|
||
|
![]() |
![]() |
bq Aquaris 4.5 / Fnac Phablet 4.5 Para hablar del primer smartphone de bq, el Aquaris, también conocido como Fnac Phablet 4.5 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
¿GPS defectuoso?
Acabo de recibir este móvil, y no consigo que fije posición por GPS.
En esta imagen se ve mi Sony Xperia T a la izquierda y el BQ Aquaris 4.5 a la derecha. ¿Es normal que tenga tan mala recepción, o he recibido una unidad defectuosa?. |
|
|
||||
|
||||
¿Has activado el AGPS y el EPO? Son ayudas a la posición, además para comprobarlo bien tiene que ser en cielo abierto, dentro de casa no se puede comprobar bien.
|
|
||||
|
||||
La imagen efectivamente es desde dentro de casa, pero están pegados a la ventana, y se ve bastante cielo. En cualquier caso, la diferencia de recepción es abismal; no puede ser que el Sony vea 19 satélites y el BQ sólo 2. Cuantas más pruebas hago, más me inclino por que éste está defectuoso... :-( |
|
||||
|
||||
Sí, ambas ayudas activadas, aunque también he probado desactivándolas por si acaso, pero ningún cambio.
La imagen efectivamente es desde dentro de casa, pero están pegados a la ventana, y se ve bastante cielo. En cualquier caso, la diferencia de recepción es abismal; no puede ser que el Sony vea 19 satélites y el BQ sólo 2. Cuantas más pruebas hago, más me inclino por que éste está defectuoso... :-( ![]() Pruébalo mañana por la mañana a cielo abierto y dando una vuelta andando por ejemplo. Verás que encuentra. Si vieras que no, lo cambias por otro y solucionado (problemas pueden surgir en el GPS como en cualquier cosa) |
|
||||
|
||||
Pregunta tonta : tienes el firmware actualizado a la última versión, la 2.1.0? Porque precisamente las versiones anteriores fallaban a la hora de localizar satélites y tardaban mucho....
|
|
||||
|
||||
Sí, fue una de las cosas que miré. De hecho ya venía de fábrica con la última versión instalada.
Al final lo devolví y pedí otro igual, que me ha llegado hoy. Dentro de un rato lo pondré a prueba. |
|
||||
|
||||
Bueno, pues siento decir que también he tenido que devolver el segundo Aquaris. La recepción del gps era prácticamente igual de mala que el primero. Andando por la calle, mi Sony Xperia T cogía posición en unos 4 segundos; el BQ no fue capaz de posicionarse tras andar una manzana y media, ni siquiera al llegar a una avenida ancha. Sólo conseguí que cogiera posición en la azotea de mi casa.
Puesto que uno de los usos que le iba a dar era ayuda a la navegación estando de viaje, lo tengo que descartar por completo. |
|
||||
|
||||
Bueno, pues siento decir que también he tenido que devolver el segundo Aquaris. La recepción del gps era prácticamente igual de mala que el primero. Andando por la calle, mi Sony Xperia T cogía posición en unos 4 segundos; el BQ no fue capaz de posicionarse tras andar una manzana y media, ni siquiera al llegar a una avenida ancha. Sólo conseguí que cogiera posición en la azotea de mi casa.
Puesto que uno de los usos que le iba a dar era ayuda a la navegación estando de viaje, lo tengo que descartar por completo. ![]() También es verdad que el Sony tendrá mas potencia y cogerá mas satélites pero no debería de tardarte tanto. |
|
||||
|
||||
Sí, a mí también me ha extrañado que funcionaran tan mal. Igual ha sido mala suerte, y me han tocado dos móviles defectuosos seguidos, pero no puedo perder más tiempo.
Menos mal que la política de devoluciones de Amazon es de lo mejorcito que hay. Voy a darle una oportunidad al Motorola G... |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Para devolver cualquier cosa lo tramitas directamente desde la página web, te genera una etiqueta con los códigos de barras para el envío y tal, conciertas la recogida con el mensajero, y ya está. Me da tranquilidad saber que puedo retornar cualquier compra fácilmente si no me convence. Hay que vigilar, eso sí, que estás comprando productos vendidos y gestionados por Amazon, porque luego están los comerciantes independientes que utilizan Amazon como plataforma de ventas, y ahí ya cada uno tiene sus políticas. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Casualmente el domingo nos fuimos de excursion con unos amigos y nos metimos en la sierra con el gps del coche por una carretera de montaña, era un dia soleado, no habia nada de cobertura en esa zona, para ninguno de los ocupantes del coche todos de Orange, encendi mi GPS por mas de media hora estuvo dando saltos de un sitio a otro, no encontraba donde situarnos, no pasó asi con el Sony de una amiga que iba al lado, me dejó mal parado nuevamente el movil, a la media hora habia bajado súbitamente la bateria y aun el no se aclaraba con el rumbo, a pesar de tener instalada la ultima version recomendada, por suerte ibamos con el Garmin del coche, no me esperaba esta sorpresa.
|
|
||||
|
||||
Casualmente el domingo nos fuimos de excursion con unos amigos y nos metimos en la sierra con el gps del coche por una carretera de montaña, era un dia soleado, no habia nada de cobertura en esa zona, para ninguno de los ocupantes del coche todos de Orange, encendi mi GPS por mas de media hora estuvo dando saltos de un sitio a otro, no encontraba donde situarnos, no pasó asi con el Sony de una amiga que iba al lado, me dejó mal parado nuevamente el movil, a la media hora habia bajado súbitamente la bateria y aun el no se aclaraba con el rumbo, a pesar de tener instalada la ultima version recomendada, por suerte ibamos con el Garmin del coche, no me esperaba esta sorpresa.
![]() ¿Activaste AGPS y EPO? Si los tienes activados y no va ponte en contacto con el SAT, puede ser que el módulo GPS no funcione bien. |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Yo hice las pruebas que comento arriba con ambos sistemas, con cobertura de red, descargando el archivo EPO previamente en casa, forzando la actualización de a-gps mediante gpsstatus, ... y nada.
El GPS debe de ser un punto débil de este móvil. |
|
||||
|
||||
Mira no sabia que duraba 30 días jaja, una cosa mas aprendida
![]() Pues un poco, a mi me va bien pero a veces se retrasa un poco si te metes en ciudad a callejear y es porque no coge tantos satélites como otros terminales. |
|
||||
|
||||
entonces el EPO es como un Danone, Caduca eso?.. mi colega la del Sony no se quedara tirada sin cobertura y yo si, Gracias BQ
![]() |
|
|
||||
|
||||
EPO es un archivo en el que esta reflejada la posición de los satélites en cada momento (fecha y hora). Es normal que haya que renovarlo cada 30 días... sino sería el archivo muy grande y no tendría exactitud. |
![]() |
![]() |
||||||
|