|
||
|
![]() |
![]() |
Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Puedo probar mi propia app dsd la Play Store?
He subido mi app ya en la Developer console, como puedo hacer para probarla sólo yo sin publicarla? He leido algo sobre los testers, no puedo darme acceso a mi mismo y descargarla?
Y dos cosillas más, si subo una nueva versión ,cuando acutalice la app se perderán los datos guardados? Hasta ahora al instalarla directamente dsd Flash me borraba la antigua e instalaba la nueva por lo q perdía todos los datos guardados. Como veréis estoy muy verde en estos temas. |
|
|
||||
|
||||
1) Cuando subes la app te da 3 opciones: "Producción", "Beta Testing" y "Alpha Testing". Para subirla sólo para testers tienes que subirla en alguna de las 2 últimas, después sólo tienes que añadir los grupos de Google que quieras que tengan acceso. Creo que el desarrollador no es necesario que esté incluido en los grupos, pero no cuesta nada añadirte.
Un detalle, la versión de "Beta" o "Alpha" no puede ser inferior o igual a la de producción. Si por ejemplo tienes la versión 5 en Beta y subes la versión 5 a Producción, se borrará la versión Beta automáticamente. De todas formas si lo que quieres es probar la app tú y únicamente tú, no es necesario que la subas a Play Store. Basta con instalar el archivo exportado en el móvil usando el ADB, en el caso de que tengas la versión de desarrollo instalada tendrás que quitarla primero, porque los certificados no son los mismos (te lo dice el ADB). 2) En cuanto a lo de que si se pierden los datos con actualizaciones, no se pierden. |
|
||||
|
||||
Como bien dice el compañero, si tienes el movil conectado y con los drivers USB correctos, desde el eclipse puedes ejecutarla en el movil y no en el emulador.
Sino, pues exportar el apk, copiarlo a la sdcard de tu movil e instalarlo (asegurate de marcar la opcion de origenes desconocidos) con algun explorador. |
|
||||
|
||||
La exporto e instalo directamente desde Flash pero creo q cada vez q lo hago me borra los datos guardados :S espero q al actualizar dsd la play no pase esto
|
|
||||
|
||||
Si los datos los guardas en una base de datos SQLite, algo debes estar haciendo mal en el onUpgrade del SQLiteOpenHelper.
|
|
||||
|
||||
no uso bases de datos, uso SharedObject
var shared:SharedObject=SharedObject.getLocal("gamenam e"); Y lo guarda y carga todo bien, pero cuando publico el juego con la opción de instalar al dispositivo (recuerdo que lo estoy haciendo con Flash CS6 y as3) pierdo los datos guardados, por lo q deduzco me borra la app completamente (la carpeta air.gamename compelta donde se guarda el sharedobject) y luego la reinstala. |
![]() |
![]() |
||||||
|