![]() |
|
Sony Xperia U Todo sobre el nuevo terminal de Xperia |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
MEJOR FLUIDEZ, pruébalo
Buenas, ayer se me ocurrió hacer algunos cambios en mi xperia para mejorar la fluidez y la bateria, no he metido ninguna room, la que uso es la oficial .54 de vodafone que tengo por defecto.
Bien os comentare lo que fui haciendo para que lo probeis, Uso Nova Launcher: Opciones desarrollador--> Animaciones: Ninguna, en los 2 apartados En opciones de nova, quitar opciones de transiciones y poner en todo mas rápido que la luz,simplificar todo lo que se pueda. Quite aplicaciones que funcionan en segundo plano y gastan Ram como elilumination bar Box o dropbos quite el servicio de ubicacion de google, Quite vibraciones y sonidos del télefono para menus y eso, en llamadas si vibra Quite vibracion del teclado Tener instalado Clean Master, para limpiar mierda y que nos avise cuando se pase de ram Tener instalado Mobolive, pero no usarlo de launcher sino que este solo instalado, este tiene sistema de ahorro de bateria y además te avisa al encender el teléfono de las aplicaciones que se abren al encenderlo y el tiempo estimado de encendido. Seguramente me dejo más cosas pero ir echandole un ojo y simplificar todo lo que veais Probadlo, el resultado me ha parecido bastante bueno antes los mensajes, las llamadas y sobre todo hangouts me tardaban muchisimo en abrir y ahora parece que va bastante bien, eso si las llamadas sigue tardando un par de segundos en salir ultimas llamadas, se puede usar Exdialer para aligerar pero pasado el periodo de pruebas hay que pagar. |
|
|
También quité actualizaciones automáticas de google play
y para los controles de wifi, luz, datos, etc uso los accesos directos en la barra notificaciones, uso Power Toggles. De widget de reloj uso Timely |
|
Os agrego un video de un par de minutillos
|
|
otra cosa que se puede hacer si le teneis a chrome y facebook tanta tirria como yo es desinstalar sus actualizaciones y
menu-->Aplicaciones--> Todas-: buscarlas y marcarles inhabilitar, no os volveran a molestar niocuparan vuestra memoria ram |
|
Agrego el último video después de un tiempo, cada vez parace que va mejor
|
|
||||
|
||||
Eliminar o acelerar las transiciónes del teléfono solo da una ligera sensación de rendimiento, pero nada más. En cuanto al Nova Launcher, se come bastante Ram del teléfono, y se cierra mucho antes que el launcher original de Sony cuando hay una o varias aplicaciones pesadas abiertas.
Eliminar aplicaciones que consumen Ram en segundo plano es obvio que mejora el rendimiento, pero por algo la gente tiene instaladas esas apps. Servicios de ubicación de Google, sinceramente, nunca lo he tenido activado, pero siempre quedaba abierto (Para que no consuma, hay que deshabilitar la aplicación Ubicación de Red). Desactivar sonido y vibración de pantalla, mejora la reacción al tocar la pantalla, estoy de acuerdo. Clean Máster, no lo he probado, pero si esta constantemente limpiando Ram, mal asunto. Mobolive si solo lo usas para medir el tiempo que tarda en encender el teléfono, es un consumo bastante.. me callo. Desactivar las actualizaciones automáticas del Google play es inútil, vs a estar consumiendo igual. Power toggles es bastante útil, y además es gratuita, sin publicidad y consume relativamente poco, pero recomiendo instalar (si tenemos rooteado el teléfono), el Sistem UI del Xperia Z1, que es bastante ligero, y tiene los toggles integrados, mucho mejor que una notificación que está en todo momento moviéndose, algo que me molestaba en su momento cuando lo tenia instalado, y además me hacía pulsar en botones erróneamente. Timely, muy bonito y todo eso, pero para nada es un reloj ligero. Consume MUCHA Ram. Deshabilitar Facebook y Chrome es efectivo, pero si queremos mantener estas aplicaciones, no es muy útil. Hay soluciones mucho más efectivas, pero sin root... Considera rootear el teléfono. Te estás perdiendo muchas aplicaciones y funciones que si mejotan el rendimiento. |
Gracias de parte de: | ||
|
|
Cita:
has visto el segundo video que subí?,ya quite timely era realmente pesada y ralentizaba el teléfono, facebook le he dado permido y la uso pero sin las actualizaciones, sino la versión que venia, come muchísima menos ram y espacio así. En cuanto a las transiciones en el el launcher de sony notaba a veces lags al moverme entre pantallas, al quitar las nimaciones y usar nova launcher no tengo ninguna de esas ralentizaciones tan molestas. Y la opción más rapido que la luz si hace que vaya realmente más rápido. Clean master deberias probarlo, sirve para eliminar los residuos de aplicaciones desinstaladas y cuando la memoria ram supera el 90% de la capacidad del dispositivo te salta una notificación en la que te da a elegir si quieres vaciar parte de ese ram o no. No es automático simplemente te avisa y te selecciona las aplicaciones que considera son innecearias, aunque tu puedes elegir librementecuales aligerar o si no quieres aligerar. power togles si estoy de acuerdo en que se mueve y a veces molesta, pero no me ha supuesto gran problema, es bastante fiable, use antes widgetsold y reaccionaba mucho peor. estoy pensando tal vez en poner los controles en la pantalla de inicio y quitar la notificación, aunque la ventaja de tenerlo en la notificación es poder acceder desde cualquier lado. Mobolive no solo mide el tiempo, sino que te dice las aplicaciones quehacen que se retrase más en encender (y si eres root te permite desabilitarlas para que no se arranquen al inicio) yo lo que hago es usarlo para saber cuales son y si la veo inneceraria la quito. Tambien te avisa cuando te queda un 30% de bateria y te da opciones de ahorro de bateria. Desactivar actualizaciones automaticas de Google play es bastante útil, sobre todo porque mientras se descargan actualizaciones automaticas se ralentiza el movil, yo decido cuando actualizar y asi no me llevo chascos mientras este haciendo cosas con el movil, por ejemplo intentar llamar. Chrome lo he dejado deshabilitado, me parece muchisimo mejor opera,Facebook si lo he habilitado pero tal como venia de fabrica, sin actualizar ni una vez, ocupa un par de mb de ram y no los 24 que comia antes. Timly estoy de acuerdo, lo desintale. Actualmente me corre bastante bien el movil, como puedes ver en el ultimo video, no obstante cuando cumpla la garantia o tenga un movil de repuesto, puede que rooteey me entretenga en ello, la verdad que me da pereza andar conectándolo al ordenador. Un saludo, y muchas gracias por tu aportación, me ha parecido realmente constructiva. |
|
os comento yo tengo esta app https://play.google.com/store/apps/d...oid.automemman , ya sabeis que tiene el kernel (si no me equivoco) unos valores de memoria libre y cuando la memoria libre sobrepasa,este segun el proceso que se este ejecutando los mata etc etc no me voy a enrollar.
Pues con esa app y el proceso de abajo del todo poniendo el valor 75 mg y quitando 5 mg a cada proceso, el siguiente seria 70,65,60 así he notado una diferencia avismal ya que siempre que este telefono lagea es por la mala gestion de ram y se queda sin ella y lagazo |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a isaac1995 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
El launcher en si, vale, es rápido, pero ¿esto afecta positivamente al funcionamiento y rendimiento general del teléfono? yo diría que no. Cualquier limpiador de Ram es innecesario a partir de Android 4.0. Las aplicaciones volverán a abrirse igualmente en el mismo momento, ya que tienen inicio automático (si cierras WhatsApp por ejemplo, volverá a encenderse en el momento). Utiliza el menú multitarea para cerrar las aplicaciones. Como limpiador de archivo es aceptable. Del power toggles no tengo ninguna queja, excepto eso que explique. Utilicé más tarde una aplicación que simulaba al Control Center de IOS 7. La aplicaciones que era ésta: https://play.google.com/store/apps/d...easycontroller Cuando yo la instalé no tenia controles multimedia, así que ahora está mucho mejor. En comparación con power toggles, es que no ocurre ese lio con la notificación, acepta larga pulsación a los botones para ver la configuración del wifi y demás se le puede acoplar cuatro accesos directos a aplicaciones, cosa bastante útil. No recuerdo el consumo de memoria que tenia. Falso, te dice las aplicaciones que se pueden desactivar, y no te da información de cuales ralentizan más. Si te quedas sin batería, tienes los botones de energía de power toggles, no es necesario que una aplicación te apage el wifi y te baje el brillo de la pantalla solo. Estoy de acuerdo con las actualizaciones automáticas, no había caído en eso. Yo también soy usuario de opera, concretamente del opera classic y mini. La última versión la veo un poco lenta (a menos cuando la probé), y de momento no se puede sincronizar los marcadores. Facebook siempre tienes la versión web, pero eso es a gusto de quien quiera. Bien hecho ![]() Yo aún tengo el móvil en garantía, y lo tengo rooteado. No me hagas mucho caso, pero la garantia no la pierdes, a menos que averies el teléfono por brick o similar (cómo freír el teléfono con el overclock). Si tienes algo de cuidado, no tienes por qué preocuparte por eso. Yo toqueteando mucho el teléfono, no he tenido problemas. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
|
Cita:
|
|
abrire un post exponiendola ya que no he visto ninguno y me parece bastante buena y no es un taskiller
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|