|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo HTC One ROMs y desarrollo HTC One |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Procedimientos para instalar OTA 4.4.2 (EUROPEA)
TUTORIAL ACTUALIZADO: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=625086
Visto que el subforo se esta llenando de consultas tipo 'No puedo instalar la OTA' hago este tutorial Preguntas frecuentes: - Estoy en una versión de operadora ![]() Necesitas S-OFF para ello sigue el siguiente tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=702363 - Podré instalar la OTA si mi ONE es de operadora, USA, o no europeo y cambio el CID a SUPERCID? NO, aunque cambies el CID la OTA solo te llegara si tu base corresponde a la del CID por ejemplo: Tienes la rom 4.3 orange y el CID libre o SuperCID, en este caso no te llegara la OTA Para que te llegue tienes 2 opciones: A) (rapido) Cambiar tu CID al SuperCID, instalar el reset de la 4.3 libre, instalar el firmware 4.3 libre (si lees este tutorial tienes todos los pasos aquí) B) (lento) Cambiar tu CID al SuperCID, instalar la ruu 4.1.2 y instalar todas las OTAS - Si cambio el CID por uno Libre se me libera el One? NO, si necesitas liberarlo envíame un privado - Tengo un One de USA puedo instalar la OTA 4.4.2? SI, en tu caso te llegara la OTA 4.4.2 de USA - Tengo el bootloader desbloqueado pero soy S-ON. ¿puedo instalar la OTA? SI, aunque en algunos casos puede fallar. En ese caso tienes la siguiente opción: A) Hacer S-OFF http://www.htcmania.com/showthread.php?t=702363 y seguir con el SuperCID B) Bloquear el bootloader (Relocked) - Tengo que bloquear el bootloader para instalar la OTA? NO, pero como acabo de decir en el caso de que tengas problemas puedes hacerlo o seguir lo de antes. - Porque no se me instala la OTA al reiniciar en recovery? tengo el recovery twrp/cwm No se ya cuantas veces se a repetido para instalar la OTA hace falta el recovery stock - Reinicio en recovery y me sale un triangulo amarillo encima de un One es normal? SI, es el recovery stock - Estoy en 4.2.2 (2.24.401.8/.1) y quiero tener la 4.4.2 Si no has modificado nada de tu One deberías poder instalar sin ningún problema la 4.3 y o esperar a que salga para el CID libre Español o conseguir el SUPERCID con los procedimientos de este tutorial - Puedo instalar la OTA si soy root? NO, desrootea desde la aplicación superuser - Puedo instalar la OTA si estoy en la 4.4.2 developer? NO, en el caso de haber convertido el ONE al developer tienes que volver a convertirlo al normal. Si solo tienes una rom del developer: Tienes que volver a stock instalando la rom 3.62.401.1 DESCARGA (INSTALAR EL RESET CON EL RECOVERY TWRP Y EN EL INSTALADOR [b]NO SELECCIONAR INSTALAR RECOVERY NI ROOT) (no es necesario instalar el firmware si no lo has cambiado, tienes que tener el 3.62.401.1) OJO ANTES DE INSTALAR CUALQUIER FIRMWARE ES RECOMENDABLE HACER UNA COPIA DE SEGURIDAD DE LA MEMORIA INTERNA he instalar el firmware 3.62.401.1 DESCARGA - Puedo instalar la OTA si estoy en una rom de operador? NO, para ello puedes hacerlo de 2 maneras: A) Primero empieza por tener el SuperCID o el CID libre si la OTA a llegado ya a España B) (recomendado) Seguir el tutorial para instalar la ruu http://www.htcmania.com/showthread.p...1#post12315411 C) (rápido) Instalando la rom 3.62.401.1 DESCARGA (INSTALAR EL RESET CON EL RECOVERY TWRP Y EN EL INSTALADOR NO SELECCIONAR INSTALAR RECOVERY NI ROOT) - Tengo que poner el hboot 1.44 para instalar la OTA? NO, crees que htc te pediría que hicieras S-OFF para hacer downgrade al hboot para instalar su OTA? Es recomendable que si has cambiado el hboot por uno que no venia con tu actual base pongas el que venia por ejemplo: En 4.4 tienes que tener el 1.56 En 4.3 tienes que tener el 1.55 En 4.2 tienes que tener el 1.54 En 4.1 tienes que tener el 1.44 - Puedo instalar la OTA desde una custom rom? NO, tienes que volver a stock instalando la rom 3.62.401.1 DESCARGA (INSTALAR EL RESET CON EL RECOVERY TWRP Y EN EL INSTALADOR NO SELECCIONAR INSTALAR RECOVERY NI ROOT) - Puedo instalar la OTA si estoy en la ROM ARHD que es casi stock? ![]() - Como cambio el firmware? Jurecak lo explica aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=634407 - Como puedo cambiar el recovery? ¿Enserio no lo sabes? Entonces como lo habías cambiado ![]() Click en el texto oculto para ver los pasos:
(Click para mostrar/ocultar)
Pasos a seguir para instalar la OTA: Puedes saltarte todos los pasos (menos supercid) si quieres hacerlo mas rápidamente pero perdiendo apps y datos (memoria interna no) hasta el 4º para hacerlo mas rápido 1º SuperCID O uno de los siguientes CIDs listados en el principio del post Procedimiento para conseguir SuperCID o CID HTC__304 (obviamente si aun no esta la OTA para el HTC__304 elige el SuperCID) CID LIBRE:
SUPERCID 11111111
2º Quitar ROOT: Desde los propios ajustes de la app de superusuario podemos desrootearlo. 3º Recovery stock: En el siguiente enlace están todos los recoverys: https://mega.co.nz/#F!NUMU2aJA!KcvaU...e_fCA!MdU1hJQY Entra en la carpeta WWE y descarga he instala el que corresponda a tu versión - Como puedo cambiar el recovery? ¿Enserio no lo sabes? Entonces como lo habías cambiado ![]() Click en el texto oculto para ver los pasos:
4º Reset de guru Si todo lo anterior no funciona descarga la rom 3.62.401.1 DESCARGA (no es necesario instalar el firmware si no lo has cambiado, en mi caso yo tenia ya el de 4.4.2 y sin problemas) he instalar el firmware 3.62.401.1 DESCARGA (INSTALAR EL RESET CON EL RECOVERY TWRP Y EN EL INSTALADOR NO SELECCIONAR INSTALAR RECOVERY NI ROOT) Ahora puedes instalar la OTA buscando actualizaciones o descargarla manualmente y pasándola a la memoria interna siguiendo el tutorial de A.S.A.P.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Donde puedo encontrar el recovery stock de 4.4.2? stock-recovery-4.19.401.8.img 12.2 MB https://mega.co.nz/#!lIcjwCxY!agLN2r...Ev6dbXE_6hW3XU Donde puedo encontrar el kernel stock de 4.4.2? kernel-4.19.401.8.img 6.4 MB https://mega.co.nz/#!UccU0Cra!1XdjiJ...cGmPAJo-Qfu93I Ya tengo la OTA 4.4.2 y quiero eliminar las letras rojas que salen al inicio: OJO ANTES DE INSTALAR CUALQUIER FIRMWARE ES RECOMENDABLE HACER UNA COPIA DE SEGURIDAD DE LA MEMORIA INTERNA sigue los pasos del tutorial de Jurecak: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=634407 Ya tengo la OTA 4.4.2 ahora puedo instalar un recovery? SI, pero ten en cuenta que si llega una nueva OTA para el One (esperemos que lleguen mas) no podrás instalarla si no vuelves a poner el recovery stock. Si quieres instalar el twrp tiene que ser el 2.6.3.3 (recomendado) o superior / CWM 6.0.4.6 Ya tengo la OTA 4.4.2 ahora puedo ser ROOT? SI, ten en cuenta que si llegue una nueva OTA para el One (esperemos que lleguen mas) no podrás instalarla si no vuelves a desrootear Aquí tienes los binarios del super su http://download.chainfire.eu/381/Sup...erSU-v1.91.zip He actualizado y no me funciona el WIFI/BLUETOOTH/RED MÓVIL Si tu router tiene la frecuencia a 5Ghz puede ser el problema si no: Parece que es un bug de htc, tienes varias soluciones: - Haz una copia de tus contactos, datos de aplicaciones y entra en ajustes < copia de seguridad y reinicio < reiniciar teléfono (se borraran todas las aplicaciones, contactos y configuraciones) - Instala una custom rom (tienes varias a elegir en el foro) que en todas esta resuelto el bug - Vuelve a la versión 4.3 ¿Como?
No cuesta nada dar las ![]() Última edición por daviso Día 22/06/14 a las 16:59:24. |
Los siguientes 35 usuarios han agradecido a daviso su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Bien daviso, menos post de consultas y más buscar amigos.
O escribir en post específicos. O privados que hay muy buenos compañeros. Una vez más gracias.
|
||||
|
||||
Impresionante el pedazo de tutorial 👏👏,mejor explicado imposible.Chinchetas ya 👍😉.
|
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a jurecak su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Tengo una pregunta: si tengo en mi one la versión 4.3 con Cid 304, vine de la Ruu 1.28; que problema encontria al pasarme al superCid y actualizar con la OTA?
|
|
||||
|
||||
Esto puede no ser tan sencillo, te lo digo por experiencia propia. Menuda tarde tuve ayer!
|
|
||||
|
||||
Hola!!!!
Muy explicado el tuto, pero te explico lo que yo hacia para actualizar las OTA, tengo recovery modificado y S-OFF y root, con la rom libre de htc, en otras ocasiones cuando había que actualizar, instalaba la RUU 1.28, eso ponia el recovery stock actualizaba hasta el final y luego cambiaba el recovery y me hacia root, total no se tardaba mucho tiempo. El problema que estoy teniendo es que intento instalar la RUU como hacia hasta ahora y no me deja, me suele dar el error 155, que es problema de la imagen, pero ya me he descargado otras y tampoco, Iniciao en Bootloader / Fastboot / Ejecuto la RUU y sego los pasos. Perdona si no es el sitio para hacer la pregunta... Saludosss Última edición por ikam Día 30/01/14 a las 09:47:36. |
|
||||
|
||||
Hola!!!!
Muy explicado el tuto, pero te explico lo que yo hacia para actualizar las OTA, tengo recovery modificado y S-OFF y root, con la rom libre de htc, en otras ocasiones cuando había que actualizar, instalaba la RUU 1.28, eso ponia el recovery stock actualizaba hasta el final y luego cambiaba el recovery y me hacia root, total no se tardaba mucho tiempo. El problema que estoy teniendo es que intento instalar la RUU como hacia hasta ahora y no me deja, me suele dar el error 155, que es problema de la imagen, pero ya me he descargado otras y tampoco, Iniciao en Bootloader / Fastboot / Ejecuto la RUU y sego los pasos. Perdona si no es el sitio para hacer la pregunta... Saludosss ![]() Reinicia en fastboot y conecta el one al pc Copia el archivo a la misma carpeta que tienes adb Escribe: Código:
fastboot oem rebootRUU Código:
fastboot flash zip 1.29.401.12_hboot_1.44.zip Successful esta bien en cambio si pone FAILED (remote: 90 hboot pre-update! please flush image again imme diately) esta mal y tienes que REPETIR EL COMANDO ANTERIOR DE NUEVO Cuando termine y muestre Successful y OKAY FINISHED... ya puedes reiniciar aunque la barra del one no este al 100% Código:
fastboot reboot |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Descarga este hboot: http://www.htc1guru.com/dld/1-29-401-12_hboot_1-44-zip
Reinicia en fastboot y conecta el one al pc Copia el archivo a la misma carpeta que tienes adb Escribe: Código:
fastboot oem rebootRUU Código:
fastboot flash zip 1.29.401.12_hboot_1.44.zip Successful esta bien en cambio si pone FAILED (remote: 90 hboot pre-update! please flush image again imme diately) esta mal y tienes que REPETIR EL COMANDO ANTERIOR DE NUEVO Cuando termine y muestre Successful y OKAY FINISHED... ya puedes reiniciar aunque la barra del one no este al 100% Código:
fastboot reboot Gracias, lo probare, pero se me hace raro que siempre me funciono de con ese método y ahora falla |
|
||||
|
||||
Hola Chicos
![]() Te falla porque estás en la v4.3, y desde ella no se puede hacer un downgrade directo a la RUU 1.28, se necesita hacer un paso intermedio, ya sea flasheando el HBOOT 1.44, o un firmware stock de la 4.2 --------- Haciendo lo que te recomienda Daviso no tendrás problemas. Firmwares y HBOOTs siempre hay que flashearlos 2 veces seguidas --------- Salu2 ![]() |
|
||||
|
||||
Hola Chicos
![]() Ikam, Te falla porque estás en la v4.3, y desde ella no se puede hacer un downgrade directo a la RUU 1.28, se necesita hacer un paso intermedio, ya sea flasheando el HBOOT 1.44, o un firmware stock de la 4.2 --------- Haciendo lo que te recomienda Daviso no tendrás problemas. Firmwares y HBOOTs siempre hay que flashearlos 2 veces seguidas --------- Salu2 ![]() ![]() Gracias, no lo sabia Lo que he hecho es instalar htc1guru, volver a stock recovery y listo descargar en instalar 4.4.2 |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Recomendais algun custom kernel???
|
|
||||
|
||||
he instalar el firmware 3.62.401.1 DESCARGA
(INSTALAR EL RESET CON EL RECOVERY TWRP Y EN EL INSTALADOR NO SELECCIONAR INSTALAR RECOVERY NI ROOT) ![]() |
|
||||
|
||||
OJO haz una copia de la memoria interna por si acaso al cambiarlo te la elimina PD: alguno le funciona el foro petadisimo? sera el sorteo del galaxy gear ese |
![]() |
![]() |
||||||
|