ROMs y desarrollo UMI X2 ROMs y desarrollo UMI X2

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/11/13, 15:37:05
Array

[xs_avatar]
mikel0654 mikel0654 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Seguramente algún Xiaomi
Tu operador: Vodafone
He encontrado una forma para que el gps funcione bien siempre + Brico en post 42.

No canteis victoria aún que todavía hay que mejorar las cosas.
Llevo dos semanas haciéndole todo tipo de pruebas y perrerías al móvil. Hasta le he hecho lo de la chinita del X1 de aumentar el puente de los contactos.
Después de todo seguía perdiéndose. Hasta que un día me pregunté por qué se perdía tanto cuando es el gps más rápido en coger satélites y más satélites coge que he tenido. Así que empecé la ruta con el Sygic como siempre, pero esta vez en segundo plano. En primer plano llevaba el GPS test para ver si bajaba demasiado los satélites en los puntos donde siempre se perdía.
En la ruta no se perdió la conexión con ningún satélite ni dentro de los cinco túneles que pasé.
Al llegar a casa abrí como siempre la ruta que había grabado el Sygic en el google earth y sorpresa!!! La primera vez que me hace la ruta a la perfección.
Estos últimos tres días he hecho ocho desplazamientos. Dos de ellos con el Sygic en primer plano y los otros seis con el gps test en primer plano y el sygic en segundo plano. Realizados de forma intercalada. Los seis desplazamientos están perfectos los otros dos uno desastroso y el otro bastante mal.

Probadlo vosotros también en las rutas diarias y lo comentais.
El hecho de que el sygic no te diga nada extraño no quiere decir que vaya bién. Para ver la ruta que habéis hecho teneis que ir a menu del sygic, libro de recorrido o registro del viaje, seleccionais la ruta que quereis ver, tocais en la gráfica y seleccionais ver en el mapa.
Así vereis si habéis circulado por asfalto o por hierba según el programa.

Última edición por mikel0654 Día 05/01/14 a las 10:27:49.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mikel0654 su comentario:

Viejo 08/11/13, 19:11:29
Array

[xs_avatar]
tori tori no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Si pero lo interesante seria tener el sygic en primer plano y el gps test en segundo plano porque sino no se ven las calles ni las indicaciones, no?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/11/13, 19:16:41
Array

[xs_avatar]
dongo dongo no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: samsung galaxi s

Cita: Originalmente Escrito por mikel0654 Ver Mensaje
No canteis victoria aún que todavía hay que mejorar las cosas.
Llevo dos semanas haciéndole todo tipo de pruebas y perrerías al móvil. Hasta le he hecho lo de la chinita del X1 de aumentar el puente de los contactos.
Después de todo seguía perdiéndose. Hasta que un día me pregunté por qué se perdía tanto cuando es el gps más rápido en coger satélites y más satélites coge que he tenido. Así que empecé la ruta con el Sygic como siempre, pero esta vez en segundo plano. En primer plano llevaba el GPS test para ver si bajaba demasiado los satélites en los puntos donde siempre se perdía.
En la ruta no se perdió la conexión con ningún satélite ni dentro de los cinco túneles que pasé.
Al llegar a casa abrí como siempre la ruta que había grabado el Sygic en el google earth y sorpresa!!! La primera vez que me hace la ruta a la perfección.
Estos últimos tres días he hecho ocho desplazamientos. Dos de ellos con el Sygic en primer plano y los otros seis con el gps test en primer plano y el sygic en segundo plano. Realizados de forma intercalada. Los seis desplazamientos están perfectos los otros dos uno desastroso y el otro bastante mal.

Probadlo vosotros también en las rutas diarias y lo comentais.
El hecho de que el sygic no te diga nada extraño no quiere decir que vaya bién. Para ver la ruta que habéis hecho teneis que ir a menu del sygic, libro de recorrido o registro del viaje, seleccionais la ruta que quereis ver, tocais en la gráfica y seleccionais ver en el mapa.
Así vereis si habéis circulado por asfalto o por hierba según el programa.
Gracias por la información , pero no entiendo muy bine del todo, que has echo exactamente o que piensas que es lo que hace que no falle el gps.
Las modificaciones de hard o software o que ?

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 08/11/13, 21:14:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hasta hace poco pensaba que era problema de la antena, porque cogía los satélites con una señal algo más débil que mi anterior móvil. Pero también coge más satélites y según el sygic y el gps test tiene mayor precisión.
Ahora mismo por esto y por los resultados que estoy viendo, pienso que es un problema de software.
Esta tarde he hecho un desplazamiento con la primera mitad el sygic en primer plano y la segunda mitad el gps test. El resultado ha sido el esperado. Aunque apenas ha habido equivocaciones en el track se puede ver que la primera mitad circulaba cerca de la carretera y la segunda mitad se puede ver hasta por qué carril he circulado.

En viajes largos muchas veces he llevado el gps con la pantalla apagada y ahora lo tendré que hacer por ciudad.
Las indicaciones orales son bastante claras. Si te acostumbras a ellas en pocos sitios te vas a equivocar.
De todas formas esto sería una alternativa por si necesitais tirar del gps y os empieza a dar saltos.

Última edición por mikel0654 Día 08/11/13 a las 21:21:53.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/11/13, 10:45:40
Array

[xs_avatar]
quierounahd quierounahd no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: S24 ultra. Galaxy Watch 6
Tu operador: Pepephone
Pues este gps es la leche. Hay una zona por donde paso habitualmente, una vía de servicio, y todos los gps que he probado me posicionaban mal, en la vía principal. Todos sin excepción, desde teléfonos con Tomtom o Sygic hasta Tomtom dedicados.
Pues el X2 me posiciona correctamente en esta zona. Lo he probado 3 veces. Sin embargo, después de ir como la seda 10 km, empieza a meterse por entre los edificios hasta que se recupera...
Será la antena, será el software o será lo que sea, yo no lo sé y cuantas más pruebas hago más perdido estoy.
Al menos ahora es "usable". Aunque estoy seguro que el día que más lo necesite me dará el petardazo, no es fiable.
Viejo 10/11/13, 11:10:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por quierounahd Ver Mensaje
Pues este gps es la leche. Hay una zona por donde paso habitualmente, una vía de servicio, y todos los gps que he probado me posicionaban mal, en la vía principal. Todos sin excepción, desde teléfonos con Tomtom o Sygic hasta Tomtom dedicados.
Pues el X2 me posiciona correctamente en esta zona. Lo he probado 3 veces. Sin embargo, después de ir como la seda 10 km, empieza a meterse por entre los edificios hasta que se recupera...
Será la antena, será el software o será lo que sea, yo no lo sé y cuantas más pruebas hago más perdido estoy.
Al menos ahora es "usable". Aunque estoy seguro que el día que más lo necesite me dará el petardazo, no es fiable.
Si.
La verdad es que en túneles pequeños no pierde la conexión y en medianos le cuesta perderla y la recupera nada más salir.
Yo también pienso que es bastante funcional, pero el día que realmente te haga falta te la puede liar. Por eso estoy probándolo tanto.
Ayer probé la navegación con el maps y aunque es un poco cutre funciona mejor que el sygic.
También llevo un par de días probando el tom tom y por ahora no se ha despistado en ningún momento. Seguiré probándolo a ver si sigue así.
Responder Con Cita
Viejo 10/11/13, 17:58:51
Array

[xs_avatar]
xmatax xmatax no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2010

Bien, ya. Pero en resumen esto de primer plano,segundo plano.....que es y como se hace
si tienes instalado el Sygic y el Gps test . ¿Simplemente encender uno primero y a continuación el otro?
Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 10/11/13, 18:36:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si.
Enciende el sygic, pon la ruta que quieras, sal con el botón home(el que está en medio) y abre el gps test.
Cuando llegues al destino acuérdate de cerrar los dos programas, que estarán usando el gps.
Responder Con Cita
Viejo 12/11/13, 22:04:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Después de cuatro días probando el tom tom tengo que decir que me ha ido perfecto. Han sido diez desplazamientos y solo me ha posicionado en otra carretera una vez durante un par de segundos. También tengo que decir que siempre voy con en gps test activado en segundo plano. Lo arranco porque me da la sensación de que coge los satélites antes y luego lo dejo sin cerrar por si empieza a fallar poder ver la fuerza de la señal de los satélites.

Ahora ya estoy contento del casi todo.
Para estar contento del todo necesitaría dos cosas. Poder usar el sygic de forma fiable, que eso ya es trabajo de Umi y poder bajar la resolución sin que dejen de funcionar los botones capacitivos.
Tiempo al tiempo, a ver que pasa.
Responder Con Cita
Viejo 29/11/13, 20:51:38
Array

[xs_avatar]
berro berro no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: QTEK S-200

hola a todos yo tambien conecto el gps tets primero y luego el sigic ,y tienes razon que va mucho mejor,por eso tambien casi estoy convencido que es mas problema de sofware que no de harware,aunque tengo que decir que llevo la antena modificada
saludos
Responder Con Cita
Viejo 30/11/13, 21:20:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

¿Antena modificada?
¿Te refieres al papel de aluminio?
A mi con el aluminio no me da resultado, o no sé como ponerlo.
Lo único que me ya dado resultado es lo de el video que hice. Eso sí, para llevarlo así por la calle no he encontrado forma.

Última edición por mikel0654 Día 30/11/13 a las 21:38:43.
Responder Con Cita
Viejo 01/12/13, 10:51:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por mikel0654 Ver Mensaje
¿Antena modificada?
¿Te refieres al papel de aluminio?
A mi con el aluminio no me da resultado, o no sé como ponerlo.
Lo único que me ya dado resultado es lo de el video que hice. Eso sí, para llevarlo así por la calle no he encontrado forma.
Los usuario del iocean es la unica solucion que han encontrado al final, es cambiar la antena pero en nuestro caso no hay nadie que lo haya intentando ni siquiera sabemos si es facil cambiarla, yo por supuesto por mi cuenta no me atrevo pero si alguien pone un video de como hacerlo lo intentaria desde luego. Otra cosa que me di cuenta ayer es que el parabrisas atermico puede influir bastante, poniendo el movil en su soporte de rejilla la señal es muy baja pero si lo pongo pegado al parabrisas la señal tiene el doble de intensidad.
Donde teneis vosotros colocado el movil cuando utilizais el navegador?

Última edición por tori Día 01/12/13 a las 18:29:32.
Responder Con Cita
Viejo 03/12/13, 02:18:41
Array

[xs_avatar]
josi_loco josi_loco no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: RIP UMI X2 ADVANCED TURBO
Podrá parecer una tontería...
Ya que habláis de software y no de hardware....
He eliminado la apk de sistema "YGPS 1.1" Con el app máster uninstaller...
He dejado el GPS test....
Y el resultado en mi teléfono es perfecto y preciso, es la apk esa que da por saco..... Probablemente en Asia vaya perfecta... Pero aqui en Europa no.
Responder Con Cita
Viejo 03/12/13, 10:43:15
Array

[xs_avatar]
quierounahd quierounahd no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: S24 ultra. Galaxy Watch 6
Tu operador: Pepephone
He congelado el YGPS y voy a probar. De momento me pilla satélites poco más o menos. Hace falta probarlo en navegación...
Viejo 03/12/13, 16:15:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por josi_loco Ver Mensaje
Podrá parecer una tontería...
Ya que habláis de software y no de hardware....
He eliminado la apk de sistema "YGPS 1.1" Con el app máster uninstaller...
He dejado el GPS test....
Y el resultado en mi teléfono es perfecto y preciso, es la apk esa que da por saco..... Probablemente en Asia vaya perfecta... Pero aqui en Europa no.
Lo he congelado y en ruta va como siempre. El sygic se sale de la carretera y el tom tom va bien.
Hoy he ido con los dos gps abiertos, viendo el tom tom y escuchando el sygic. El sygic, como siempre, se ha salido en los mismos puntos mientras el tom tom ha ido clavado a la carrretera en todo momento. En plena autovía escuchaba al sygic cosas como en la rotonda tome la tercera salida.

También me he dado cuenta que señalizan diferente. No son los mismos 500 metros para uno que para otro.
Cuando estás llegando a un cruce o rotonda el sygic avisa antes y al acercarse van bajando los metros de distancia hasta que llega a 20 o a 0 y se vuelven a poner otra vez en 40. Con el tom tom esto no pasa. Los metros siempre van en orden descendente y progresivo.
No sé si me he explicado bien, pero ahora mismo no estoy para pensar mucho.

Resumiendo, el tom tom también te puede sacar de la carretera, pero pasa muchas menos veces que con el sygic.
Responder Con Cita
Viejo 03/12/13, 18:09:49
Array

[xs_avatar]
bubuja bubuja no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Kingelon S7180
Tu operador: ONO
El tomtom se "inventa" la carretera. El programa asume que estas dentro, y hasta que no te sales mucho, no te saca de ella. Lo ves en los carriles de las autopistas, te sales al lateral, que puedes tener 15 metros de distancia, y el tomtom te mantiene dentro. Y eso no es problema del GPS, sino del programa.
Responder Con Cita
Viejo 03/12/13, 19:41:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por bubuja Ver Mensaje
El tomtom se "inventa" la carretera. El programa asume que estas dentro, y hasta que no te sales mucho, no te saca de ella. Lo ves en los carriles de las autopistas, te sales al lateral, que puedes tener 15 metros de distancia, y el tomtom te mantiene dentro. Y eso no es problema del GPS, sino del programa.
Sí.
Le cuesta sacarte de la carretera, por lo tanto no pega tantos saltos como el sygic. Pero por otra parte, si no sigues la ruta te detecta enseguida.
Responder Con Cita
Viejo 07/12/13, 14:04:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hoy le puesto una chapu-antena de aluminio, pero como desde la parte exterior no notaba mejoría, se la he puesto desde el interior. El aluminio toca los contactos de la placa y la antena, y sale por una ranura de la tapa interior.
A ver que tal funciona.
Llevo 30 minutos con el sygic dentro de casa y el muñequito no se ha ido andando hacia la autovía como suele hacer. Está prácticamente estático. Incluso me sitúa mas o menos bien según en qué ventana esté.
Pero es demasiado pronto para decir que va bien. El sygic puede ir bien ahora y ser un desastre en un rato.

Por otra parte me he vuelto a fijar en la iluminación de los botones capacitivos e iluminan un huevo. Se ven los leds a través de la placa electrónica que hay encima mucho mejor de lo que lo vemos por delante.
Creo que se podría solucionar quitando esa placa y repasando el dibujo de los botones con algo. Me da que hay una capa de pintura que no deja pasar la luz. Pero no me atrevo a quitarla.
Responder Con Cita
Viejo 07/12/13, 14:53:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Has quitado algo mas que la tapa exterior? has visto los contactos de la antena interior, a lo mejor podemos sustituirla por las nuevas antenas que estan poniendo en los iocean que dicen que funcionan mucho mejor pero yo de momento no me atrevo a abrir nada. Si puedes poner imagenes, gracias.
Responder Con Cita

Viejo 07/12/13, 16:12:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por tori Ver Mensaje
Has quitado algo mas que la tapa exterior? has visto los contactos de la antena interior, a lo mejor podemos sustituirla por las nuevas antenas que estan poniendo en los iocean que dicen que funcionan mucho mejor pero yo de momento no me atrevo a abrir nada. Si puedes poner imagenes, gracias.
Pues la verdad es que no se ve ninguna antena. No son antenas metálicas como se ven en el vídeo de la chinita reparando el X1. Parece como si estuvieran integradas en la tapa interior. Pero no se ve nada metálico.

Quitar la tapa es fácil. No hay nada que se pueda romper sin hacer burradas. Es solo soltar los tornillos y ya puedes retirar la tapa.
No hay ningún cable de por medio.
Si cuesta soltar es porque falta algún tornillo. Hay uno debajo de una pegatina redonda (creo que tiene que ver con la "garantía") y otro en la ranura de la sd externa.

Cuando quitas la tapa interior, aunque no se vean, con ella van las antenas. Deja de funcionar el gps, coges una raya del wifi al lado del router y la señal del teléfono o no llega o llega muy débil.
Tocando con un destornillador las dos patillas de arriba se pone la señal wifi a tope.
Tocando con el destornillador las patillas de arriba hacia el lado de los botones, empieza a coger satélites el gps.
Me imagino por descarte que las tres patillas de abajo son para la señal de telefonía.

He instalado el gps test en la nexus 7 para comparar el snr de los satélites y ha cogido los satélites al momento donde ningún móvil me los había cogido antes. Además con mucha más fuerza y por toda la casa. Así que descartada la nexus para hacer comparaciones. Además el sygic me posiciona a unos 20 metros.
Estoy cargando mi anterior móvil que siempre me ha ido bien.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > UMIDIGI > UMI X2 > ROMs y desarrollo UMI X2

Hora actual: 13:42:06 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /