|
||
|
![]() |
![]() |
Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Problemas con subtareas
Según la instrucciones de tasker, si en una tarea principal tienes una o varias subtareas, si a una subtarea le asignas una prioridad muy alta y a otra muy baja, la siguiente subtarea no debería ejecutarse hasta que se haya finalizado la primera.
He hecho una prueba y me da que las prioridades no sirven para nada o al menos no tal y como las describen en el manual. Quisiera saber si hay alguna manera de que tasker no comience otra tarea mientras se ejecuta la primera, sin usar la acción «esperar hasta», gracias ;) |
|
|
||||
|
||||
No sé si te entiendo bien, pero cuando se está ejecutando una tarea padre, ésta tiene una prioridad (por defecto 5), si se encuentra una acción "Realizar tarea" mira la prioridad de la tarea a ejecutar.
- Si es mayor que la tarea actual (padre) se para su ejecución y ejecuta la tarea hija entera - Si es igual que la tarea actual, se van ejecutando ambas a la vez (una acción de la tarea hija, la acción siguiente de la tarea padre, la siguiente de la hija...) - Si es menor, la tarea hija se pone en cola, y en cuanto acabe la tarea padre se ejecutará la hija. Podrías poner un ejemplo de lo que intentas, lo que pasa y lo que querrías que pasara? |
|
||||
|
||||
Tengo una tarea, despertar, que fue primero que hice con tasker, con varias subtareas, en su día puse tiempo para que diera tiempo a ejecutar estas tareas antes de comenzar las siguientes. Ahora la quería pulir y habiendo leído como Tasker ejecuta las tareas pero antes he querido hacer una prueba para asegurarme, la prueba es una simple tarea principal, llamada prueba, con 2 subtareas (ST):
ST1: decir: Hola esto es un prueba Continuar tarea inmediatamente: no Continuar tarea tras error: no - Le doy prioridad de 10 ST2: flash: texto: prueba - Le doy prioridad 1 Ejecuto la tarea principal y mientras empieza a pronunciar: «Hola esto es un prueba» me aparece el texto: «funciona» Lo más extraño de todo es que más tarde, en la tarea principal, después de esta prueba he puesto una acción, la de desactivar tasker, quedado la tarea principal así: - ST1 - ST2 - Desactivar tasker Cuando ejecuto la tarea modificada ni me ejecuta la ST2 ni me desactiva tasker. ??? |
|
||||
|
||||
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=11796544 http://www.htcmania.com/showthread.php?p=11803650 Del mismo modo que las prioridades 6-9 no funcionan, veo muy posible que las prioridades 1-4 tampoco funcionen cuando lanzas la tarea manualmente. Te sugiero que pruebes eso mismo pero lanzando la tarea principal desde un Widget o desde un perfil (que se active al poner el aparato boca-abajo, por ejemplo). Tambien debes tener en cuenta que las modificaciones en las subtareas no entran en vigor hasta que salgas de Tasker , al menos esa es mi experiencia http://www.htcmania.com/showthread.php?p=11728816
|
||||
|
||||
Si lo que quieres es que se ejecute ST1 entera, despues ST2 entera y despues siga con la principal pon la máxima prioridad a ST1 y ST2.
Acabo de ver que la documentación en la guia de usuario sobre las prioridades y la planificación de tareas está más completa en inglés que en español, en inglés especifica, además de que las tareas lanzadas por perfiles es 5 por defecto (configurable) y las lanzadas por widgets tienen 7 por defecto (configurable también), que las tareas lanzadas desde escenas tienen la prioridad de la tarea que mostró la escena +1, y que las tareas lanzadas manualmente desde el "play" en la pantalla de edición tienen prioridad 10, tal vez por eso los resultados raros y que del 6-9 no funcionen si se usa el play? |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a maid450 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Pues tenéis razón, me he dejado de pruebas y de darle al play, he configurado la tarea despertar con las diferentes prioridades en sus subtareas, he modificado el perfil para hacer una comprobación ahora y funciona perfectamente. Muchas gracias a los dos por las aclaraciones y por sacarme de dudas ;)
|
![]() |
![]() |
||||||
|