Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 05/03/14, 01:58:31
Array

[xs_avatar]
Varian Varian no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2009

Mis dudas entre Xiaomi RR y Jiayu G4.

Muy buenas, lleva ya días mirando cosas de aquí para allá y no termino de decidirme.

El Jiayu G4 y el RR son muy parecidos, sin embargo el Jiayu G4 tiene mejor batería, cámara y flash, vale un poco más, eso sí.

Mis dudas sobre si elegir Jiayu o Xiaomi son la garantía. Jiayu tiene distribuidor oficial en España, mientras que Xiaomi no, he visto antes a un compañero aquí en el foro que se le ha caído el Xiaomi y se le ha roto la pantalla entera. El volver a enviarlo a China, para que lo reparen, y todo el tiempo que eso conllevaría me echa para atrás, sin embargo sé que aunque cualquier imprevisto, el Jiayu lo repararé aquí en España y con menos tiempo de espera. ¿Es todo esto cierto?

No se en que subforo postearlo, si posteo en Jiayu, todos me dirán que Jiayu, y si lo hago en Xiaomi, que Xiaomi jajaja

Un saludo y gracias!
Responder Con Cita

Viejo 05/03/14, 02:12:30
Array

[xs_avatar]
deskarat deskarat no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Realme GT2 Pro
Tu operador: Otra
Yo creo que el Xiaomi Red Rice es mejor. És cierto que tienes que enviarlo a China, pero Xiaomi también suele dar menos problemas que jiayu.
Por lo que respecta al servicio técnico oficial de jiayu España no he oído muy buenas críticas.
Saludos!
Viejo 05/03/14, 02:40:22
Array

[xs_avatar]
juanlu90 juanlu90 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Note 4 - iPad Air - LG G Watch
Tu operador: Orange
Yo me quedo con el Xiaomi.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/03/14, 10:49:00
Array

[xs_avatar]
tasadarf tasadarf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi mi2s y mi4
Tu operador: ONO
Xiaomi es mucho mejor marca
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/03/14, 10:51:46
Array

[xs_avatar]
antonio.s antonio.s no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Realme 7 Pro
Tu operador: O2
El xiaomi, de cabeza
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/03/14, 11:12:46
Array

[xs_avatar]
Danico9 Danico9 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2014

Xiaomi, jiayu ha estado fallando mucho, lo puedes ver metiendote en la seccion de jiayu y verás que en todos los modelos hay gente pidiendo ayuda sobre errores que les ocurre.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/03/14, 11:16:39
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
 Cita: Originalmente Escrito por Varian Ver Mensaje
Muy buenas, lleva ya días mirando cosas de aquí para allá y no termino de decidirme.

El Jiayu G4 y el RR son muy parecidos, sin embargo el Jiayu G4 tiene mejor batería, cámara y flash, vale un poco más, eso sí.

Mis dudas sobre si elegir Jiayu o Xiaomi son la garantía. Jiayu tiene distribuidor oficial en España, mientras que Xiaomi no, he visto antes a un compañero aquí en el foro que se le ha caído el Xiaomi y se le ha roto la pantalla entera. El volver a enviarlo a China, para que lo reparen, y todo el tiempo que eso conllevaría me echa para atrás, sin embargo sé que aunque cualquier imprevisto, el Jiayu lo repararé aquí en España y con menos tiempo de espera. ¿Es todo esto cierto?

No se en que subforo postearlo, si posteo en Jiayu, todos me dirán que Jiayu, y si lo hago en Xiaomi, que Xiaomi jajaja

Un saludo y gracias!
Te recomiendo que utilices el buscador del foro, esta misma consulta se ha respondido varias veces, para muestra un botón:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=729994
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=729991
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=739965
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=764549

Resumiendo: el Xiaomi Red Rice de cabeza, y te lo digo yo que he tenido varios modelos de Jiayu y también el Red Rice. Es cierto que en especificaciones técnicas G4 y Red Rice andan parejos e incluso el primero saca un pelín de ventaja, pero no debes fijarte solo en los fríos números. Xiaomi utiliza componentes de mucha más calidad y además los ensambla con mucha más atención por el detalle que Jiayu, eso se percibe claramente en cuanto pruebas un smartphone de ambas marcas.

Otra cosa, el hecho de que Jiayu tenga un distribuidor "oficial" en España no significa nada, y desde luego no te garantiza que en caso de avería te reparen el terminal con mayor rapidez. A la hora de la verdad ninguna de esas dos marcas tiene sucursal en España ni dispone de servicio técnico oficial aquí, y si tienes una avería toda solución dependerá de la actitud que tenga el vendedor (si es una tienda seria puede que te reparen el smartphone o te lo sustituyan, pero en principio para reparar cosas gordas deberían enviarlo a China).

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 05/03/14, 13:53:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Muchas gracias a todos, creo que me voy a comprar el RR, aunque ahora estoy en Inglaterra viviendo, volveré a España en unos 35 días, sabéis alguna manera de hacerlo llegar aquí antes de volver a España, ¿o no me arriesgo y lo pido para que me llegue allí?

Por cierto, el Mi2 cuesta unos 200€, ¿merece la pena como para gastarse 50€ más?
Responder Con Cita
Viejo 05/03/14, 14:04:10
Array

[xs_avatar]
Danico9 Danico9 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2014

Si te refieres a mi2s de 16gb si, es un superpepino
Responder Con Cita
Viejo 05/03/14, 14:06:28
Array

[xs_avatar]
juanlu90 juanlu90 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Note 4 - iPad Air - LG G Watch
Tu operador: Orange
Muchas gracias a todos, creo que me voy a comprar el RR, aunque ahora estoy en Inglaterra viviendo, volveré a España en unos 35 días, sabéis alguna manera de hacerlo llegar aquí antes de volver a España, ¿o no me arriesgo y lo pido para que me llegue allí?

Por cierto, el Mi2 cuesta unos 200€, ¿merece la pena como para gastarse 50€ más?
Si que merece la pena, el Xiaomi mi2s tiene el mismo hardware que el HTC One o el s4 normal.
Responder Con Cita
Viejo 05/03/14, 14:32:44
Array

[xs_avatar]
jomismo jomismo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: XT615 y MOTO G
Tu operador: Simyo
Yo estoy mirando lo mismo, terminales por debajo de 200€ y que esten bien y tambien incluyo el Moto G, el Bq Aquarius 5HD o el Xiaomi Mi2S

Entre los 5 a mi me tiran más estos tres que pongo yo ya que entre Xiaomi RR por 146€ y el Moto g 8gb por 155€ pues que quereis que os diga, un moto g... y puestos a jugarnos-la con movil chino mejor el Mi2s, ¿no?

Última edición por jomismo Día 05/03/14 a las 14:33:55. Razón: error tipografico
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/03/14, 14:45:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Aquí está por 200€, aunque he preguntado por el código que ofrecían en htcmania que al parecer ya no funciona. Si baja algo lo compraré. http://www.xiaomiworld.com/original-...-16gb-rom.html
Responder Con Cita
Viejo 05/03/14, 15:36:47
Array

[xs_avatar]
AracilP AracilP no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: feb 2014
Tu operador: Movistar

El red rice te dara menos problemas seguro...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/03/14, 15:55:37
Array

[xs_avatar]
antonio.s antonio.s no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Realme 7 Pro
 Cita: Originalmente Escrito por AracilP Ver Mensaje
El red rice te dara menos problemas seguro...
Y eso, ¿por qué?
Responder Con Cita
Viejo 05/03/14, 16:01:28
Array

[xs_avatar]
Psycotron Psycotron no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: S21U
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por antonio.s Ver Mensaje
Y eso, ¿por qué?
Imagino que su respuesta será en comparación con el Jiayu.
Viejo 05/03/14, 16:57:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En cuanto a la primera pregunta, depende de cómo esté el tema de Aduanas en Inglaterra te compensará que te lo envíen allí o a Españ.

Y respecto a la segunda cuestión, Red Rice y Mi2 son dos conceptos distintos. El primero tiene más pantalla, lleva doble SIM y -muy importante para mí- dispone de ranura microSD, mientras que el Mi2 es más compacto y gana en potencia y memoria RAM. Depende de a qué aspectos otorgues mayor importancia, yo por ejemplo nunca me compraría un terminal con 16 GB no ampliables

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/03/14, 17:04:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Lo único que me tira para atrás del RR es el flash que no tiene para tomar fotos o vídeos y que en un año se convierta en un móvil "lento" u "obsoleto". Porque los 16gb internos se pueden ampliar con espacio en la nube...
Responder Con Cita
Viejo 05/03/14, 17:58:12
Array

[xs_avatar]
Psycotron Psycotron no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: S21U
Tu operador: -
Que yo sepa el RR si tiene flash.
Viejo 05/03/14, 18:11:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo único que me tira para atrás del RR es el flash que no tiene para tomar fotos o vídeos y que en un año se convierta en un móvil "lento" u "obsoleto". Porque los 16gb internos se pueden ampliar con espacio en la nube...
No entiendo lo que quieres decir, el Red Rice sí dispone de flash y diría que es bastante efectivo.

No creo que el Red Rice se vuelva lento al cabo de un año por arte de magia. Si así sucede será porque has instalado una cantidad indecente de apps inútiles y/o el terminal está petado de widgets o de aplicaciones cargadas desde el arranque, pero si lo tienes en unos parámetros normales no pienso que tenga por qué volverse lento.

Respecto a convertirse en un móvil "obsoleto", de eso no está libre ningún modelo de smartphone, ni siquiera mi SGS4+ que a fecha de hoy es lo más potente que tiene Samsung en su gama. Si me apuras, creo que el Red Rice saldrá relativamente bien parado, al menos llevará una ROM Miui estable y bien optimizada. También te digo que a veces tenemos demasiada obsesión por la actualización, muchas veces vale más quedarse en una versión estable de Android que sufrir mil penalidades para actualizar y tener dos chorraditas más que nunca usaremos...

Otra cosa, la nube no es una solución razonable para la mayoría de problemas de almacenamiento. Los juegos no se pueden instalar en la nube, y tampoco la mayoría de mapas de navegadores GPS. Además, ¿qué haces cuándo no tienes acceso a una red WiFi? ¿Acaso vas a fundirte toda tu tarifa de datos para ver un vídeo o un capítulo de una serie? ¿Y si tampoco tienes cobertura 3G?

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 05/03/14, 18:25:47
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Buena respuesta m1ja1l, teniendo en cuenta esto, más lo que respondes anteriormente:

Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje

Y respecto a la segunda cuestión, Red Rice y Mi2 son dos conceptos distintos. El primero tiene más pantalla, lleva doble SIM y -muy importante para mí- dispone de ranura microSD, mientras que el Mi2 es más compacto y gana en potencia y memoria RAM. Depende de a qué aspectos otorgues mayor importancia, yo por ejemplo nunca me compraría un terminal con 16 GB no ampliables

Saludos
En mi caso, un móvil con doble SIM no me interesa, por lo menos ahora, y los 16GB los veo suficientes, es la tarjeta que tenía pensado comprarle al RR. Entonces, según esto, estaría pagando 50€ más para tener mejor procesador Qalcomm y un GB más de Ram, ¿no? Si es así no me merece la pena, creo yo...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 19:59:43 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /