|
||
|
![]() |
![]() |
Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Desconectar Perfil Wifi al llegar a casa ?
Queria saber que opinan un poco si no es mejor desactivar el perfil de conectado a Wifi una vez llegado a la casa ya que cuando hay algun micro corte y se vuelve a conectar se ejcuta todas las tareas otra vez, lo solucione poniendo una tarea final la cual apaga el perfil, quiero agregar que tengo dos perfiles independientes uno cuando estoy conectado y otro al no estar conectado (los dos desmarcada la casilla restaurar ajustes). Es algo asi la tarea:
Perfil: Wifi Casa (76) Restore: no Estado: Conectado a Wifi [ SSID:WiFi-Arnet-YOE9 MAC:* IP:* ] Entrada: Anon (94) A1: Bloqueo aplic. [ Título: Código:11235 Permitir Cancelar:Apagado Recordar hasta apagado:Apagado Pantalla completa:Encendido Imagen de fondo: Disposición:Lock ] A2: Establecer variable [ Nombre:%Wificasa A:1 Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] A3: Decir [ Texto:Bienvenido a casa Motor: Voz:com.samsung.SMT:spa-ESP Stream:3 Tono:5 Velocidad:5 Respect Audio Focus:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Apagado ] A4: Esperar [ MS:0 Segundos:10 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ] A5: Realizar tarea [ Nombre:Backup Multimedia Parar:Apagado Prioridad:5 Parámetro 1 (%par1): Parámetro 2 (%par2): Devolver Valor de Variable: ] A6: Estado del perfil [ Nombre:App 3g Establecer:Apagado ] A7: Estado del perfil [ Nombre:Bloquear App Establecer:Apagado ] A8: Estado del perfil [ Nombre:Ubicación Casa Antenas Establecer:Apagado ] A9: Estado del perfil [ Nombre:Wifi Casa No Establecer:Encendido ] A13: Realizar tarea [ Nombre ![]() A20: Estado del perfil [ Nombre:Wifi Casa Establecer:Apagado ] Perfil: Wifi Casa No (163) Restore: no Estado: No Conectado a Wifi [ SSID:WiFi-Arnet-YOE9 MAC:* IP:* ] Entrada: Anon (165) A1: Esperar [ MS:0 Segundos:0 Minutos:2 Horas:0 Días:0 ] A2: Detener [ Con error:Apagado Tarea: ] Si (if) [ %WIFII ~ *CONNECTION* ] A3: Establecer variable [ Nombre:%Wificasa A:0 Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] Última edición por Jusss Día 06/02/14 a las 20:44:32. |
|
|
||||
|
||||
Quize editar y se me crearon dos post jaja
|
|
||||
|
||||
Jejeje no te mola que te toquen el móvil eh? Yo deshabilito el bloqueo de aplicaciones al llegar a casa XD.
Si tienes problemas con las desconexiones podrías probar con el contexto del perfil «WIFI cercana» en vez de «conectado a WIFI» |
|
||||
|
||||
Jaja si tambien puse que al conectarse al wifi bloquee una vez. Como ves el planteamiento? lo unico malo es tener dos perfiles separados pero mas alla de eso me funciona mucho mejor asi, nunca mas senti un microcorte ya que las tareas de entrada solo se ejecutan una vez al llegar, se apaga el perfil y cualquier desconeccion y vuelta de coneccion no me ejecuta otra vez todo
Última edición por Jusss Día 06/02/14 a las 23:01:00. |
|
||||
|
||||
Sobre los microcortes puedes probar cambiar la frecuencia WiFi, también he leído que por el método de encrptación y de seguridad también pueden ocurrir, parece ser que lo más estable es WPA-TKIP. Aunque ahora que lo tienes solucionado te te dará lo mismo ;)
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Me paso exactamente lo mismo,cree un post el otro dia. Por lo visto una tarea de salida no puede ser detenida por otra de entrada si esta en el mismo perfil. Y la unica manera es como lo has hecho tu.
Tambien te digo que cambie el canal del wifi a uno menos utilizado y no he vuelto a tener microcortes Aun asi yo en vez de utilizar 2 perfiles digamos que integre el segundo perfil en la tarea de salida porque piensa que lo de esperar 2 min y luego hacer un if lo puedes integrar en una tarea de salida y jugar con la variable 0 o 1 que activas. Te dejo el enlace de mi post en el que hay varias soluciones que funcionan muy bien. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=772319 Última edición por rabeliyo Día 08/02/14 a las 12:05:59. |
|
||||
|
||||
Juss, me ocurre lo mismo que a ti.
¿Porque no usas una variable de control? La primera acción de entrada verifica si la variable en la primera acción de salida está a 1. Perfil: Wifi Home (46) Restore: no Enforce: no Estado: Conectado a Wifi [ SSID:La tuya MAC:* IP:* ] Hora: Desde 09:00 Hasta 00:00 Entrada: Anon (44) A1: Detener [ Con error:Apagado Tarea: ] Si (if) [ %Wifihometo ~ 1 ] Salida: Anon (45) Abortar Tarea Existente A1: Establecer variable [ Nombre:%Wifihometo A:1 Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] A2: Esperar [ MS:0 Segundos:6 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ] A3: Detener [ Con error:Apagado Tarea: ] Si (if) [ %PACTIVE ~ *,Wifi Home,* ] A4: Esperar [ MS:0 Segundos:0 Minutos:2 Horas:0 Días:0 ] A5: Detener [ Con error:Apagado Tarea: ] Si (if) [ %PACTIVE ~ *,Wifi Home,* ] ... A20: Establecer variable [ Nombre:%Wifihometo A:0 Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] |
|
||||
|
||||
Si esta bueno para solucionar los microcortes pero también además de eso necesitó que al reconectar tras el micrcorte no ejecute toda las tareas de entrada otra vez ya que tengo varias cosas que tardan mucho es por eso que opte por dividir entrada y salida a dos independientes "conectado y no conectado a WiFi"(destildar la casilla de restaurar en las tareas, así no ejecuta lo contrario al apagar el perfil) y apagar el conectado a wifi. No se cono solucionar ese detalle si la tengo como tarea de entrada y salida
Última edición por Jusss Día 09/02/14 a las 18:35:27. |
|
||||
|
||||
Pero la acción 1 de la tarea de entrada es detener todas las acciones siguientes si la variable wifihometo coincide con 1, lo cual ocurre si sufres un microcorte.
¿No es eso que pretendes? |
|
||||
|
||||
Si es verdad no me habia percatado jaja , podría funcionar voy a testear un poco a ver como me va, del modo que lo tengo me funciona muy bien salvo por el detalle de los dos perfiles pero con esta forma lo solucionó. Cambiará algo a nivel de gasto de energía tener un perfil de conexión a wifi 12 horas en verde que tener ese mismo perfil apagado?
Última edición por Jusss Día 09/02/14 a las 19:08:01. |
|
||||
|
||||
Podría no, funciona, es así que lo tengo pero puse solo lo que te interesa.
Gasto de energía creo que será el mismo en este caso. Pero por ejemplo, cuando se me activa el Wifi Home, se me desactiva el Cell Home y cuando se me desactiva el Wifi Home se me activa el Cell Home. Por muy poco que consuma el contexto Antena Cercana, no hay necesidad que esté detectando células, si estoy conectado al Wifi. |
|
||||
|
||||
Estaba pensando si uno tiene una red wifi muy inestable no estaría bueno tener dos perfiles independientes el primero conectado a wifi y el segundo de salida que sea No conectado a red cerca, que será la misma que te conectas, así aunque haya cortes de 20 minutos jamás ejecutaría las de salida a menos que salgas de la red.
|
![]() |
![]() |
||||||
|