(HACIENDO POST 50% )Entender el archivo updater-script, y como trabajar con él
PERDONAR GENTE PERO VIENDO QUE NO SE PUEDE GUARDAR UN POST PARA CONTINUAR CON EL DESPUES Y YA ES MUY TARDE LO TERMINO MAÑANA QUE NO ME HE FIJADO EN LA HORA, PERDONAR
Buenas gente, pues eso que me aburro un poquitin esta noche del Jueves y hago esto aver si les gusta
¿Que es, y para que sirve este archivo? -Aver yo tampoco es que sea un experto, pero os lo explicare de una manera que creo que la podais entender. Este es un archivo indispensable a la hora de querer flashear cualquier ROM via Recoveryque se puede encontrar en la ruta si descomprimis una ROM (''LAROMQUESEA/META-INF\com\google\android\'').
- Ahora vamos a lo importante, porque es tan importante un archivo tan pequeño, pues bien este archivo lleva una serie de ordenes(ordenadas por Sintaxis, creo que se dice asi) que lo que hacen es que el propio recovery las lea y desde dicho archivo con ciertas ordenes las haga para ya sea copiar archivos a la particion system, formatear, etc.. activar scripts, un simple fallo en este archivo en este archivo puede ser el causante(desde tan siquiera que falte un '(') la instalacion se de como invalida
¿Como se trabaja con este archivo?
-Con este archivo no se puede trabajar con cualquier editor de textos(que os estoy viendo abrirlo con el Bloc de notas), pues estos procesadores de textos no estan necesariamente creados para este fin y por lo que por muy bien que hagas el archivo updater-script en el momento de la instalacion te de ERROR 6 .. ¿PERO ENTONCES, COMO LO ABRIMOS? (?) .. Sencillo simplemente se necesita la aplicacion NOTEPAD++ la cual es perfecta para este tipo de trabajos y se puede bajar desde ESTE AQUI
**ORDENES QUE SE PUEDEN UTILIZAR**
Para que te aparezca un texto(o varios segun quieras) mientras se instale la ROM
Código:
ui_print("Aqui tu mensaje");
Para formateo de una o varias particiones
Código:
format SYSTEM:--------------------------format("MTD", "system");
Código:
format DATA:----------------------------format("MTD", "userdata");
Código:
format CACHE:---------------------------format("MTD", "cache");
Copiar en System :- copy_dir PACKAGE:system SYSTEM: <####> mount("MTD", "system", "/system"); debajo se pondria(si es otra carpeta pues otra) package_extract_dir("system", "/system");
Copiar en data:- copy_dir PACKAGE:system DATA: <####> mount("MTD", "userdata", "/data");debajo se pondria package_extract_dir("data", "/data");
Copiar en SDcard copy_dir PACKAGE:sdcard SDCARD: <####> mount("vfat","/dev/block/mmcblk0p1","/sdcard"); debajo se pondria package_extract_dir("sdcard", "/sdcard");
[/quote]
Muy bueno Josean, me da a mi que va a dar que hablar, como empiezen a querer meterle mano sin saber lo que están haciendo...jejeje. Igual intento modificar algo por ver, aunque programar no sea mi fuerte. Por cierto muy bueno lo de : "
(que os estoy viendo abrirlo con el Bloc de notas)"
Josean, si me permites una corrección o un aporte en el montaje de las particiones tambien se usa EMMC.... hoy en día la gran mayoría de los dispositivos lo montan de ese modo en vez de MTD,,, Saludos.