|
||
|
![]() |
![]() |
Avisos |
ROMs y desarrollo Xperia Z1 ROMs y desarrollo Xperia Z1 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Ventajas y desventajas de LB y UB
Pues eso , lo que dice el título, quisiera saber las ventajas o no e abrir el BOOTLOADER. Quiero hacerle un full root a mi Z1 y viendo que hay posibilidades de ambas maneras, es decir LB o UB quisiera que alguien me explique así me decido a abrirlo o sino hace falta hago root sin abrir.
Muchas gracias Última edición por fackas Día 06/02/14 a las 14:15:11. |
|
|
||||
|
||||
Después de varios androids en mi vida he llegado a la conclusión de que si no eres de los que les gusta estar cambiando de rom constantemente, no sirve de mucho el hacerte usuario root, es solo mi humilde opinión.
|
|
||||
|
||||
Para cambiarte de rom no hace falta desbloquearlo, eso sí, tiene que ser STOCK. Si te gusta tener roms stocks, no lo abras. Si te gusta tener alguna que otra CUSTOM rom que hay rulando por aqui y xda, pues desbloquealo. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
¿Y será posible desbloquear sin enviarlo a Sony?
Según tengo entendido, si está bloqueado hay que llevarlo a Sony y si está permitido el desbloqueo se puede hacer a distancia? ¿Es así? |
|
||||
|
||||
yo estoy con latinoguy, yo soy de los que no paro con una rom mas de una semana pero este lo veo bastante bien asi y ya llevo casi 2 semanas con el y no me lo planteo, antes en menos de 2 dias ya lo tenia con rom cocinadas.
no tiene ningun lag, ni fallos, ni nada de nada, todo funciona a la perfeccion, sin embargo en las custom rom, al final siempre hay algo que falla. |
|
||||
|
||||
Solamente hice root una vez a un terminal y me dió más problemas que soluciones.
No creo que seamos más inteligentes y listos que la pandilla de ingenieros que diseñan los teléfonos. No lo toméis a mal, es mi opinión, y si ánimos de ofender a nadie. |
|
||||
|
||||
Yo no puedo vivir sin root, es por eso que pedi mi Z1 LIBERADO DE FABRICA para poder rootearlo facilmente y probar custom ROMs. No hay muchas desventajas al abrir/desbloquear el bootloader...pero claro! si no lo has hecho antes o no sabes que uso darle al poder absoluto (Root) pues tal vez entonces eso no es lo tuyo.
Desventajas especificas...que aun desconozco en el Z1: Se pierden DRM Keys: Por lo tanto el X-Reality puede dejar de funcionar en fotos, solo en video estaria funcionando y en el SP perdi algunas cosas del GPS como compartir mi ubicacion via MMS (Mensaje Multimedia) y no me salia el mapa en la app Modo Automovil. De ahi en fuera es tan facil como cambiar de kernel, instalar el .zip de SuperSU y listo! Ya tienes root. Ademas puedes minimizar el consumo de bateria con los ajustes correctos...en fin, solo tu sabes si lo abres o no. |
|
||||
|
||||
yo estoy con latinoguy, yo soy de los que no paro con una rom mas de una semana pero este lo veo bastante bien asi y ya llevo casi 2 semanas con el y no me lo planteo, antes en menos de 2 dias ya lo tenia con rom cocinadas.
no tiene ningun lag, ni fallos, ni nada de nada, todo funciona a la perfeccion, sin embargo en las custom rom, al final siempre hay algo que falla. ![]() |
|
||||
|
||||
La ventaja de ser root es que puedes personalizar el móvil a tu antojo, un ejemplo seria el poder instalar el Xposed y poder activar sus muchos modulos, yo personalmente no concibo un móvil sin ser root, el tema de abrir el bootloader es estrictamente necesario si quieres instalar rom basadas en AOSP, CM o instalar custom kernels (actualmente llevo slimkat y estoy feliz!!!), pienso que las ventajas de tener un movil roteado son muchas y mas tener el BU, haciendo la comparativa con las fotos tomadas antes de desbloquear el bootloader y después, no encuentro diferencia alguna.
|
|
||||
|
||||
Personalmente vengo de un s2 y buscar una rom que se adapte a mis necesidades y/o utilizar cosas como xposed framework sin por las cuales creo útil hacer root. No sabía bien la diferencia entre LB o UB, pero ya me quitaron la duda. Solo me falta hacerlo y empezar a probar.
|
|
||||
|
||||
Todos mis androids anteriores he tenido root y les he instalado custom roms a mi antojo, pero nunca estas conforme, siempre quieres una mejor y no termina la búsqueda, con este xperia z1 decidí que me quedare sin root y quedarme con la rom que me da el fabricante, despues de todo, cuantos usuarios de celulares usan el root a su máxima capacidad como dicen arriba y no se ha mencionado de los peligros de ser root, se pueden ejecutar sin que nos demos cuenta, programas que no sabemos ni para que sirvan.
Saludos. |
|
||||
|
||||
El ser o no ser root no implica necesariamente cambios de rom a custom roms ni cambios de kernel, es tan simple como que sin root te puedes ir olvidando por ejemplo de Titanium, Xposed, Lucky Patcher y otros imprescindibles. Yo por ejemplo estoy bastante contento con las stock de Sony, no necesito aosp, ni miui, ni cm, simplemente necesito root para las imprescindibles que he citado antes. Lo malo parece ser que ya cada vez es más complicado que saquen root directo pata BL sin tener que montar el espectáculo de hacer downgrades, meter roms prerooteadas, etc, desde luego para 4.3 parece que se haya convertido en un imposible.
|
![]() |
![]() |
||||||
|