|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Xperia S ROMs y desarrollo Xperia S |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]()
Buenas amigos...
Tengo ya tiempo con mi xperia S, y siempre he notado que si en un sms escribo con acentos y demás símbolos disminuye la cantidad de caracteres disponibles para un solo sms. He leído que con distintas apps se soluciona esto, puesto que tiene que ver con el UNICODE, también he leído que desactivando la escritura por UNICODE aumenta la cantidad de caracteres a 160. El chiste es que en el Xperia S no encuentro como hacerlo desde la app nativa y no con aplicaciones de terceros. A ver si alguien me puede ayudar. Un saludo! --SOLUCIÓN: yo encontre la solucion para xperia u tal vez se pueda hacer lo mismo en el xperia s lo que hice fue abrir este directorio con el explorador de archivos system/etc/customization/settings/com/sonyericsson/conversations/ y editar el archivo custom_settings.xml
<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?> <settings version="802"> <setting key="delivery-report" runtime="true">false</setting> <setting key="mms-retrieval-during-roaming-visibility" runtime="false">true</setting> <setting key="mms-max-size" runtime="false">300</setting> <setting key="mms-trigger-sms-segments" runtime="false">10</setting> <setting key="character-conversion" runtime="true">true</setting> <setting key="character-conversion-visibility" runtime="false">true</setting> </settings> quedo asi false true 300 10 true true tal vez les funcione nada pierden con intentar, despues deberia aparecer en ajustes de la aplicacion de mensajes una opcion que dice economico la activan y listo ![]() Aquí está la ruta donde debe ir el archivo. system/etc/customization/settings/com/sonyericsson/conversations extraen y pegan el xml Suerte!! ![]() Última edición por Golden Eye Día 28/03/13 a las 05:39:09. Razón: Añadí archivo. |
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a Golden Eye su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Hola que tal, yo llevo 2 3 semanas con mi xperia s, y tenía ese mismo problema, lo solucione desactivando la sugerencia de palabras, ajustes>idioma e introduccion de texto>yo tengo la correcion ortográfica desactivada y en los ajustes de teclado xperia en donde sale ajustes de texto rapido en sugerencias de palabras tenco marcada la opcion "no quiero reemplazar ninguna letra o palabra nunca".
en otras palabras, estamos desactivando la opcion que nos pone las tildes o acentos automaticamente para que se mantenga el limite de 150 caracteres, saludos |
|
||||
|
||||
oh vaya... te entiendo, ahora estás escribiendo sin tildes ni acentos... verdad?
pero yo me referia a que antes en los viejos telefonos se podía escribir bien y sin problemas de caracteres... igual he leido que se puede... pero sólo quiero en la app nativa del android... Gracias"! |
|
||||
|
||||
oh vaya... te entiendo, ahora estás escribiendo sin tildes ni acentos... verdad?
pero yo me referia a que antes en los viejos telefonos se podía escribir bien y sin problemas de caracteres... igual he leido que se puede... pero sólo quiero en la app nativa del android... Gracias"! ![]() A mi me pasa exactamente lo mismo. Cuando tenia GB con la porqueria de Telcel, aunque se escribieran acentos o lo que fuera, no tenia problema y me dejaba escribir los 160 caracteres. Despues actualice a ICS y fue que comence a tener ese problema, lo de desactivar las correcciones ortograficas no me gusta, escribo rapido y seguido se me pasan letras. Lo mejor es escribir la palabra y seleccionarla sin el Acento o tilde. Saludos!
|
||||
|
||||
Re: Límite de carecteres para escribir en sms
Puedes utilizar go SMS y en avanzado del programa colocas el centro de mensajes de tu operadora y tienes los caracteres completos aun así coloques acentos eso es un error de la aplicación de Android en Samsung pasa eso mismo seria bueno que a aplicación nativa la arreglaran pero como todos los fabricantes le interesa en vender pasan estos detalles
|
|
||||
|
||||
La verdad que este bug es una mierda, me pareció raro que nadie se hubiera dado cuenta.
|
|
||||
|
||||
yo encontre la solucion para xperia u tal vez se pueda hacer lo mismo en el xperia s lo que hice fue abrir este directorio con el explorador de archivos system/etc/customization/settings/com/sonyericsson/conversations/ y editar el archivo custom_settings.xml quedo asi
<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?> <settings version="802"> <setting key="delivery-report" runtime="true">false</setting> <setting key="mms-retrieval-during-roaming-visibility" runtime="false">true</setting> <setting key="mms-max-size" runtime="false">300</setting> <setting key="mms-trigger-sms-segments" runtime="false">10</setting> <setting key="character-conversion" runtime="true">true</setting> <setting key="character-conversion-visibility" runtime="false">true</setting> </settings> tal vez les funcione nada pierden con intentar, despues deberia aparecer en ajustes de la aplicacion de mensajes una opcion que dice economico la activan y listo ![]() |
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a gozhdo su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Límite de carecteres para escribir en sms
Sí funciona en xperia S lo acabo de comprobar gracias por la información sin embargo solo quería saber si se puede incluir un contacto en el mensaje es decir el número xq con el go sms se puede solo que esta pesa más
|
|
||||
|
||||
Gracias voy a probarlo.
![]() |
|
||||
|
||||
Vuelvo a corroborar...
![]() Estoy en stock rom 6.1.A.2.55, pero no existe dicha carpeta, la creé junto con el xml, le puse todos los valores y sí, funciona, ya en ajustes de mensajes aparece la opcion "Económico" con ello permite la extensión del mensaje a 170 caracteres. ![]() Muchas gracias! ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Disculpen, se debe ser root para acceder a esos valores? uso es explorer y no encuantro la carpeta system, solo puedo ver la raiz de la sd, gracias y saludos.
Edit. Ya encontre el archivo, pero no me deja editarlo, me sale, fallo al escribir archivo. Última edición por panke Día 12/02/13 a las 21:20:28. |
|
||||
|
||||
Re: Aumentar límite de caracteres para escribir en sms
Si debes serlo de lo contrario no podrás editarlo
|
|
||||
|
||||
Sí, debes ser root y /system/ está en la raiz del sistema...
Yo uso root explorer, aunque sea el lite te deja editarlo. Suerte! PD. Yo cree la carpeta conversations porque no la tenia, igual cree el archivo de custom settings. y listo funcionó |
|
||||
|
||||
A mi el Root Explorer no me deja crear la carpeta ni archivo, me aparece un mensaje que dice "No se puede crear carpeta nueva porque el sistema de archivos es de solo lectura". ¿Qué podría hacer ahí?
|
|
||||
|
||||
Estando en la carpeta raiz con el root explorer, verás que arriba del todo te aparecen dos textos:
Montar como r/w Montar r/o Pincha en la primera, que es read/write (la segunda opción es read only o algo así) |
|
||||
|
||||
Gracias, ahora si me funciona, pensaba que ese error no tenía arreglo, ya había buscado en diferentes lados.
|
|
||||
|
||||
Hola a todos.
Lo he intentado, he creado las carpetas necesarias y el archivo xml, pero no pasa nada. No me sale la opción de económico. A que se puede deber? Llevo la rom naturexperia. Gracias Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2 |
|
||||
|
||||
hola nnnnnnn
sólo te puedo decir que verifiques que los hayas creado en el lugar correcto, que tengan el nombre correcto, y también que tengan los permisos correctos... yo lo hice ya en la stock rom .45 y también en la .55 y sin problemas. mucha suerte! |
|
||||
|
||||
Perfectamente funcionando con el método en TurboRom v.3.1,creando el archivo y ya funcionó todos los caracteres muchas gracias
|
|
|
||||
|
||||
Como dicen checa que este todo escrito correctamente y en el lugar correcto, y después reinicia el móvil, a mi no me apareció hasta que reinicie.
|
![]() |
![]() |
||||||
|