|
||
|
||||
|
||||
Problema almacenamiento
Buenas a tod@s.
Os comento: tengo desde ayer una Cube U30GT 2MH, versión android 4.2.2, versión kernel 3.0.36+lincp@tchipserver1 y nº de compilación V1.00 20131128 Anteriormente tuve una blusens touch 102B pero me metí en el berengenal de cambiarle la batería, toqué donde no debía y...a comprar la Cube y lamento que dí con este foro tarde a raiz de lo que veo que ocurre con este tablet. Bueno, ayer conseguí root por medio de TPSparky Root, instalé CWM y tengo un backup guardado incluso en el PC por si las moscas. El tablet fundamentalmente lo quiero para mi hijo pequeño y yo cogerlo ocasionalmente. El caso es que hoy le he instalado 32 aplicaciones que he movido a la SD (la interna) y al intentar hacer una copia con Titanium me ha salido un aviso de que debía liberar memoria (¿?). Entré en recovery, hice wipe caché y wipe dalvik caché pero el problema persiste. Unas capturas de pantalla: Screenshot_2014-03-25-19-58-25.jpg Algo falla en el almacenamiento interno que teóricamente es de 1,97 GB y tengo disponibles 1,46 GB y sin embargo por otro lado me dice que tengo 3,31 GB en "varios" y esos mismos 3,31 GB los tengo también en Nand flash. ¿Alguna solución o directamente paso a meter alguna ROM alternativa y sin aplicaciones chinorris?. ¿Se puede modificar el archivo vold.fstab en este tablet o hacer reparticionado de la memoria? Gracias. |
|
|
||||
|
||||
Actualizo el hilo para comentar que he intentado instalar la ROM Dukerth V20131029 con android 4.2.2 y he cogido la versión de 8 GB para apps. No consigo instalarla, me sale un mensaje "installation aborted".
He Guardado el zip tanto en la SD interna como en una tarjeta SD externa. El primer intento lo he hecho con la tarjeta sd externa extraída, he entrado en CWM y selecciono la opción de instalar el zip desde SD. En el segundo intento lo he hecho seleccionando el zip desde la tarjeta SD externa con el mismo resultado de "installation aborted". Quería empezar desde android 4.2.2 porque tengo entendido que si instalo kitkat, para volver a Jelly Bean es algo engorroso. Pregunto: ¿la versión Cube U30GT 2MH tiene problemas a la hora de instalarle ROMS?. ¿Me recomendáis mejor la ROM Dukerth con kitkat?. ¿Alguien tiene la Cube U30GT 2MH y ha podido instalarle alguna ROM?. |
|
||||
|
||||
Actualizo el hilo para comentar que he intentado instalar la ROM Dukerth V20131029 con android 4.2.2 y he cogido la versión de 8 GB para apps. No consigo instalarla, me sale un mensaje "installation aborted".
He Guardado el zip tanto en la SD interna como en una tarjeta SD externa. El primer intento lo he hecho con la tarjeta sd externa extraída, he entrado en CWM y selecciono la opción de instalar el zip desde SD. En el segundo intento lo he hecho seleccionando el zip desde la tarjeta SD externa con el mismo resultado de "installation aborted". Quería empezar desde android 4.2.2 porque tengo entendido que si instalo kitkat, para volver a Jelly Bean es algo engorroso. Pregunto: ¿la versión Cube U30GT 2MH tiene problemas a la hora de instalarle ROMS?. ¿Me recomendáis mejor la ROM Dukerth con kitkat?. ¿Alguien tiene la Cube U30GT 2MH y ha podido instalarle alguna ROM?. ![]() Pues para empezar, si no me equivoco has descargado el zip con la ROM de dukerth y la intentas instalar desde CWM? las Roms de dukerth solo se pueden instalar desde el pc con rkbatch tools, extrayendo el img del zip. Ante el desconocimiento de la similitud de tu tablet con la u30gt2, no te arriesgues a instalar roms hasta asegurarte de ello. Hay otro user con tu mismo modelo. Quizás entre los dos podáis llegar a algo en claro. Aquí tienes el hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=800540 Un salido.
|
||||
|
||||
Buenas, JuLePe1.
Lo de instalar la ROM a través de CWM lo he sacado precisamente de aquí. Kernel alternativo (de momento sólo para Android 4.2.2) Link a la página (gracias por el aviso diegogosantos). Cuando tenga mas tiempo añadiré mas info. En resumen, es un .zip que se flashea por CWM. Os lo descargáis en la tablet, accedéis al CWM (en la FAQ tenéis como) y accedemos a la opción de "Install zip from sdcard" para buscar el .zip que nos hemos descargado. Al parecer la versión OC es estable para todos y da buenos resultados Android 4.2.2 Dukerth V20131029 (4GB para apps, basada en versión 2.06 20131029) Dukerth V20131029 (8GB para apps, basada en versión 2.06 20131029)
![]() Todas estas apps las tenía antes instaladas en mi anterior Blusens Touch 102 y no tenía los problemas que me está dando la Cube. Suponía que está tablet estaba por encima de la Blusens pero ya veo que en este caso, los chinorris no se han esforzado mucho. |
|
||||
|
||||
Buenas, JuLePe1.
Lo de instalar la ROM a través de CWM lo he sacado precisamente de aquí. Me parece que esta Cube sólo me va a traer problemas. Todas estas apps las tenía antes instaladas en mi anterior Blusens Touch 102 y no tenía los problemas que me está dando la Cube. Suponía que está tablet estaba por encima de la Blusens pero ya veo que en este caso, los chinorris no se han esforzado mucho. ![]() Es verdad que no es un pepinaco de tablet, pero para el precio, tampoco es tan mala. Tengo la esperanza de que algún día salga una rom estable ( que las actuales han mejorado muchísimo respecto a las primeras). Un salido.
|
||||
|
||||
Pues sí, me lié con lo de las ROMs y hay un enlace a unas ROMs que están publicadas en arctablet y que se instalan mediante CWM.
El problema que tengo ahora es que no consigo que se ponga verde la conexión con el tablet usando RK Batch Tools 1.7 No tengo ya ni idea de qué hacer con el tema de los drivers para que el dichoso programa me reconozca la cube. Le estoy hasta cogiendo asco a la mierda de tablet éste. No puedo quitar las jodidas aplicaciones chinas, no puedo reparticionar la memoria para que tenga espacio suficiente para aplicaciones, no puedo instalar otra ROM... . ![]() |
|
||||
|
||||
Finalmente he podido conseguir conectar el tablet mediante el RK Batch Tools 1.7 y he podido instalar la ROM de Dukerth con android 4.2.2 versión V20131029.
De momento va todo más fluido y no he tenido problemas de almacenamiento. ¿Merece la pena pasar a KitKat o no hay mucha diferencia?. Saludos. |
|
||||
|
||||
Finalmente he podido conseguir conectar el tablet mediante el RK Batch Tools 1.7 y he podido instalar la ROM de Dukerth con android 4.2.2 versión V20131029.
De momento va todo más fluido y no he tenido problemas de almacenamiento. ¿Merece la pena pasar a KitKat o no hay mucha diferencia?. Saludos. ![]() ![]() Merecer merece la pena en estabilidad y rendimiento general, se solucionan algunos bugs, pero surgen otros... Eso si, para volver de KK a JB hay que hacer un proceso distinto al rkbatch tools, mas complicado. Un salido.
![]() |
||||||
|