Avisos

eReaders Subforo para eReaders

Respuesta

Herramientas
Viejo 09/10/13, 21:24:45
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Review del nuevo modelo Kindle Paperwhite de Amazon

¡Qué gozada de lector!... hace un par de días que Amazon ha empezado a comercializar su nueva versión del Kindle Paperwhite, su clásico ebook con luz. Y en HTCMania ya estamos trasteando con él. Tenemos la suerte de contar con el nuevo modelo y el anterior, así que podemos ver las diferencias entre uno y otro. Vamos a verlo!

El paquete del producto es el esperado: cajita negra con el kindle y debajo, el cable de carga.

El aspecto es practicamente el mismo que el del modelo anterior. Cambia un poco el tamaño del logo frontal

En la parte trasera cambia el logo, mirad. A la izquierda, el modelo anterior

Como véis, ahora sólo pone Amazon.

Otra foto. ¿Cuál es cuál?

Casi dos gotas de agua.

Vamos con lo verdaderamente importante... ¿cómo se ve? ¿se ve mejor este nuevo modelo?

La respuesta rápida es SI, se ve mejor. Sobre todo más nítido y eso se nota enseguida. Eso sí, el tono del fondo es algo más amarillento. Creo que me gustaba más el tono claro/azulado del modelo anterior, pero seguro que me acostumbraré rápido.

A la derecha, el modelo nuevo

Como os digo, hay una diferencia notable en cuanto a nitidez y eso sí que se agradece mucho. Fijáos:

Esta imagen es del modelo anterior

Hay palabras donde se aprecia que faltan píxeles, por ejemplo, en "devolvían". En la parte inferior se nota que algo falla. Logicamente es casi inapreciable, pero si te fijas, se nota.

Sin embargo esto no sucede con el nuevo modelo, aquí se ve todo perfecto, sin ningún píxel perdido, es realmente asombroso

Además, la luz del fondo parece más uniforme. En el modelo anterior, se pueden apreciar ligeras fugas de luz por los bordes... lo habitual. Sin embargo esto parece no suceder en el nuevo Kindle Paperwhite. Ya sólo por este par de aspectos creo que valdría la pena actualizar.

Otra de las ventajas del nuevo modelo es su procesador, más rápido. El paso de páginas es instantáneo, antes demoraba un poquito. Por supuesto, estamos rizando el rizo, las especificaciones del modelo anterior eran ya asombrosas. Pero Amazon ha mejorado lo que parecía ya inmejorable con este nuevo modelo.

Otra imagen de ambos lectores juntos

Como sabéis (si no lo sabéis os lo digo yo), el aparato no tiene botones, sólo el de encendido. Su pantalla es táctil y funciona realmente bien. Una de las pegas del primer modelo de kindle es que sus botones físicos podían no ser del todo sencillos de utilizar para según qué personas. Ahora con la pantalla táctil, hasta un niño pequeño puede utilizarlas.

Adicionalmente se pueden adquirir fundas para el aparato (sirve para ambos modelos de paperwhite)

Encajan como un guante, pocas veces he visto una funda de tanta calidad.

La funda nos depara, además, una agradable sorpresa. Y es que, al abrirla, se enciende automáticamente nuestro kindle. Así que el parecido con el libro tradicional es ya absoluto.

El precio de la funda es algo elevado, pero personalmente creo que vale la pena.

He de reconocer que siempre he huído de los ebooks, prefería el libro de toda la vida. Pero después de conocer este kindle, mi opinión ha cambiado por completo. Es un producto absolutamente fantástico.

Lo tenéis disponible en amazon.es a un precio de 129 euros

http://www.amazon.es/gp/product/B00CTUKFNQ
Responder Con Cita
Los siguientes 10 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 09/10/13, 21:35:01
Array

[xs_avatar]
Djey5 Djey5 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Note 3 / moto 360, wabe, & Note 10.1
siempre me preguntado ¿ por que comprar este lector de libros cuando un Tablet hace lo mismo y mil cosas mas ?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/10/13, 21:36:50
Array

[xs_avatar]
elpopi elpopi no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Pixel 6

La funda es algo cara, pero queda espectacular en el aparato, por lo menos en el anterior paperwhite
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/10/13, 21:36:51
Array

[xs_avatar]
cg_gm cg_gm está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: nov 2010

djey5, creo que nunca has leído en un ebook, si no te harias esas preguntas
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a cg_gm su comentario:
Viejo 09/10/13, 21:36:51
Array

[xs_avatar]
Zuandaland Zuandaland no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: XiaoMi Mi Mix 2S
Tu operador: Pepephone
Esta por ser el cumple de mi marido y se que quiere un ebook, la review me ha sacado un par de dudas, muchas gracias!!!
Solo preguntar en cuanto a la duración de la batería, se que con el kindle "viejo" dura mucho, con el paperwhite como va?
Responder Con Cita
Viejo 09/10/13, 21:36:59
Array

[xs_avatar]

Cita: Originalmente Escrito por Djey5 Ver Mensaje
siempre me preguntado ¿ por que comprar este lector de libros cuando un Tablet hace lo mismo y mil cosas mas ?
no tiene absolutamente nada que ver compi. La luz de una tablet es molesta para leer. En un lector, no molesta nada de nada. Además se ve perfecto a plena luz del día. Es como si leyeras un papel. Sencillamente no se pueden comparar.

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
Viejo 09/10/13, 21:37:45
Array

[xs_avatar]

Cita: Originalmente Escrito por Zuandaland Ver Mensaje
Esta por ser el cumple de mi marido y se que quiere un ebook, la review me ha sacado un par de dudas, muchas gracias!!!
Solo preguntar en cuanto a la duración de la batería, se que con el kindle "viejo" dura mucho, con el paperwhite como va?
según las especificaciones oficiales, 8 semanas de batería!... en la práctica quizá menos, pero una barbaridad en todo caso. Una gozada no tener que estar pendiente del cargador cada día.

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Viejo 09/10/13, 21:38:23
Array

[xs_avatar]
elpopi elpopi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Pixel 6

Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
no tiene absolutamente nada que ver compi. La luz de una tablet es molesta para leer. En un lector, no molesta nada de nada. Además se ve perfecto a plena luz del día. Es como si leyeras un papel. Sencillamente no se pueden comparar.
efectivamente, la diferencia es abismal... además con el paperwhite puedes leer en la cama gracias a la luz que lleva (casi al mínimo eso sí)
Responder Con Cita
Viejo 09/10/13, 21:59:14
Array

[xs_avatar]
escufi escufi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Nexus 5x
Yo aun tengo la primera versión que se vendió en España y es de las mejores compras que he hecho en mi vida. El que diga que es lo mismo leer en un kindle que una tablet realmente no tiene NPI de ll que es pasarse horas leyendo en un kindle o un ratillos en una tablet. Desde que lo tengo he aumentado mi lectura una barbaridad ( y mira q leia mucho). Ahora ademas Amazon te ofrece por la compra del libro fisico su versión para kindle. Otra cosa brillante es que antes de comprar un libro puedes bajarte un par de capítulos, y he tenido acceso a muchos autores que no tendrian opción de publicar en papel y a precios de risa. Me encanta.
Responder Con Cita
Viejo 09/10/13, 22:02:18
Array

[xs_avatar]
Lord_Gouki Lord_Gouki no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Huawei Honor 6
Tu operador: Orange
No es un EBOOK es un EREADER, los eBook son los libros.
Responder Con Cita
Viejo 09/10/13, 22:04:59
Array

[xs_avatar]

Por cierto, añadir algo más, la nueva versión incluye acceso a la wikipedia, además de a los diccionarios de palabras

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/10/13, 22:06:53
Array

[xs_avatar]
Logsemán Logsemán no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Huawei G7 - Teclast X89
Tu operador: Amena
Yo tengo el BQ Cervantes Touch Light, que es básicamente idéntico en funcionalidad pero cambiando .AZW por EPUB, y no puedo estar más contento. No obstante, lo único que echo de menos con respecto al Kindle es la gama de accesorios y esa sencillez del ecosistema.

Si puedes gastar 600 pavos en un teléfono deberías aprender a decidir por ti mismo. ~ warzo
Responder Con Cita
Viejo 09/10/13, 22:07:39
Array

[xs_avatar]
Sr_Lobo Sr_Lobo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10

Cita: Originalmente Escrito por Djey5 Ver Mensaje
Pruébalo y compara.

La gente que "lee libros" en las tablets o bien no los lee y miente o bien tiene ganas de hacer un donativo al oculista porque vamos...

La diferencia es infinita.
Responder Con Cita
Viejo 09/10/13, 22:14:05
Array

[xs_avatar]
lostborion lostborion no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: Samsung Wave GT-S8500

Por si a alguien le interesa en ebay u otros websites de venta retail es posible comprar la funda cara del paperwhite por la quinta parte del precio y es idéntica, piel sintética, encaja perfect y tiene el imán, por supuesto. Hasta viene con la inscripción de "kindle" en el imán y en el interior.

Yo me compré mi Paperwhite en Abril y desde entonces soy el hombre más feliz del mundo porque viviendo en el exilio os podéis imaginar que me costaba un cojón comprar libros físicos, entre que en España los precios siempre han sido demasiado altos, si le añades el nuevo IVA y los gastos de envío...

Es vergonzoso comparar que el mismo libro en edición tapa dura, pongamos cualquier best seller mundial en premiere, cueste en españa unos 25 euros y en Polonia la mitad...

Por cierto si os compráis la versión Wifi como yo pero lo ponéis desde el principio en modo avión jamás os aparecerá la publicidad porculera. Yo los libros se los paso por usb
Viejo 09/10/13, 22:28:16
Array

[xs_avatar]

Cita: Originalmente Escrito por lostborion Ver Mensaje
Por cierto si os compráis la versión Wifi como yo pero lo ponéis desde el principio en modo avión jamás os aparecerá la publicidad
qué publicidad compi?

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Viejo 09/10/13, 22:28:59
Array

[xs_avatar]
ghinzu ghinzu no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: HTC hero... ... ... Pixel 9pro
Tu operador: -
Uffff... y yo sigo con la primera versión que sacarón del kindle y como el primer día. Estas navidades va a caer sí o sí el paperwhite. Más que nada porque por las noches es cuando más leo.

Y como comentáis por ahí... si es una verguenza lo del precio de los libros. Pero a mi me encanta el formato físico y aún a día de hoy un par al año caen.
Viejo 09/10/13, 22:34:21
Array

[xs_avatar]
MIRL27 MIRL27 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: MI4
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Logsemán Ver Mensaje
Yo tengo el BQ Cervantes Touch Light, que es básicamente idéntico en funcionalidad pero cambiando .AZW por EPUB, y no puedo estar más contento. No obstante, lo único que echo de menos con respecto al Kindle es la gama de accesorios y esa sencillez del ecosistema.
Hombre, lo mismo lo mismo no es... la tecnología de la pantalla no es la misma. Mientras el BQ Cervantes que indicas tiene pantalla e-ink, el nuevo kindle pw tiene pantalla Carta e-paper, que se supone que mejora ligeramente la visualización.

También el procesador que monta el kindle pw es superior al del BQ.

No obstante, el BQ tiene más memoria interna (que Amazon solventa instándonos a usar su almacenamiento en la nube para los libros comprados en su tienda) y puede ampliarse mediante microSD (Amazon, de nuevo, nos insta a comprar sus productos y almacenarlos gratuitamente en sus 5GB online)

Por otro lado, quizá no mucha gente lo aprecie pero la conectividad con goodreads no deja de ser interesante.

Solo cabe remarcar que ambos son grandes e-readers y que las diferencias, aunque las hay, no son tan grandes.

Por otro lado, he leído varias opiniones ya que indican que, a oscuras, se produce un "efecto 3D" que cansa bastante la vista debido a la iluminación. ¿Habéis hecho la prueba?

Un saludo,

Última edición por MIRL27 Día 09/10/13 a las 22:36:51.
Responder Con Cita
Viejo 09/10/13, 22:40:22
Array

[xs_avatar]

Cita: Originalmente Escrito por MIRL27 Ver Mensaje
Por otro lado, he leído varias opiniones ya que indican que, a oscuras, se produce un "efecto 3D" que cansa bastante la vista debido a la iluminación. ¿Habéis hecho la prueba?
yo hasta el momento no he notado nada raro. También leí eso en una opinión de la propia tienda de amazon

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Viejo 09/10/13, 22:47:10
Array

[xs_avatar]
fali62 fali62 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Iphone 12 pro
Tu operador: Otra
Soy asiduo a esta marca de lectores desde que compré mi primer Kindle, el del teclado que no se llegó a vender en España porque aún no existía Amazon España.
Ahora tengo el Paperwhite, el primero de los que comparas y os puedo asegurar que es una verdadera delicia leer en el.
La batería dura semanas, leyendo una hora al día
Responder Con Cita

Viejo 09/10/13, 22:48:11
Array

[xs_avatar]
sombraxxl sombraxxl no está en línea
Minivanili
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: ● Mi 10T ● Mi6
Tu operador: O2
yo quiero ese Kindle!!, pinta pero que muy bien!!!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otros productos tecnológicos > eReaders

Hora actual: 23:09:02 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /