|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre MiniPCs Discusión general sobre MiniPCs |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
¿Algún mini pc android que funcione nativamente en 1080?
pues eso, tengo un rk3188 con 2 gigas pero no me funcionan los kernel 1080, aparte por lo que he leído el sistema se ralentiza, imagino que el bus de datos no da para tanto ancho de banda
así que me gustaría saber si hay algún stick, o alguna arquitectura que tenga esto resuelta, mi problema no es la reproducción 1080, sino que la pantalla tenga la resolución adecuada para poder navegar en la tele usando todos los pixeles de verdad, |
|
|
||||
|
||||
pues eso, tengo un rk3188 con 2 gigas pero no me funcionan los kernel 1080, aparte por lo que he leído el sistema se ralentiza, imagino que el bus de datos no da para tanto ancho de banda
así que me gustaría saber si hay algún stick, o alguna arquitectura que tenga esto resuelta, mi problema no es la reproducción 1080, sino que la pantalla tenga la resolución adecuada para poder navegar en la tele usando todos los pixeles de verdad, ![]()
|
||||
|
||||
te agradezco mucho el ofrecimiento, la pregunta es buena, y no es fácil de contestar
http://www.aliexpress.com/item/Free-...886548477.html como ves en teoría es un tronsmart, el de la abejita en la carcasa y con conectores mini usb en vez de micro después de probar la rom finles 1.7 supuestamente compatible se quedó brickeado y no pude revivirlo con nada hasta que encontré este hilo http://www.freaktab.com/showthread.p...400-All-in-One con ese método conseguí recuperarlo y seguir haciendo pruebas con boots y kernels de 1080, pero no he conseguido ningún kernel estable, en lo que le doy a la wifi el aparato se bloquea y ya no sale de un boot permanente que intenta iniciarse y vuelve al principio siempre puedo rescatarlo de nuevo con el paquete ese que he enlazado así que no tengo nada claro que modelo tengo, pero lo que he leído sobre este soc es que los que funcionan en 1080 lo hacen a la mitad de velocidad o menos, por lo que parece claro que el soc no está preparado para ese ancho de banda a todo esto me hace gracia que estos dispositivos, en los que los 1080 se justifican plenamente no sean capaces de moverlos con soltura, mientras que se hacen móviles de 5 pulgadas con 1080 en un total sin sentido (desde mi punto de vista), todavía me acuerdo cuando teníamos tv 720 que se debatía si sería interesante pasar a los 1080 en teles de menos de 40 o 50 pulgadas ... y ahora la gente se vuelve loca por meterlos en 5 ... en fin, es lo que hay disgresiones aparte, mi objetivo como he dicho es encontrar un minipc que mueva bien los 1080, si fuera el que tengo genial, pero lo veo complicado |
|
||||
|
||||
bueno decir que lo malo que tiene aliexpress es que son muy famosos de vender imitaciones y aunque dicen que es algo se parece pero no. No osbtante el vendedor parece de fiar por lo que partire de ahi.
Esta rom http://www.freaktab.com/showthread.p...nless-1-7a-ROM Es un fix de la 1.7 que al parecer daba problemas en algunos dispositivos, esta es compatible con todos los mk908 del mercado por lo que deberia irte. En esta version mira lo que pone al final NOTE: This is a NEW version and will not cause your TV stick to crash. So if you have already installed RKRemote before you need to un-install it and re-install this version!!!! NOTA: Esta es una nueva versión y no hará que su TV receptor se bloquee. Así que si ya ha instalado RKRemote antes de tener que desinstalar y volver a instalar esta versión!! creo que te funcionara. Otras cosas a saber es que la tele tiene que ser fullhd no hdready, por otro lado en ajustes tienes que tener o en pantalla o en hdmi una opcion para cambiar la resolucion del aparato para que mueva los 1080, no se si integra un kernel especifico para 1080 y un boot como ocurre en el T-R42 pero si es asi pon todo a 1080. Esa es una posible solucion, a ver si te funciona. Por otro lado decirte que como he puesto otras veces nunca recomiendo los sticks, ya que por norma general estan capados, me explico al ser mas compacto tiene menos espacio para la refrigeracion por lo que nunca los ponen a rendimiento normal, me explico si es quad core a 1,8 como indica la descripcion esa digamos que es la frecuencia maxima sin overlooking pero digamos en el T-R42 por tener mas espacio esta al 100% de rendimiento es decir que si le doy caña llegaria a los 1,8 pero en los sitck posiblemente el maximo sea unos 1,2 o 1,1 para que no se pueda calentar mas de la cuenta. Espero que te sirva ve poniendo que tal va a ver si puedo ayudarte. Un saludo.
|
||||
|
||||
muchas gracias por tu ayuda, no sé si has confundido el enlace pero no veo nada de rkremote en la página que has enlazado ni en el readme de la rom, que por otra parte es exactamente la que me frió por primera vez el stick ... aunque pusiese la 1.7 cogí la última que es la 1.7a, la he puesto a descargar y es la misma
por otra parte, rkremote es una aplicación para el móvil o la tablet, no para el stick ... no entiendo lo que quieres decir con desinstalarla primero, ni tampoco veo que eso tenga nada que ver con el arranque o no de la rom ... no hace falta que traduzcas del inglés, afortunadamente lo entiendo perfectamente ![]() entiendo lo que dices de los sticks y el calentamiento, siempre podría abrirlo para que se refrigere o incluso tunearlo como he visto alguno con un disipador extra size, jeje, no obstante con este stick he conseguido por primera vez poder hacer un streaming desde mi pc de video en 720 por wifi sin desincronizar ni paradas ![]() Última edición por elsita Día 10/01/14 a las 18:47:37. |
|
||||
|
||||
muchas gracias por tu ayuda, no sé si has confundido el enlace pero no veo nada de rkremote en la página que has enlazado ni en el readme de la rom, que por otra parte es exactamente la que me frió por primera vez el stick ... aunque pusiese la 1.7 cogí la última que es la 1.7a, la he puesto a descargar y es la misma
por otra parte, rkremote es una aplicación para el móvil o la tablet, no para el stick ... no entiendo lo que quieres decir con desinstalarla primero, ni tampoco veo que eso tenga nada que ver con el arranque o no de la rom ... no hace falta que traduzcas del inglés, afortunadamente lo entiendo perfectamente ![]() ![]() pero si probaste la 1.7a de casi 300mb pues es ir probando otras roms que tienes en este apartado http://www.freaktab.com/forumdisplay...T428-MK908-etc ya que no se me ocurre mucho mas si con otra rom no consigues arrancar. por lo del rkremote se refiere a que en ambos sitios la desinstales y la vuelvas instalar al cambiar al 1.7a ya que sino no te funcionara y al desinstalarla se borran los datos de la app para que se vuelva a configurar de 0
|
||||
|
||||
gracias moyano, eso es lo que he estado haciendo pero sin éxito
y en cuanto a mi pregunta, alguno de los que has probado tú funcionan realmente bien a 1080? |
|
||||
|
||||
por lo menos en mi T-R42 reproduzco videos de youtube y de VK en 1080 bien solo depende de la velocidad de internet, jeje que no tengo mucha por lo que lento. En xbmc tambien lo veo bien todo pero eso hay gente que es mas exquisita y tal vez me diria que no se ve del todo bien pero vamos que mas quieres, jeje
![]() |
||||||
|