|
||
|
|
|
|||||||
| Avisos |
| ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Problema EFS ¿software o hardware?
Hola y feliz año a todos!!
Ando liado con un problema en mi SGS2 (si alguien quiere verlo AQUI). El caso es que ya a la deseperada quiero flasearle todas las roms stock completas que ha sacado Samsung en orden de versión. De esas de 4 archivos solo tengo la LPH y esa corresponde a la 4.0.3. Creo que de la 4.1.2 no hubo ROM completa. Supongo que debe haber ROMS completas desde la 2.3 que es la versión con la que salió es cacharro. A ver si alguien puede echarme una mano. En definitiva, si alguien conoce alguna ROM "solucionaproblemas" que me pase el enlace si hace el favor. La LPH no ha solucionado mucho Gracias y salu2!!!! Última edición por lutonhack Día 07/01/14 a las 23:38:29. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues si no recuerdo mal en GB estaba la KH3 y el ICS la LPH, son las únicas que te pueden solucionar algo. Aquí te dejo uno de los mejores tutos y sus links para que te bajes dichas roms: http://hctrom.nuevoforo.es/tutoriale...-faqs-t17.html
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola y feliz año a todos!!
Ando liado con un problema en mi SGS2 (si alguien quiere verlo AQUI). El caso es que ya a la deseperada quiero flasearle todas las roms stock completas que ha sacado Samsung en orden de versión. De esas de 4 archivos solo tengo la LPH y esa corresponde a la 4.0.3. Creo que de la 4.1.2 no hubo ROM completa. Supongo que debe haber ROMS completas desde la 2.3 que es la versión con la que salió es cacharro. A ver si alguien puede echarme una mano. En definitiva, si alguien conoce alguna ROM "solucionaproblemas" que me pase el enlace si hace el favor. La LPH no ha solucionado mucho Gracias y salu2!!!! ![]() Por aca de ñapa te dejo otro tuto http://www.androidpit.es/es/android/...LLY-BEAN-4-1-2
Última edición por ismaelghr Día 02/01/14 a las 20:55:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí están todas en línea subidas a TeraFile.
http://www.tsar3000.com/Joomla/index...sung&Itemid=82 Hay estan saludos.
|
|
||||
|
||||
|
Vi tu problema y es corrupción de la carpeta efs, si tienes la copia de ella osea la que esta buena simplemente entras con root xplorer borras la carpeta efs que tienes y pones tu copia y listo te levanta señal y todo. Ese es el problema no de ninguna rom haz la prueba. Si no haces eso sea cual sea la rom que flashees ninguna te va a levantar señal asi sea gingerbread ics de 4 archivos con pit la que sea . De todas maneras deja ahora ybte busco un compi que consiguio los enlaces de las roms oficiales del s2.
Por aca de ñapa te dejo otro tuto http://www.androidpit.es/es/android/...LLY-BEAN-4-1-2 ![]() Gracias @ismaelghr pero lo de efs no esta solucionando el problema. Tengo varias copias de la carpeta efs una de ellas, la más antigua, cuando la restauro hace que me pida el código de liberación. Pues bien, ni siquiera esa consigue solucionar el problema y sin embargo que el movil quede de nuevo liberado me hace pensar que la carpeta efs esta correctamente. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias @ismaelghr pero lo de efs no esta solucionando el problema. Tengo varias copias de la carpeta efs una de ellas, la más antigua, cuando la restauro hace que me pida el código de liberación. Pues bien, ni siquiera esa consigue solucionar el problema y sin embargo que el movil quede de nuevo liberado me hace pensar que la carpeta efs esta correctamente.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Despues de pasar el GalaxSim Unlock lo liberé y me cogió la cobertura correctamente. Pues bien, esta mañana ya no tenía cobertura y tengo unos 400 ficheros en la carpeta \data\log de 1,5 megas cada uno que se llaman: "reset_by_cp_silentreset" además indica que a los pocos minutos de haberlo encendido comenzó el problema. Lo apago, lo vuelvo a encender y vuelve a coger cobertura normalmente pero a los 4 o 5 minutos la vuelve a perder. No se que coño le pasa al móvil pero creo que va a tener que ir al SAT. Por cierto, ¿puedo flasear sobre una stock 4.1.2 una stock 2.3.6? Gracias!!! |
|
|
||||
|
||||
|
No sé si servirá de nada, pero teniendo problemas de pérdida de cobertura, al reiniciar el móvil se solucionaba de forma temporal, como a ti te pasa; despúes de provar de todo, cambie la tarjeta SIM por una nueva y se me solucionó el problema.
No sé si será tu caso, pero antes de llevar el móvil al sat, prueba a hacerlo, tal vez la cantidad de archivos de log son generados por x fallo o por no poder usar/leer correctamente la tarjeta y pasa eso. Si no se te solucionara, pues ya tiras de sat, pero mejor probar eso que no quedarte sin móvil
|
|
|
||||
|
||||
|
No sé si servirá de nada, pero teniendo problemas de pérdida de cobertura, al reiniciar el móvil se solucionaba de forma temporal, como a ti te pasa; despúes de provar de todo, cambie la tarjeta SIM por una nueva y se me solucionó el problema.
No sé si será tu caso, pero antes de llevar el móvil al sat, prueba a hacerlo, tal vez la cantidad de archivos de log son generados por x fallo o por no poder usar/leer correctamente la tarjeta y pasa eso. Si no se te solucionara, pues ya tiras de sat, pero mejor probar eso que no quedarte sin móvil ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Descarto que sea la sim porque he pedido un duplicado y se comporta igual.
Si tenéis alguna otra idea se agradece... Por cierto, ya no tiene garantía, creéis que merece la pena llevarlo a alguna tienda que repare móviles? Por cuanto puede salir la broma si tienen que cambiar cualquier pieza de hardware? |
|
|
||||
|
||||
|
Descarto que sea la sim porque he pedido un duplicado y se comporta igual.
Si tenéis alguna otra idea se agradece... Por cierto, ya no tiene garantía, creéis que merece la pena llevarlo a alguna tienda que repare móviles? Por cuanto puede salir la broma si tienen que cambiar cualquier pieza de hardware? ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que la parte encargada de la señal será lo que está mal. Puedo flasear sin problemas, ahora tiene una stock 2.3.3 de movistar que es la misma rom que llevaba cuando compre el móvil. He restaurado la copia de la efs que hice con esa misma rom, antes incluso de liberarlo, y nada, el teléfono no tiene imei, no tiene banda base, etc.
De vez en cuando me da por conectarse y coge señal pero es durante un momento. He flaseado el archivo de efs que hay por odin para regenerar la carpeta en caso de que este corrupta y vuelta a recuperar y nada. Nunca he tenido que recuperar la carpeta efs pero se como se hace, no me considero un usuario novel en esto de los móviles ni en la informática, vivo de ella, por lo que si nadie tiene ninguna otra idea, intentare actualizar el post que dio origen a este a ver si alguien tiene alguna idea ya que no ha tenido mucho éxito. |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que la parte encargada de la señal será lo que está mal. Puedo flasear sin problemas, ahora tiene una stock 2.3.3 de movistar que es la misma rom que llevaba cuando compre el móvil. He restaurado la copia de la efs que hice con esa misma rom, antes incluso de liberarlo, y nada, el teléfono no tiene imei, no tiene banda base, etc.
De vez en cuando me da por conectarse y coge señal pero es durante un momento. He flaseado el archivo de efs que hay por odin para regenerar la carpeta en caso de que este corrupta y vuelta a recuperar y nada. Nunca he tenido que recuperar la carpeta efs pero se como se hace, no me considero un usuario novel en esto de los móviles ni en la informática, vivo de ella, por lo que si nadie tiene ninguna otra idea, intentare actualizar el post que dio origen a este a ver si alguien tiene alguna idea ya que no ha tenido mucho éxito. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
De vez en cuando me da por conectarse y coge señal pero es durante un momento. He flaseado el archivo de efs que hay por odin para regenerar la carpeta en caso de que este corrupta y vuelta a recuperar y nada. Nunca he tenido que recuperar la carpeta efs pero se como se hace, no me considero un usuario novel en esto de los móviles ni en la informática, vivo de ella, por lo que si nadie tiene ninguna otra idea, intentare actualizar el post que dio origen a este a ver si alguien tiene alguna idea ya que no ha tenido mucho éxito. ![]() Si no te cogiese señal en ningún momento sería más normal... pero que te coja señal de vez en cuando dificulta la cosilla... Sin IMEI, como dice Isma, probablemente tengas que acudir a alguien que sepa meter uno genérico... si no me equivoco, en la tienda del típico chino/marroquí/indio del barrio lo saben hacer, pero vamos a ver si @raziel-77 y los demás pros (@cotri77, etc etc etc) saben sacarlo de este lío!! Un abrazo compañero, confiemos en que se solucione!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Por probar... Cuando restauro la efs he comprobado que los permisos no me los pone bien. Podrías decirme los permisos y los propietarios de los archivos y las carpetas que hay dentro de la efs?
Lo que más me j*** es que teniendo copia desde el primer día no voy a poder solucionarlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cambio el titulo al post porque creo que está más relacionado con lo que hay dentro.
Sigo haciendo pruebas con la restauración de la carpeta EFS (porque tengo copia de cuando me compre el movil), por eso cambio el titulo al post y os pido una consulta: ¿Los archivos .md5 que hay en la carpeta efs se supone que son el md5 del archivo al que acompañan? Por ejemplo: ".nv_data.bak.md5" contiene el código md5 del archivo ".nv_data.bak" Creo que esto es correcto. Ahora bien, si calculo el md5 del fichero ".nv_data.bak" con, por ejemplo Es file explorer (pulsacion larga sobre el archivo, propiedades, calcular checksum), ¿debería ser el mismo? Lo digo porque a mi no me coincide. A ver si alguien puede hacer la prueba con su movil, lo digo por ir descartando cosas. Si estoy equivocado, tambien podeis decirlo jejeje. Además segun ESTE post donde @lorse decía lo que significa cada fichero (aunque es del galaxy s supongo que es aplicable), dice que: "nv_data.bin.md5 : Checksum del fichero anterior (nv_data.bin), si lo borras, al arrancar de Nuevo te lo crea." sin embargo a mi no me lo crea de nuevo. Yo sigo intentando, para llevarlo a arreglar siempre hay tiempo. Además estoy casi convencido de que es un error de software, no de hardware. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cambio el titulo al post porque creo que está más relacionado con lo que hay dentro.
Sigo haciendo pruebas con la restauración de la carpeta EFS (porque tengo copia de cuando me compre el movil), por eso cambio el titulo al post y os pido una consulta: ¿Los archivos .md5 que hay en la carpeta efs se supone que son el md5 del archivo al que acompañan? Por ejemplo: ".nv_data.bak.md5" contiene el código md5 del archivo ".nv_data.bak" Creo que esto es correcto. Ahora bien, si calculo el md5 del fichero ".nv_data.bak" con, por ejemplo Es file explorer (pulsacion larga sobre el archivo, propiedades, calcular checksum), ¿debería ser el mismo? Lo digo porque a mi no me coincide. A ver si alguien puede hacer la prueba con su movil, lo digo por ir descartando cosas. Si estoy equivocado, tambien podeis decirlo jejeje. Además segun ESTE post donde @lorse decía lo que significa cada fichero (aunque es del galaxy s supongo que es aplicable), dice que: "nv_data.bin.md5 : Checksum del fichero anterior (nv_data.bin), si lo borras, al arrancar de Nuevo te lo crea." sin embargo a mi no me lo crea de nuevo. Yo sigo intentando, para llevarlo a arreglar siempre hay tiempo. Además estoy casi convencido de que es un error de software, no de hardware. Gracias ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
He conseguido que el galaxsim unlock me lea los bloqueos. Eso es buena señal no creais. El problema sigue siendo el imei, no aparece. He probado gsii_repair y nada, el imei sigue de vacaciones.
¿como puedo saber 100% que la carpeta efs esta corrupta? ¿que rom stock era la que instalabas y te bloqueaba el movil aunque ya lo tuvieras desbloqueado, obligando a utilizar GalaxSim unlocker? Gracias!! |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||