bq Aquaris 4.5 / Fnac Phablet 4.5 Para hablar del primer smartphone de bq, el Aquaris, también conocido como Fnac Phablet 4.5

Respuesta

Herramientas
Viejo 12/02/14, 20:28:05
Array

[xs_avatar]
Arcano_ Arcano_ no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: feb 2011

¿GPS defectuoso?

Acabo de recibir este móvil, y no consigo que fije posición por GPS.
En esta imagen se ve mi Sony Xperia T a la izquierda y el BQ Aquaris 4.5 a la derecha.

¿Es normal que tenga tan mala recepción, o he recibido una unidad defectuosa?.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSCF4253-1024.jpg (164.6 KB, 91 visitas)
Responder Con Cita

Viejo 12/02/14, 20:30:49
Array

[xs_avatar]
Heminwein
Usuario invitado

¿Has activado el AGPS y el EPO? Son ayudas a la posición, además para comprobarlo bien tiene que ser en cielo abierto, dentro de casa no se puede comprobar bien.
Responder Con Cita
Viejo 12/02/14, 20:59:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Heminwein Ver Mensaje
¿Has activado el AGPS y el EPO? Son ayudas a la posición, además para comprobarlo bien tiene que ser en cielo abierto, dentro de casa no se puede comprobar bien.
Sí, ambas ayudas activadas, aunque también he probado desactivándolas por si acaso, pero ningún cambio.

La imagen efectivamente es desde dentro de casa, pero están pegados a la ventana, y se ve bastante cielo. En cualquier caso, la diferencia de recepción es abismal; no puede ser que el Sony vea 19 satélites y el BQ sólo 2.

Cuantas más pruebas hago, más me inclino por que éste está defectuoso... :-(
Responder Con Cita
Viejo 12/02/14, 21:01:55
Array

[xs_avatar]
Heminwein
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por Arcano_ Ver Mensaje
Sí, ambas ayudas activadas, aunque también he probado desactivándolas por si acaso, pero ningún cambio.

La imagen efectivamente es desde dentro de casa, pero están pegados a la ventana, y se ve bastante cielo. En cualquier caso, la diferencia de recepción es abismal; no puede ser que el Sony vea 19 satélites y el BQ sólo 2.

Cuantas más pruebas hago, más me inclino por que éste está defectuoso... :-(
Paciencia que verás que salen, la primera vez le cuesta señalar el GPS, pero luego ya funciona mejor.
Pruébalo mañana por la mañana a cielo abierto y dando una vuelta andando por ejemplo.
Verás que encuentra.
Si vieras que no, lo cambias por otro y solucionado (problemas pueden surgir en el GPS como en cualquier cosa)
Responder Con Cita
Viejo 12/02/14, 22:10:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Sí, eso haré; mañana última oportunidad con el gps o se va de vuelta.

Yo comentaré cómo ha ido. Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 17/02/14, 16:20:12
Array

[xs_avatar]
sir_eider sir_eider no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Oneplus 8T
Tu operador: DigiMobil
Pregunta tonta : tienes el firmware actualizado a la última versión, la 2.1.0? Porque precisamente las versiones anteriores fallaban a la hora de localizar satélites y tardaban mucho....
Responder Con Cita
Viejo 17/02/14, 20:09:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Sí, fue una de las cosas que miré. De hecho ya venía de fábrica con la última versión instalada.

Al final lo devolví y pedí otro igual, que me ha llegado hoy. Dentro de un rato lo pondré a prueba.
Responder Con Cita
Viejo 25/02/14, 18:06:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno, pues siento decir que también he tenido que devolver el segundo Aquaris. La recepción del gps era prácticamente igual de mala que el primero. Andando por la calle, mi Sony Xperia T cogía posición en unos 4 segundos; el BQ no fue capaz de posicionarse tras andar una manzana y media, ni siquiera al llegar a una avenida ancha. Sólo conseguí que cogiera posición en la azotea de mi casa.

Puesto que uno de los usos que le iba a dar era ayuda a la navegación estando de viaje, lo tengo que descartar por completo.
Responder Con Cita
Viejo 25/02/14, 22:42:04
Array

[xs_avatar]
Palop Palop no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Tu operador: Pepephone
Bueno, pues siento decir que también he tenido que devolver el segundo Aquaris. La recepción del gps era prácticamente igual de mala que el primero. Andando por la calle, mi Sony Xperia T cogía posición en unos 4 segundos; el BQ no fue capaz de posicionarse tras andar una manzana y media, ni siquiera al llegar a una avenida ancha. Sólo conseguí que cogiera posición en la azotea de mi casa.

Puesto que uno de los usos que le iba a dar era ayuda a la navegación estando de viaje, lo tengo que descartar por completo.
Joder, pues precisamente hoy he probado yo el GPS con la versión 2.2.0 que todavía no lo había probado y me los ha pillado enseguida. Y recién instalada!!!

También es verdad que el Sony tendrá mas potencia y cogerá mas satélites pero no debería de tardarte tanto.
Responder Con Cita
Viejo 25/02/14, 23:02:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Sí, a mí también me ha extrañado que funcionaran tan mal. Igual ha sido mala suerte, y me han tocado dos móviles defectuosos seguidos, pero no puedo perder más tiempo.
Menos mal que la política de devoluciones de Amazon es de lo mejorcito que hay.
Voy a darle una oportunidad al Motorola G...
Responder Con Cita
Viejo 25/02/14, 23:10:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Menos mal que la política de devoluciones de Amazon es de lo mejorcito que hay.
Ya por curiosidad jejeje Te compraste el bq en amazon?? Que devuelven el dinero sin rechistar en un plazo de x dias??
Responder Con Cita
Viejo 25/02/14, 23:18:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Palop Ver Mensaje
Ya por curiosidad jejeje Te compraste el bq en amazon?? Que devuelven el dinero sin rechistar en un plazo de x dias??
Sí, he comprado varias veces en Amazon, y siempre sin ningún problema.

Para devolver cualquier cosa lo tramitas directamente desde la página web, te genera una etiqueta con los códigos de barras para el envío y tal, conciertas la recogida con el mensajero, y ya está. Me da tranquilidad saber que puedo retornar cualquier compra fácilmente si no me convence.

Hay que vigilar, eso sí, que estás comprando productos vendidos y gestionados por Amazon, porque luego están los comerciantes independientes que utilizan Amazon como plataforma de ventas, y ahí ya cada uno tiene sus políticas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/02/14, 12:19:59
Array

[xs_avatar]
los.jorges los.jorges no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: OPPO A9 2020
Tu operador: Yoigo
Casualmente el domingo nos fuimos de excursion con unos amigos y nos metimos en la sierra con el gps del coche por una carretera de montaña, era un dia soleado, no habia nada de cobertura en esa zona, para ninguno de los ocupantes del coche todos de Orange, encendi mi GPS por mas de media hora estuvo dando saltos de un sitio a otro, no encontraba donde situarnos, no pasó asi con el Sony de una amiga que iba al lado, me dejó mal parado nuevamente el movil, a la media hora habia bajado súbitamente la bateria y aun el no se aclaraba con el rumbo, a pesar de tener instalada la ultima version recomendada, por suerte ibamos con el Garmin del coche, no me esperaba esta sorpresa.
Responder Con Cita
Viejo 26/02/14, 12:30:40
Array

[xs_avatar]
Heminwein
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por los.jorges Ver Mensaje
Casualmente el domingo nos fuimos de excursion con unos amigos y nos metimos en la sierra con el gps del coche por una carretera de montaña, era un dia soleado, no habia nada de cobertura en esa zona, para ninguno de los ocupantes del coche todos de Orange, encendi mi GPS por mas de media hora estuvo dando saltos de un sitio a otro, no encontraba donde situarnos, no pasó asi con el Sony de una amiga que iba al lado, me dejó mal parado nuevamente el movil, a la media hora habia bajado súbitamente la bateria y aun el no se aclaraba con el rumbo, a pesar de tener instalada la ultima version recomendada, por suerte ibamos con el Garmin del coche, no me esperaba esta sorpresa.

¿Activaste AGPS y EPO? Si los tienes activados y no va ponte en contacto con el SAT, puede ser que el módulo GPS no funcione bien.
Responder Con Cita
Viejo 26/02/14, 13:04:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

¿Activaste AGPS y EPO? Si los tienes activados y no va ponte en contacto con el SAT, puede ser que el módulo GPS no funcione bien.
Sin cobertura no le vale de nada, a no ser que lo active antes en un sitio con cobertura y le descargue los datos.
Responder Con Cita
Viejo 26/02/14, 13:15:14
Array

[xs_avatar]
Heminwein
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por Palop Ver Mensaje
Sin cobertura no le vale de nada, a no ser que lo active antes en un sitio con cobertura y le descargue los datos.
Cierto, AGPS si coge cobertura sí, si no nada... y EPO se puede descargar antes (tiene una duración de 30 días)
Responder Con Cita
Viejo 26/02/14, 14:01:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo hice las pruebas que comento arriba con ambos sistemas, con cobertura de red, descargando el archivo EPO previamente en casa, forzando la actualización de a-gps mediante gpsstatus, ... y nada.

El GPS debe de ser un punto débil de este móvil.
Responder Con Cita
Viejo 26/02/14, 15:43:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

(tiene una duración de 30 días)
Mira no sabia que duraba 30 días jaja, una cosa mas aprendida

El GPS debe de ser un punto débil de este móvil.
Pues un poco, a mi me va bien pero a veces se retrasa un poco si te metes en ciudad a callejear y es porque no coge tantos satélites como otros terminales.
Responder Con Cita
Viejo 26/02/14, 16:55:05
Array

[xs_avatar]
los.jorges los.jorges no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: OPPO A9 2020
Tu operador: Yoigo
entonces el EPO es como un Danone, Caduca eso?.. mi colega la del Sony no se quedara tirada sin cobertura y yo si, Gracias BQ
Responder Con Cita

Viejo 26/02/14, 17:16:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por los.jorges Ver Mensaje
entonces el EPO es como un Danone, Caduca eso?.. mi colega la del Sony no se quedara tirada sin cobertura y yo si, Gracias BQ
Eso es así en todos los móviles, no tiene nada que ver bq ya que es un estándar.

EPO es un archivo en el que esta reflejada la posición de los satélites en cada momento (fecha y hora). Es normal que haya que renovarlo cada 30 días... sino sería el archivo muy grande y no tendría exactitud.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris 4.5 / Fnac Phablet 4.5

Hora actual: 23:35:36 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /