|
||
|
|
||||
|
||||
|
Rotura de pantalla Xperia L
Buenas,
Estaba limpiando la pantallita del xperia L,con un pañito, cuando en la parte baja de la pantalla , veo una pelusilla en el hueco que hay semicircular en el cristal. Fui a sacarla y "Estallido Espontaneo", la pequeña presión que se pudo ejercer sobre ese semicirculo, fue el detonante de la rotura, entiendo que es un fallo de fábricación, pues el movil es relativamente nuevo y no ha sufrido caidas, no sufre flexiones pues nunca lo llevo en el pantalón, siempre en bolso y con funda protectora. En las fotos que adjunto se ve como las grietas salen de ese punto, os aviso para que eviteis ejercer presión táctil sobre ese punto. Entiendo que cuando vaya al SAT, me cubran este problema, sino recurrire a a Sony, si no lo reconocen como defecto de fabricación, los denunciaré a la OCU y Facua, de echo, ya estoy mandando a la facua información relacionada, mientras tengo o no respuesta del SAT o Sony. "Descripción estallido espontaneo. Todo vidrio flotado contiene algún nivel de defectos, incluyendo piedras, burbujas, los cuales son una parte inevitable del proceso de manufactura del vidrio. Un tipo de piedra (cristalina) es el Sulfuro de Níquel (“NiS” a partir de ahora). El Níquel puede estar presente en cualquier lote de vidrio, derivado de los trazos de níquel presentes en la arena, el combustible e incluso de la maquinaria utilizada para mezclar la materia prima. El Sulfuro puede venir del combustible o del sulfato de sodio, uno de los ingredientes en la fabricación del vidrio. Cuando el NiS esta presente, la cantidad es extremadamente pequeña. La mayoría de piedras de NiS son estables y no causan problemas. Sin embargo, hay una pequeña cantidad de piedras de NiS, que al enfriarse lentamente desde 400°C hasta temperatura ambiente, experimenta un cambio en su estructura cristalina (cambio de fase) que resulta en un aumento de volumen. En el proceso de templado, el rápido proceso de enfriamiento (choque térmico) atrapa las inclusiones de NiS en su fase comprimida. Después de un periodo de tiempo estas inclusiones pueden volver a su estado original (expandirse), en una transformación que puede incrementar su volumen hasta en el 4%. Cuando la inclusión esta localizada en el área central de tensión del vidrio templado, este aumento en volumen podría causar un aumento de estrés (tensión) suficiente para quebrar el vidrio. El rompimiento espontáneo en el vidrio templado puede suceder en cualquier momento, sin necesidad de aplicar una carga o tensión, en el corto plazo o aún cinco o diez años después de la fabricación." Referencias y Bibliografía. (1)“Fracture of Toughened Glass Wall Cladding, ICI House Melbourne” E.R.Ballantyn – Australian CSIRO Division of Building Researc, Report No. 061-4, 1961 “Another Cause for Spontaneous Breakage of tempered Glass – Silicon Particles in Tensile Zone” - Dr. BAO Yiwang, Mr. YANG Jianjun, Mr. SHI Xinyong – GLASS PERFORMANCE DAYS 2007. “A Review of the Níkel Sulphide Induced Fracture in Tempered Glass”– Dr. Leon Jacob– Jacob & Associates Pty Ltd – Glass Processing Days, Poster 10 – 2001 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Esa parte la suelo limpiar a menudo con un palillo y nunca me ha pasado nada... debe de ser un defecto de fábrica.
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un X10, dos galaxy SI9000 y un LG G2, y este modelo, con diferencia es el que mas problemas está generando. El X10 también me dio el problema del mini usbs, que se estropeo, y no se si te ocurre, pero el mini usb de este no es de fiar, a mi se me queda como flojo el cable, en el LG G2 o en el Galaxy SI9000 no hay problema, quedan bien rígidos. |
|
|
||||
|
||||
|
sigue informado por aquí de lo que suceda
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||