|
||
|
|
||||
|
||||
|
tasker, llama, cual?
Buenas a todos, os comento mis dudas: estoy mirando para automatizar ciertas cosas en el moto, (assit me dio la idea) pero despues de patearme el foro de tasker, mirar llama y googlear un rato no encuentro lo que quiero. Hay va:
quiero que me desactive los datos cuando me conecte a varias wifis(casa, trabajo, parque cuando paseo a la nena, etc vamos redes conocidas), que por la noche se silencie y desactive datos y wifi( lo de las llamadas de favoritos de assit mola) y creo que con eso me bastaria de momento. Se que todo eso se hace con tasker pero se me atraganta, alguna sugerencia? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Con tasker si no tienes mucha practica, me parece que hay perfiles ya creados por otros compañeros y los ajustas a tus preferencias.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Ese es el problema que no los entiendo muy bien y me da cosa ponerlos sin saber bien lo que hacen
|
|
|
||||
|
||||
|
Siempre que te conectas a una WiFi se desconectan los datos
|
|
|
||||
|
||||
|
Seguro? yo he notado desde que actualize a kk que me gasta mas con datos y wifi conectado, quizas es un bug o algo pero se ha machacado un 25% en una hora y poco por eso preguntaba para desconectar datos con wifi.
|
|
|
||||
|
||||
|
Normalmente te recomendaria llama yo que consume menos batería pero para lo que quieres creo que sería mejor usar Tasker lo primero que tienes que hacer es crearte las tareas uno que se llame por ej silencio mas o menos asi
![]() También uno que haga lo contrario ![]() Lo siguiente es crear los perfiles, sólo das al signo de más y escoges hora : ![]() Cuando te pregunte escoges la tarea silencio, y después aqui mismo pones una tarea de salida qué sería la que va ser el efecto contrario. Última edición por tuxraf Día 16/01/14 a las 22:44:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Aprovecho para preguntar por aquí, hay alguna manera de poner el modo avión automáticamente con algún programa de estos?
Antes usaba timeriffic pero parece que desde la 4.2 hacía arriba el modo avión ha cambiado y ya no va... |
|
|
||||
|
||||
|
gracias probare a ver, ¿por que dices que llama gasta menos batería? no habia leido nada al respecto
|
|
|
||||
|
||||
|
Y para lo otro que quieres es decir que esté buscando wifi y se conecte auto y desconecte los datos, igual lo primero es crear la tarea tendría que ser que el wifi se encienda y los datos se apaguen y también tenés que ser una tarea que haga lo contrario, después creas un perfil en la seccion estado y pones wifi cercana dentro de las opciones tienes que escoger la wifi qué quieres que se enciende tienes que ponerle la ssid (el nombre de la red) y como primer tarea escoges la que creaste para que se encienda el wifi y se apaguen los datos, y como tarea de salida pones la que hace el efecto contrario.
Vas a tener que crear un perfil por cada wifi que tengas como conocída pero no te preocupes vas a escoger las mismas dos tareas que ya creaste |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cualquiera de los dos programas lo hace pero necesita ser root
|
|
|
||||
|
||||
|
El que veas que gastas mas bateria es porque la WiFi evidentemente consume. Pero el teléfono deberia gastar la misma bateria con datos que sin ellos |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la aclaración chaska, y para tuxraf, no interfieren los perfiles unos con otros, me refiero a los dos que me has dado?
|
|
|
||||
|
||||
|
La otra opcion que gasta menos bateria seria con llama pero solo te va a funcionar bien si los lugares que frecuentas son bastante lejanos uno de otro, aqui funciona diferente llama tiene una pestaña que se llama "areas" aqui debes de poner los lugares que frecuentas y donde hay wifi y cuando estses en esos lugares como por eje el trabajo debes abrir llama y en la pentaña area por ej trabajo le das "Comenzar aprendizaje de area" y selecionas los minutos que quieras durante ese tiempo te debes dar un paseo por toda el area para que identifique las antenas celulares cercanas a dicho lugar, debes hacer lo mismo para cada area.
Despues en la seccion eventos creas un nuevo evento y como condicion eliges "entrando en area" seleccionas el lugar y como accion pones que encienda el wifi y apague datos. Pero aqui debes crear otro evento nuevo que como condicion diga "saliendo del area" y como accion realize lo contrario. Si los lugares son cercanos unos con otros puede ser que confunda los lugares es decir que una misma celda celular este compartida por ambos. Gasta menos bateria por que no usa ni gps ni enciende el wifi a cada rato simplemente se basa en la señal celular para triangular tu posicion algo que de por si hace el movil. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si es en un area pequeña, no me valdría, gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Por certo Tasker gasta mas por que cada cierto tiempo (el que tu designes) enciende todo (gps, wifi, censores, etc) para ver si debe realizar alguna tarea. esto lo ves en ajustes/monitor. |
|
|
||||
|
||||
|
por cierto lo de alternar wifi en wifi cercana que es?
|
|
|
||||
|
||||
|
de cualquier forma es un proceso un poco largo, ya que debes verificar en vivo que se realizen las acciones tal como tu quieres asi que es de "prueba y error", no te desesperes poco a poco vas a ir encontrando las soluciones conforme "juegues" con el programa.
Solo te di una guia rapida lo demas depende de ti saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, probare y ya vere que sale
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
cierto lo olvide, marcalo eso es para que encienda o apague el wifi segun sea el caso, y cuendo termines no te olvides de ir a ajustes/monitor para que configures cada cuando va a revisar tasker si es necesaria una accion, no pongas mucho tiempo por que si por ej llegas al trabajo y a tasker le dijiste que cada 2 horas revise, pues lo unico que lograrias es retrasar la tarea lo normal es que revise con la pantalla apagada el wifi cada 5, 10 o max 15 minutos.
|