|
||
|
||||
|
||||
Root o no?
Tengo mi Galaxy Note 3 desde que recien salio a mercado y la verdad siento que no le saco todo el jugo quiero hacerle mil cosas pero simepre me detiene el tema de no ser usuario root.
Pero desde luego me surgen muchas preguntas de novato en este aspecto como por ejemplo: Pierdo la garantia? Se podria rootear sin perder la garantia? Realmente le sacaria el provecho al root con respecto a la ofiial, que beneficios me prestaria? En casa de arrepentirme del root puedo volverlo al estado ofiial o quedaria modificado permanentemente? La garantia realmente no me importa mucho las cosas que cubre hoy en dia sin minimas y si te pones a pensar no son gastos gigantes que tendria que afrontar en caso de fallas. Espero puedan ayudarme gracias! |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
Tengo mi Galaxy Note 3 desde que recien salio a mercado y la verdad siento que no le saco todo el jugo quiero hacerle mil cosas pero simepre me detiene el tema de no ser usuario root.
Pero desde luego me surgen muchas preguntas de novato en este aspecto como por ejemplo: Pierdo la garantia? Se podria rootear sin perder la garantia? Realmente le sacaria el provecho al root con respecto a la ofiial, que beneficios me prestaria? En casa de arrepentirme del root puedo volverlo al estado ofiial o quedaria modificado permanentemente? La garantia realmente no me importa mucho las cosas que cubre hoy en dia sin minimas y si te pones a pensar no son gastos gigantes que tendria que afrontar en caso de fallas. Espero puedan ayudarme gracias! ![]() Si, se pierde la garantía. El root pyede beneficiarte de algunas maneras (por si utilizar cerberus que es un localizador puedes hacer un monton de cosas extra), puedes hacer copias de las apps que tienes instaladas por si algun dia tienes que resetear el movil no tienes por que descargarte todas mediante la play store. Algunas aplicaciones requieren root. Para root existe xponsed que tiene unos modulos para cambiar aspectos de la rom que lleves: subir el volumen del altavoz, de los auriculares... Yo el root no lo contemplo como algo miy valioso sin un recovery para hacer copias de seguridad de toda la rom y cambiar de roms a tu antojo, instalar mods que cambien las cosas a tu gusto... La garantía hoy el día lo único que cubre son los problemas de hardware que pueda tener el telefono. A mi parecer si eres curioso y ves que el móvil funciona bien durante meses es algo que lo hago siempre (root+recovery). Al princio había un forma de hacer root sin fastidiar al knox que es lo que no putea. Ahora no se si ese metodo sigue funcionando o no. Espero no liarte más jeje Un saludo!! |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Crucé correos con Samsung que postee en este foro. Quien decide si tienes o no garantía independiente de si eres root o no, es únicamente EL SAT DE SAMSUNG. Así, que si lo necesitas, a criterio del tío que coja tu teléfono, tendrás garantía o estarás fuera.
|
|
||||
|
||||
Y me surge otra duda si yo cambio la rom a una digamos kitkat pero la versión oficial por odin o lo que sea se considera root? O si quiero instalar el mod de touch wiz que anda en la vuelta también sería considerado root?
|
![]() |
![]() |
||||||
|