![]() |
|
Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Varias dudas con la opción "Menú" en las escenas.
Hola. Bueno, primero decir que nunca antes había creado un menú en una escena, y lo que me esperaba era el típico recuadro de una linea de alto con un botón para desplegar y ahí obtener una lista completa donde elegir la opción deseada. Pero lo cierto es que me he encontrado con varios inconvenientes.
El primero ese, es realmente un recuadro con todos los Items que le pongas, y si la altura es menor a que se vean todas las opciones, se puede desplazar arriba y abajo, pero no es lo que buscaba. No se si hay como solucionarlo, si no, ya me inventaré algo con una escena de tamaño pequeño o algo así. La segunda, no se si soy yo o es el Tasker, pero a los Items no se les puede editar el tamaño y color del texto, más que nada pq no hay tales opciones, o al menos yo no las veo. Un saludo Última edición por carcacia Día 14/03/14 a las 22:38:38 |
|
|
Lo de los menús es así. No hay otra forma.
Lo segundo lo de los items: veras que tienes abajo disposición. Ahí puedes elegir la "escena" que utiliza para los items. Puedes coger la escena que trae por defecto tasker. La clonas y la cambias a tu gusto. Luego en disposición eliges que te muestre los items según tu escena para items. EDITO: exactamente que quieres hacer con lo de menú? Igual existe una manera. |
|
||||
|
||||
La idea es poder elegir visualmente entre 6 opciones, (6 tipos de Hormigón para el caso), y dependiendo de cual elijas, habrá dos variables que tomarán valores diferentes.
Mi idea, para dejarlo con buen aspecto, era que fuese un desplegable, igual que por ejemplo, en estes propios editores de texto del foro de aquí de HTCMania lo son los de tipo de letra y tamaño de letra: Un recuadro, donde se muestra una opción por defecto, con la flechita hacia abajo en el lateral, y que al darle se abra el desplegable con el todas las opciones y puedas elegir una. Creo que lo podría hacer con otra miniescena, que se abra como diálogo por ejemplo, donde poder escoger entre los 6 Items y que al darle a uno establezca ls valores de las variables para ese caso y luego destruya esa escena. Pero creo que será casi imposible que se situe en el sitio adecuado, aparte de que debo controlar de alguna forma el tamaño que tendrá dependiendo de la resolución del dispositivo (parecido al que había hecho para el tamaño de texto). Espero haberme explicado, seguiré trasteando, a ver si encuentro una solución que me satisfaga. Un saludo |
|
Una posible solución puede ser utilizar un elemento menú. Estaría oculto hasta que se le da a la flecha desplegar que la vuelve visible.
|
|
usa el elemnto "Rueda". creo que eso es lo que necesitas.
|
|
Premio para gonza28. Si señor, lo de la rueda es justo lo que buscas creo.
Al ser un elemento de la nueva versión todavía no lo había probado pero en una prueba rápida es justo lo que buscas.. claro que con ese nombre tan descriptivo jeje. Como se nota que Gonza pilota las escenas... Por cierto lo de las escenas ha cambiado una pasada, ahora tienes muchísimas más posibilidades, eventos de tecla, variables internas, iconos en los títulos de las escenas, etc. |
|
|
Cita:
Otra cosa que no logro entender aún y si lo sabes ya, saca un tuto que será bienvenido es la función Etiqueta de pestañas. |
|
||||
|
||||
Genial, gracias, si era lo que buscaba. Cachis, ahora que me había hecho unas escenas de pequeño tamaño que se abrian como diálogo al pulsar.... Pero bueno, esta es mejor solución.
Cita:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=776343 Ya iré probando y os cuento por aquí cuando lo tenga, sea para bien o para mal Un saludo |
|
||||
|
||||
Bueno, he estado trasteando con la rueda, y me surge una duda. En mi proyecto, en una de las ruedas, tendría que haber 6 items, y al seleccionar cualquiera de ellos, cambia el valor de 4 variables diferentes (para usar luego en otros sitios).
Mi duda con la rueda, es q en la pestaña de los items, hay un botón de acción al lado, q solo permite colocar una acción. Entiendo que lo que debo es hacer una tarea aparte que englobe las las 4 variables, y luego en ese botón de acción, ejecutar esa tarea? Porque me parece un tanto enfarragoso. Se me escapa algo? |
|
||
Cita:
Si encuentras algo no olvides ![]() Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Por tanto, como bien dices, si no lo escala, es un problema en las pantallas con baja resolución. Esto me tira para atrás el usar la rueda, tendré que probar a ver como se ve en el de mi novia, que tiene menos resolución, y ya os contaré... |
|
|
Cita:
|
|
|
Cita:
He probado la Rueda pero a mí no me acaba de funcionar. Cuando selecciono uno de los elementos del desplegable (Item) no me asigna los valores que se muestran en pantalla a la variable que he puesto en el Item. Lo cierto es que este elemento de las escenas está poco documentado. Última edición por cace0353 Día 14/03/14 a las 15:43:41 |
|
Bueno, creo que he dado con parte del "intringulis" de la Rueda.
Pienso que quieres que en el desplegable de la rueda te aparezcan las 6 posibles condiciones (el texto, no la variables) que és la opción "elegante" y limpia. Supongamos que los nombres de estas condiciones son: Caso de lluvia floja, Caso de lluvia normal, Caso de lluvia intensa, Caso de nevada, Caso de granizo, Caso salvese quien pueda. (Estos textos seran los que se mostraran al desplegar la Rueda) Pasos: 1.- Creas una matriz (variable %Casos) con estas 6 cadenas de texto utilizando de separador p.e. el signo de admiración "!": Variable > Establecer variable > Variable: %Casos Texto: Caso de lluvia floja!Caso de lluvia normal!Caso de lluvia intensa!Caso de nevada!Caso de granizo!Caso salvese quien pueda (ojo, sin acabar en !) Recuerda: Esta será la matriz que se va a mostrar en el desplegable Rueda. 2.- Creas otra matriz (variable %Pares) que contenga los 6 pares de valores correspondientes a los 6 casos separados p.e. otra vez con "!" y los dos elementos de cada par con ";": Variable > Establecer variable > Variable: %Valores Texto: par1.a;par1.b!par2.a;par2.b!par3.a;par3.b!.... !par6.a;par6.b Así los valores de matriz %Pares al utilizar la acción Separar variable utilizando el separador ! serán las siguientes matrices-hija: %Pares(1)=par1.a;par1.b %Pares(2)=par2.a;par2.b .......... €Pares(6)=par6.a;par6.b Luego, utilizando Separar Variable a una de las matrices-hija %Pares(indice), utilizando el separador ; tendras las matrices-nieta que contendrán cada una el par de valores numéricos que, a la postre és lo que necesitas. Ahora viene lo "misterioso" del asunto y con lo que me he estado peleando un buen rato: COMO O DE DONDE OBTENGO EL VALOR "indice"? Es decir, como recupero el valor del item seleccionado en el desplegable? Vamos a verlo: Abre Tasker, luego, en Escenas, abre la escena que contiene la RUEDA. Clica encima y se abre la ventana de edición. En ITEM SELECT añade una acción Variable > Establecer variable. Como nombre puedes poner %Valores y en la selección de variable eliges el símbolo de la etiqueta. Al principio eliges la variable %Pares, luego con el teclado escribes un "(" vuelves a la etiqueta y entre las variables locales del principio, seleccionas %tap_index. Quedará escrito así: %Pares(%tap_index). Aquí está el secreto: esta variable local guarda el índice seleccionado en el desplegable! Lo que has hecho, pues, és asignar a %Valores el %Pares(indice) que le corresponde al caso seleccionado en la Rueda ... Lo que sigue ya no tiene secreto. Los valores de los dos coeficientes que necesitas para operar los obtendrás utilizando de nuevo la acción Separar Variable sobre %Valores con el separador ; Espero que te funcione! y Buen fin de semana. |
|
Creo que no entiendo casi nada! A ver...
Por un lado una variable con valores y separadores no es una matriz (y en realidad, caso de lo fuera, deberías decir creo Array aunque esto no estoy nada seguro, no se si son términos equivalentes. Yo al menos considero que no pero puedo estar muy equivocado ). Cuando la separes Si será un array, es decir te creará una misma variable con subindices. Si en la rueda le pones como fuente un array la rueda te lo muestra sin problema. Ahora el problema cual es? Es que no lo pillo, que una vez que elegís un ítem no cambian otras variables o que? Están las variables en esa escena o no? O acaso lo que se busca es que si pulso un ítem cambien algunos de los items mismos? Por otro lado es cierto q solo podemos poner una accion en cada item pero: Se puede usar la acción realizar tarea o.. Se puede utilizar %tap_index que te dice el ítem que se ha pulsado y la pestaña de item pulsado. A partir de ahí con if xej se le pueden poner todas las acciones que quieras a la pulsación de por ejemplo el ítem 1. Ya con lo de los pares mi desconocimiento de que puñetas quieres y estas haciendo es monumental! Jeje no entiendo absolutamente nada! En fin últimamente ando un poco espeso. Pues esta parte de las escenas cómo es nueva es de lo más documentado, aunque estoy de acuerdo q aun así es muy escueto. En fin si quiere que como no entiendo lo que decís no se si lo que habéis construido se puede mejorar. Me da la intuición de que es demasiado embrollo (eso sí ingenioso un rato) pero ya digo que no lo pillo. Culpa mía. |
|
Hola mlesir,
Antes que nada decir que, a lo mejor, no entendemos el problema que plantea carcacia de la misma manera. Yo entiendo que (aparte del tema de las resoluciones gráficas, en el que no me meto) el compañero pretende que al elegir una opción del desplegable (que se le muestra como una situación inteligible en lugar de una serie de números) se asignen a dos variables cuyo valor dependa del item seleccionado y que en alguna otra tarea del programa van a ser operadas para obtener un resultado numérico. Post #3 La solución que propongo és la de establecer dos matrices de una sola linea o arrays (como prefieras) paralelas, de manera que si elijo en el primer array el 4º elemento ("Caso de nevada" en el ejemplo que puse) obtenga su índice: 4 con %tap_index y lo aprovecho para extraer del 2º array (%Pares) el array-hijo que contiene el par de valores de índice 4,és decir %Pares(4). La propuesta és con 2 valores pero comprenderás que puede hacerse con cualquier nº. A lo mejor si tengo 5 valores no llamaria %Pares al array, claro! Disculpa la utilización improcedente del término matriz en lugar de array, cosas de mi bisoñez en esto de Tasker. Buen fin de semana a todos Última edición por cace0353 Día 14/03/14 a las 20:57:55 |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
A ver, a ver. No nos liemos. Creo que la culpa de este lío ha sido mía por no cambiar el estado del tema a Solucionado. Cace, te agradezco el esfuerzo, pero lo que buscaba es más sencillo y ya lo tengo resuelto.
Tengo dos ruedas: Una para elegir entre 6 tipos de Hormigón, según el tipo de hormigón, una variable cambia de valor para luego usarla en una formula. Como solo es una variable, establezco directamente cada valor para esa variable en la acción única de los items. La segunda rueda es para elegir el tipo de acero, que son 2. Pero en este caso, según uno u otro, lo que cambian es el valor de 4 variables, porque se usan en diferentes formulas, pero siempre según el tipo elegido. Por tanto, lo que he hecho es, dos tareas, llamemosle Acero1 y Acero2, en cada una, hay 4 Establecer variable con las %Variable1, %Variable2,%Variable3, y %Variable4 con unos valores en una tarea y otros en la otra. Y en la rueda, en la acción del Item, uso Realizar Tarea. La verdad es que una vez jugado un poco con la rueda es facil, y es bastante útil. Lo que no entiendo, y ha sido mi fallo inicial, es el nombre. Quizás sea por mi falta de conocimientos del léxico informático, pero para mi eso es un menú de toda la vida, y una rueda, lo entiendo como algo que deslizas hacia arriba o hacia abajo, en plan para establecer un valor de una serie, como de 1 a 100 o algo del estilo. Pd. Creo que puedo cambiar el titulo a solucionado |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a carcacia su comentario: | ||
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|