|
||
|
|
||||||||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||||||||
|
Nubia Z5S
Hace ya dos semanas que disfruto del Nubia Z5S comprado por mediación del compañero Weckl. Tras estos días en los que lo pude probar a fondo voy a hacer una pequeña revisión de este magnífico terminal.
Contenido del paquete: La caja del terminal es realmente pequeña, una vez abierta vemos que el móvil ocupa todo el frontal de la caja. Una vez retirado el móvil al levantar la pestañita de la tapa roja con las instrucciones en chino, nos encontramos con el cargador, cable USB, picho para la micro sim y manuales en chino. Como ya es costumbre en muchos fabricantes, viene sin auriculares. El vendedor en este caso, incluyo dos adaptadores de corriente, un cable OTG y unos auriculares genéricos. ![]() ![]() Especificaciones: Sacadas de página oficial de Nubia
Diseño: Una de las cosas que más me sorprendí de este terminal fue su diseño y las dimensiones contenidas para una pantalla de 5 pulgadas. Si lo comparamos con algunos otros móviles, tiene unas dimensiones similares a equipos con pantallas de 4,7 pulgadas y muy inferiores a otros con pantallas iguales. La construcción es unibody. A diferencia de otros terminales top que llevan un embellecedor de plástico plateado, este se trata de un borde metálico que enmarca la pantalla. ![]() La parte frontal del terminal, ocupada por la pantalla de 5 pulgadas, dispone de unos bordes laterales muy finos que se agradece para el manejo del móvil con una mano. En la parte superior se encuentra el auricular de llamadas, sensores y cámara, mientras que la parte inferior es para los botones capacitivos iluminados en color rojo. El botón home en forma de círculo sirve de led de notificaciones. En la parte trasera encontramos la cámara de 13 megapíxeles, el flash led, el micrófono de cancelación de ruido y el altavoz. ![]() La toma microusb, así como el micrófono se encuentran en el lateral inferior del móvil, mientras que los botones de encendido y volumen se ubican en los laterales derecho e izquierdo respectivamente. Otra característica es el botón dedicado a la cámara que se encuentra en el lateral derecho. ![]() En la parte superior nos encontramos con la ranura para la microsin, puerto de 3,5 mm y puerto de infrarrojos. ![]() Pantalla: Al tratarse de un móvil que quiere competir con la alta gama actual, la pantalla no podría quedar atrás. ![]() Monta un panel de 5 pulgadas OGS con resolución full HD con una densidad de 443 PPI y con protección Gorilla Glass. La nitidez de la pantalla es excelente y el ángulo de visión es casi completo y la respuesta táctil es excelente. ![]() Software: Aquí nos encontramos con uno de los inconvenientes que puede hacer que nos decantemos por otro terminal, ya que el SO solo trae los idiomas chino e inglés. Corre con Android 4.2.2 bajo la capa de personalización de Nubia. Dentro del software incluido de fábrica, no disponemos de las aplicaciones de Google por lo que tendremos que instalarlas nosotros para disfrutar de los servicios de la gran G. Como el resto de fabricantes, viene con una serie de aplicaciones de Nubia preinstaladas que se pueden desinstalar facialmente. Rendimiento y autonomía: Para hablar del rendimiento, casi siempre recurrimos a los benchmark para comparar las puntuaciones con otros terminales. Personalmente creo que es mejor ver el comportamiento corriendo ciertas aplicaciones y el uso diario. Desde que lo tengo no he notado ningún tipo de ralentización con ninguna aplicación y mueve de forma espectacular cualquier juego por exigente que sea. De todas formas dejo los resultados obtenidos en Antutu y Quadrant. ![]() ![]() En cuanto a batería, a priori parece que los 2300 mAh son escasos para las prestaciones de móvil. Tras varios ciclos de carga, para el uso que yo le doy al móvil, son más que suficientes aguantando el día completo sin problemas. Aquí no entro a valorar temas como “es que yo necesito 5h de pantalla al día”. Repito es el uso normal que le doy yo a cualquier móvil. ![]() Cámara: La cámara posterior monta un sensor de 13 mpx con apertura f2.2. No puedo comparar actualmente fotos con otros terminales de gama alta, pero personalmente creo que se encuentra a un muy buen nivel. La aplicación de la cámara hecha por ZTE, en una de la más completa que probé. Ejemplos de fotos: ![]() Modo HDR ![]()
Última edición por artec Día 09/01/14 a las 18:17:06. |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a artec su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo con el compi @artec.Solo una aclaración/información.Si bien en Nubia pone apertura f/2.2,si miras los detalles al hacer una foto pone f/2.0 o al menos en las fotos que hice Yo.Comprueba en las tuyas
Salu2!!!
|
||||
|
||||
|
Como bien dice Patxa, aunque en las especificaciones de la cámara figura una apertura f2.2, en los detalles de las fotos estas figuran con una apertura f2.0.
Detalles de una de las fotos que colgué en el primer post sacada con la aplicación nativa del móvil. ![]() Detalles de una foto sacada hoy con la aplicación Camera Zoom ![]() En ambas la apertura es f2.0. Un saludo |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy buena la review!!!!
Excelente terminal. A ver si alguien se anima a hacer una con el "Mini". Y si te animas, y tienes otro móvil de gama alta, se podría realizar un video comparando el tema de navegación, entrar en programas pesados, etc.... Que es lo importante creo yo. Gracias por la review ;). |
|
|
||||
|
||||
|
Como le instalaste el paquete de google?
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Compañero, ¿podrías colgar unas fotos a tamaño real en diferentes escenarios? Algunas nocturnas también
|
|
|
||||
|
||||
|
lo tienes en ingles? le pusiste teclado español?
no tengo problema con el ingles pero si hace falta la ñ. Y si seria bueno ver fotos nocturnas ( a baja luz) |
|
|
||||
|
||||
|
Podrias gabrar un video de 1 minuto en la maxima calidad y resolucion y decirme lo que te ocupa?
Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchoooooooo. No se cuanto pero muchos megas. Recuerda que tiene la opción de grabar en 4k. Más de 100 fijo
Salu2!!!
|
||||
|
||||
|
¿Creéis que la versión LTE con OIS mejorará la cámara de tal manera que justifique pagar más por el móvil y esperar a que salga?
|
|
|
||||
|
||||
|
Supuestamente sí,pero...
No se puede valorar hasta ver pruebas pero aparte de la cámara viene con Lte y el Z5s no lleva. Salu2!!!
|
||||
|
||||
|
El caso es que lo he pedido y lo quiero para hacer videos de unos 20 minutos y me da miedo que con los 16 GB se me quede corto. No necesito grabar a 4k. Con grabar en FullHD me sobra.
|
|
|
||||
|
||||
|
Recuerda que es usb otg con lo que con un gadget que cuesta casi nada,puedes llevar una memoria usb y meter lo que grabes y siempre tendrás memoria libre
Salu2!!!
|
||||
|
||||
|
Creo que la opción de vídeos a esta resolución no es necesaria, además le lleva una buen rato procesarlo y demás. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,soy nuevo por aqui,tubiste algun problema con la cobertura de voz y datos 3g?puedes navegar con h+,gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola artec, he adquirido el movil y tengo un problema, instalo mi tarjeta sim, es de vodafone y no me da cobertura 3g, tuviste que configurar de alguna manera las redes moviles?
|
|
|
||||
|
||||
|
Perdona otra pregunta, tiene control por gestos?, el movil me vino con multilenguaje instalado desd china y no sé si lo que me han nstalado es laxrom del mini.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
rafaca tengo entendido que es hsdpa en la banda de 1900 pero no si en todas las bandas que trae.
|