|
||
|
![]() |
![]() |
Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Tarea si tarjeta SD está conectada
Hola a todos, ando de cabeza con un perfil que estoy intentando hacer pero no soy capaz, a ver si me podéis ayudar.
Tengo un adaptador de tarjeta SD de esos que van por el micro USB (mi moto g no tiene ranura de SD externa) para la música y lo que quiero es que, al conectar unos auriculares o al bluetooth del coche mire si la tarjeta SD está conectada o no. Si está, que reproduzca la tarea de música, que no, que reproduzca la de podcasts (ya que van en la memoria interna). Además otro punto interesante (aunque ya lo veo más complicado) es que detecte cuándo ha terminado el escaner de medios (que salta al conectar la tarjeta sd) para empezar a reproducir la música (ya que si empieza mientras está en curso no la va a encontrar). Gracias y espero que haya alguna solución Última edición por binlalo Día 09/03/14 a las 09:41:26. |
|
|
||||
|
||||
Se me ocurren varias formas de hacerlo. La primera es chequeando un fichero cualquiera de los que hay en esa tarjeta, mediante la acción (Misc) PRUEBA, usando el tipo FILE TYPE y poniendo el resultado en una variable %filetype. Si el archivo existe (y está accesible) la variable %filetype contendrá "file", así que puedes usar esa condición para saber si la tarjeta está accesible.
No tengo ni idea sobre cómo controlar el escáner de medios, pero supongo que más o menos siempre tardará un tiempo similiar. Por tanto puedes introducir una acción ESPERAR con el tiempo aproximado que necesita ese escáner de medios.
|
||||
|
||||
He probado a hacerlo y no sé por qué me da error, esto es lo que he puesto, a ver si ves qué he hecho mal. La idea es que nada más conectar los auriculares busque si está el archivo (por si he puesto la tarjeta hace un rato y no hace falta esperar al escáner de medios), si no, que espere 1 minuto y vuelva a probar y mientras que lance los podcasts (por eso de ir escuchando algo mientras). Y tras la segunda comprobación, si lo encuentra que cierre la app de los podcasts y empiece con la música y si no pues que sigan los podcasts (eso lo tengo que cambiar porque lo tengo repetido, que me acabo de dar cuenta).
El caso es que no encuentra el archivo, no sé si es que lo he escrito mal o qué. Lo de limpiar la variable lo he puesto pero no sé muy bien si vale para algo o mejor quitarlo, sea como sea lo he probado antes sin eso y tampoco va. |
|
||||
|
||||
[Tutorial] Formas de publicar un perfil o tarea en este foro de Tasker
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8852245 LEE ESTO: Recomendaciones para participar en el subforo de Tasker. http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8982303
|
||||
|
||||
Ahhh, así mucho más fácil. Jajaja
Auriculares (145) A1: Prueba [ Tipo:File Name Datos:/storage/usbdisk/Music/C2C - Tetra/07 C2C - Happy Feat Derek Martin.mp3 Almacenar Resultado en:%filetype ] A2: Si (if) [ %filetype ~ *file* ] A3: Cargar aplicación [ Aplicación:PlayerPro Datos: Excluir de aplics. recientes:Apagado ] A4: Esperar [ MS:0 Segundos:1 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ] A5: Control multimedia [ Cmd:Play Emular botón multimedia:Encendido ] A6: Else A7: Decir [ Texto:Tarjeta SD no encontrada Motor: Voz:default:default Stream:3 Tono:5 Velocidad:5 Respect Audio Focus:Encendido Continuar tarea inmediatamente:Apagado ] A8: BeyondPod [ Cmd:Reproducir ] A9: Limpiar variable [ Nombre:%filetype Coincidencia de Patrón:Apagado ] A10: Esperar [ MS:0 Segundos:59 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ] A11: Prueba [ Tipo:File Name Datos:/storage/usbdisk/Music/C2C - Tetra/07 C2C - Happy Feat Derek Martin.mp3 Almacenar Resultado en:%filetype ] A12: Si (if) [ %filetype ~ file ] A13: Matar aplicación [ Aplicación:BeyondPod Usar Root:Encendido ] A14: Cargar aplicación [ Aplicación:PlayerPro Datos: Excluir de aplics. recientes:Apagado ] A15: Esperar [ MS:0 Segundos:1 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ] A16: Control multimedia [ Cmd:Play Emular botón multimedia:Encendido ] A17: Else A18: Decir [ Texto:Tarjeta SD no encontrada Motor: Voz:default:default Stream:3 Tono:5 Velocidad:5 Respect Audio Focus:Encendido Continuar tarea inmediatamente:Apagado ] A19: Limpiar variable [ Nombre:%filetype Coincidencia de Patrón:Apagado ] |
|
||||
|
||||
¿No tienes un archivo más fácil de identificar que "Music/C2C - Tetra/07 C2C - Happy Feat Derek Martin.mp3"? Tal vez te convendría poner en esa memoria un archivo CONTROL.TXT y ubicarlo en el directorio raiz (en la carpeta principal) solo para usarlo de esta forma. En todo caso, para este tipo de pruebas es preferible no usar carpetas ni archivos que tengan espacios u otros caracteres especiales. Tienes un tinglado complejo en el que no es fácil saber qué es lo que está funcionando mal. Deberías empezar más poco a poco. Por ejemplo con el esquema siguiente. A1: Prueba [ Tipo:File Name Datos:/storage/usbdisk/CONTROL.TXT Almacenar Resultado en:%filetype ] A2: Flash %filetype A3: Si (if) [ %filetype ~ *file* ] A4: Flash "Archivo sí encontrado" A5: Else A6: Flash "Archivo NO encontrado" A6: Finsi (endif) Cuando hayas comprobado que algo así de sencillo funciona bien, entonces empiezas a añadirle complicaciones poco a poco, y comprobando tras cada complicación añadida.
|
||||
|
||||
Creo que en la acción Prueba estás poniendo File Name(guarda el nombre del archivo) en vez de File Type(guarda file), además lo que te ha dicho Caravantes que te faltan los endif.
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Genial, le he puesto los end if, he creado el archivo control.txt y ya funciona perfectamente, muchas gracias!
|
|
||||
|
||||
![]() |
||||||
|