Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/01/14, 02:56:50
Array

[xs_avatar]
movilako movilako no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2013
Tu operador: Movistar

Pc solo reconoce 700mb de memoria interna

Hola, alguien me puede echar una manilla con este tema..?
Resulta que cuando conecto el movil por usb al pc, me pone que solo tengo una memoria de 700mb... pero eso como va a ser si tiene 4g!!!! , ademas voy a almacenamiento y me pone que queda libre 1,5.. no tengo nada metido.. un par de fotos y una cancion para probarlo....
hay que activar algo para que me reconozca los 4g? aunque me diga que tengo lleno 2 pero que me ponga el total.. no puedo meter ni la rom!!!
Alguien me puede orientar.!! gracias!!!

Última edición por movilako Día 08/01/14 a las 03:07:59.
Responder Con Cita

Viejo 08/01/14, 10:09:30
Array

[xs_avatar]
strumer strumer no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice
Tu operador: Simyo
Yo es algo que tampoco acabo de entender muy bien. Sé que son 2 particiones, 1 para archivos del sistema y la otra para el almacenamiento y esta ultima es donde se guardan las fotos, videos y demás, pero me pone que en "Almacenamiento interno" son 2,12 gb y en "Phone storage" 822 mb. lo que me daría 3 gb aproximadamente. No sé donde esta el giga que falta.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 08/01/14, 10:43:28
Array

[xs_avatar]
monchet monchet no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Arroz con tomate
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por strumer Ver Mensaje
Yo es algo que tampoco acabo de entender muy bien. Sé que son 2 particiones, 1 para archivos del sistema y la otra para el almacenamiento y esta ultima es donde se guardan las fotos, videos y demás, pero me pone que en "Almacenamiento interno" son 2,12 gb y en "Phone storage" 822 mb. lo que me daría 3 gb aproximadamente. No sé donde esta el giga que falta.

Saludos
Y que pasa con el boot de arranque, el sistema operativo, la cache, en algún lado estarán.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/01/14, 10:56:38
Array

[xs_avatar]
strumer strumer no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice
 Cita: Originalmente Escrito por monchet Ver Mensaje
Y que pasa con el boot de arranque, el sistema operativo, la cache, en algún lado estarán.
Duda resuelta. No entiendo mucho de esto y pensé que eso venia en el almacenamiento interno.
Gracias
Responder Con Cita
Viejo 08/01/14, 18:02:59
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Sí tuviera los 700 libres no estaría del todo mal... Pero es que tengo solo 150 y repito que solo tengo 4 fotos y un par de canciones.. Yo creo que algo no tengo bien.. Me parece poquísimo...
Si tuviera muchas cosas metida vale.. Pero es Q no tengo nada.. Suponiendo Q esos 3,2gb ocupen boom, cache o lo que queráis Q mínimo Q tuviera esos 700 libres... Seguro Q no tengo algo desactivado?
Responder Con Cita
Viejo 08/01/14, 18:08:07
Array

[xs_avatar]
LordFran77 LordFran77 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2013

Es duro pero es así, no tienes nada mal, es la forma de organizar las particiones que tiene MiUI en el Red Rice, a mí tb me pareció que algo debía de estar mal, pero no, te dejo un hilo donde se ha hablado ya del tema:

http://www.htcmania.com/showthread.p...9#post11890469
Responder Con Cita
Viejo 08/01/14, 18:31:33
Array

[xs_avatar]
0n1maraz 0n1maraz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2013

Para que te quedes más tranquilo. A mí me pasa lo mismo, en la 2ª unidad del Móvil que corresponde a la Memoria Libre del Móvil me salen 720 MB libres de 783 MB.

Pero antes de volverte loco. Sin el móvil conectado al PC o desactivando el Almacenamiento USB. Ve a Ajustes - Almacenamiento. Ahí verás realmente lo que tienes y como está repartido, quitando lo mismo las aplicaciones internas del teléfono supongo.

No soy un experto pero me salen:

- Almacenamiento Interno que son 2,12 GB y se debe corresponder a la Memoria Interna donde se instalan las Aplicaciones.

- Almacenamiento Teléfono (Memoria SD Interna del Móvil, no confundir con la SD Externa que le puedas introducir): 756 MB libres de un total de 822 MB que es donde puedes copiar música, fotos, vídeos...

- Saldrá la Memoria SD Externa con tu capacidad y lo que tengas libre.

Que tienes casi 3GB para usar entre Instalar Aplicaciones Internas y Archivos Multimedia y tal que le metas. 1 GB que sobra se lo chupara el sistema.

Pero para eso tienes la Memoria Externa SD y si no te gusta esa configuración de la Memoria pues busca el Tutorial sobre Meteos para reparticionarlo.

Molaría tener más Memoria Interna para Apps y hasta SD Interna. Pero por algo es un Low Cost, no se puede tener todo.

Por cierto, veréis que tanto en el Almacenamiento Interno como el Almacenamiento del Teléfono sale una barra morada pequeña llamada Cached Data. Que son datos temporales de memoria caché de las aplicsciones que se pueden borrar. Si le dais encima os dirá si las borra.

Imagino que al reiniciar el móvil o apagarlo esa memoria caché se debería de borrar. Pero si lo estás usando durante mucho tiempo, te puede ir mejor si lo borras. Hay aplicaciones gratuitas como Clean Master que van guay para limpiar esos datos, otros, mover aplicaciones a la SD si eres Root y hasta te avisa de forma automática.
Responder Con Cita
Viejo 08/01/14, 18:31:42
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por movilako Ver Mensaje
Sí tuviera los 700 libres no estaría del todo mal... Pero es que tengo solo 150 y repito que solo tengo 4 fotos y un par de canciones.. Yo creo que algo no tengo bien.. Me parece poquísimo...
Si tuviera muchas cosas metida vale.. Pero es Q no tengo nada.. Suponiendo Q esos 3,2gb ocupen boom, cache o lo que queráis Q mínimo Q tuviera esos 700 libres... Seguro Q no tengo algo desactivado?
Algo más tendrás instalado ahí, serán datos externos de aplicaciones o de juegos. Si tienes dudas puedes entrar en el recovery y hacer todos los wipes y el formateo de la "SD interna" para dejarlo "limpio", verás que en la "SD interna" quedan unos 800 MB libres.

Te recomiendo que entres en el hilo que indica francis7siete y te plantees reparticionar la memoria interna dejando 2,77 GB para aplicaciones y eliminar la SD interna, insertando una microSD externa de buena capacidad (hoy en día están tiradas de precio). Con eso tendrás más espacio de almacenamiento que muchísimos terminales de alta gama

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 08/01/14, 22:08:49
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Pufff lo he estado leyendo lo de particiones y ahora que tengo todo instalado no me apetece empezar.. Lo guardo en la recámara para hacerlo antes de la v8 (pq a este ritmo jaja)

Una dedillo, yo tengo el stock Recovery ( sabes si se pueden hacer esos wipes? No lo sé exactamente) , y ya instalada la v5, si me meto en el recovery y hago los wipes suponiendo Q se pueda, perderia las aplis y sus datos? Quizás tenia Q haberlo hecho antes de instalarla pero ya.... Tarde quizás..
En serio.. Un par de fotos y música y nada más a no ser Q alguna aplicación meta algo ahí...
Responder Con Cita
Viejo 08/01/14, 23:01:56
Array

[xs_avatar]
monchet monchet no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Arroz con tomate
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por 0n1maraz Ver Mensaje
Por cierto, veréis que tanto en el Almacenamiento Interno como el Almacenamiento del Teléfono sale una barra morada pequeña llamada Cached Data. Que son datos temporales de memoria caché de las aplicsciones que se pueden borrar. Si le dais encima os dirá si las borra.
Yo no lo tengo tan claro, no me extrañaría que te limpiara la SD de todo. Considerando lo mal que va lo de almacenamiento que intenta identificar app, música, etc y te acaba diciendo que es cache. cuando cache es una partición distinta. Para borrar realmente o utilizas el recovery o cualquier apk de mantenimiento que limpia realmente lo que es cache.

Cita: Originalmente Escrito por movilako Ver Mensaje
Pufff lo he estado leyendo lo de particiones y ahora que tengo todo instalado no me apetece empezar.. Lo guardo en la recámara para hacerlo antes de la v8 (pq a este ritmo jaja)

Una dedillo, yo tengo el stock Recovery ( sabes si se pueden hacer esos wipes? No lo sé exactamente) , y ya instalada la v5, si me meto en el recovery y hago los wipes suponiendo Q se pueda, perderia las aplis y sus datos? Quizás tenia Q haberlo hecho antes de instalarla pero ya.... Tarde quizás..
En serio.. Un par de fotos y música y nada más a no ser Q alguna aplicación meta algo ahí...
movilako te leo en tos laos.
Carga de una vez el recovery cwm y te haces un backup, sigues el tuto de partición con meteos y después restauras en restauración avanzada la partición data y se recupera todo.

Cuanto más tardes y más app cargues y más configuraciones y datos tengas menos te vagará hacerlo.
Responder Con Cita
Viejo 09/01/14, 00:41:47
Array

[xs_avatar]
0n1maraz 0n1maraz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2013

Yo no lo tengo tan claro, no me extrañaría que te limpiara la SD de todo. Considerando lo mal que va lo de almacenamiento que intenta identificar app, música, etc y te acaba diciendo que es cache. cuando cache es una partición distinta. Para borrar realmente o utilizas el recovery o cualquier apk de mantenimiento que limpia realmente lo que es cache.
Creo que no me he explicado bien. O no me has entendido. La Cached Data sale en el Almacenamiento Interno y en el Almacenamiento del Teléfono. No tiene nada la SD Externa (aunque yo no soy Root).

Si le das te pide confirmación para Borrar los Datos de Caché del Almacenamiento Interno y del Teléfono. Que imagino que serán los ficheros temporales de imágenes, multimedia, restos.. que van almacenando aplicaciones como el Navegador al Navegar por webs, el Taptalk al moverse por foros, etc..

Si tenéis un Limpiador de Archivos Temporales tipo Clean Master al hacer el análisis viene pormenorizado y ves qué aplicación almacena más ficheros temporales tras su uso.

O meteros en Apps y por ejemplo en el Navegador tras visitar varias webs y abajo del todo veréis el apartado Caché. Que es la Memoria Temporal Caché de navegación donde guarda el navegador los datos más habituales de la sesión para no tener que cargarlos cada dos por tres.

A eso me refiero. Espero haberme explicado mejor. Y si no probad antes haciendo una Copia de Seguridad. O descargaros el Clean Master o uno similar y hacer un escaneo de ficheros temporales y lo veréis muy claro.
Responder Con Cita
Viejo 11/01/14, 13:57:03
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

movilako te leo en tos laos.
Carga de una vez el recovery cwm y te haces un backup, sigues el tuto de partición con meteos y después restauras en restauración avanzada la partición data y se recupera todo.

Cuanto más tardes y más app cargues y más configuraciones y datos tengas menos te vagará hacerlo.
Al final puse el stock recovery y actualice por updater.. La siguiente vez haré lo de ampliar memoria.. Por el momento ya estoy saturado de información.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S

Hora actual: 00:06:36 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /