|
||
|
|
|
|||||||
| HTC Touch Pro 2 También conocida como HTC Rhodium |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
El consumo de batería Vs conexión de datos y posibles soluciones
Venimos hablando de este tema en "RAM disponible en vuestras Touch Pro 2" y he pensado que merecería la pena abrir un tema dedicado.
Todo se inicia cuando repentinamente encuentro la PRO2 con la batería a 0. Al principio pensé que era una avería, incluso me pongo en contacto con HTC, pero tras cargarla durante un buen rato encendió, pudiendo confirmar que se trataba de una descarga completa. Se había consumido el 80% en unas 10 horas. Dado que no había razones que lo justificasen, a parte de que que algún proceso hubiese podido entrar en bucle, empecé a pensar en que quizás, al estar todo el tiempo bajo cobertura 3G, se pudiese haber acelerado la descarga. Para comprobarlo deje la máquina al 100% de carga, bajo cobertura 3G+, durante 24 horas sin utilizarla para nada y las conexiones cerradas. Tras ese tiempo el consumo fue de solo el 10%. A las 39 horas el consumo ha descendido al 80% pero en las últimas 15 horas la encendí unas cuantas veces. El resultado es tan bueno que el consumo elevado por la cobertura 3G queda desechado. Dicho esto y que no me cuadra que un proceso entrará en bucle (el consumo de CPU hubiera sido muy alto y se hubiera notado al utilizarla) no me queda otra cosa que pensar que se trata de la propia conexión de datos que tras establecerla no se cierra automáticamente aunque no la utilices, consumiendo batería. Buscando posibles soluciones, HTC me recomendó asignar el botón de colgar al cierre de conexiones, lo cual, aunque funciona, resulta poco efectivo pues en la práctica a la mayoría de nosotros se nos olvidaría muy frecuentemente. Actors, encontró una posible solución, pero tras probarla tanto en 3G como en GPRS no funcionó. Tampoco me funcionó otra solución parecida que se instala con un cab y que según parece funciona en los omnia. Los cambios que realiza este cab están incluidos también en otra posible opción, también sugerida por Actors, que toca tantos parámetros que no me atrevo a probarla ya que aunque cerrase la conexión de datos, toca tantas cosas que a la larga no se como podría afectar a otras aplicaciones. También he pensado en el nodata pero no sirve. Lo que se busca es algo que sin impedir que las conexiones se establezcan con toda libertad cuando se necesiten , las cierre automáticamente cuando no se usan. Algo que tras descargar el correo, tras terminar el video de youtube, después de actualizar el tiempo o descargar el fichero que queramos, detecte la inactividad y cierre la conexión sin que te tengas que acordar de apretar un botón o entra en la configuración para cerrarla manualmente. Saludos BUFFF.... como podéis comprobar, soy un experto resumiendo.
Última edición por emailpjc Día 18/11/09 a las 17:47:50. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
colocale un plan de datos por consumo, que te cobren el tiempo que estás conectado, para que veas como si te acuerdas de cerrarlo, jajajaja....
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
http://www.sbsh.net/products/windows...pc/phoneweaver Pero creo que este te va mejor http://www.pocketmax.net/phoneAlarm.html Sludois
HTC TILT 2 WM6.5.3 28011 built by myself ![]() Check this!!!! HP 910c / 912c / 914c WM6.5.3 28011 built by myself ![]() Check this!!!! Evolucion: Palm III - Palm V - IPAQ 3630 - SONY Clie NZ90 - IPAQ 4350 - IPAQ 3715 - Sony Clie UX-50 - IPAQ 6515 - Imate JasJar - HTC Advantage - HP IPAQ 910C - HTC TILT2 - ... Tu donación es un incentivo para que continue trabajando. Estas roms son gratis y lo hago por placer, pero lleva tiempo y el tiempo es dinero. Cualquier monto es bienvenido. PayPal donation . Última edición por Actors Día 18/11/09 a las 19:33:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no lo he probado, pero su descripcion dice que te puede ayudar....
http://www.sbsh.net/products/windows...pc/phoneweaver Pero creo que este te va mejor http://www.pocketmax.net/phoneAlarm.html Sludois ![]() Gracias, Actors. Mi ingles es muy malo pero me he leído (no estudiado) las especificaciones de los dos y parece que son capaces de programar periodos de corte de datos en función de ciertos perfiles predefinidos como la hora, el estado de la batería, etc pero en ninguno de ellos he visto que tengan la opción de vigilar el tráfico que se produce en el dispositivo para cortar aquellas conexiones abiertas que no se estén utilizando. PhoneAlarm parece mucho mas completo y puede que tenga algún plugin que lo haga, pero no lo veo.... Saludos y gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Pero con la conexion de datos activa canto dura la bateria?,tengo pensado comprar una pro 2 y mi idea era dejar el messenger puesto de continuo en el movil y cosas asi...no me digas que no dura ni un dia la bateria...
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues normalmente si dura un poco mas de un día con el push (un día < 24 horas), pero si lees el ladrillo del primer post, te puedes encontrar con lo mismo que me ocurrió a mi. |
|
|
||||
|
||||
|
Me ha pasado varias veces pero no siempre, el equipo caliente y la batería casi en cero. Uso pocket twitter, messenger y correo...
Estás aquí
|
||||||
|
||||||