|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
SoC Nvidia Tegra K1 se come en potencia al Snapdragon 805
SoC Nvidia Tegra K1 se come en potencia al Snapdragon 805 ![]() Leemos en elchapuzasinformatico.com Ya tenemos las primeras pruebas de rendimiento del nuevo SoC de alto rendimiento de Nvidia para dispositivos móviles, hablamos del Nvidia Tegra K1 (Denver), el cual estará disponible en dos variantes: doble núcleo bajo una arquitectura de 64 bits y cuatro núcleos @ 32 bits. El Nvidia Tegra K1 es capaz de rozar la meta de los 44.000 puntos en el software de benchmarking en AnTuTu (vs 38.000 del Snapdragon 805), puntuación que consigue tanto la variante de 2 como 4 núcleos gracias a un IPC bastante elevado de 3.00 GHz para sus núcleos Cortex-A15, aunque estas pruebas estarían enfocadas a mostrar el techo de rendimiento de dicho SoC, ya que se comenta que dichas frecuencias no llegarán finalmente a un dispositivo móvil ante posibles problemas de autonomía y temperaturas, es por ello de esperar que su rendimiento baje sensiblemente ante una frecuencia fijada en los 2.50 GHz, frecuencias que aún así le permitirían rebasar en potencia al próximo SoC tope de gama de Qualcomm, el Snapdragon 805. ![]() fuente: elchapuzasinformatico.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Menuda bestialidad, ya para que comprar ordenadores... jajaj
|
|
|
||||
|
||||
|
vamos que le meten la mayor velocidad posible y luego le van a bajar un 20% de dicha velocidad asi que entiendo que estará muy al nivel del 805 ya que seguramente la puntuación caiga 5000 puntos.
A todo esto habrá que ver como rinde en la realidad porque los anteriores tegra dejaban bastante que desear para llegar a ser competitivos en terminos de tope de gama |
|
|
||||
|
||||
|
no me compro un dipositivo mas con Nvidia aunque me aranquen los ojos.
Una y no mas santo tomas! Si todas las compañias pasan de Nvidia, la ultima HTC despues del "exito" del one X y one X+ y el soporte facilitado por Nivia... por algo será
|
||||
|
||||
|
No se quien demonios habrá redactado el artículo pero se habrá quedado agusto...
IPC de 3Ghz? Desde cuando el IPC es lo mismo que frecuencia? El IPC es la cantidad de instrucciones por ciclo de reloj que se pueden ejecutar, siendo las mismas según la arquitectura, en este caso Cortex-A15 |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a davidwar su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
No se quien demonios habrá redactado el artículo pero se habrá quedado agusto...
IPC de 3Ghz? Desde cuando el IPC es lo mismo que frecuencia? El IPC es la cantidad de instrucciones por ciclo de reloj que se pueden ejecutar, siendo las mismas según la arquitectura, en este caso Cortex-A15 ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
nvidia ni regalado.
Y las pruebas... pruebas de rendimiendo con overclock... samsung casi arde en el infierno por poner el procesador al 100%, y nvidia poniendolo al 120% para hacer pruebas de rendimiendo LOL |
|
|
||||
|
||||
|
Mucha potencia si , deja a la altura del betun a Snapdragon 805 que es el procesador wue llevan los ultimos Smartphone Android de gama alta del dmercado .
Pero hay que ver también el consumo de bateria que produce ese terminal ... Como han dicho , si las grandes marcas no lo usan sera por algo ...
|
||||
|
||||
|
Muy bonito, pero después no sacan drivers para cuando salga Android 5.0 y quedamos con el culo al aire
|
|
|
||||
|
||||
|
Jaja la tabla de comparativa es de risa.
Los exynos por delante de los pequeños dragones!! Es para mear y no hechar gota, por cierto en cuantos "Móviles" de alta gama se encuentra el todo poderoso Tegra4 (mi3 versión china) y móviles chinos similares supongo.
Última edición por silverbot2 Día 06/03/14 a las 10:41:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Esto sí que es vender humo...
La propia Nvidia admite que se trata de una especie de prototipo (todavía no ha salido a la venta ningún dispositivo con ese SoC, ni se sabe cuándo lo estará) y que está overclockeado a frecuencias inviables (las unidades de serie no podrían funcionar a esas frecuencias sin generar mogollón de problemas de calentamiento y consumo de energía), de modo que cuando lo lancen superará por poco al Snapdragon 800 que lleva ya meses entre nosotros ![]() Al menos Mediatek juega la baza del consumo energético y del precio, pero a estos de Nvidia no hay por dónde cogerlos. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
+nucleos, + velocidad, +nucleos, +velocidad, +nucl......y seguimos con lo de siempre, yo este año quiero ver esos nuevos chips de intel, que me an atraido mas la atencion
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a tener un Tegra3 voy a ver cmo la n7 2 tiene MiUI v6 y yo me quedo en v4, vamos que uso una CM11. No es que no de soporte pues la n7 esta en 4.4.2 más no se puede pedir pero al ser un SoC miboritario no hay tanto desarrollo como debería. La N7 tiene mucho desarrollo por ser Nexus pero pocos Ports
|
|
|
||||
|
||||
|
Tendemos a machacar sin piedad a nVidia y sus Tegra que ofrecen un gran desempeño. El K1, seguramente, cuando salga al mercado con las velocidades más reducidas dará una potencia superior al Snapdragon 805.
Lo bueno de los Qualcomm es que son unos integrados que consumen muy poco. nVidia va por otro camin y creo que desea posicionarse como una plataforma de juegos móvil. Vamos, un estándar dentro de la incipiente industria del juego en dispositivos móviles. Otra cosa que podemos sacar de estas pruebas es el gran salto cuantitativo que se dio de los Snapdragon 600/Tegra 3 a los Snapdragon 800/Tegra 4. Los Snapdragon 801 y 805 no suponen una gran ventaja frente a estos últimos y, supongo, como me temía, el salto importante y que llegaremos a apreciar, lo veremos de la mano del Snapdragon 810 a principios del año próximo. Por los pronto, todos aquellos que tengan un Snapdragon 800, en cualquiera de sus versiones, pueden estar tranquilos porque no habrán de notar gran cambio si optasen por un 801 u 805. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo hace tiempo que pienso algo parecido, lastima que no podamos ejecutar un linux full en un bicho de estos. Con los 2 o hasta 3 gb de ram que les meten, y la grafica, rular el S.O. seria coser y cantar.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||