|
||
|
![]() |
![]() |
Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
unos perfiles de ejemplo
Perfil: casa (2)
Estado: Antena cercana [ Antena / Última señal:GSM:1201.2823 / 0 GSM:1201.21 / 0 GSM:1201.173 / 0 GSM:1201.1141 / 0 GSM:1201.1143 / 0 GSM:1201.2821 / 0 GSM:1201.171 / 0 PSC:217 / 5 GSM:1260.7352443 / 0 GSM:1260.7352446 / 0 PSC:225 / 0 GSM:1260.7352444 / 0 PSC:451 / 0 GSM:1260.7352985 / 0 PSC:281 / 0 PSC:265 / 5 GSM:1260.7352465 / 0 GSM:1260.7352463 / 5 Ignorar Antenas:* ] Entrada: Wifi On (3) A1: Flash [ Texto:Wifi On Casa Largo:Apagado ] A2: WiFi [ Establecer:Encendido ] A3: Reproducir Sonido Llamada [ Tipo:Notificación Sonido:Krypton Stream:5 ] Salida: Anon (4) A1: Flash [ Texto:Wifi OFF Largo:Apagado ] A2: Reproducir Sonido Llamada [ Tipo:Notificación Sonido:Spica Stream:5 ] #Explicación : cuando coincide alguna antena cercana a mi casa entra el perfil encendiendo Wifi y notificándolo con un flash(recuadro con el texto) +sonido . En la tarea de salida solo lo notifica porque cuando no esté conectado a alguna de las antenas el wifi volverá a su estado anterior. ############### Perfil: Anon (24) Estado: Cargando [ Origen:Cualquiera ] Entrada: Anon (25) A1: Flash [ Texto:Cargando Largo:Apagado ] A2: Vibrar [ Tiempo:40 ] Salida: Anon (26) A1: Vibrar [ Tiempo:40 ] #Pequeña vibración con flash al conectar cargador ################# Perfil: hora/bateria al desconectar (39) Estado: Cargando [ Origen:Cualquiera ] Entrada: Anon (42) A1: Establecer variable [ Nombre:%Horaenchufado A:%TIME Calcular:Encendido Añadir:Apagado ] A2: Establecer variable [ Nombre:%Bateriaenchufado A:%BATT Calcular:Encendido Añadir:Apagado ] Salida: Anon (43) A1: Flash [ Texto:Cargando desde las %Horaenchufado con un %Bateriaenchufado % Largo:Apagado ] Al desconectar el cargador muestra la hora que lo conectaste y la batería que tenia entonces. # Al conectar cargador da el valor de la hora actual a la variable previamente creada llamada %Horaenchufado y lo mismo para la variable %Bateriaenchufado con la batería para utilizarlas al desconectar. Al desconectar muestra flash con la frase y variables. ################ Perfil: Conexión Aplicaciones Internet (14) Estado: No Conectado a Wifi [ SSID:* MAC:* IP:* ] Aplicación: Aptoide, Banesto, Blackmart Alpha... Entrada: Anon (15) A1: Red móvil [ Establecer:Encendido ] enciende los datos cuando cualquiera de las aplicaciones indicadas es abierta SI el wifi esta conectado con cualquier router. No tengo siempre el internet parado, tengo una conexión cada 6 minutos para que sincronice WhatsApp Gmail o lo que sea. ################ Aquí la autoconexión: Perfil: Autoconexión (16) Hora: Desde 07:30 cada 6m Hasta 01:15 Estado: No Red móvil [ 2G:Encendido 3G:Encendido 3G - HSPA:Encendido 4G:Encendido ] Estado: No Conectado a Wifi [ SSID:* MAC:* IP:* ] Entrada: Anon (17) A1: Flash [ Texto:Conexión automática temporal Largo:Apagado ] A2: Red móvil [ Establecer:Encendido ] A3: Esperar [ MS:0 Segundos:20 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ] A4: Red móvil [ Establecer:Apagado ] Si (if) [ %PACTIVE !~ Conexión Aplicaciones Internet ] A5: Flash [ Texto:Fin de autoconexión Largo:Apagado ] Hace una conexión de 20 segundos cada 7min y luego se apaga solo si: esta en el horario indicado, los datos apagados y el wifi también. luego muestra flash. luego apaga los datos solo si el perfil que activa los datos esta apagado (por si estoy navegando, WhatsApp, Facebook...) y por último muestra el flash. Este perfil esta bastante pulido y de momento no me ha dado ningún error de conexiones ni nada. ############# Perfil: Casio (20) Hora: Desde 09:00 cada 1h Hasta 00:01 Estado: Estado Pantalla [ Está:No ] Entrada: Anon (21) A1: Esperar [ MS:0 Segundos:10 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ] A2: Reproducir Sonido Llamada [ Tipo:Notificación Sonido:digital_watch_00 Stream:5 ] suena pitido cada hora en el horario especificado cómo los relojes ################# Perfil: apagar perfiles noche (40) Estado: Cargando [ Origen:Cualquiera ] Hora: Desde 01:30 Hasta 08:00 Estado: Estado Pantalla [ Está:No ] Día: Lun, Mar, Mié, Jue o Vie Entrada: Anon (41) A1: Esperar [ MS:0 Segundos:10 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ] A2: Estado del perfil [ Nombre:Autoconexión Establecer:Apagado ] Si (if) [ %SCREEN ~ No ] A3: Estado del perfil [ Nombre:casa Establecer:Apagado ] Si (if) [ %SCREEN ~ No ] A4: Red móvil [ Establecer:Apagado ] Si (if) [ %SCREEN ~ No ] A5: WiFi [ Establecer:Apagado ] Si (if) [ %SCREEN ~ No ] A6: Vibrar [ Tiempo:142 ] Si (if) [ %SCREEN ~ No ] A7: Reproducir Sonido Llamada [ Tipo:Notificación Sonido:Cricket Stream:5 ] Si (if) [ %SCREEN ~ No ] Salida: Anon (5) A1: Estado del perfil [ Nombre:Autoconexión Establecer:Encendido ] A2: Estado del perfil [ Nombre:casa Establecer:Encendido ] A3: Reproducir Sonido Llamada [ Tipo:Notificación Sonido:Selenium Stream:5 ] Este perfil me apaga los datos y los perfiles que hacen encender automáticamente los datos por la noche de lunes a viernes solo si esta cargando y en el rango de días y horas especificadas. reproduce un sonido al entrar y al salir del perfil. ############ Perfil: Aplicaciones GPS (11) Aplicación: Sports Tracker, Maps, Maps... Entrada: Anon (12) A1: GPS [ Establecer:Encendido ] A2: Autobrillo [ Establecer:Apagado ] A3: Brillo de pantalla [ Nivel:255 Deshabilitar 'Safeguard':Apagado Ignorar nivel actual:Apagado Efecto inmediato:Encendido ] A4: Red móvil [ Establecer:Encendido ] A5: Esperar [ MS:0 Segundos:0 Minutos:5 Horas:0 Días:0 ] Si (if) [ %PACTIVE ~ Aplicaciones GPS ] A6: Red móvil [ Establecer:Apagado ] Salida: Anon (13) A1: GPS [ Establecer:Apagado ] A2: Autobrillo [ Establecer:Encendido ] Enciende antena gps al iniciar aplicación que lo use, quita el autobrillo y pone el brillo de pantalla al máximo, enciende los datos para acelerar posicionamiento y los apaga a los 5 min. Al salir de la aplicación cierra gps y pone autobrillo (brillo automático) ############ Perfil: brillo máx (9) Aplicación: Cámara, Galería o YouTube Entrada: Anon (10) A1: Autobrillo [ Establecer:Apagado ] A2: Esperar [ MS:701 Segundos:0 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ] A3: Brillo de pantalla [ Nivel:255 Deshabilitar 'Safeguard':Apagado Ignorar nivel actual:Apagado Efecto inmediato:Encendido ] brillo al máximo para cámara galería o YouTube. lo de esperar un instante entre quitar autobrillo y brillo al máximo es para que le de tiempo y no colapse. no hace falta tarea de salida. Tengo otro perfil con las mismas tareas pero se activa cuando recibes una llamada para verla bien. ########## Perfil: Anon (7) Evento: Batería sobrecalentada Entrada: Anon (8) A1: Notificación [ Título:Batería Sobrecalentada, deja el móvil cargar en paz!! Texto: Icono:null Número:0 Permanente:Apagado Prioridad:3 ] aviso batería Sobrecalentada ####### Perfil: auriculares música (18) Estado: Auriculares conectados [ Tipo:Cualquiera ] Entrada: Anon (19) A1: Cargar aplicación [ Aplicación:Música Datos: Excluir de aplics. recientes:Apagado ] auriculares conectados -> aplicación música on ############# y por último un perfil que no me ha dejado exportar y aun lo estoy desarrollando así que no garantizo que funcione bien : Si estoy conectado a cualquier wifi activa la sincronización, y como tarea de salida (cuando dejo de estar conectado), esperar un minuto (por si es una pérdida momentánea de señal y luego apagar wifi . Si alguien tiene alguna corrección en el perfil que me lo comunique a ver si lo solucionamos. aunque creo que funciona bien. Mi idea es que si me conecto a algun wifi y me voy que me lo apague. Lo que pasa es que si estoy en casa y pierde la señal wifi no se vuelve a activar automáticamente hasta que el perfil casa se desconecta y se vuelve a conectar. Es decir hasta que te vas y vuelves. Si alguien tiene alguna sugerencia adelante. Espero haber ayudado a alguien haberle dado alguna idea para algún perfil. y si alguien tiene algún perfil útil o interesante que lo exporte al portapapeles y lo copie aquí que no cuesta nada. ============================ EDITADO He hecho una modificación en el último perfil a ver que tal va : Después de apagar el wifi y notificarlo espera 2 minutos, apaga el perfil casa y luego lo vuelve a encender para forzar la conexión wifi si sigo en casa. Si sigue sin funcionar como debe creo que le añadiré otra reconexión a perfil casa a los 5 o 10 Minutos por si estoy cerca de casa pero no en ella, por ejemplo en casa de un vecino o amigo. Última edición por elgranvazquez Día 26/06/13 a las 03:22:05. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a elgranvazquez su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Hola Vázquez. Creo que no te he visto antes por aquí. Bienvenido al foro de Tasker. Supongo que ya habrás visto las "Recomendaciones para participar"
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8982303 Gracias por compartir tus perfiles, hay algunas cosas muy interesantes. http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8892789
|
||||
|
||||
Intentando solucionar algun error he creado un perfil que establece una variable para saber si estoy conectado a algun wifi y otro para establecer una variable que me diga si estoy en casa y no estoy conectado.
És decir, si No conectado a cualquier wifi establece variable %Noconectadoaredwifi en on, y así saber en cualquier momento que se realiza la tarea si el wifi no está conectado a algun router para seguir o no con la tarea. Y la otra variable se establece cuando perfil activo casa + No Conectado a Red wifi. la variable es %Perfactcasawifioff. No me ha dejado exportar resumen al portapapeles, así que adjunto captura de la tarea de salida . Como tarea salida al perfil "conectado a cualquier wifi" -Tarea esperar 5 min -Apagar wifi SI variable %Noconectadoaredwifi coincide con on -Tarea esperar 2 min si %Noconectadoaredwifi on -Apagar perfil "casa" si variable %Perfactcasawifioff coincide con on -Tarea esperar 1 minuto y reactivar perfil. Probaré con esta configuración a ver que tal va. Si hay alguna duda sugerencia o idea comenten Última edición por elgranvazquez Día 26/06/13 a las 15:55:03. |
|
||||
|
||||
Creo que para exportar una tarea es requisito que esa tarea tenga un nombre. Prueba a ponerle un nombre, y luego intentas exportarla. Mirando tu primer mensaje veo que sí pudiste exportar algunos perfiles que no tenían nombre y que además incluyen tareas sin nombre; en todos esos casos la exportación los cita como "Anon", abreviatura de anónimo/anonymous.
|
||||
|
||||
anoche dándole vueltas me di cuenta esque estaba todo muy enrevesado y decidí borrar el perfil y alguna variable de "casa" y hacerlo todo un poco más simple.
Así es como ha quedado : Perfil: casa (2) Estado: Antena cercana [ Antena / Última señal:GSM:1201.2823 / 0 GSM:1201.21 / 0 GSM:1201.173 / 0 GSM:1201.1141 / 0 GSM:1201.1143 / 0 GSM:1201.2821 / 0 GSM:1201.171 / 0 PSC:217 / 0 GSM:1260.7352443 / 0 GSM:1260.7352446 / 0 PSC:225 / 0 GSM:1260.7352444 / 0 PSC:451 / 0 GSM:1260.7352985 / 0 PSC:281 / 0 PSC:265 / 8 GSM:1260.7352465 / 0 PSC:273 / 7 Ignorar Antenas:GSM:1260.12411 ] Entrada: Wifi On Casa (3) A1: Flash [ Texto:Wifi On Casa Largo:Apagado ] A2: WiFi [ Establecer:Encendido ] A3: Esperar [ MS:0 Segundos:15 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ] A4: Detener [ Con error:Apagado Tarea: ] Si (if) [ %Durmiendo ~ on ] A5: Reproducir Sonido Llamada [ Tipo:Notificación Sonido:Krypton Stream:5 ] Si (if) [ %Conectadoaredwifi !~ on ] Salida: Anon (4) A1: Flash [ Texto:Wifi OFF Largo:Apagado ] A2: Esperar [ MS:0 Segundos:2 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ] A3: Reproducir Sonido Llamada [ Tipo:Notificación Sonido:Spica Stream:5 ] Si (if) [ %Durmiendo !~ on ] Creo que està bastante claro, no explico las variables porque su nombre las define, si hace falta alguna explicación o resolver alguna duda lo haré. Lo de la condición de la notificación en la tarea de entrada es porque si al desconectar el cargador en el rango de horas que el perfil que desconecta los perfiles de manejan los datos o al encender la pantalla dentro de esas horas ese perfil vuelve a conectar el perfil casa y como consiguiente suena el pitido de conexión del perfil casa. y no es plan de ir molestando a la novia si me apetece mirar el móvil por la noche. Si hay alguna parte del perfil que no está correcta que lo diga, ya que llevo poco con tasker y es muy complejo. un saludo o |
|
||||
|
||||
Aquí el perfil que apaga antena wifi si no estoy conectado.
En teoría el perfil casa de dejará el wifi enchufado mientras las antenas se lo digan, aunque cabe la posibilidad de que le digan que estoy ahí cuando estoy en casa de mis abuelos por ejemplo que viven al lado. entonces el siguiente perfil desactiva la antena wifi en 10 Minutos y no se volverá a activar hasta que el perfil casa salga y vuelva a entrar. Mucha gente podría ahorrarse este perfil pero vivo en un pueblo y las distancias son cortas. Perfil: WifiOn/NoConectado (49) Estado: Valor de variable [ Nombre:%WIFI Operador:Coincide Valor ![]() Estado: No Conectado a Wifi [ SSID:* MAC:* IP:* ] Entrada: Anon (52) A1: Esperar [ MS:0 Segundos:0 Minutos:10 Horas:0 Días:0 ] A2: WiFi [ Establecer:Apagado ] Si (if) [ %Conectadoaredwifi !~ on ] También tiene variables pero en principio no creo que haga falta explicar nada ya que si nombre lo aclara. |
|
||||
|
||||
Vazquez, creo que no necesitas usar esa variable %Conectadoaredwifi. Tasker ya tiene una variable interna (variable global) que te sirve para lo mismo. Se trata de la variable %WIFII , que significa Wifi Info. Cuando estás conectado a una red Wifi, esa variable contiene (entre otras cosas) la siguiente secuencia de caracteres: ">CONNECTION<"; cuando no estás conectado, esa variable contiene (entre otras cosas) ">SCAN<". O sea que puedes chequear si estás conectado mirando si la variable %WIFII coincide con *>CONNECTION<* o bien con *>SCAN<* . Estando conectado puedes hacer una notificación que muestre el contenido de esa variable, y así también descubres más cosas sobre la conexión.
|
||||
|
||||
Cracias Caravantes. Me complico por falta de conocimiento. ¿hay en alguna parte alguna lista de los posibles valores de las variables? En el tutorial no aparece mucha info.¿para conocer el valor actual de una variable lo más cómodo seria hacer un flash con la variable y como desencadenante el acelerómetro?
|
|
||||
|
||||
http://tasker.dinglisch.net/userguide/es Esa guía es muy deficiente, pero es lo que hay. Tiene una página dedicada solo a variables. A mayores de eso, el mejor recurso es buscar en este propio foro y/o en Google. Luego ya solo queda la opción de preguntar por aquí. Para conocer el valor actual de una variable... La acción Flash es una buena idea pero dura muy poco y por ese motivo es poco adecuado para variables que tienen bastante información. En esos casos te va mejor una Notificación, que puedes observarla con más calma. Para eso no necesitas un perfil. Basta una tarea con la acción Flash o Notificación. Teniendo la tarea abierta, desde su propia pantalla puedes lanzar su ejecución, no necesitas perfil ni contexto. Cuando estoy haciendo tareas nuevas suelo insertar varias acciones Flash o Notifiación para ir viendo el contenido de las variables que utilizo en la tarea. Luego, cuando la tarea ya está probada y afinada, quito esas acciones de control.
|
||||
|
||||
También he hecho alguna vez lo de poner algún flash intercalado entre las acciones para ver que tal va. No és mala idea lo de la notificación. Gracias Caravantes.
|
|
||||
|
||||
Gracias GranVazquez y doble enhorabuena. Por los perfiles y por ser, si no me equivoco, tu primer mensaje en este subforo, en el cual aportas tu granito de arena. Aunque sencillos tus perfiles ayudarán a mucha de la gente que empieza, y es que a veces nos faltan precisamente perfiles sencillos que sirvan de ejemplo.
![]()
|
||||
|
||||
Perfil: casa (2)
Estado: Antena cercana [ Antena / Última señal:GSM:1201.2823 / 0 GSM:1201.21 / 0 GSM:1201.173 / 0 GSM:1201.1141 / 0 GSM:1201.1143 / 0 GSM:1201.2821 / 0 GSM:1201.171 / 0 PSC:217 / 5 GSM:1260.7352443 / 0 GSM:1260.7352446 / 0 PSC:225 / 0 GSM:1260.7352444 / 0 PSC:451 / 0 GSM:1260.7352985 / 0 PSC:281 / 0 PSC:265 / 5 GSM:1260.7352465 / 0 GSM:1260.7352463 / 5 Ignorar Antenas:* ] Entrada: Wifi On (3) A1: Flash [ Texto:Wifi On Casa Largo:Apagado ] A2: WiFi [ Establecer:Encendido ] A3: Reproducir Sonido Llamada [ Tipo:Notificación Sonido:Krypton Stream:5 ] Salida: Anon (4) A1: Flash [ Texto:Wifi OFF Largo:Apagado ] A2: Reproducir Sonido Llamada [ Tipo:Notificación Sonido:Spica Stream:5 ] #Explicación : cuando coincide alguna antena cercana a mi casa entra el perfil encendiendo Wifi y notificándolo con un flash(recuadro con el texto) +sonido . En la tarea de salida solo lo notifica porque cuando no esté conectado a alguna de las antenas el wifi volverá a su estado anterior. ############### ![]() Llevo buscando y no doy con él aunque tengo el resto de Estados de la Red. Mi Tasker no está en la opción principiante y es la versión 4.2u3m Le pasa a alguien más? Estoy diciendo una imbecilidad? ? KchoPrro |
|
||||
|
||||
Cómo es posible que en mi Tasker no tenga el Estado Antena Cercana?
Llevo buscando y no doy con él aunque tengo el resto de Estados de la Red. Mi Tasker no está en la opción principiante y es la versión 4.2u3m Le pasa a alguien más? Estoy diciendo una imbecilidad? ? KchoPrro ![]() |
|
||||
|
||||
Jeje Pues mira un truco que he descubierto hace poco, y es que la nueva versión de Tasker trajo muchas pequeñas cosas q te facilitan mucho la vida. Cuando añades una acción o contexto abajo tienes un filtro. En tu caso podrías haber empezado poniendo ant y ya te la habría mostrado.
PD: eres un serio candidato al premio mejor Boniatada de los últimos tiempos.
Última edición por mlesir Día 06/02/14 a las 17:33:05. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
En esa página, pulsando Ctrl-F puedes buscar cualquier palabra y averiguas el grupo en el que está clasificada.
|
||||
|
||||
Para ese tipo de dudas también es útil el post que contiene el Listado clasificado de contextos y acciones de Tasker http://www.htcmania.com/showthread.php?p=9132634
![]() Ya me he hecho el perfil y funciona perfectamente. Un saludote! KchoPrro |
![]() |
![]() |
||||||
|