|
||
|
![]() |
![]() |
Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Centrar LinearLayout
<LinearLayout android:layout_width="match_parent" android:layout_height="wrap_content" android ![]() <TextView android:layout_width="wrap_content" android:layout_height="wrap_content" android:layout_marginBottom="10dp" android:layout_marginTop="10dp" android:text="@string/x" android:textColor="@android:color/darker_gray" android:textSize="20sp"/> <TextView android:id="@+id/y" android:layout_width="wrap_content" android:layout_height="wrap_content" android:layout_marginBottom="10dp" android:layout_marginTop="10dp" android:text="" android:textSize="18sp"/> <LinearLayout> Hola, tengo el código anterior, como puedo alinear los TexView para que me queden en el medio de la pantalla horizontalmente, es decir, que el primero me quede partiendo del medio de la pantalla hacia la izquerda y el segundo partiendo del medio de la pantalla hacia la derecha? |
|
|
||||
|
||||
No se si he entendido muy bien lo que quieres hacer. De todas formas, inténtalo con esta propiedad del LinearLayout:
android:layout_gravity="center" A ver si eso es lo que quieres. |
|
||||
|
||||
Tambien puedes ponerles a ambos el atributo weight:1
El weight lo que hace es repartir de forma relativa el espacio en funcion del peso asignado Ejemplo: TextView A con weight 1 TextView B con weight 1 El A tendrá 1/(1+1) de espacio, lo cual da la mitad, y el B tendrá exactamente lo mismo Si por ejemplo los pusieras TextView A con weight 2 TextView B con weight 1 Quedarian: TextView A ocupando 2/(2+1) del layout, y el TextView B ocupando el 1/(2+1) restante
|
||||
|
||||
Es lo que dice Dexafree, se soluciona con layout_weight, en este caso el layout_gravity no te ayuda.
Recuerda también que al usar layout_weight, todas las views donde lo apliques tendrán que tener un layout_widtdh de 0 (o layout_height si el LinearLayout es vertical), sino no funciona. |
Gracias de parte de: | ||
![]() |
![]() |
||||||
|