zip flasheable para el español (como el italiano);););)
|
![]() |
![]() |
||||||
|