|
||
|
|
||||
|
||||
|
Problema con la carga de la chuwi
Como he solucionado mi problema con la chuwi y el cargador. Había llegado ya a un momento en el que cargarla era imposible... ni buscar posición con el cargador ni cambiarlo (he comprado 3 diferentes) por lo que me decido a abrirla. Veo que la hembra de carga tiene las 3 soldaduras rotas (foto 1).
Solución: soldador..estaño y manos a la obra (bueno yo no mi hermano que para esto de soldar se da bastante mas maña que yo). Repasa las 3 soldaduras y queda perfecto, comprobamos con el tester y todo OK 5,17 V con el cargador enchufado. La dejo cargando toda la noche pues ya estaba al 0% y en toda la noche no consigue cargar mas que un 1% Valoramos la posibilidad de cambiarla...pero es muy difícil encontrar una que valga (hasta desmonto un viejo nokia y se la quito pero el tamaño es diferente y veo difícil el ajustarlo al hueco de la placa). Pensamos entonces en puentear el microusb que esta al lado para que pueda cargar por este...manos a la obra. Hay que desmontar la placa para ver los pines del microusb y después de comprobar el que da 5V es el 1º empezando por la izquierda. Ahora viene lo difícil que pequeño es el jodido pin para soldar (foto 3). La segunda es mas fácil..luego aíslo bien con cinta para evitar contactos y doblo los cables por el hueco entre los 2 conectores para soldar a la hembra de carga por el otro lado de la placa, como queda lo veis en la foto 4 y foto 5. Volvemos a comprobar con el tester y cable microusb conectado y todo ok llegan los 5 V, también compruebo que pasan los datos...la conecto al pc. Ya sólo queda cerrarla...y ponerla a cargar. La pongo a cargar.... ![]() un 1% cada 1-2 minutos...todo bien.Ahora si que carga por el microusb (foto 6 cargando y con la app batería + donde ves la curva de carga). Perdón por el tocho....por si a alguien le sirve. |
| Los siguientes 7 usuarios han agradecido a nanmon su comentario: | ||
|
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||