![]() |
|
Google Nexus 7 (modelo 2012) Google Nexus 7 (modelo 2012) |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Desesperacion (pc no reconoce nexus 7)
En fin, llevo ya dos dias intentando conectar la nexus 7 al pc y nada... el ordenador me responde que no se reconoce el dispositivo usb y en la nexus ni siquiera se detecta que este conectado a un ordenador (no me da opciones de mtp ni absolutamente nada de nada).
Para mas datos, tampoco la detecta en modo fastboot y ya he probado a restablecer datos de fabrica, a cambiarla de puerto usb, a cambiarla de ordenador (he probado en 6 distintos), a cambiar el cable... y nada, absolutamente nada. La version de android de la nexus es 4.2.1 original y los ordenadores eran todos ellos windows 7. Antes de que lo digais, tampoco ha servido de nada el nexus root toolkit u.u' Estoy ya bastante desesperado, antes de actualizar a 4.2.1 si que me la reconocia sin ningun problema, no se que puede haber pasado... Alguna idea? Muchas gracias! ![]() P.D: Me he leido todos los hilos que habia por ahi de problemas de que el pc no la reconoce y no pone nada que me sirva... |
|
|
||||
|
||||
Si, como supongo, lo que quieres es ver el contenido de la tableta en el PC y pasar archivos y demás, te aconsejo que te bajes un programa llamado Airdroid (gratis en el Market), que funciona vía wifi, sin cables ni historias raras. Yo lo tengo con la 4.2.1 y va de lujo.
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
No... en realidad lo que quiero es rootearla, y creo que no puedo hacerlo sin conectarme al pc (corrigeme si me equivoco) :P
|
|
||||
|
||||
En ese caso, sí que no puedo ayudarte, porque no tengo ni idea de cómo se hace. El teléfono sí que lo tengo rooteado, pero la tableta la he dejado tal cual, que ya va de maravilla. Un saludo.
|
|
¿Tienes activado el modo de Depuración USB en la Nexus 7? ¿Te reconoce la tablet el Administrador de Dispositivos de Windows 7?
Prueba lo que propongo a otro forero: http://www.htcmania.com/showpost.php...1&postcount=32 Tras recibir mi flamante Nexus 7, lo conecté al PC (Win 7) y todo me funcionó perfecto, puesto que había instalado el Android SDK antes. Sin embargo, despues de desbloquear el bootloader (lo hice manualmente), se me olvidó volver a activar la depuración USB y al volver a enchufarlo al PC, Windows instaló unos drivers por su cuenta que me impidieron detectar el Nexus 7, tanto en modo ADB como Fastboot. Cambié los drivers manualmente en el Administrador de Dispositivos, como le comenté a Nasiul en su post, y voilá, todo perfecto. Saludos, Rumble. EDITO.- Si vas a rootear la tablet, necesitas sin duda que tu PC la reconozca vía USB, tanto en modo ADB como en Fastboot. Sugiero que hagas el proceso de desbloqueo del bootloader y de rooteo manualmente y pases de los kits.... Aprenderás más y si se queda la tablet tostada, sabrás qué paso fue mal. Última edición por RumbleRumble Día 09/01/13 a las 17:29:24 |
|
||||
|
||||
La depuracion USB si esta activada... pero da igual, aunque no la active no me dice nada...
Y el gran problema es que el pc lo reconoce como "unknown device" de forma automatica (y esto me ha pasado en los 6 pcs en los que he probado), asi que no creo que sea problema de que los drivers se hayan instalado automaticamente u.u' En cuanto a lo del desbloqueo del bootloader y el root manual, no tengo ni la menor idea de como hacerlo, la verdad jajaja No se, alguna otra idea? |
|
Si te aparece como "Unknown Device" junto a una interrogación, prueba a borrarlo del todo en el Administrador de Dispositivos y haz un reboot del PC. No vuelvas a conectar el Nexus 7 de momento.
Prueba a instalar el Android SDK (USB driver, tools y platform tools). Requiere que tengas instalado en tu PC el JRE (Java Runtime Environment). Si no lo tienes, lo encontrarás en http://www.java.com/es/download Una vez tengas el SDK instalado, prueba a conectar el Nexus 7 de nuevo. |
|
||||
|
||||
tronco,
borra cualquier rastro de drivers de nexus 7 que haya en el equipo, reinicia bajate los drivers de asus conecta la tablet SIN modo depuración activado y en modo MTP. mira en el administrador cómo te reconoce la tablet, si te instala algun driver sola, quedate al loro de como la llama y vuelve a desinstalarlos. selecciona la tablet en el administrador, boton derecho, actualizar software del controlador, buscar software controlador en el equipo y busca la carpeta dónde hayas descomprimido los drivers que has descargado desde la web de Asus, seleccionas e instalas. Ahora te la debería reconocer como Dispositivo Portátil. Para fastboot: Reinicia la tablet en modo fastboot conecta el usb al PC Mira cómo te la reconoce y vuelves a desinstalar. Seleccionas otra vez con el boton derecho actulizar controlador y buscar en el equipo, buscas la carpetita de drivers, instalas y arreando. Olvidate del ADB y del modo depuración por el momento, deja todo en una configuración e intenta que te lo reconozca al menos de una forma. Yo no tengo instalado el SDK, y me apaño sin él, pero es cierto que cuando tengo activado la depuración y lo conecto me aparece como dispositivo desconocido, aunque puedo seguir accediendo a las carpetas. |
|
Ojo, tendrás que activar el modo depuración USB para rootear así que tienes que asegurarte que el PC te reconoce la tablet con este modo activado.
La ventaja de tener el SDK es matar dos pájaros de un tiro: drivers y platform tools. Manejarse con los comandos ADB y Fastboot te puede salvar la vida en un momento dado. |
|
||||
|
||||
Si el gran problema es que una vez la conecto, ni siquiera la propia tablet detecta que esta conectada, por lo que no puedo elegir si la pongo en modo MTP ni nada parecido...
Y ya he probado a instalar los drivers de ASUS y nada... de hecho, he probado a hacer todo esto en un ordenador que la tablet jamas habia tocado y ha sido completamente inutil, nada mas conectarla se coloca como "unknown device" sin llegar a instalar nada. Al darle a actualizar software del controlador e ir a la carpeta drivers, tarda alrededor de un segundo y me dice que ya esta actualizado, no me permite instalar nada... No tengo ni idea de que mas hacer, probare despues lo del SDK en otro ordenador distinto, pero no tengo demasiadas esperanzas jajaja |
|
||||
|
||||
Cita:
Te lo digo yo, que no tengo ni lo uno,ni lo otro, ni necesité el modo depuración activado para rootear. Al lio, ¿Puedes darle a desintalar el driver desde el administrador de archivos? O si no, desde propiedades. Cualquier ordenador te la va a reconocer como Unknow Hardware hasta que le metas los drivers. Tienes ESTOS drivers seguro? A mi me paso una cosa curiosa, tenía una N7 de 16GB que me la reconocía perfecta, pero me compre otra de 32 y no había forma. Pues tube que desinstalar los drivers y volverlos a instalar. Parece de coña porque los drivers son los mismos, pero fue lo que funcionó. Si te rayas mucho prueba a hacer un factory reset. |
|
||||
|
||||
Dos cosas... La primera es: cuando le doy a desinstalar el driver, me da la sensación de que no hace absolutamente nada, al igual que cuando le doy a actualizarlo... Hay alguna forma de comprobarlo?
Por otro lado, un factory reset es restaurar los datos de fabrica desde el menú de copia de seguridad, verdad? Como puse en el post principal, esto ya lo he hecho y sin ningún resultado... Es posible que todo este problema sea de software de la nexus? Quiero decir, habría alguna manera de reinstalar el 4.2.1 sin conectarla al ordenador? |
|
||||
|
||||
hola.
primero de todo, señalar que soy nuevo con la n7 y no tengo mucha idea. a mí sí me la detectaba pero no tenía los drivers descargados. existe un programa, que se llama Google Nexus Toolkit v4, que después de identificar que modelo de nexus tienes, le das a la opción 1 y te los instala en el ordenador. ese programa es para rootear la n7, pero si te quedas en el punto 1 y listo. recuerda que tienes que tener la opción de desarrollo activada en depuración de usb. te pongo dos enlaces de apoyo http://www.elandroidelibre.com/2012/...axy-nexus.html http://www.elandroidelibre.com/2012/...c-y-linux.html espero te sirva |
|
||||
|
||||
Prueba a desinstalar los drivers y reinstalarlos como se indica en el enlace de mi firma
![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() ¿Cuando la conectas, no te sale, bajando la barra de notificaciones, lo de conectada como...? Entiendo que no, pero por asegurar. Esto es una cosa, pero en modo fastboot es otra. Yo he tenido casos con el móvil que con alguna Rom no me lo reconocía el PC, pero desde fastboot siempre podía acceder. Si no te sale lo de la barra de notificación con la tablet encendida, yo me centraría en intentar acceder por fastboot. Así al menos podrás reflashear la ROM original u otra para probar. Cuando desinstalas los drivers (tienes que marcar la casillita en la ventana que aparece de "eliminar software de este dispositivo"), si no me equivoco porque hablo de memoría, te debería desaparecer el dispositivo del administrador, hasta que pinches en "buscar cambios de hardware" y te lo vuelva a reconocer. En ese punto es cuando tienes que darle a actualizar controlador, buscar drivers en el equipo, y seleccionar la carpeta dónde hayas descomprimido los drivers (tienes un link en mi post anterior, bájalos y descomprimelos otra vez, por si las moscas). Prueba a hacerlo con la tablet en modo fastboot, con los driver de Asus te reconoce la tablet como "Android Interface". Por si acaso AQUÍ tienes las herramientas Fastboot y ADB (ya sabes que se usa desde la ventana de comandos, y lo primero es hacer un "fastboot devices" para ver que realmente reconoce el dispositivo). Son 400KB, no los 200 o 300 megas del SDK de android y sirve para lo mismo, por eso yo (en mi humilde opinión) no recomiendo instalar el SDK, es un poco inútil y gasto de tiempo de descarga y espacio de HDD. |
|
||||
|
||||
A mi me pasaba algo parecido y hasta que no instalé los drivers del toolkit no funcionó. Ya que tu intención es hacer root, instálate los drivers ADB que vienen con el toolkit para nuestras nexus 7.
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1809195 Una vez descargado y descomprimido, lo ejecutas y es la opción 1. Saludos y suerte |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
a ya recordee!!!
hace como 5 dias que recivi e inmediatamente rottieee mi Nexus 7 baja el toolkit que comenta Mineha, con ese toolkit puedes instalar los drivers... PERO AMI NO ME FUNCIONARON despues de instalarlos y correr el toolkit para hacer el rotteo no me indicaba mi ID DE DISPOSITIVO, NI EN ADB NI EN FASTBOOT, asi que el toolkit lo use mas bien para desinstalar los driver que tuviese mi equipo (en este caso los del mi samsung GS3) Ya desinstalado lo que tuviese mi laptop, instale los drivers oficiales de asus y asi funciono el toolkit para hacer el rotteo (osea el toolkit ya reconocio mi dispositivo en fastoboot) consigue los drivers oficiales de asus (no los encontre pero estan en el mismo topic del toolkit) |
|
||||
|
||||
nose has probado si el cable esta bien metido cuando la pones con el ordenador por que yo tengo un cable que me vino con la tablet que se me suelta enseguida
|
|
|
||||
|
||||
Hola, a ver si podeis echarme un cable.
Acabo de comprar un Nexus 7 y mi windows 7 64 bits no me lo reconoce. Aparece el simbolo de que carga la tablet al conectarla por usb, pero el administrador de dispositivos directamente no me muestra nada, ni como dispositivo desconocido (unknown device con interrogación) ni nada. He instalado el jdk, y el sdk de android (con eclipse, ya que quiero empezar a programar para android). La nexus está en 4.21, la idea era liberar el bootloader, actualizar a 4.2.2, y rootearla. Y nada, he probado con depuración usb y sin ella, y el resultado es el mismo. La tablet muestra que carga pero no sale nada más, no muestra nada en pantalla, ni conectar por mtp ni nada de nada. ¿alguna sugerencia? |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 13:02:37 (GMT +2)