![]() |
|
ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE 2 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE 2 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
Todo ajustes Novathor oc y uv cpu/gpu
Viendo que en todos los hilos surgen las mismas dudas y hay varias peticiones sobre info y un poco de orientación creo este hilo para dedicárselo a esta útil aplicación y los diferentes conceptos que engloba en las diferentes roms .
-Para las roms 4.2.2
(Click para mostrar/ocultar)
-Para las roms 4.3
-Para las roms 4.4
-Concepto overclock: Subir frecuencia del reloj o lo que es subir la cantidad de ciclos que hace la cpu/gpu para responder a la demanda del momento. La respuesta mejora notablemente pero el consumo de batería se dispara. Hay varios valores ligados al equilibrio que hay que tener en cuenta antes de hacer overclock (oc). Temperatura de la cpu/gpu y batería, estabilidad y lo más importante, ser conscientes de que es una practica que anulará ROTUNDAMENTE nuestra garantía de cara a la compañía o de samsung.( En el foro haremos lo que podamos por ayudar) La temperatura de la cpu/gpu puede oscilar entre 30°C/70°C *(Si me equivoco corregirme por favor) La temperatura de la batería deberá oscilar entre 5°C/45°C por debajo o por encima de estos valores la vida de ésta se acorta notablemente La estabilidad dependerá de la calidad de nuestro cpu/gpu y de los valores de undervolt/overvolt que apliquemos. Nuestro cpu/gpu con los anteriores kernels que he nombrado soporta valores de 200mhz a 1250mhz respecto a la cpu y de 192mhz a 730mhz respecto a la gpu Cuantos menos mhz usemos menor respuesta y cuantos más mejor respuesta, siempre hay que encontrar el equilibrio entre velocidad , batería y estabilidad para una experiencia de usuario mejor. A unas frecuencia muy bajas 200mhz/400mhz sacrificamos mucho rendimiento y salvamos batería , entre 600mhz/1050mhz tendremos una respuesta y equilibrio más que suficiente para sobrevivir al día , y de 1100mhz/1250mhz tendremos mucha respuesta mucha temperatura y menos estabilidad, sabiendo que acortaremos la vida útil de nuestros componentes . OC CPU Hay roms que permiten hacer oc de manera nativa en ajustes/rendimiento si no lo incluye os recomiendo estas dos aplicaciones.
OC GPU Para hacer overclock a la gpu tenemos la aplicación "ajustes novathor "en el apartado gpu.
-Concepto undervolt: Undervolt es bajar lo voltajes que requieren los componentes del hardware, esto implica un consumo relativamente inferior en cuanto a los valores stock, undervolt se utiliza cuando haces oc . Con undervolt (uv )lo que hacemos es equilibrar un poco (no hace milagros ) ese consumo y reducir también la temperatura de la batería para salvaguardarla. Los valores de undervolt dependen de muchos factores, como la calidad que tenga tu cpu , el uso que le des y un muy largo etc... Valores seguros para un uso no muy acusado, (whatsapp, llamar , mensajes...) es de -62 ( en mi caso) y para aplicaciones de alto consumo como son el facebook , chrome, juegos, vídeos que requieren de más recursos y de más cpu , unos valores seguros son entre -37 y -25 (repito que también en mi caso) (mi móvil tiene muy poco tiempo , no llegue a conocerlo nada más que una semana con gb ) En cuanto a la gpu y su undervolt estámos en las mismas. Los reinicios por undervolt viene porq la cpu /gpu no son capaces de trabajar a esos voltajes ya que la demanda o acción requieren de más. Lógicamente si quieres que la cpu trabaje a frecuencias más altas debes subir el voltaje que le suministras osea que si a 1000 lo llevas con uv a -62 a 1100 deberás ponerlo a -50 (cuidado que solo es un ejemplo) Para ir comprobando valores , ya que no es una ciencia exacta os recomiendo en ajustes novathor , en los tres puntitos o botón menú , ir a opciones y marcar desactivar restauración en el inicio, ya que como no os valla bien entrareis en bucle de reinicios hasta que lleguéis a modificarlo ( muy pero que muy molesto) UV GPU En ajustes novathor en el apartado gpu/varios tenemos la opción de hacer undervolt a la gpu.
Consejo -Pensad si de verdad se necesitan los 1000mhz constantes, yo llevo la cpu a 600 y es funcional 100% excepto en juegos pesados , pero para eso hay aplicaciones que tienen perfiles de rendiniento , y con sólo darle a un widget lo pones a 1000 y a jugar . -Cuidado con algunas fundas que no disipan la temperatura correctamente. [En construcción] *Ya que no soy un experto en el tema si hay algo que corregir decirmelo porfa. *Iré actualizando el post, paciencia. Última edición por el_polilla1990 Día 26/05/14 a las 21:45:54 |
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a el_polilla1990 su comentario: | ||
|
|
* Para comentar , por favor seguid las instrucciones:
Para todo lo demás, comentar libremente y espero que se disfrute y aprenda del hilo ;) Última edición por el_polilla1990 Día 26/05/14 a las 20:07:16 |
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a el_polilla1990 su comentario: | ||
|
Ya lo has creado, gran trabajo.
Chincheta. Avisad a Jorge. |
Gracias de parte de: | ||
|
En el foro se estan comenzando a perder los grandes y utiles post como este que estas empezando y este otro: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=778896 o este: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=707112 Todos estos post son muy utiles, ayudan mucho tanto al que empieza como al que lleva un tiempo y los descubre. No dejemos que esto pase, pidamos todos CHINCHETA para todos ellos. Asi nos ayudaremos todos.
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Helion21 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Acabo de verlo! por aquí estaremos para aportar en lo que uno pueda! Saludos
|
|
Ya tiene chincheta.
Muchas gracias Jorge_kai. |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a ol100 su comentario: | ||
|
Bueno , pido sugerencias para el post y que empecéis a animaros a postear vuestra [info] , ire poco a poco acabando, que desde el móvil se hace super pesado
![]() |
|
Pues a mi que enseguida se reinicia con OC y con hacer UV a -25 pues poco digo
![]() |
|
|
Cita:
Cuando haces oc y uv lo haces del tirón? Me explico, marcas lo valores que quieres , sin pasar por los valores intermedios? Yo a primeras de salir el oc para el móvil lo hacia del tirón y me encontraba cada vez por tres con reinicios , prueba hacerlo de poco en poco, aun creo que el problema que tienes esta ligado a la batería, y me da que lo que le pasa esq no es capaz de surtir suficiente voltaje |
|
|
Cita:
La batería siempre va a dar la misma energía solo que se va a pedir más, la velocidad de reloj son impulsos electricos y al aumentar la velocidad, necesita más electricidad, no que la batería da más o menos ![]() |
|
||||
|
||||
Doy mis valores de OC Y UV de GPU y CPU :
GPU 500 y - 50 CPU 1050 y - 50. El móvil me va de lujo. ✌ |
|
|
Cita:
![]() Después de estar editando dos horas no se ni como me llamo ![]() ![]() ![]() ![]() Última edición por el_polilla1990 Día 26/05/14 a las 20:31:21 |
|
@Ol100 podrías echar un vistazo al primer post a ver si hay algo que corregir?
Esq te veo muy puesto en el tema ,graaaaaciaaaas ![]() |
|
||||
|
||||
Te compadezco amigo, yo en el ordenador me vuelvo loco. Hay veces que hasta me pongo 2 para tener referencias 😂
|
|
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
penoso no jajaj si acaso heroe XD si tuviera que hacerlo yo todo con el movil me volvería loco.
|
|
Lo que puedo resaltar es que la batería no gestiona que cantidad de energía da, solo si se pide da, pero el control depende de los componentes.
|
|
|
|
Cita:
![]() |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«