|
||
|
![]() |
![]() |
ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013) ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013) |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Bootloader y root
Merece la pena hacer bootloader y root al motorola moto g? Que ventajas tiene? Soy un poco novato en estas cosas...gracias.
|
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
Ventajas tiene muchas, como poder instalar otras ROM (aunque esto depende del uso de cada uno), utilizar programas que requieren root y que permiten muchas modificaciones en el móvil. Aunque de momento y aunque yo soy de los que le gusta trastear prefiero dejarlo como está ya que no quiero perder la garantía tan pronto.
|
|
||||
|
||||
![]()
|
||||
|
||||
Es que a mi lo que me tira para atrás es lo de la garantía...
|
|
||||
|
||||
De momento yo solo le veo la utilidad estética como quitar logo del operador, quitar softkeys para añadir PIE y cosas así, o si te gusta probar roms cocinadas por temas de personalización.
No le veo otra utilidad porque en el tema de fluidez y rapidez del sistema ami la stock rom va de lujo. Mi humilde opinión, un saludo ![]() |
|
||||
|
||||
Yo antes tenía el S2 y cada semana ROM nueva. Pero con este y como de momento va estupendo lo dejo como está hasta que no pueda aguantarme más o salga algún método de rooteo sin tener que desbloquear el bootloader.
|
|
||||
|
||||
De momento yo solo le veo la utilidad estética como quitar logo del operador, quitar softkeys para añadir PIE y cosas así, o si te gusta probar roms cocinadas por temas de personalización.
No le veo otra utilidad porque en el tema de fluidez y rapidez del sistema ami la stock rom va de lujo. Mi humilde opinión, un saludo ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Supongo que al ser root sí podrás hacer eso, aunque en este móvil no es muy necesario ya que viene con una ROM bastante limpia. Si al final te atreves a hacerlo te recomiendo que te leas bien los tutoriales y lo hagas con tranquilidad, que luego vienen los brickeos.
|
|
||||
|
||||
Yo estaba dudando por tema de garantía, todos los móviles que he tenido se lo he hecho a los dos dias.. Este he tardado un par de semanas por recibir sin problemas la ota de kit kat y poco mas, una vez q ya he visto q el móvil no tiene problemas ni fallo, pues ayer mismo se lo hice, y te recomiendo la combinación de xposed framework + GravityBox es como hacerse tu propia custom ROM! Yo lo recomiendo 100%
![]() ![]() Me refiero a un tutorial tan claro y bien explicado como ha hecho el compañero cesc1972 para un downgrade de la 4.4.2 a la 4.3 EU con imágenes e instrucciones tan fáciles de seguir como en este post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=761420 Última edición por capello1 Día 23/01/14 a las 14:32:05. |
|
||||
|
||||
Yo tengo la 4.4.2 EU actualizada desde la 4.3, es decir la europea-española. No estaría mal un tutorial paso por paso (para torpes) para rotear esta versión ya que sigo teniendo muchas dudas para poder hacerlo bien y sin que el movil se vaya a tomar por saco. Por eso no lo he hecho ya. Lo del desbloqueo no hay problema.
![]()
|
||||
|
||||
A mi me paso lo mismo, dudaba si hacerme root. Al final y viendo que mi móvil no ha fallado me decidí y todo perfecto. Tutoriales hay por youtube y ahí puedes ir siguiendo el tutorial a la par que tú lo haces.
|
|
||||
|
||||
Yo a las dos horas que me lo entregaron le libere el bootloader e hice root :P, le meti la retail_US con KK, y ayer le hice downgrade a la 4.3 de Telcel, recivi la OTA volvi a poner CWM e hcie root, lo llevo con Xposed Framework y GravityBox y todo va de lujo sin fallas ni cosas raras.
|
|
||||
|
||||
Yo no me puedo resistir a rootear y personalizar al maximo, no me duran ni una semana de stock.
Sin embargo puedo decir que los smartphones de la gran G no NECESITAN root, ya que el sistema no es tan privativo. A partir de este concepto depende de cada uno. Actualmente tengo un Note III rooteado y personalizado pero sin reemplazar la rom stock debido a las aplicaciones oficiales del stylus. Algunas cosas no son mejorables o reemplazables. Saludos! |
|
||||
|
||||
Yo estaba dudando por tema de garantía, todos los móviles que he tenido se lo he hecho a los dos dias.. Este he tardado un par de semanas por recibir sin problemas la ota de kit kat y poco mas, una vez q ya he visto q el móvil no tiene problemas ni fallo, pues ayer mismo se lo hice, y te recomiendo la combinación de xposed framework + GravityBox es como hacerse tu propia custom ROM! Yo lo recomiendo 100%
![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Yo la verdad que sólo he desbloqueo el bootloader porque el root no me hace falta para nada en este móvil, el bootloader porque dependen del código que te da Motorola y vaya a ser que dejen de dar los códigos y se fastidie el tema.
Así que prefiero perder la garantía a quedarme con el bootloader cerrado para siempre. El root cuando lo necesite pues podre hacerlo sin problemas. un saludo Sent from my XT1032 using Forum Runner
|
||||
|
||||
Yo la verdad que sólo he desbloqueo el bootloader porque el root no me hace falta para nada en este móvil, el bootloader porque dependen del código que te da Motorola y vaya a ser que dejen de dar los códigos y se fastidie el tema.
Así que prefiero perder la garantía a quedarme con el bootloader cerrado para siempre. El root cuando lo necesite pues podre hacerlo sin problemas. un saludo Sent from my XT1032 using Forum Runner ![]() |
|
||||
|
||||
Bootloader desbloqueado por aburrimiento porque por ahora todo lo que se le puede meter está muy verde y con bugs, tanto recoverys como ROM´s. esperaremos a que avance un poco mas el desarrollo...
|
![]() |
![]() |
||||||
|