ROMs y desarrollo Diamond 2 ROMs y desarrollo Diamond 2

Respuesta

Herramientas
Viejo 09/12/09, 07:33:04
Array

[xs_avatar]
jorgebarco jorgebarco no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: HTC Touch Diamond 2

Posible bug en sms (Dutty Sense 2.5 HG R6)

Hola a todos.

Llevo unos días con la ROM Dutty Sense 2.5 HG R6 y hasta el momento me ha ido todo muy bien excepto un pequeño problema que he detectado con los sms. Desconozco si es por la configuración que tengo o por que se trata de un bug.

Os comento.
Si comenzamos a escribir nuestro sms normalmente:

Vemos que tenemos los 160 caracteres que nos ofrece nuestro mensaje.
Sin embargo en el momento que colocamos una vocal con tilde ocurre lo siguiente:

Los caracteres se reducen automáticamente a 70.
Por lo tanto un sms que, normalmente, nos entraría en un único sms se queda de la siguiente forma:

Nos ocupa dos mensajes y (comprobado) en la factura te llega el coste de dos mensajes.

He probado a cambiar configuraciones y no he conseguido solucionar el problema.
¿Alguien puede echarme una mano?.

Nota curiosa: Este problema ocurre cuando pones alguna vocal con tilde excepto la letra "é". No sé por qué.

Muchas gracias y espero vuestra ayuda.
Responder Con Cita

Viejo 09/12/09, 08:56:39
Array

[xs_avatar]
McRIP McRIP no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: IPHONE SE
Tu operador: Lowi
que cosa mas rara, la leche.
Lo he comprobado con la mia y no me pasa, todo correcto.
No se me ocurre mas que compruebes la configuración regional.

un saludo
Responder Con Cita
Viejo 09/12/09, 09:13:35
Array

[xs_avatar]
Tayson1984 Tayson1984 no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: OnePlus 3
Tu operador: Movistar
Hola amigos! Eso es porque esta activado el unicode.
Si te vas a los sms Menú>Herramientas>Opciones y selecciones los SMS te saldrá un menu de Opciones. Comprueba que tiene desactivada la opción "Utilizar Unicode cuando sea necesario"
Responder Con Cita
Viejo 09/12/09, 10:30:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

La he desactivado, he reiniciado el móvil pero sigo teniendo el problema.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 09/12/09, 13:11:44
Array

[xs_avatar]
Tayson1984 Tayson1984 no está en línea
Betatester oficial

Modelo de smartphone: OnePlus 3
 Cita: Originalmente Escrito por jorgebarco Ver Mensaje
La he desactivado, he reiniciado el móvil pero sigo teniendo el problema.

Un saludo.
Pues ahora si que no caigo. Si nadie te ha contestado, esta tarde cuando llegue a casa le hecho un ojo, que ahora estoy fuera.

EDITO: Yo tengo la ROM original y no tengo ese problema. Cuando llegue a casa le hecho un ojo a los registros de windows y te comento a ver.

Última edición por Tayson1984 Día 09/12/09 a las 13:13:47.
Responder Con Cita
Viejo 09/12/09, 13:28:13
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Con la ROM oficial (WM 6.5) no me pasaba. Ha sido al instalar esta ROM (ROM Dutty Sense 2.5 HG R6).
Responder Con Cita
Viejo 09/12/09, 17:02:40
Array

[xs_avatar]
Dani Dani no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: HTC Diamond 2

Confirmo que a mi me ocurre lo mismo. Y ya he desactivado la opción del Unicode y nada.
Responder Con Cita
Viejo 09/12/09, 18:31:01
Array

[xs_avatar]
Francisco Guillem Francisco Guillem no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: XIAOMI MI 10 LITE - SAMSUNG TAB A
Lo he comprobado por curiosidad y me ocurre igual. Habrá que escribir mensajes sin tilde.
Responder Con Cita
Viejo 09/12/09, 20:38:18
Array

[xs_avatar]
Peterthehero23 Peterthehero23 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: HTC LEGEND
Tu operador: Vodafone
a mi tambien me pasa pero la verdad es que yo nunca escribo acentos en los sms, utilizo el lenguaje reducido y como que hay no cuelan muchos acentos jejeeje, aun asi esperemos que el figura encuentre la solucion en el registro, nunca se sabe a quien le tiene uno que mandar mensajes
Responder Con Cita
Viejo 09/12/09, 21:14:40
Array

[xs_avatar]
elecar elecar no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Modelo de smartphone: Realme GT 7
Tu operador: O2
Pues probado y ami tambien me pasa, tambien me pasa lo de q despierta la pantalla con los sms o avisos de llamadas perdidas(despues de cambiar el registro) y tambien puede ser de la rom.Esto no le sucede a nadie?????
Responder Con Cita
Viejo 09/12/09, 23:54:44
Array

[xs_avatar]
digipl digipl no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S II

Sacado de taringa...

"Escribir un mensaje de texto en un teléfono móvil con los acentos correctos puede llegar a triplicar del SMS, según han grupos de usuarios a través de foros de internet y La Vanguardia ha comprobado con distintos modelos de teléfono. El problema puede afectar también a otros signos de uso menos frecuente como el signo que abre una interrogación en castellano (¿), aunque no el que lo cierra (?), la i con diéresis (ï, como en la palabra catalana raïm) o la ce cedilla (ç), tanto mayúscula como minúscula.

Aunque los móviles se pueden reprogramar para eliminar el coste extra de estos signos, los usuarios denuncian que no se les advierte de esta posibilidad cuando adquieren el aparato y que no se enteran de que la buena ortografía está penalizada económicamente hasta que reciben la factura. Además, deben reprogramar el teléfono manualmente cada vez que escriben un mensaje para evitar el sobrecoste.

El origen del problema no se encuentra en las operadoras telefónicas, aunque son quienes cobran el importe de los mensajes, sino en los fabricantes de móviles. Gran parte de los modelos de teléfono móvil comercializados en los últimos meses por distintos fabricantes están programados para funcionar con los símbolos del llamado alfabeto GSM 3.38, que consta de 138 símbolos distintos y permite escribir mensajes de hasta 160 caracteres, informa Jordi Pérez, del departamento de Teoría de la Señal y Comunicaciones de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).

Pero si se utiliza algún símbolo que no está en este alfabeto, el móvil pasa automáticamente a funcionar con el sistema Unicode, que limita a 70 caracteres la longitud de cada mensaje. Por este motivo, si un usuario apura los 160 caracteres que cree tener en un SMS, pero escribe en él letras con acento u otros caracteres no incluidos en el alfabeto GSM 3.38, se le factura por mensajes de 70 caracteres. Y un único mensaje de 160 caracteres se le factura como tres mensajes (dos de 70 más uno de 20).

El problema no afecta a todas las letras con acento ni a todas las diéresis. Así, se pueden escribir los símbolos é, è, ì, ò y ù (aunque no sus mayúsculas correspondientes) sin que el móvil conmute al modo Unicode. Pero el alfabeto GSM 3.38 no incluye otros caracteres más habituales en español y catalán como á, à, í o ú.

Un problema similar se da con las diéresis. Con ä, ö y ü se puede llegar a 160 caracteres, pero una ë y una ï hacen pasar al sistema Unicode.

En cuanto a la letra ñ, se puede escribir con alfabeto GSM 3.38 en minúscula, pero salta a Unicode en mayúscula. "
Responder Con Cita
Viejo 10/12/09, 00:04:13
Array

[xs_avatar]
visolo visolo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: HTC Desire DH
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por digipl Ver Mensaje
Sacado de taringa...

"Escribir un mensaje de texto en un teléfono móvil con los acentos correctos puede llegar a triplicar del SMS, según han grupos de usuarios a través de foros de internet y La Vanguardia ha comprobado con distintos modelos de teléfono. El problema puede afectar también a otros signos de uso menos frecuente como el signo que abre una interrogación en castellano (¿), aunque no el que lo cierra (?), la i con diéresis (ï, como en la palabra catalana raïm) o la ce cedilla (ç), tanto mayúscula como minúscula.

Aunque los móviles se pueden reprogramar para eliminar el coste extra de estos signos, los usuarios denuncian que no se les advierte de esta posibilidad cuando adquieren el aparato y que no se enteran de que la buena ortografía está penalizada económicamente hasta que reciben la factura. Además, deben reprogramar el teléfono manualmente cada vez que escriben un mensaje para evitar el sobrecoste.

El origen del problema no se encuentra en las operadoras telefónicas, aunque son quienes cobran el importe de los mensajes, sino en los fabricantes de móviles. Gran parte de los modelos de teléfono móvil comercializados en los últimos meses por distintos fabricantes están programados para funcionar con los símbolos del llamado alfabeto GSM 3.38, que consta de 138 símbolos distintos y permite escribir mensajes de hasta 160 caracteres, informa Jordi Pérez, del departamento de Teoría de la Señal y Comunicaciones de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).

Pero si se utiliza algún símbolo que no está en este alfabeto, el móvil pasa automáticamente a funcionar con el sistema Unicode, que limita a 70 caracteres la longitud de cada mensaje. Por este motivo, si un usuario apura los 160 caracteres que cree tener en un SMS, pero escribe en él letras con acento u otros caracteres no incluidos en el alfabeto GSM 3.38, se le factura por mensajes de 70 caracteres. Y un único mensaje de 160 caracteres se le factura como tres mensajes (dos de 70 más uno de 20).

El problema no afecta a todas las letras con acento ni a todas las diéresis. Así, se pueden escribir los símbolos é, è, ì, ò y ù (aunque no sus mayúsculas correspondientes) sin que el móvil conmute al modo Unicode. Pero el alfabeto GSM 3.38 no incluye otros caracteres más habituales en español y catalán como á, à, í o ú.

Un problema similar se da con las diéresis. Con ä, ö y ü se puede llegar a 160 caracteres, pero una ë y una ï hacen pasar al sistema Unicode.

En cuanto a la letra ñ, se puede escribir con alfabeto GSM 3.38 en minúscula, pero salta a Unicode en mayúscula. "
Eso iba a decir yo, pero os adelantasteis....

Eso ya me pasaba a mi con la oficial, con la Tytn y con la touch.... es cosa de nuestros amigos las operadoras moviles..... despues quieren que escribamos bien jijijiji

Un saludo

Mis Juguetes:
HTC TyTn - En coma... pobrecita
HTC Diamond2 (la mia) - Una vodafone (desvodafonizada) - DBM Beta5 b23569
HTC Desire HD - La Actual
- Una vodafone (desvodafonizada)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Diamond 2 > ROMs y desarrollo Diamond 2

Hora actual: 08:27:03 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /