Nexus 5 Para hablar del Nexus 5, la última joya de LG y Google

Respuesta

Herramientas
Viejo 07/01/14, 15:49:16
Array

[xs_avatar]
icopff icopff no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Tu operador: Movistar

Consumo de datos excesivo de Google +

Hola, os cuento lo que me ha pasado hoy (7 de enero de 2014), he ido a trabajar por la mañana y sobre las 11:13 escuché una notificación en mi Nexus 5; no pude visualizarla en esos momentos y a los pocos minutos (11:21) me llega una segunda notificación.
En esta ocasión pude verla y cual fue mi sorpresa al comprobar que Simyo me informa que he superado el límite de datos (tengo una tarifa de datos con 850 MB), cuando esa misma mañana había consultado mi consumo y solo había consumido 75 megas desde el día 1.
Lo primero que hice fue desactivar el consumo de datos rápidamente, y después comprobé que la aplicación de Google + había consumido 0.9 Gb.
Desde el principio tengo todas las actualizaciones de aplicaciones solo por Wifi; además tengo activada la opción de "Solo cuando haya una conexión wifi disponible" en las copias de seguridad de las fotos y vídeos de Google +.
Me he puesto en contacto con Simyo y dicen que es problema del teléfono.
Me he puesto en contacto con Google y me dice la operadora que restrinja el consumo de datos; le he contestado que de que me sirve restringir el consumo a 850 MB si el día 1 de cada mes me vuelve a pasar algo parecido, me quedo el resto del mes sin datos?
En fin que nadie sabe explicarme que ha sucedido, alguna idea?
Para mas información, los 0,90 GB consumidos por Google+ han sido en "Segundo Plano".

Última edición por icopff Día 08/01/14 a las 00:31:03.
Responder Con Cita

Viejo 07/01/14, 18:52:31
Array

[xs_avatar]
nera31 nera31 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Google Nexus 5
Tu operador: Pepephone
¿Por casualidad has compartido la conexión por tethering (ya sea Wifi o Bluetooth) entre el Nexus 5 y la Nexus 7 que has nombrado?
Si es así, ese ha sido el problema. A mí me pasó lo mismo en verano. La conexión tethering, incluso la de Bluetooth, es considerada una conexión Wifi por el sistema de copias automáticas de Google+.

Comprueba cuándo se hizo la subida, y qué dispositivo la hizo. Seguro que la hizo la tablet cuando estuviste haciendo tethering, si es que estoy en lo cierto, claro.
Responder Con Cita
Viejo 07/01/14, 20:39:56
Array

[xs_avatar]
explosivo77 explosivo77 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (53)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Pixel 4 XL
Tu operador: Vodafone
Consumo de datos excesivo de Google +

Acabo de intentar hacer tethering con el N5 y el otro dispositivo no conecta. Detecta la red pero dá error a la hora de conectarse al N5. ¿Tenéis alguna idea de qué puede ser?
Saludos.
Edito: solucionado cambiando el apn de Vodafone.

Última edición por Explosivo77 Día 07/01/14 a las 20:56:27.
Responder Con Cita
Viejo 07/01/14, 22:16:19
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No, el Nexus 7 lo tenía en casa.
Tenía activado los datos, pero no el Wifi.
Estoy a la espera de ver que me dicen desde el servicio técnico de Google, pero de momento nada de nada; en fin, este mes me quedaré sin datos, ya me pasé de largo de los 850 Mb, así que a tirar de Wifi en casa.
Al menos espero una explicación para evitar futuros problemas.
Os haré saber la respuesta por si a alguno más os pasa algo parecido.
Responder Con Cita
Viejo 07/01/14, 23:30:04
Array

[xs_avatar]
CristianBND CristianBND no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5 / Nexus 7 / Gear Fit
Tu operador: Tuenti Movil
A mi me ha consumido "Google +" 415 Mb de datos en un día, y me gustaría saber por qué demonios ha sido...
Responder Con Cita
Viejo 08/01/14, 08:37:46
Array

[xs_avatar]
voodoo32 voodoo32 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Nexus 6 + LG G3
Tu operador: Orange
Hola , por casualidad no tendreis habilitada la subida automatica de fotos verdad?. Lo podeis comprobar en Ajustes>Cuentas>TucuentaGoogle>Sincronización>Foto s de Google+/Fotos de Google.

Ademas, seria recomendable que restringierais los datos en segundo plano de Google+ , en Ajustes> Uso de Datos>Pestaña Móviles>Google+ Marcar Restringir conexiones automaticas.

Espero que os sirva.

Última edición por voodoo32 Día 08/01/14 a las 08:45:26.
Responder Con Cita
Viejo 08/01/14, 10:14:33
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias Voodoo32, en principio si que tengo la sincronización de fotos de google+ activada, pero yo entendía que era lo mismo que las copias de seguridad, igual estoy equivocado.
Las copias de seguridad de las fotos y videos las tenía solo con Wifi.
De todas formas si que me gusta que me sincronice las fotos, ya que así se pueden visualizar en otros dispositivos.
Aun así el gasto de 0,90 Gb ese día no se justifica de ninguna de las maneras, no hice tantas fotos, ni videos el día anterior y de ser así tendría que haber hecho la copia de seguridad en casa con el Wifi.
Lo de restringir los datos en segundo plano de Google + voy a probarlo ya que fue así como se hizo todo el gasto.
Muchas gracias por la respuesta, manda güevos que todavía esté esperando la contestación de Google
Responder Con Cita
Viejo 13/01/14, 13:59:29
Array

[xs_avatar]
germao germao no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)

Modelo de smartphone: Moto G 2014
Si recibes contestación avisa, a mi he ha pasado lo mismo y no encuentro explicación porque no he hecho apenas fotos como para que se chupe todos esos datos y además lo tengo en que la copia de seguridad se haga sólo en wifi. De momento he hecho lo que dice el compañero voodoo32.

Lo único que se me ocurre, haciendo memoria, es que estuve borrando la cache de la palicación galería porque ocupaba un huevo, luego la inhabilité, la habilité de nuevo y el cache volvió a aparecer pesando un huevo, la galería mostraba todas mis fotos de google a pesar de que yo le ponía no sincronizar fotos de google plus, a lo mejor haciendo esas pruebas, fue de donde chupó tanto.
Responder Con Cita
Viejo 13/01/14, 15:50:30
Array

[xs_avatar]
rotrot rotrot no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2013

A mi me ocurrió lo mismo hace unos días, creo recordar que no tenía la copia de seguridad activada y aun así de repente me consumió en segundo plano 60 megas... si alguien sabe algo, bienvenido será jajaja
Responder Con Cita
Viejo 13/01/14, 22:06:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

He capado las conexiones a datos automáticas y al menos no ha gastado datos, pero en wifi ha chupado 60mgb hoy
Responder Con Cita
Viejo 13/01/14, 22:23:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Creo que he resuelto el misterio
Responder Con Cita
Viejo 13/01/14, 22:26:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Aquí la explicación que dan en el foro de soporte de Google :
Miguel Angel B. Colaborador principalMentor
Hola m. petaca,

¿De qué volumen de fotos estamos hablando?

Ver las fotos que están online efectivamente acarrea una descarga, la sincronización de la galería de fotos, etc.
Pero eso es insignificante a no ser que cada vez borremos la cache de la aplicación. La cache de las aplicaciones está para algo.
No tiene sentido alguno borrar la cache de las aplicaciones cada vez, la cache no está diseñada solo para molestar o es un fallo de las aplicaciones que ocupa espacio de almacenamiento

Por lo tanto si borramos la cache de Google+ y luego vamos a la sección de fotos y nos vemos todas las fotos que tenemos online, los datos descargados suben.
Pero una vez hemos visto la fotos los datos necesarios no se vuelven a descargar, están en cache.
Yo ahora mismo tengo 204 MB en la cache de Google+... si la borro y luego hago uso de la aplicación, e imagina que vuelvo a ver todo lo que he visto en G+ todo este tiempo para llegar a 204 MB pues en un momento tendré 204 MB descargados en la tarifa de datos.
Responder Con Cita
Viejo 04/02/14, 16:09:18
Array

[xs_avatar]
mean machine mean machine no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: mi5
revivo este post,para ver si alguien mas ha tenido esta desagradable sorpresa....
en mi caso 2gb,consumidos en segundo plano de google + en unas horas...
estando el telf. correctamente configurado para evitar conexiones de datos con esta aplicación,sin haber borrado ninguna cache de nada y de momento sobrepasando el tope de megas contratados con mi proveedor y aumentando la factura en 70 euros...de momento....

lo que he visto en el foro de soporte de google,es que a mucha gente les ha pasado esto y casualmente a todos los que nos ha pasado tenemos el nexus 4 o el 5 con la versión de android 4.4.2.

saludos !!!
Responder Con Cita
Viejo 04/02/14, 16:41:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A mi no me ha vuelto pasar limitando las conexiones en segundo plano y sin borrar la caché, claro que tengo una pedazo de caché que no veas
Responder Con Cita
Viejo 04/02/14, 23:10:46
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

y el pastón que hay que pagar por algo que estoy seguro que no ha sido por culpa mía,me tocara pagarlo a mi si o si???
que impotencia....y que no se que cojones ha pasado....
Responder Con Cita
Viejo 04/02/14, 23:54:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por mean machine Ver Mensaje
y el pastón que hay que pagar por algo que estoy seguro que no ha sido por culpa mía,me tocara pagarlo a mi si o si???
que impotencia....y que no se que cojones ha pasado....
Yo tampoco se que cojones pasó, se chupó los datos en dos días. Según el foro de soporte no tienes que borrar la caché y yo por si acaso deshabilité el uso de datos en segundo plano. Pero vamos, cuando abro la aplicación de fotos de Google plus tengo mas miedo que vergüenza. Apesta a bug
Responder Con Cita
Viejo 05/02/14, 01:28:20
Array

[xs_avatar]
droidcast droidcast no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: X,GalaxyS2,GalaxyNote,GalaxyNexus,Nexus4,Nexus5
Tu operador: Pepephone
Viejo 05/02/14, 17:30:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

yo el tema de la cache lo tengo claro...no borre nada.
el nexus que me ha dado el problema es el de mi mujer y no tiene ni programas tipo clean master ni nada por el estilo...
ha sido algo que ha pasado por si solo y cuando le ha dado la gana...
nadie sabe donde se puede uno quejar ha esta gente?? es que me toca lo que no suena tener que pagar casi 100 eurazos por su cara bonita!
y recalco,que me parece raro,que el 100 % de las personas que han tenido este problema,son usuarios de un nexus con 4.4.2.
saludos!
Responder Con Cita
Viejo 05/02/14, 17:37:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo he buscado también algún mail o algo dónde quejarme, por lo menos para que pongan solución
Responder Con Cita

Viejo 05/02/14, 17:40:02
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por germao Ver Mensaje
Yo he buscado también algún mail o algo dónde quejarme, por lo menos para que pongan solución
pues si encuentras algo,dame un toque... ya que yo no he visto nada...solo el foro de soporte que comentabas y donde ya he puesto mi granito ....
saludos!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 5

Hora actual: 19:15:53 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /