![]() |
|
Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Problemas con la localizacion
Hola expertos!!
Vaya por delante que soy muy novato con tasker. Tengo un problema con tasker, os comento: Tengo 2 perfiles en los que uso la localizacion mediante la red (no uso el gps para ahorrar bateria) que son acercarme al trabajo y acercarme a casa, en los que cambio la red a 2G y activo el wifi. Esto lo hago para que llendo en coche o andando o cerca de casa se me active el wifi y no consuma datos. Tengo configuradas las zonas en el mapa con un radio de 2Km. Pues bien, no hay manera de que me funcione, me llegan a pasar estas cosas: - No me localiza ni en casa ni en el curro. - Me marca que estoy en casa estando en el curro. - Me marca que estoy en los 2 sitios al mismo tiempo. - Me marca que entro en la zona pero no cuando salgo (tengo una actividad para cuando entro y otra para cuando salgo). En fin, un jaleo. Alguna idea?? Saludos. Última edición por peyote Día 06/03/14 a las 08:46:58 |
|
|
||||
|
||||
Hola. Pues puedes hacer una busqueda por el subforo, porque creo que es un tema que se trata mucho.
Yo personalmente, uso la localización por Antenas de Telefonía. No consumen batería extra, pero tiene la desventaja de la precisión, aunque en mi caso no es un problema debido a los sitios que tengo especificados. Tengo un perfil para casa, otro para la casa de mi novia y otro para la universidad, y uno llamado fuera, para cuando no estoy en ninguno de los 3. El fuera es basicamente todas las antenas de los otros 3 pero marcando Invertir. Y en teoría, cuando activas la wifi, ya Android solito te desactiva los datos, es un paso que no tienes que hacer. Conste que yo tampoco controlo mucho, quizás otros compañeros te puedan ayudar mejor, un saludo. |
|
||||
|
||||
Acabo de encontrar un error en mi configuracion. Tenia la posicion de casa en el mismo sitio que el trabajo, no se por que. Seguiremos probando a ver. Quiero cambiar a 2G cuando activo el wifi para ver si pueod ahorrar un poco de bateria.
|
|
Cuando se conecta el WIFI la conexión de datos se desconecta sola, con lo que pasar a 2 G no tendrá ningún efecto...
|
|
||||
|
||||
Cita:
Pero aunque no tenga los datos activados, no es lo mismo estar 8 horas trabajando en la red 3G que sobre 2G. Trabajar en las frecuencias 3G consume mas energia, o por lo menos eso tenia entendido, repito, aun sin usar los datos. Corregidme si me equivoco. |
|
Yo tengo el tasker configurado para que cada quince minutos se active el wifi y se desactive solo si en quince segundos no se ha conectado. Igual pruebo a hacerlo por localización, no sé
|
|
||||
|
||||
Tasker tiene varias maneras de establecer una ubicación.
1. Por GPS. Lo descartas porque consume mucha batería. 2. Por RED. Teniendo el Wifi activado, el smartphone puede escuchar cuáles son las redes Wifi que hay en los alrededores. Partiendo de esos datos iniciales, y haciendo una consulta a través de Internet, se puede deducir la posición en la que te encuentras. Pero si tienes el Wifi apagado creo que ese sistema NO FUNCIONARÁ porque ni Android ni Tasker tienen datos iniciales de los que poder deducir la posición. Está bien que apagues el Wifi para ahorrar batería, pero debes tener en cuenta que en esa situación la ubicación por RED probablemente no funcione. 3. Por Antenas de telefonía (contexto de Antena Cercana). En realidad no es una verdadera ubicación, aunque funciona como si lo fuera. Es como decirle a Tasker que active el perfil cuando esté bajo la cobertura de las antenas que tienen estos identificativos (eso no define dónde te encuentras, la ubicación). Funciona mejor o peor dependiendo de los lugares concretos, y su precisión es escasa, en algunos casos puede haber un error de hasta 1 kilómetro o más. Ya te lo han dicho: cuando tienes una conexión Wifi funcionando, Android nunca usa transmisión de datos por telefonía móvil, ni por 3G ni por 2G ni nada. Dicho de otra forma: Con una conexión Wifi, no sirve de nada que tú desactives el 3G porque Android ya se encarga de desactivar el 3G y también los otros sistemas de datos sobre telefonía móvil (GPRS, EDGE, etc), lo hace de forma automática, y lo hace siempre, y no hace falta que tú lo hagas. Puedes comprobarlo mirando en la barra de estado: cuando hay conexión Wifi funcionando no aparece el icono 3G ni el de 2G ni ningún otro icono similar. Cuando se pierde la conexión Wifi, uno de esos iconos reaparece. Última edición por Caravantes Día 07/03/14 a las 00:31:24 |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Pues siguiendo los comentarios voy a probar a trabajar por antenas a ver que tal.
Saludos. |
|
||||
|
||||
Te cuento. Yo he implementado hace nada el cambio del sistema de ubicacion de tasker por el plugin de geofences de autolocation y es muy muy preciso aparte de ahorrar bateria,en eso estoy en pruebas ya que no se si simplemente no teniendo ningun perfil de ubicacion,tasker se salta esta comprobacion o al ser comprobaciones de grupo (antenas,comprobacion de la aplicacion etc...) lo hace igualmente.
Bueno yo lo que hago es que me haga un checking cuando por ejemplo se desconecta del bluetooth del coche,si coincide que estas en el radio,ejecuta las tareas que hagan falta y se desconecta el monitor de localizacion,con lo que no gasta bateria,ahora,si utilizas este metodo,la tarea de salida no la puedes poner en la ubicacion de geofences ya que al apagar el monitor de localizacion la ejecutaria,yo las salidas las tengo con "conectado a wifi" y con antenas |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Gracias por los comentarios. Haciendo pruebas, he visto que para el trabajo, un perfil con ubicacion me funciona bien y cumple con lo que quiero. En cambio para mi casa, un perfil usando las antenas me funciona mejor que uno por ubicacion. De modo que lo voy a dejar asi un tiempo a ver que tal funciona. Saludos.
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|