ROMs y desarrollo HTC P3600 ROMs y desarrollo HTC P3600

Respuesta

Herramientas
Viejo 12/03/08, 16:27:26
Array

[xs_avatar]
axl79 axl79 no está en línea
Cocinero oficial
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2008
Modelo de smartphone: OP3T
Tu operador: Vodafone
ROM NiAx V6.1 Windows Mobile 6.1 Build 19199 - Español

Hola el día ha llegado, ya teneis disponible el primero Windows Mobile 6.1 en castellano

Lo primero aunque el post lo publico yo, la ROM esta desarrollada por dos personas, Nikitto también es padre de la criatura.

Lo primero dar las gracias a EPL, por ayudarnos tanto an Nikitto como a mi en el desarrollo de la ROM, sin el no habría sido posible, ya dió con el gran problema que impedia que obtuvieramos resultados. También muchas gracias al maestro Franlov por la gran ayuda que nos ha prestado y a Potas por el magnifico teclado en español. También gracias a los ilustres foreros de xda-developers Ervius, por sus magnificas herramientos y toda la paciencia que ha tenido contestandome, a eliasweb, Lost_in_translation y Gollum por darme los consejos necesarios para ir por el buen camino... y por supuesto a todos los desarrolladores que han hecho todas las herramientas que he usado... que son unas cuantas...

La ROM esta basada en WM_6.1_v.3.0_WWE_Light de ausdim, al que quiero dar especialmente las gracias por poner a nuestra disposición esta gran ROM.

Recordad que no nos hacemos responsables de NADA... si decidis probarla es bajo vuestra responsabilidad.

YA TENEIS DISPONIBLE LA VERSIÓN 6.1.09 LITE, a menos que encontremos algún fallo grave, esta será la última versión y esta traducida al 100%, es funcional 100%. Las pequeñas cosas que se vayan encontrando se intentaran arreglar mediante parches que se publicaran en el segundo post.

Ha salido un nuevo build (19209), y pronto (sino ya) la cocina de 'ervius' para esa build.
De momento todos nuestros esfuerzos se han basado en la build 19199 que sabemos que es estable. Seguramente pronto publicaremos una versión FULL (basada en 6.1_09 para probar durante esta semana, a la espera de sacar la FINAL). Como ya he dicho las dos estan basada en el build 19199, aunque incorporan algunos elementos que creemos mejoraran la velocidad y comportamiento de la Trini. Como son autohibernate para liberar memoria y el sync kill para matar el sync que inicia solo cada 2x3.

Hasta la fecha nuestro método de cocinar ha sido bastante 'a groso modo', ha llegado el momento de pulir, refinar nuestro procedimiento; usando una cocina como de la ervius, que nos permite nuevas opciones y velocidad (a la hora de cocinar).

Por otra parte, después de llegar a un acuerdo entre nosotros (axl79 y nikitto) esta será nuestra última FULL, pero no os asusteis, jajaja... Hemos pensado en otro método de trabajo, que seguro os va a gustar más. Sólo vamos a publicar LITE (light) todo lo demás podreis instalarlo vosotros mismos mediante parches (cab, zip, etc...) en español. Que nosotros mismos nos ocuparemos de abrir, extraer, modificar y volver a ensamblar, para q funcionen seguro en nuestras Trinity. Que este es el mayor problema hoy en día...si no coge el MUI no funciona bien el programa. Nos parece la mejor opción, así, cada cual que instale lo que quiera/necesite y si no le gusta, puede desinstalar liberando así memoria, no como ahora, que lo que trae de serie allí está, se use o no...

He añadido las siguientes cosas para no dejar la ROM muy pelada...

- HTC Network Wizard (configura automaticamente el operador)
- HTC TaskManager 2.0 (Permite cerrar programas definitivamente y cambiar entre ellos)
- HTC Enlarge Start Menu (hace mas comodo el uso del Menú de Inicio con el dedo)
- HTC Plugin 1.6 (Muestra unos pequeños iconos para rotar la pantalla, comm manager, bateria y Luz de fondo)

Después de un soft reset la memoria libre es de 28.64 Mb, y el la memoria de almacenamiento libre 62.76 Mb.

Historial de Versiones:

6.1.08 LITE:

- Completada la traducción al 100% (avisadnos si veis algo en ingles).
- Corregido el Bug en el marcador de voz rápido, y completada su traducción. También se ha añadido la opción de poder grabar una etiqueta de voz desde el menú de opciones de los contactos.
- Corregido el bug en los SMS, ahora se visualizarán en modo "Clásico", ya que el modo "Conversación" daba problemas. Si averiguamos como corregirlo lanzaremos un parche.
- Corregidas y traducidas, las plantillas MMS y algunos fallos en el funcionamiento de los MMS
- Corregido el nombre del enlace del Task Manager en la configuración
- Incluidos dos programas básicos en Programas->Herramientas, son Hibernate (libera memoria RAM que se queda ocupada) y un editor de Registro para los mas avanzados
- Incluido Esmertec Java, se echo en falta en la versión anterior
- Actualización de la Fecha y Hora automáticamente desde el operador. No hace falta que introduzcais la hora, al introducir el PIN la 1ª vez os actualizará el relog
- Nueva versión del configurador automático del operador, ahora os debería funcionar también para operadoras minoritarias como Euskaltel. También debe corregir los problemas que teniais algunos con la configuración de movistar.
- ... y muchos pequeños detallitos que hemos ido puliendo desde la última versión.

6.1.09 LITE:

- Incluidos los parches y corregidos los bugs aparecidos para la 6.1.08.
- Mejorado el funcionamiento del marcador de voz rápido. Ahora se debe de abrir correctamente desde el manos libres del coche.
- Incluidos dos programas automáticos para liberar memoria, autohibernate y ASyncKiller (elimina el active sync cuando se lanza sin tener porque).
- Incluida una nueva versión del Task Manager 2.9 que aunque esta en ingles... da muchisima mas información y es bastante util...
- Incluido en Programas -> Herramientas el programa NoData que sirve para deshabilitar las conexiones GPRS a voluntad sin tener que desconfigurar las mismas.
- Incluido por defecto el nuevo tema azul Axl79s_Theme
- Algunas pequeñas mejoras y correcciones.

6.1.10 LITE:

- Corregidos los bugs aparecidos para la 6.1.09, y las mejoras que estan en la 6.1.10 FULL que afectan a esta LITE.
- No hay cambios funcionales... solo mejoras internas y correccion de algunos ficheross.

Recordad que no teneis que meter la hora a mano, esta se actualiza ahora automáticamente al introducir el PIN la 1ª vez.

PD: Si algunos observais un comportamiento extraño de alguna función, probad primero flashear de nuevo y hacer posteriormente un Hard Reset, ya que algunas veces al flashear de una versión a otra, se quedan cosas de la ROM antigua en la memoria y provoca fallos.

Aquí teneis el enlace. ROM NiAx 6.1.10 LITE

http://www.megaupload.com/?d=IXAVO24X

Unas imagenes de muestra:

01.jpg02.jpg03.jpg04.jpg
05.jpg06.jpg07.jpg08.jpg

A disfrutarla...

Un saludo. Nikitto y Axl79.

Última edición por axl79 Día 10/04/08 a las 20:18:27.
Responder Con Cita
Los siguientes 10 usuarios han agradecido a axl79 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 12/03/08, 16:27:54
Array

[xs_avatar]
Cocinero oficial

1ª Actualización para Versión 6.1.08 FINAL

Parche para que funcione la calculadora en la NiAx 6.1.10 LITE

Solo teneis que copiar el archivo dentro del directorio windows

MobileCalculator.zip

Salu2

Última edición por axl79 Día 11/04/08 a las 18:16:08.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a axl79 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 12/03/08, 19:18:35
Array

[xs_avatar]
jimbolo jimbolo no está en línea
Miembro del foro

Tu operador: Movistar

Hola. Espero que la vuestra sea mas facil descargarla que la original. No consigo bajar mas del 45-50%. ¿Tienes algun otro link? Es para probarla tambien.

Gracias.
Viejo 12/03/08, 23:08:54
Array

[xs_avatar]
jimbolo jimbolo no está en línea
Miembro del foro

Tu operador: Movistar

Hola otra vez. Una sugerencia para añadir a la ROM, Action Screen. Estoy provando la version inglesa y cuando instalo el Action Screen me da error.

Gracias.
Viejo 12/03/08, 23:20:00
Array

[xs_avatar]
Harry Harry no está en línea
Equipo de HTCMania

Fecha de registro: dic 2007
Tu operador: Orange

Cita: Originalmente Escrito por axl79
Hola, inicio este post para anunciar la próxima publicación de la primera ROM WM6.1 para la trinity en castellano.

Lo primero aunque el post lo publico yo, la ROM esta desarrollada por dos personas, Nikitto también es padre de la criatura.

La ROM esta basada en WM_6.1_v.3.0_WWE_Light de ausdim, al que quiero dar las gracias por poner a nuestra disposición esta gran ROM.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=364972

Cuando publique la primera beta, editaré este post con los créditos de todas las personas que han colaborado y los agradecimientos especiales a todos los maestros de la cocina que han hecho posible este proyecto. Pero vaya por delante mi especial agradecimiento a EPL, porque el fue quien dió con la tecla del problema que teniamos y que nos impedía conseguir una ROM que arrancase.

De momento vamos a publicar una versión "Light", solo con lo imprescindible, mas adelante cuando esta versión sea estable, nos pondremos manos a la obra con una "FULL", siempre contando con todas vuestras sugerencias.

Esta noche intentaré publicar algunas capturas y si todo va bien antes del Domingo publicaremos la primera beta.

Un saludo y muy pronto tendreis noticias...
perfecto majo,,buen golpe
Viejo 13/03/08, 07:51:55
Array

[xs_avatar]
villarmolinajm villarmolinajm no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: SAMSUNG A32 5G
Tu operador: MasMóvil
Hola, inicio este post para anunciar la próxima publicación de la primera ROM WM6.1 para la trinity en castellano.

La ROM esta basada en WM_6.1_v.3.0_WWE_Light de ausdim, al que quiero dar las gracias por poner a nuestra disposición esta gran ROM.

Cuando publique la primera beta, editaré este post con los créditos de todas las personas que han colaborado y los agradecimientos especiales a todos los maestros de la cocina que han hecho posible este proyecto. Pero vaya por delante mi especial agradecimiento a EPL, porque el fue quien dió con la tecla del problema que teniamos y que nos impedía conseguir una ROM que arrancase.

De momento vamos a publicar una versión "Light", solo con lo imprescindible, mas adelante cuando esta versión sea estable, nos pondremos manos a la obra con una "FULL", siempre contando con todas vuestras sugerencias.

Esta noche intentaré publicar algunas capturas y si todo va bien antes del Domingo publicaremos la primera beta.

Muchas grácias compi.

Grácias a vosotros podremos contar por fin con una rom en wm6 en castellano que la verdad que sera muy de agradecer porque las faman van superlentas y acaban siendo cansinas.

Muchas grácias a todos por eltrabajo desarrolado!!!!!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/03/08, 08:40:02
Array

[xs_avatar]
NauL NauL no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2007
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 8
Deseando probarla,...... la impaciencia puede conmigo.....
JEJEJJEJE

Gracias en nombre de todos los hispano hablantes.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/03/08, 09:13:50
Array

[xs_avatar]
juanma20 juanma20 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2008
Modelo de smartphone: HTC MAGIC

Muchisimas gracias por vuestro trabajo, deseando probarla!!

saludos y gracias!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/03/08, 09:33:00
Array

[xs_avatar]
Cocinero oficial

Ya queda menos

Buenas, anoche le pegamos un buen adelanto al proyecto, y se puede decir que lo tenemos terminado al 75%, nos queda corregir algunos pequeños fallos, traducir pequeñas partes que estan en ingles... y quiero meterle antes de sacarla el configurador automático para el operador.

No he publicado capturas, porque la verdad estuve muy liado desarrollando la ROM para que podaís tenerla lo antes posible. Esta quedando muy bien... pronto podreis verla....

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/03/08, 09:35:07
Array

[xs_avatar]
Cocinero oficial

Cita: Originalmente Escrito por jimbolo
Hola otra vez. Una sugerencia para añadir a la ROM, Action Screen. Estoy provando la version inglesa y cuando instalo el Action Screen me da error.

Gracias.
Nos apuntamos la sugerencia para la versión full, en principio en esta primera, no tenemos previsto meter ningún programa adicional que no seá muy básico y usado por todo el mundo, queremos lanzar una ROM limpia y que cada cual pueda instalar lo que use... en principio no vamos a incluir ni el HTC Home.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/03/08, 10:04:07
Array

[xs_avatar]
auie auie no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (16)

Fecha de registro: feb 2008
Modelo de smartphone: Oneplus 12
Tu operador: Simyo
Hola

soy nuevo y es mi primer post, pero os leo desde hace tiempo.

Tengo una S300 de vodafone con la rom de faman 4.02 desde hace una semana y estaba esperando una noticia como esta: una ROM en español y que sea rápida.Porque la verdad, la de faman es cansina..va lenta, lenta...

Esperamos con impaciencia esa nueva rom.

Gracias por el esfuerzo.

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/03/08, 10:18:10
Array

[xs_avatar]
chetorfield chetorfield no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: HTC TATTOO

Gracias por esa ROM compañero, yo de momento estoyu con la de FinixNover y estoy muy contento, pero probare esa en cuanto pueda.!!
Ánimo y a por la full !!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/03/08, 11:51:05
Array

[xs_avatar]
fonoptica fonoptica no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Galaxy SII, Htc HD2, Diamond , Cruise , S200

gran noticia, me gustaria que me explicases que hacia que la rom no funcionase pues yo he intentado varias veces y me pasaba lo mismo.

se agradeceria mucho que pusieseis un tutorial en castellano de todos los pasos uno a uno con herramientas usadas para que mas gente pudiese colaborar en traducir roms .

no se si los mui utilizados son los que hizo fran para la s200 pues oficiales para la s300 sobre el wm 6.1 no hay.

no se megustaria que si es posible compartais vuestros proyectos desglosados para evolucionar mas las traducciones de otras roms y asi no estar dependiendo tanto como con las faman .

un saludo y gracias por adelantado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/03/08, 12:33:12
Array

[xs_avatar]
nikitto nikitto no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (3)

Modelo de smartphone: HTC

Cita: Originalmente Escrito por fonoptica
gran noticia, me gustaria que me explicases que hacia que la rom no funcionase pues yo he intentado varias veces y me pasaba lo mismo.

se agradeceria mucho que pusieseis un tutorial en castellano de todos los pasos uno a uno con herramientas usadas para que mas gente pudiese colaborar en traducir roms .
El principal problema que nos hemos encontrado con la 6.1, es que al modificar los MUI, al no coindicir posteriormente el tamaño, no funcionaban, y eso hacia que obtuvieramos un pantallazo verde junto a la barra superior...y allí se quedaba. Aquí debo dar las gracias a EPL que nos explico que esto se solucionaba borrando por completo la carpeta q contenia el MUI y colocando dicho archivo en la raiz.

Tanto Axl79 como yo estamos usando RomDonalds, para la creación/modificación/traducción de las ROMs (ya que serán dos: una wm6.1 light y una wm6 full -basada, como ya dije, en la Schaps 4.30-)
Un manual para traducir es complicado de realizar, básicamente la cocina (RomDonalds) contiene todos los programas necesarios para ello. Desde volcar (dump) el RUU-signed.nbh hasta a reconstruirlo de nuevo.
Aquí lo que hacemos es trabajar 'a pelo' con el directorio /dump e ir probando, probando y ..... probando. Si no he metido 100 roms dinstintas a mi trinity no he metido ninguna.... ¿ cuanto decías que era el máximo Axl79, 1000 ?
También hay que ir con cuidado cada vez que se cambia un 0409.mui (inglés) por un 0c0a.mui (español) porque si las versiones no coinciden pues mal vamos.
Solución, buscar una versión igual (o compatible), dejarla en inglés, sólo renombrando o traducir a mano la inglesa, con ResHacker que también viene en la cocina.

Ufff....que tocho me ha salido.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/03/08, 12:39:58
Array

[xs_avatar]
Cocinero oficial

no se si los mui utilizados son los que hizo fran para la s200 pues oficiales para la s300 sobre el wm 6.1 no hay.

no se megustaria que si es posible compartais vuestros proyectos desglosados para evolucionar mas las traducciones de otras roms y asi no estar dependiendo tanto como con las faman .

un saludo y gracias por adelantado.
Pues estoy totalmente de acuerdo, en cuanto termine la versión "Lite", descansaré un poco, y acto seguido intentaré publicar un tutorial para que la gente no solo pida peces, sino que aprenda a pescar y la producción de ROMs en español suba bastante.... , es mas si me coge con ganas, puede que publique una traducción de la cocina de Ervius (es en italiano) al español para darselo mas facil al personal.

Respecto a los muis, algunos me los paso Franlov, el teclado español también me lo paso el, pero es de Potas. Después algunos muis los hemos cogido o bien de Faman, o del emulador, pero la mayoría me los paso EPL, he utilizado los que han funcionado, y alguno de ellos los he tenido que modificar ligeramente a mano.

De todas maneras el que tenga inquietudes culinarias.. no tiene mas que mandarme un privado, e intentaré contestar en la medida de mis escasos conocimientos y si las obligaciones me dejan...

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 13/03/08, 13:18:09
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

gracias por contestar, tener bien guardaditos los muis que funcionan bien y ya los teneis provados , ya que yo pensé que los de franlov de la s200 podrian ser usados integramente con wm6.1 para todas las maquinas y para todas las roms , pero visto lo visto veo que no.

si podeis subirlos a algun servidor para que podamos trastear en base ya a vuestros logros con otras roms.

otra cosa , ya se que el wm6.1 esta bien por tener lo ultimo , pero habeis pensado traducir la wm6 oficial de la dopod o como se llame . por tener un rom wm6 ofical traducida.

Última edición por fonoptica Día 13/03/08 a las 13:23:46.
Responder Con Cita
Viejo 13/03/08, 13:23:15
Array

[xs_avatar]
vauss vauss no está en línea
Flaseador compulsivo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: may 2007
Modelo de smartphone: Iphone7+Nexus7 2013
nikitto y axl79 (no se si hay alguien mas metido en el proyecto) me quito el sombrero por el curro que os estais pegando.

si tuviera mas tiempo me ofreceria para ayudaros.....

en fin que todo salga bien y podamos disfrutar de una nueva rom en la lengua de cervantes.

saludos

Responder Con Cita
Viejo 13/03/08, 13:27:16
Array

[xs_avatar]
vauss vauss no está en línea
Flaseador compulsivo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: may 2007
Modelo de smartphone: Iphone7+Nexus7 2013
 Cita: Originalmente Escrito por nikitto
El principal problema que nos hemos encontrado con la 6.1, es que al modificar los MUI, al no coindicir posteriormente el tamaño, no funcionaban, y eso hacia que obtuvieramos un pantallazo verde junto a la barra superior...y allí se quedaba. Aquí debo dar las gracias a EPL que nos explico que esto se solucionaba borrando por completo la carpeta q contenia el MUI y colocando dicho archivo en la raiz.

Tanto Axl79 como yo estamos usando RomDonalds, para la creación/modificación/traducción de las ROMs (ya que serán dos: una wm6.1 light y una wm6 full -basada, como ya dije, en la Schaps 4.30-)
Un manual para traducir es complicado de realizar, básicamente la cocina (RomDonalds) contiene todos los programas necesarios para ello. Desde volcar (dump) el RUU-signed.nbh hasta a reconstruirlo de nuevo.
Aquí lo que hacemos es trabajar 'a pelo' con el directorio /dump e ir probando, probando y ..... probando. Si no he metido 100 roms dinstintas a mi trinity no he metido ninguna.... ¿ cuanto decías que era el máximo Axl79, 1000 ?
También hay que ir con cuidado cada vez que se cambia un 0409.mui (inglés) por un 0c0a.mui (español) porque si las versiones no coinciden pues mal vamos.
Solución, buscar una versión igual (o compatible), dejarla en inglés, sólo renombrando o traducir a mano la inglesa, con ResHacker que también viene en la cocina.

Ufff....que tocho me ha salido.

Saludos
pues eso me pasaba a mi y no habia manera, menos mal que vosotros teneis mas paciencia que yo.

por cierto de "tocho" nada que de un tio como tu siempre aprendemos, tenias que estar todo el dia posteando.

saludos crack

Responder Con Cita
Viejo 13/03/08, 13:48:37
Array

[xs_avatar]
nikitto nikitto no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (3)

Modelo de smartphone: HTC

otra cosa , ya se que el wm6.1 esta bien por tener lo ultimo , pero habeis pensado traducir la wm6 oficial de la dopod o como se llame . por tener un rom wm6 ofical traducida.
Como ya dije en mi anterior post, wm6.1 light y wm6 full. <--- esta es una 6.0
Todas las wm6.0 parten originalmente de la dopod (que es la única que existe realmente)...aunque yo he partido de la schaps 4.30

Saludos
Responder Con Cita

Viejo 13/03/08, 13:51:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

ok todo claro.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC P3600 > ROMs y desarrollo HTC P3600

Hora actual: 15:05:49 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /