|
||
|
|
||||
|
||||
|
Problemas rendimiento
Buenas!!
Pues me estreno en el foro para preguntar sobre este tema, ya que no se qué hago mal, voy a intentar detallar toda la información que pueda con el fin de que tambien pueda servir a más foreros en el caso de que se encuentren con un problema similar: El caso es que ayer aprovechando la oferta de la Fnac, me compré el Fnac 5.7, y en rendimiento general el movil va bastante regular, es algo que me "choca" bastante porque además de empaparme bien en los distintos post de este foro en los que se menciona un buen rendimiento general (hablo de rendimiento general, ya que no uso el móvil para jugar a nada, por lo que mi interés radica en su rendimiento con apps como el navegador, telegram, whats app, lector de noticias, pdfs, etc.), he visto unos cuantos análisis en youtube sobre el mismo e incluso en situaciones de un relativo estrés no he visto lag alguno, por ejemplo en el de andro4all u otros canales. Esto me lleva a pensar que algo estoy haciendo mal yo o que algo que tendría que haber hecho no he hecho, paso a describir datos: -Me ha aparecido la actualización del sistema a 1.0.2, pero las mejoras que incluyen son del giroscopio, de algo relacionado con whats app en el tema videos y del brillo automático, por lo que a menos que haya alguna mejora oculta, parece que no es por esto. No he actualizado porque me pide que lo conecte a la corriente, y como estoy haciendo las primeras cargas para el tema de calibración prefiero no actualizar aún. -Noto un consumo excesivo de memoria ram, entre 700 y 800mb, cosa que me sorprende, porque que yo recuerde en el Nexus 4 (móvil del que vengo) creo que tenía al menos 200mb menos de consumo, no sé si esto puede estar afectando en exceso. -¿Cambiar el launcher mejorará el rendimiento general? lo comento porque ahora mismo el stock consume de memoria caché 157mb, y hasta hace un rato le había puesto por probar el Nova y su consumo era de 120mb. Respecto a este tema, ¿qué launcher pensáis que es el más apropiado para sacarle el mejor rendmiento y la mayor fluidez al móvil? Lo digo por si esto es lo que está afectando al rendimiento general. -Desde que he encendido el dispositivo tenía conectado el dolby, y hoy al apagarlo cuando me he dado cuenta, he notado una mejora en rendimiento ¿Puede ser que el estar en modo dolby consuma muchos recursos? -Otro problema aparte que tengo es referente al tema de los contactos, ayer cuando estrené el móvil, se me cargaron correctamente, no tenía duplicados, se me mostraban todos en whats app y telegram, y después de ponerlo en modo avión y volverlo a usar he visto que la agenda ha empezado a hacer de las suyas, me aparecen contactos duplicados etc, y otra cosa "rara" es que cada vez que pongo el móvil en modo avión, al quitarlo de este modo me van aparenciendo cada vez menos contactos en la lista de telegram, ¿alguien sabe por qué pasa esto? Para terminar decir que una cosa que me resultó curiosa es que cuando toqueteé el móvil en mediamarkt, que tienen el bq aquaris 5.7 no noté lag en absoluto y luego probando el fnac 5.7 (que son el mismo móvil exacto salvo un par de apps añadidas, al menos que yo sepa) noté que iba bastante peor. No sé si será porque el de la fnac tiene algo más "tocado" que hace que tenga un peor rendimiento, ya he desinstalado las apps de fnac que vienen y unas cuantas más (lo primero que hago cuando estreno el movil por norma es hacer limpieza y demás) y el lag persiste. Siento el "tocho" Un saludo y muchísimas gracias de antemano por toda la ayuda que me podáis dar!! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Haz backups de tus aplicaciones y haz un hard reset o instala una de las roms de rikku. El mio va muy fluido y es de fnac.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si notas lag y te pasa todo eso, lo mejor que puedes hacer es restaurar a valores de fábrica, seguramente en el proceso de actualización algo no fuera como debiera (antes de restaurar, copia de lo importante).
Por el tema de los contactos, si tienes el mismo contacto en diferentes cuentas es normal que te salgan duplicados. Puedes unirlos entrando al contacto, botón izq. de los táctiles y Editar. Una vez dentro vuelves a pulsar el botón izq. de los táctiles y elige agrupar. Seleccionas el "duplicado" de otra cuenta y ya está. También puedes configurar para solo ver los contactos que tu quieres. Para ello en Contactos, pulsa el botón izq. de los táctiles y selecciona Contactos que mostrar (yo te recomiendo que los tengas todos en una cuenta para evitar problemas o duplicidades, mejor en google porque más fácil de manejar, editar y además puedes modificarlo desde el ordenador). |
|
|
||||
|
||||
|
Yo de ram usada actualmente me marca 650 mb con 3 o 4 aplicaciones abiertas
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias por responder, parece que lo mejor que puedo hacer es un hard reset por lo menos de momento, paso a detallar más cosas a partir de lo que me habéis contestado.
-Si el móvil lo estrené ayer, es decir, está como de fábrica sólo que con algunas apps instaladas y con unas cuantas inhabilitadas (vamos que no lo he "toqueteado" mucho todavía) ¿el hard reset iba a ser un cambio grande? lo digo porque un rendimiento bueno no lo noto prácticamente desde el primer momento, y es eso lo que me choca, que llevo una semana viendo videos sobre el móvil y análisis y por todo lo leido y visto el móvil parece que me tendría que ir como un tiro, y más si no lo quiero para jugar. -La actualización del sistema no la he realizado todavía por lo que describo arriba del tema de conectarlo a la corriente y la calibración de la batería, no sé si es que esta primera actualización corrige u optimiza el móvil y es lo que le pasa al mío, si alguien puede comentar algo sobre esto se lo agradecería. -El tema de los contactos es algo con lo que ya me pelee bastante en su día en el Nexus 4, pero los problemas que experimento ahora son nuevos, lo que me llama la atención es precisamente eso, que cuando encendí el móvil la primera vez ayer por la noche y lo estuve tocando e instalando apps, por primera vez en un móvil se me habían cargado correctamente los contactos, sin salirme los duplicados etc. y bien tambien en whats app (con lo que tuve problemas por los duplicados) y con telegram, pero al poner el modo avión y quitarlo esta mañana, todo el tema de los contactos totalmente desconfigurado, no sabía que había relación entre los contactos y el modo avión. Un saludo y de nuevo muchísimas gracias por todo lo que estáis aportando!! |
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias por responder, parece que lo mejor que puedo hacer es un hard reset por lo menos de momento, paso a detallar más cosas a partir de lo que me habéis contestado.
-Si el móvil lo estrené ayer, es decir, está como de fábrica sólo que con algunas apps instaladas y con unas cuantas inhabilitadas (vamos que no lo he "toqueteado" mucho todavía) ¿el hard reset iba a ser un cambio grande? lo digo porque un rendimiento bueno no lo noto prácticamente desde el primer momento, y es eso lo que me choca, que llevo una semana viendo videos sobre el móvil y análisis y por todo lo leido y visto el móvil parece que me tendría que ir como un tiro, y más si no lo quiero para jugar. -La actualización del sistema no la he realizado todavía por lo que describo arriba del tema de conectarlo a la corriente y la calibración de la batería, no sé si es que esta primera actualización corrige u optimiza el móvil y es lo que le pasa al mío, si alguien puede comentar algo sobre esto se lo agradecería. -El tema de los contactos es algo con lo que ya me pelee bastante en su día en el Nexus 4, pero los problemas que experimento ahora son nuevos, lo que me llama la atención es precisamente eso, que cuando encendí el móvil la primera vez ayer por la noche y lo estuve tocando e instalando apps, por primera vez en un móvil se me habían cargado correctamente los contactos, sin salirme los duplicados etc. y bien tambien en whats app (con lo que tuve problemas por los duplicados) y con telegram, pero al poner el modo avión y quitarlo esta mañana, todo el tema de los contactos totalmente desconfigurado, no sabía que había relación entre los contactos y el modo avión. Un saludo y de nuevo muchísimas gracias por todo lo que estáis aportando!! ![]() Por el tema de los contactos cuando el mismo contacto está en varios sitios solo sirve para dar problemas (el sistema no sabe cual tomar como referencia, por eso aconsejo tenerlos solo en un sitio y te evitas todos los problemas). |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias de nuevo.
-¿A los que tenéis el móvil os rinde perfectamente y sin lag? Parece que en el último rato ha mejorado bastante (como no sea por el dolby... no sé que puede ser). Ahora principalmente noto lag sólo en la ventana de aplicaciones corriendo en segundo plano al quitar apps de la lista y cuando cambio de la barra de notificaciones a la barra donde están los ajustes (donde sale el wifi, brillo y demás), en el resto de sitios ha descendido muchísimo el lag (hasta en navegación de páginas bastante cargadas. ¿En esas dos zonas notáis lag? -En el tema de los contactos se ha arreglado bastante la cosa, uniendo duplicados, borrando la sim, etc. sólo tengo problemas ahora con telegram, a ver si encuentro la solución (me ha desaparecido prácticamente toda la lista, algunos no puedo agregarlos, y el poner los números con +34 no lo arregla). -Cambiando de tercios para que todo no sean problemas... ¿Cuál es el launcher más recomendable? ¿Hay alguno que mejore el rendimiento al completo del móvil respecto al stock? ¿Qué lector de noticias usáis? Un saludo y de nuevo muchísimas gracias por todo!! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo uso Nova y va genial, muy configurable y rápido.
A mi me rinde correctamente y no tengo lag, aunque para el tema de lag te puede pasar igual algo así: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=780614 |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas!!
De nuevo muchas gracias por responder, al final hice un reset de fábrica como recomendábais. El problema del lag ya se ha solucionado, pero ahora se me ha presentado otro problema (estoy empezando tanto en el foro como con el móvil con buen pie...), el de error desconocido durante la instalación de la aplicación: "-24". El caso es que buscando información por internet sólo encontré esto: http://www.mibqyyo.com/comunidad/dis...licacion-24/p1 Probé primero con la "limpieza" de los datos de esas dos apps y seguía sin ir, así que volví a hacer otro reset, después del segundo he conseguido que el problema se limite sólamente (por lo menos de momento) a la app de telegram, ¿Alguien sabe alguna otra forma de solucionar el problema? Es que aunque se limite sólo a la aplicación de telegram y ésta tenga una alternativa, esta alternativa parece que no la van a actualizar, y además no me gustaría que en un futuro me pudiese dar de nuevo el mismo error. Un saludo y de nuevo muchísimas gracias por todo!! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas!!
De nuevo muchas gracias por responder, al final hice un reset de fábrica como recomendábais. El problema del lag ya se ha solucionado, pero ahora se me ha presentado otro problema (estoy empezando tanto en el foro como con el móvil con buen pie...), el de error desconocido durante la instalación de la aplicación: "-24". El caso es que buscando información por internet sólo encontré esto: http://www.mibqyyo.com/comunidad/dis...licacion-24/p1 Probé primero con la "limpieza" de los datos de esas dos apps y seguía sin ir, así que volví a hacer otro reset, después del segundo he conseguido que el problema se limite sólamente (por lo menos de momento) a la app de telegram, ¿Alguien sabe alguna otra forma de solucionar el problema? Es que aunque se limite sólo a la aplicación de telegram y ésta tenga una alternativa, esta alternativa parece que no la van a actualizar, y además no me gustaría que en un futuro me pudiese dar de nuevo el mismo error. Un saludo y de nuevo muchísimas gracias por todo!! ![]() |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias de nuevo por responder Heminwein, ya está todo aclarado sobre los diversos problemas.
Con el fin de dejar todavía el terminal más limpio, actualizar de paso y eliminar el poco lag que le pudiese quedar, voy a hacer un hard reset, y me surge la duda de si le puedo instalar el Firmware del Bq Aquaris en lugar de el de la Fnac, ya que he leído en el pdf puesto en el post "Tutorial PDF Hard Reset Aquaris/Fnac 5.7" que son diferentes. Quitando el tema de las apps de la fnac o de bq y de la pantalla de inicio, ¿Hay más variaciones que tengan que ver con un rendimiento distinto de cada terminal y por eso no es aconsejable o es por simples temas de una devolución a la fnac o algo así? Lo pregunto porque tenía pensado ponerle el firmware de Bq, pero si por lo que sea es peor que ponerle el de la Fnac lo descarto por completo. Un saludo y de nuevo muchísimas gracias por la ayuda!! Última edición por juanmauoho Día 18/02/14 a las 20:37:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias de nuevo por responder Heminwein, ya está todo aclarado sobre los diversos problemas.
Con el fin de dejar todavía el terminal más limpio, actualizar de paso y eliminar el poco lag que le pudiese quedar, voy a hacer un hard reset, y me surge la duda de si le puedo instalar el Firmware del Bq Aquaris en lugar de el de la Fnac, ya que he leído en el pdf puesto en el post "Tutorial PDF Hard Reset Aquaris/Fnac 5.7" que son diferentes. Quitando el tema de las apps de la fnac o de bq y de la pantalla de inicio, ¿Hay más variaciones que tengan que ver con un rendimiento distinto de cada terminal y por eso no es aconsejable o es por simples temas de una devolución a la fnac o algo así? Lo pregunto porque tenía pensado ponerle el firmware de Bq, pero si por lo que sea es peor que ponerle el de la Fnac lo descarto por completo. Un saludo y de nuevo muchísimas gracias por la ayuda!! ![]() En realidad es lo mismo, cambia la animación y algunas aplicaciones preinstaladas de Fnac |
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||