|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Mis dudas entre Xiaomi RR y Jiayu G4.
Muy buenas, lleva ya días mirando cosas de aquí para allá y no termino de decidirme.
El Jiayu G4 y el RR son muy parecidos, sin embargo el Jiayu G4 tiene mejor batería, cámara y flash, vale un poco más, eso sí. Mis dudas sobre si elegir Jiayu o Xiaomi son la garantía. Jiayu tiene distribuidor oficial en España, mientras que Xiaomi no, he visto antes a un compañero aquí en el foro que se le ha caído el Xiaomi y se le ha roto la pantalla entera. El volver a enviarlo a China, para que lo reparen, y todo el tiempo que eso conllevaría me echa para atrás, sin embargo sé que aunque cualquier imprevisto, el Jiayu lo repararé aquí en España y con menos tiempo de espera. ¿Es todo esto cierto? No se en que subforo postearlo, si posteo en Jiayu, todos me dirán que Jiayu, y si lo hago en Xiaomi, que Xiaomi jajaja Un saludo y gracias! |
|
|
||||
|
||||
Yo creo que el Xiaomi Red Rice es mejor. És cierto que tienes que enviarlo a China, pero Xiaomi también suele dar menos problemas que jiayu.
Por lo que respecta al servicio técnico oficial de jiayu España no he oído muy buenas críticas. Saludos!
|
||||
|
||||
Yo me quedo con el Xiaomi.
|
||||
|
||||
Xiaomi, jiayu ha estado fallando mucho, lo puedes ver metiendote en la seccion de jiayu y verás que en todos los modelos hay gente pidiendo ayuda sobre errores que les ocurre.
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Muy buenas, lleva ya días mirando cosas de aquí para allá y no termino de decidirme.
El Jiayu G4 y el RR son muy parecidos, sin embargo el Jiayu G4 tiene mejor batería, cámara y flash, vale un poco más, eso sí. Mis dudas sobre si elegir Jiayu o Xiaomi son la garantía. Jiayu tiene distribuidor oficial en España, mientras que Xiaomi no, he visto antes a un compañero aquí en el foro que se le ha caído el Xiaomi y se le ha roto la pantalla entera. El volver a enviarlo a China, para que lo reparen, y todo el tiempo que eso conllevaría me echa para atrás, sin embargo sé que aunque cualquier imprevisto, el Jiayu lo repararé aquí en España y con menos tiempo de espera. ¿Es todo esto cierto? No se en que subforo postearlo, si posteo en Jiayu, todos me dirán que Jiayu, y si lo hago en Xiaomi, que Xiaomi jajaja Un saludo y gracias! ![]() http://www.htcmania.com/showthread.php?t=729994 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=729991 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=739965 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=764549 Resumiendo: el Xiaomi Red Rice de cabeza, y te lo digo yo que he tenido varios modelos de Jiayu y también el Red Rice. Es cierto que en especificaciones técnicas G4 y Red Rice andan parejos e incluso el primero saca un pelín de ventaja, pero no debes fijarte solo en los fríos números. Xiaomi utiliza componentes de mucha más calidad y además los ensambla con mucha más atención por el detalle que Jiayu, eso se percibe claramente en cuanto pruebas un smartphone de ambas marcas. Otra cosa, el hecho de que Jiayu tenga un distribuidor "oficial" en España no significa nada, y desde luego no te garantiza que en caso de avería te reparen el terminal con mayor rapidez. A la hora de la verdad ninguna de esas dos marcas tiene sucursal en España ni dispone de servicio técnico oficial aquí, y si tienes una avería toda solución dependerá de la actitud que tenga el vendedor (si es una tienda seria puede que te reparen el smartphone o te lo sustituyan, pero en principio para reparar cosas gordas deberían enviarlo a China). Saludos |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Muchas gracias a todos, creo que me voy a comprar el RR, aunque ahora estoy en Inglaterra viviendo, volveré a España en unos 35 días, sabéis alguna manera de hacerlo llegar aquí antes de volver a España, ¿o no me arriesgo y lo pido para que me llegue allí?
Por cierto, el Mi2 cuesta unos 200€, ¿merece la pena como para gastarse 50€ más? |
|
||||
|
||||
Si te refieres a mi2s de 16gb si, es un superpepino
|
|
||||
|
||||
Muchas gracias a todos, creo que me voy a comprar el RR, aunque ahora estoy en Inglaterra viviendo, volveré a España en unos 35 días, sabéis alguna manera de hacerlo llegar aquí antes de volver a España, ¿o no me arriesgo y lo pido para que me llegue allí?
Por cierto, el Mi2 cuesta unos 200€, ¿merece la pena como para gastarse 50€ más? ![]()
|
||||
|
||||
Yo estoy mirando lo mismo, terminales por debajo de 200€ y que esten bien y tambien incluyo el Moto G, el Bq Aquarius 5HD o el Xiaomi Mi2S
Entre los 5 a mi me tiran más estos tres que pongo yo ya que entre Xiaomi RR por 146€ y el Moto g 8gb por 155€ pues que quereis que os diga, un moto g... y puestos a jugarnos-la con movil chino mejor el Mi2s, ¿no?
Última edición por jomismo Día 05/03/14 a las 14:33:55. Razón: error tipografico |
|
||||
|
||||
Aquí está por 200€, aunque he preguntado por el código que ofrecían en htcmania que al parecer ya no funciona. Si baja algo lo compraré. http://www.xiaomiworld.com/original-...-16gb-rom.html
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Por cierto, el Mi2 cuesta unos 200€, ¿merece la pena como para gastarse 50€ más? ![]() Y respecto a la segunda cuestión, Red Rice y Mi2 son dos conceptos distintos. El primero tiene más pantalla, lleva doble SIM y -muy importante para mí- dispone de ranura microSD, mientras que el Mi2 es más compacto y gana en potencia y memoria RAM. Depende de a qué aspectos otorgues mayor importancia, yo por ejemplo nunca me compraría un terminal con 16 GB no ampliables ![]() Saludos |
|
||||
|
||||
Lo único que me tira para atrás del RR es el flash que no tiene para tomar fotos o vídeos y que en un año se convierta en un móvil "lento" u "obsoleto". Porque los 16gb internos se pueden ampliar con espacio en la nube...
|
|
||||
|
||||
Que yo sepa el RR si tiene flash.
|
||||
|
||||
No creo que el Red Rice se vuelva lento al cabo de un año por arte de magia. Si así sucede será porque has instalado una cantidad indecente de apps inútiles y/o el terminal está petado de widgets o de aplicaciones cargadas desde el arranque, pero si lo tienes en unos parámetros normales no pienso que tenga por qué volverse lento. Respecto a convertirse en un móvil "obsoleto", de eso no está libre ningún modelo de smartphone, ni siquiera mi SGS4+ que a fecha de hoy es lo más potente que tiene Samsung en su gama. Si me apuras, creo que el Red Rice saldrá relativamente bien parado, al menos llevará una ROM Miui estable y bien optimizada. También te digo que a veces tenemos demasiada obsesión por la actualización, muchas veces vale más quedarse en una versión estable de Android que sufrir mil penalidades para actualizar y tener dos chorraditas más que nunca usaremos... Otra cosa, la nube no es una solución razonable para la mayoría de problemas de almacenamiento. Los juegos no se pueden instalar en la nube, y tampoco la mayoría de mapas de navegadores GPS. Además, ¿qué haces cuándo no tienes acceso a una red WiFi? ¿Acaso vas a fundirte toda tu tarifa de datos para ver un vídeo o un capítulo de una serie? ¿Y si tampoco tienes cobertura 3G? ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
Buena respuesta m1ja1l, teniendo en cuenta esto, más lo que respondes anteriormente:
Y respecto a la segunda cuestión, Red Rice y Mi2 son dos conceptos distintos. El primero tiene más pantalla, lleva doble SIM y -muy importante para mí- dispone de ranura microSD, mientras que el Mi2 es más compacto y gana en potencia y memoria RAM. Depende de a qué aspectos otorgues mayor importancia, yo por ejemplo nunca me compraría un terminal con 16 GB no ampliables ![]() Saludos ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|