Sony Xperia ZL Todo sobre el Sony Xperia ZL

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 21/01/14, 03:37:39
Array

[xs_avatar]
t0m4s_g1l t0m4s_g1l no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Colombia
Mensajes: 222
Modelo de smartphone: Samsung S22

Bootloader Unlock allowed: no

Deseo debloquear mi bootloader para poder empezar a experimentar con mi movil pero me llevo la sorpresa de que no lo puedo hacer. He leido que se puede pedir oficialmente a sony el codigo de desbloqueo pero primero deberás pagar o solicitar los códigos de debloqueo de simunlock y con el dicho código enviarlo a sony para que me faciliten el codigo para el bootloader. mi telefono es de movistar pero los moviles aqui en Colombia vienen todos debloqueados para usarse en cualquier operador (Ley Colombiana) osea que no necesito hace simulock. pero entonces como pido el el debloqueo de sony para cambiar el estado de bootloader a yes ya que ellos piden el código de simulock cosa que no tengo porque ya viene desbloqueado.... Alguien que me ayude
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 21/01/14, 18:37:07
Array

[xs_avatar]
Frankiicas Frankiicas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Torreon, Mexico
Mensajes: 330
Modelo de smartphone: HTC ONE
Tu operador: TELCEL
Hola amigo, comentas que en Colombia los móviles vienen libres de fabrica y me parece estupendo, sin emvargo, el hecho de que el móvil este liberado para trabajar con cualquier red no significa que el móvil tenga el bootloader desbloqueado. Quienes tienen el.bootloader libre pueden proceder al desbloqueo ybes muy sencillo. Pero en tu caso, no hay forma de liberarlo más que solicitarlo a tu operador.
Yo vivo en México y para desbloquear mi bootloader tuve que acudir con mi operador(Telcel) y ellos me lo desbloquearon, al final probe cyanogenmod, paranoid android, aokp pero volví a stock, es más linda.
PD. Para que Telcel me dejara desbloquear tenía que tener mínimo 6 meses con ellos, esto.porque tengo un plan de renta. Si lo compras de contado con ellos puedes solicitar el desbloqueo de bootloader de inmediato.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 21/01/14, 20:06:19
Array

[xs_avatar]
t0m4s_g1l t0m4s_g1l no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Colombia
Mensajes: 222
Modelo de smartphone: Samsung S22

Muchas Gracias por tu aclaracion, entiendo que aunque diga bootloader allowed: yes no significa que este desbloqueado sino que es permitido hacer el desbloqueo. Por ahora me quedaré así entonces, solo creo que actualizare a Android 4.3 oficial
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 22/01/14, 06:14:35
Array

[xs_avatar]
uzumaki_mx uzumaki_mx no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Mexico
Mensajes: 64
Modelo de smartphone: Samsung S4 / Huawei G Elite (P8 Lite)
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por Frankiicas Ver Mensaje
Hola amigo, comentas que en Colombia los móviles vienen libres de fabrica y me parece estupendo, sin emvargo, el hecho de que el móvil este liberado para trabajar con cualquier red no significa que el móvil tenga el bootloader desbloqueado. Quienes tienen el.bootloader libre pueden proceder al desbloqueo ybes muy sencillo. Pero en tu caso, no hay forma de liberarlo más que solicitarlo a tu operador.
Yo vivo en México y para desbloquear mi bootloader tuve que acudir con mi operador(Telcel) y ellos me lo desbloquearon, al final probe cyanogenmod, paranoid android, aokp pero volví a stock, es más linda.
PD. Para que Telcel me dejara desbloquear tenía que tener mínimo 6 meses con ellos, esto.porque tengo un plan de renta. Si lo compras de contado con ellos puedes solicitar el desbloqueo de bootloader de inmediato.
Hola amigo acabo de comprar un xperia ZL de telcel es muy problemático hacer la solicitud para el desbloqueo del boot, y también con esto el teléfono puede usar cualquier operado? .. ya que hace un tiempo tuve un xperia S y en esa nada se pudo hacer..

Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 22/01/14, 07:07:44
Array

[xs_avatar]
Frankiicas Frankiicas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Torreon, Mexico
Mensajes: 330
Modelo de smartphone: HTC ONE
Tu operador: TELCEL
Conmigo fue bastante sencillo, solo googlea "desbloqueo Telcel", entra a la página de Telcel,.verifica que cumples con los requisitos, llena e imprime la solicitud que viene ahí en la página, llevala a un cac con la.documentación requerida y hay dos opciones, la primera es que se queden tu cel y la otra es que te hablen cuando tengan listo el desbloqueo y te llamen para que lo lleves.
En mi caso, si puedo usar otras sim pero no le veo caso.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 23/01/14, 08:06:30
Array

[xs_avatar]
fernando9582 fernando9582 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Mexico
Mensajes: 188
Modelo de smartphone: OnePlus One 64GB SandStone Black
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por Frankiicas Ver Mensaje
Conmigo fue bastante sencillo, solo googlea "desbloqueo Telcel", entra a la página de Telcel,.verifica que cumples con los requisitos, llena e imprime la solicitud que viene ahí en la página, llevala a un cac con la.documentación requerida y hay dos opciones, la primera es que se queden tu cel y la otra es que te hablen cuando tengan listo el desbloqueo y te llamen para que lo lleves.
En mi caso, si puedo usar otras sim pero no le veo caso.
¿antes de hacer eso, tenias el "Bootloader Unlock allowed: no"? me gustaria saber, ya que cumplo con los requisitos, y todos los poseedores del zl en México, ya que llegó en 2013

¿te refieres a desbloqueo de sim? ya que el mio venia con 0 intentos
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 23/01/14, 19:49:01
Array

[xs_avatar]
Frankiicas Frankiicas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Torreon, Mexico
Mensajes: 330
Modelo de smartphone: HTC ONE
Tu operador: TELCEL
Si osea, llego en 2013, pero si eres prepago tienen que transcurrir 6 meses desde que realizas la activación hasta que te permitan liberarlo, en plan, tienes que acabar el plan o tener mas de 18 meses con ellos.
Mira, cuando un fabricante(en este caso sony) lanza un smartphone ellos generalmente lo lanzan con el gestor de arranque(bootloader) bloqueado, pero con posibilidad de desbloquearlo, esto para que los usuarios no salgan de su entorno y su interfaz de usuario. Pero si sony quiere vender sus equipos en un pais(mexico en este caso) tiene que aliarse con un distribuidor(telcel) pero si sony quiere que telcel venda su equipo, telcel se pone sus moños. Por ejemplo cambia algunas cosas de la interfaz de usuario, bloquea el uso de otros sims puede bloquear definitivamente el bootloader a placer.
Entonces, cuando vas a telcel a que te liberen el celular, quitan la restricción de sim y ademas hacen que tu bootloader sea desbloqueable(ojo, no lo desbloquean).
En teoría un xperia zl con la leyenda "Bootloader unlock allowed: NO" si se puede desbloquear, solo que es muy muy riesgoso porque tendrías que borrar todo del teléfono, osea todo absolutamente todo y es peligroso porque podrías no revivirlo.
Desconozco que método utilicen ellos pero de lo que estoy seguro es de que el bloqueo esta a nivel de hardware
en fin, si realmente cumples los requisitos, llena la forma lleva tu cel a telcel y metele todas las roms que quieras. aunque como ya dije, volví a stock porque es mas bonito y con un par de modulos de xposed, no le pide nada a cyanogen o pac rom.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia ZL



Hora actual: 03:01:38 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /