![]() |
|
ROMs y desarrollo bq Aquaris ROMs y desarrollo bq Aquaris |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Añadir Tweaks, Sony Bravia Engine 2 y Viper4Android a Rom Stock
Abro este post para los que les gusta la Rom Fexus de rikku, pero que a la vez les gusta también tener la última actualización de bq, tengan una rom muy similar. Todo lo que voy a publicar está probado por mi, aún así, todo esto es bajo vuestra responsabilidad y no me hago responsable de cualquier fallo que tengáis (no debería de pasar nada siguiendo el tuto).
Para hacer todo esto, mínimo hay que ser root y para añadir el Bravia Engine 2 hay que tener el recovery CWM instalado. - Ser root: http://www.mibqyyo.com/comunidad/dis...ean-sin-cwm/p1 - Tutorial para instalar CWM: http://www.mibqyyo.com/comunidad/dis...aquaris-4-5/p1 Tweaks de Rendimiento en build.prop Yo he utilizado Es File Explorer, hay usuarios que no han podido modificar el build.prop con el, pero sí que han podido con el Root Explorer y Root Browser. a) Abrimos el Es File Explorer y pulsamos el botón MENU, bajamos hacia abajo y damos a ON a Explorador Root y aceptamos los permisos de superusuario o supersu. Screenshot_2013-12-29-13-03-05.png b) Volvemos a ES File Explorer y en la parte de arriba pulsamos en SDCARD y elegimos DISPOSITIVO. Screenshot_2013-12-29-13-03-25.png c) Una vez dentro buscamos la carpeta System, entramos y buscamos un archivo llamado BUILD.PROP. Screenshot_2013-12-29-13-03-44.png d) Una vez hayamos encontrado el archivo Build.prop, pulsamos sobre él varios segundos, se quedara señalado y abajo a la derecha pulsamos donde hay tres puntitos y pones Mas. Después nos vamos a Propiedades. Screenshot_2013-12-29-13-03-59.png e) En la siguiente pantalla pulsamos en Cambiar Permisos. Screenshot_2013-12-29-13-04-11.png f) Seleccionamos lo mismo que aparece en la siguiente captura y después damos a OK. Screenshot_2013-12-29-13-04-36.png g) Salimos hasta donde estaba el archivo build.prop y pulsamos una vez sobre él y elegimos ES Note Editor. Screenshot_2013-12-29-13-04-55.png h) Ya estaremos dentro del build.prop, arriba a la derecha, damos a los tres puntos que hay y elegimos Editar. Screenshot_2013-12-29-13-05-15.png i) Después de haberle dado a Editar, cuidado con no editar lo que ya hay insertado en el build.prop. Nos deslizamos hasta abajo del todo y pulsamos detrás de la última letra de la última línea del build.prop y pulsamos el Intro para bajar una línea hacia abajo. Screenshot_2013-12-29-14-00-51.png j) Ahora añadimos los Tweaks que queramos Añadiendo tres # y después el título para así saber qué Tweaks son. Aquí os dejo los que yo he añadido, los que están en ROJO, son los que estaban añadidos en la Rom Fexus de Rikku: ###Tweaks Bateria ro.ril.disable.power.collapse=0 pm.sleep_mode=1 wifi.supplicant_scan_interval=180 ro.mot.deep.sleep.supported=true ###Tweaks Respuesta tactil video.accelerate.hw=1 ###Tweaks Evitar pantallazo negro al finalizar llamada ro.lge.proximity.delay=25 mot.proximity.delay=25 ###Tweaks Mejora Calidad de imagen y video ro.media.dec.jpeg.memcap=8000000 ro.media.enc.hprof.vid.bps=8000000 ro.media.enc.jpeg.quality=100 ###Tweaks Mejora Rendimiento debug.performance.tuning=1 ###Tweaks Mejora Gestion Memoria Ram persist.sys.purgeable_assets=1 ###Tweaks Mejora Flash Camara ro.media.capture.flash=led ro.media.capture.flashMinV=3300000 ro.media.capture.torchIntensity=140 ro.media.capture.flashIntensity=145 Así ha quedado el mío. Screenshot_2013-12-29-13-05-49.png Una vez hayamos añadido los tweaks que queramos, pulsamos en la flecha de arriba a la izquierda y nos preguntará si queremos guardar y le damos a que SÍ. Por último, se recomienda apagar el móvil y entrar al modo recovery (Tecla Volumen+ y power a la vez) y hacemos Wipe Dalvik Caché (en CWM) o Dalvik Caché (Recovery Stock), volvemos atrás y hacemos reboot. Instalar Viper4Android Seguimos el tutorial que tenemos en la sección del Aquaris 5: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=659044 Añadir, que una vez instalado el Viper4Android y hay que configurarlo como va saliendo en el tutorial, nos aparecerá una ventana en la que hay para elegir 3 opciones que son Super quality, Hight quality y otra que no recuerdo. Elegimos Super Quality. Y después de todo eso ya podremos ajustar Viper4Android como queramos. Sony Bravia Engine 2 Cita:
1) Descargamos de aquí SBE2: https://mega.co.nz/#!OAUSmAyQ!PkmNnX...lrlob4OMjv6ryA 2) Lo guardamos en la raíz de la tarjeta SD del móvil. 3) Apagamos el móvil. 4) Entramos en modo recovery (Tecla volumen+ y Power a la vez). 5) Install Zip from SDcard. 6) Buscamos el archivo zip que hemos descargado del BE2. 7) Lo seleccionamos dandole al botón power y después a YES. 8) Volvemos hacia atrás y le damos a Reboot. Las herramientas como Viper4Android, Bravia Engine 2 y los Tweaks están sacados de XDA. Un saludo. Última edición por -JASR- Día 21/02/14 a las 22:10:51 |
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a -JASR- su comentario: | ||
|
|
muy bueno gracias
|
|
Muy bueno!!
Me gustaría preguntarte 2 cosas: 1-El bravia engine que mejoras o cambios le hace al movil???? 2-Por favor dime si con el tweak de la intensidad del led en la linterna consigues que tenga la misma potencia (en la linterna) que cuando haces fotos, porque yo veo que tiene mas potencia en llos ''flashazos'' que en la linterna... Yo intenté hacer ese tweak y no me cambio nada... GRACIAS!! |
|
||||
|
||||
Cita:
2) Dime que aplicación de linterna es y la pruebo. Un saludo. |
|
|
Cita:
La app es linterna tiny flash light |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() En lo de la linterna llevas razón, tiene menos potencia el flash con esa app que con la de la cámara. Pero bueno, yo creo que no es mal tweak para echar alguna foto cuando se esté en un lugar oscuro. Un saludo. |
|
Buen post compi
![]() |
|
||||
|
||||
Pedazo de tutorial te has currado compañero, vamos a ver si se anima un poco este foro que lleva muerto mucho tiempo.
|
|
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
Hola, cuando se modifica el build.prop hay q dejarlo con los titulos de los tweaks y las tres almohadillas???????????
![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
Un saludo. |
|
||||
|
||||
Cita:
Un saludo. |
|
||||
|
||||
Bravía engine instalado y funcionando, si se nota una pequeña mejoría en la nitidez y definición.
|
|
||||
|
||||
Cuando entro dentro del build.prop y le doy a cambiar permisos y marco el de ejecutar, al darle al ok para confirmar me dice: Operacion fallida, disculpe las molestias!!! Soy root, le he dado permisos root al explorer como pone paso a paso en el tutorial y no me deja marcar la opcion de ejecutar.
Que es lo que pasa, que hago mal??? Última edición por tms78 Día 30/12/13 a las 11:09:14 |
|
||||
|
||||
Cita:
Un saludo. |
|
||||
|
||||
Cita:
Pasa algo si se hace el tutorial sin tener marcada la opción de ejecutar? Funcionara igual? |
|
|
Cita:
![]() |
|
||||
|
||||
Tendrá algo que ver que la rom que tengo puesta es la original de bq y no otra cocinada?
|
|
||||
|
||||
Cita:
He probado dejando desmarcada la opción ejecutar en las propiedades del build.prop y me guarda los cambios hechos en él también. Prueba así y si te funciona pues perfecto ya que no es necesario que esté marcada la opción ejecutar para que deje guardar los cambios, yo creía que sí. Si así tampoco te deja, mira a ver si tienes los permisos de super usuario aceptados para el Es File Explorer. A ver si cuando te salió el mensaje de la app superusuario en vez de aceptar, le diste a denegar y en el es file explorer está activado pero en la de superuser no. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«