hola
primero me ha sorprendido oir lo de "aplicaciones piratillas", pensaba que en esto de android no existia la piratería, por ser un entorno libre y tal.
a mi me pasa lo mismo que a ti, he comprado varias aplicaciones porque lo valen (soy desarrollador y se lo que cuesta

), aunque a veces es cierto que hay que verlas en todo su explendor para decidir a comprar (sobre todo si tienes varias opciones entre manos).
me pasó en concreto con TaskKiller y Advanced Task Manager, cuyas versiones free no dejan muy claro como sería la de pago. me hubiera venido bien poder tenerlas piratillas para decidir mejor (opté por la segunda y luego me arrepentí)
para eso si me parecería util poder tener las piratillas y comparar bien, aunque no tengo ni idea de donde salen esas versiones pirata la verdad, he buscado en google y no sale nada, busco en yahoo?
efectivamente te puedo confirmar que desarrollar un widget no es taréa fácil, principalmente porque es una API mucho más farragosa que la API para aplicaciones, hacemos bien en pagar si...