|
||
|
|
|
|||||||
| Avisos |
| ROMs y desarrollo Huawei Ascend P6 ROMs y desarrollo Huawei Ascend P6 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Instalar Version China + Root + Gapps (GPS Funcionando de esta manera)
Bueno despues de un par de días probando he conseguido instalar la version China (b115) desde 0 y luego instalar las gapps, y parece que asi si funciona el gps bien, por lo menos a mi me ha funcionado, os pongo los pasos:
Necesario: Rom China, descargar la ultima version de aqui: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=647121 Eroot, para rootearlo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=647321 Instalador de gapps hecho por mi: https://mega.co.nz/#!BwNzAKSA!OPSe2i...Gaat9LMpYYETsY Para poder instalar las gapps en la version china he tenido que borrar algunas aplicaciones del sistema, ademas de todas las chinas. Por si quereis instalarlas despues estas aplicaciones a mano las pongo aqui: https://mega.co.nz/#!h0FzHCSI!V6Dcg1...vUfGbDkOV59KNI Aplicaciones que se borraran Código:
HwStartupGuide.apk HwARNavigation.apk HwPhoneService.apk HwQuickSearchBox.apk MMITest_II.apk HwVAssistant.apk HwWeatherLiveWallpaper.apk MMIFunctionTest.apk Instrucciones: Instalacion Rom China Limpia 1-Copiamos la rom china, la carpeta dload, a la sd, pero no la insertamos en el movil. 2-Arrancamos en modo recovery(Boton encendido + VolUP + VolDown). 3-Al no encontrar la sd nos dejara acceder al recovery, hacemos un wipe data/factory reset. 4-Insertamos la sd en el movil y volvemos a reiniciar en modo recovery( para ello una vez echo los wipes ponéis el cursor en la opción de Reboot y pulsáis primero el boton de power y luego al momento pulsáis los dos botones de volumen a la vez para reiniciar en recovery ) para que se instale la rom. Rootear Para rootear seguimos estos pasos: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=647321 Instalar GAPPS Para instalar las gapps se puede hacer de 2 formas: 1- Descomprimir el instalador de gapps en el ordenador y vereis que hay 2 ficheros bat para poder ejecutar: -instalar gapps.bat que unicamente lo que hace es instalar el busybox y las gapps, si no se borran primero apks del /system/app dara error de falta de espacio y no se instalara bien del todo. -libear espacio e instalar gapps.bat este bat hace lo mismo que el anterior pero primero elimina las aplicaciones antes mencionadas para poder hacerlo todo correctamente, ademas de borrar las apks chinas tambien. 2- Conectamos el movil al pc en modo MTP y en Debug (esta explicado como hacerlo en el post de Rootear). 3- Elegimos como queremos hacerlo, si eliminar apks por nuestra cuenta o usar el otro bat para que se haga todo automatico. Nota: Con el bat para liberar espacio no os preocupeis si os salen errores en el movil, es porque esta borrando apks que estan en ejecucion en ese momento. 4- Se haran una serie de procesos y luego se reiniciara el movil. Y ya esta ya tendremos la version China rooteada y con gapps. A mi de esta forma si me funciona bien el gps, y me parece que va bastante mejor la b115. Espero que os sirva de ayuda!! Última edición por barjola Día 31/07/13 a las 23:29:07. |
| Los siguientes 7 usuarios han agradecido a barjola su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias barjola, eres un crack. A ver si hoy pongo loco a mi cacharro, entonces. ;)
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola yo tengo la b104,es la que me venia de serie (comprado libre en media markt) y estoy satisfecho con su rendimiento pero me gustaria saber si merece la pena el cambio a esta,saludos y gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
y tiene algunos añadidos como lo de ocultar los botones. |
|
|
||||
|
||||
|
Sin olvidar que sigue mejorando la gestión de energía, y la cámara que personalmente es una mejora que disfruto mucho.
|
|
|
||||
|
||||
|
Eres un monstruo barjola... y no por feo.
Hala, ya me tienes haciendo backup con el Titanium y a probar se ha dicho. Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya está instalada. Todo perfecto barjola. Pero...Os habéis dado cuenta que el panel de notificaciones está desactivado (No aparecen los botones del wifi, BT, etc...) cuando lo deslizo hacia abajo. Y si voy a Ajustes -> Panel de notificaciones, está en color clarito y no me deja activarlo. ¿por que?
|
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de realizar otra vez todos los pasos por si acaso había subido algo mal y a mi me sale bien :S
¿Has echo los 2 wipes desde el recovery antes de instalar la rom? |
|
|
||||
|
||||
|
una duda, yo he tenido que cambiar el movil porque la cobertura iba y venia como le daba la gana....entonces yo creo q fue por el cMBIO de rom.... de la de movistar de serie a las 107....y queria saber si era por eso o porque? ya que me gustaria actualizarlo dejar la rom limpia y mejorar la camara lo de los botones y el gasto de energia .....que me aconsejais?
|
|
|
||||
|
||||
|
una duda, yo he tenido que cambiar el movil porque la cobertura iba y venia como le daba la gana....entonces yo creo q fue por el cMBIO de rom.... de la de movistar de serie a las 107....y queria saber si era por eso o porque? ya que me gustaria actualizarlo dejar la rom limpia y mejorar la camara lo de los botones y el gasto de energia .....que me aconsejais?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pues a eso me refiero.....jajajaja cn la d movistar la 104 perfecto no pierde cobertura....cn la otra si!!! entonces....por eso qiera saber, aunq me qedo mas trnakilo si le pasa a otros
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya pero ahora el intranquilo soy yo Jajajajajaja . Yo no lo he cambiado. A mi me pasa con ambas. Ahora estoy en la 107. A ver mas opiniones por favor.
|
|
|
||||
|
||||
|
*Cita: Originalmente Escrito por yotambienlotengo
pues a eso me refiero.....jajajaja cn la d movistar la 104 perfecto no pierde cobertura....cn la otra si!!! entonces....por eso qiera saber, aunq me qedo mas trnakilo si le pasa a otros Ya pero ahora el intranquilo soy yo Jajajajajaja . Yo no lo he cambiado. A mi me pasa con ambas. Ahora estoy en la 107. A ver mas opiniones por favor. ![]() Yo tengo instalada la B115 desde ayer, ningún problema con la cobertura ni con el wifi, los dos muy estables. El consumo de batería ha mejorado drasticamente. Le verdad si no fuera por lo del panel de notificaciones perfecto (y para colmo me dice barjola que a él no le pasa). En casa tenemos dos P6, el de mi mujer con la B104 original de Vomistar y el mio rooteado y con la B115. Su wifi, va y viene, y creo que la cobertura también, hace justo un ratito hablando con su madre desde el salón, ha tenido que moverse hasta la cocina, por que su madre no la oia decía que se le iba la voz... no se, parece un problema de cobertura. Y vivo en Pinto, Madrid, cobertura 100% Yo os puedo recomendar hacer el cambio. Eso si. No hagáis como yo y hacer antes un buen backup, y no cagarla, que si no os toca volver a bajaros todo lo que tengáis instalado. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Si los hice. La unica "diferencia" con tu tutorial es que despues de hacer los wipes, no tenia manera de apagar el teléfono para que se instalara la B115 desde la SD y lo primero que hizo el tlf, fue reiniciarse y se reinstala la ROM de fabrica, la B104. Tuve que esperar a que terminara, volver a apagarlo y después reiniciarlo para la instalación... no se si ahí esta el problema. Pero de todas formas, no se como volver a la instalación desde el recovery después de hacer lo wipes. Se me escapa algo... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola barjola,
Si los hice. La unica "diferencia" con tu tutorial es que despues de hacer los wipes, no tenia manera de apagar el teléfono para que se instalara la B115 desde la SD y lo primero que hizo el tlf, fue reiniciarse y se reinstala la ROM de fabrica, la B104. Tuve que esperar a que terminara, volver a apagarlo y después reiniciarlo para la instalación... no se si ahí esta el problema. Pero de todas formas, no se como volver a la instalación desde el recovery después de hacer lo wipes. Se me escapa algo... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se me olvido poner como se hacía para reiniciar otra vez al recovery, para ello, una vez echo los wipes, ponéis el cursor en la opción de Reboot y pulsáis primero el boton de power y luego al momento pulsáis los dos botones de volumen a la vez para reiniciar en recovery.
![]() Reinstalando... ya te contaré. Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Nada... que no hay manera. Acabo de reinstalar y sigue sin aparecerme los botones de wifi, BT, etc... en el panel de notificaciones. Solo me aparece la hora (a la izquierda) y el icono de la rueda dentada (configuración) a la derecha.
No se... Imagino que podría ser alguna aplicación de sistema. Si es así, en ese caso ¿la podría instalar a mano? ¿Cual y como seria? Última edición por Arramion Día 01/08/13 a las 00:25:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Nada... que no hay manera. Acabo de reinstalar y sigue sin aparecerme los botones de wifi, BT, etc... en el panel de notificaciones. Solo me aparece la hora (a la izquierda) y el icono de la rueda dentada (configuración) a la derecha.
No se... Imagino que podría ser alguna aplicación de sistema. Si es así, en ese caso ¿la podría instalar a mano? ¿Cual y como seria? ![]() Yo estiy descargando la rom. Mañana probaré. Hoy es tarde |
|
|
||||
|
||||
|
yo ya tng todo descagado mañan me pondre a ello
|
|
|
|
|