Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/03/14, 20:45:16
Array

[xs_avatar]
carcacia carcacia no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Bq Aquaris 5

Una tarea que funcionaba lo deja de hacer y no encuentro el porqué

Hola chicos. Ante todo disculpas por el título porque la verdad es que no se muy bien como expresar lo que me ocurre.
Resulta que estoy trabajando en una aplicación para el cálculo de secciones de hormigón. Consta de 4 escenas donde se añaden datos, se calculan datos, se comprueban cosas y te da un resultado. Bueno, el problema es que tengo toda esa parte hecha, y lo siguiente que hice fue una escena de inicio, que de momento tiene un botón para acceder a esa parte que tengo hecha y otro para salir.
Mientras iba haciendo la app, tenía una tarea para lanzarla que la abría en la primera de las 4. Ahora he cambiado, he clonado la tarea y cambiado el mostrar la escena 1 por la escena Inicio, y en el botón de esta, mostrar la escena 1.
Bueno, pues no se el porque, resulta que en la escena 3, tengo unos botones para subir o bajar 2 valores (entre 0 y 10, no es gran cosa), osea, 4 botones dos para subir y dos para bajar. Estos botones funcionan con la siguiente tarea (como me enseñó Caravantes en la escena de los Zombis):
1. SI %par2>0
......2. Sumar variable %SecBarrasm(%par1) ... Valor 1 ..... Si %SecBarrasm(%par1)<10
3. Else
......4. Restar variable %SecBarrasm(%par1) ... Valor 1 ..... Si %SecBarrasm(%par1)>0
5. Fin Si

Pues bien, cuando lanzo desde la tarea que accede directamente a la escena 1, estos botones funcionan perfectamente, y cuando lanzo desde la que muestra la escena inicio y luego pulso el botón para ir a la escena 1, en la 3 no funcionan esos botones, ni sube ni baja.

Vamos, que no he tocado nada que tenga que ver con esa parte, y me estoy volviendo loco. A alguien le ha pasado algo similar?
Como última medida, estoy pensando en eliminar esa tarea de sumar y restar y ponerlo directamente a cada botón, pero antes me gustaría consultároslo.

Un saludo

Última edición por carcacia Día 13/03/14 a las 20:50:51.
Responder Con Cita

Viejo 13/03/14, 23:23:08
Array

[xs_avatar]
mlesir mlesir no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: OnePlus One,BQ Edison1, GoogleChrome,
Tu operador: Pepephone
Ponle que cuando das a un botón de esos vibre y deshabilitas el resto de acciones. Si no hace Nada para mi q el problema es q esa escena es del tipo q no puedes interactuar con ellas
Viejo 14/03/14, 10:56:04
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por carcacia Ver Mensaje
ues bien, cuando lanzo desde la tarea que accede directamente a la escena 1, estos botones funcionan perfectamente, y cuando lanzo desde la que muestra la escena inicio y luego pulso el botón para ir a la escena 1, en la 3 no funcionan esos botones, ni sube ni baja.
A primera vista yo diría que el problema puede ser de dos tipos:

1- Que las escenas no puedan combinarse de esa forma, o puedan combinarse pero sin interactuar tal como ha dicho Mlesir de una forma más concreta. Supongo que procede revisar la clase de escenas que son (sus propiedades) y cómo están definidas a nivel general.

2- Que la escena problemática no tenga el correcto acceso a los datos cuando se usa de una forma, y sí lo tenga cuando se usa de la otra forma. Esto lo puedes comprobar haciendo que la escena te muestre los valores de las variables implicadas, creo que se trata de %SecBarrasm(%par1).

Ya nos contarás tus progresos o descubrimientos.
Viejo 15/03/14, 13:58:03
Array

[xs_avatar]
carcacia carcacia no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Bq Aquaris 5

Tras darle vueltas y buscar cosas que pudiesen diferir, no he encontrado el porque del fallo.
Pero he conseguido resolverlo cambiando de estrategia. Lo que he hecho, dado que solo eran dos botones de subir y dos de bajar, ha sido eliminar la tarea y en los botones, en vez de llamar a la tarea, directamente en los de subir, su correspondiente Sumar Variable y en los de bajar Restar variable. Igual queda menos fina, pero así funciona a la perfección, y ahora puedo seguir trabajando en el resto.

Muchas gracias de todas formas por intentar ayudarme con esta rarez, saludos.
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Otro software para Android > Tasker

Hora actual: 18:40:05 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /