HTC Sensation / Sensation XE Todo sobre el terminal más potente de HTC

Respuesta

Herramientas
Viejo 04/12/12, 19:58:02
Array

[xs_avatar]
grodomio grodomio no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: HTC Sensation
Tu operador: Movistar
Urgente!!! Tiempo de reparación pantalla HTC Sensation

Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y la verdad es que no tengo mucha idea sobre el tema de reparaciones, así que perdonad si no me expreso bien o no utilizo el vocabulario adecuado.

El caso es que se me rompió la pantalla del HTC Sensation y lo llevé a reparar a una tienda hace exactamente un mes y una semana. Dicen que ya le han cambiado la pantalla, que eso lo hicieron rápido, pero que el problema es de "la programación", que tienen que instalar una "Goldcard", que sin ella no funciona y que lleva el móvil 24 días conectado al ordenador y que aún no ha terminado y no me pueden decir lo que falta.

Dicen que esto sólo les pasa a los HTC, que hay que hacerle todo eso, que a otros como Samsung, LG, ... tardan lo que tardan en cambiarle la pantalla.

Mi pregunta es si todo esto que me están diciendo es verdad o me están engañando, ¿es verdad que hay que hacerle todo eso a los HTC y al resto no? ¿es verdad que tarda tanto?. No sé, la verdad es que estoy bastante desesperado.

Espero vuestra ayuda.

Gracias y un saludo a todos.
Responder Con Cita

Viejo 04/12/12, 22:23:42
Array

[xs_avatar]
champinete champinete no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5
A mí entre enviarlo a reparar, cambiar pantalla y volver a enviarlo 7 días. Lo que te cuentan me suena a un chino...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/12/12, 10:37:59
Array

[xs_avatar]
lluisman lluisman no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20 5G
Tu operador: Orange
Hola Yo la envie un viernes y el miercoles me llego por la mañana
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/12/12, 11:35:48
Array

[xs_avatar]
DIMO77 DIMO77 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: nov 2007
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 735
Tu operador: Simyo
yo tengo que enviar la mía al sat de htc por problemas con el digitalizador. Alguien me puede decir los pasos para dejarla lo más parecido posible a como vino de fábrica (es una sensa de vodafone)

- tendría que cambiar el CWM
- ROM VODAFONE (no se cual es la última ni de donde descargarla)
- Tengo s-off realizado

- Revolutionary-
PYRAMID PVT SHIP S-OFF RL
HBOOT 1.27.1100
RADIO 11.24A.3504.31_M

Una ayuda please, que pasan a recoger la semana que viene y en el puente quiero dejarla lista.

Sl2
Responder Con Cita
Viejo 05/12/12, 11:42:27
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Gracias por responder, aún así me gustaría leer más experiencias de usuarios, incluso de reparadores de móviles, para tener argumentos.

Otra cuestión es ¿qué puedo hacer como consumidor?, ayer ya estaba desesperado y les dije que me llevaba el móvil, y me dijeron que al menos la pantalla tendría que pagarla aunque el móvil esté inservible, por lo que no lo retiré.

Entonces:
  • ¿espero de nuevo y lo dejo otro mes y pico? porque supuestamente tendría que empezar de nuevo todo el proceso de goldcard o lo que sea que hagan, porque lo interrumpieron.
  • o ¿puedo reclamarle algo? puesto que aunque le han cambiado la pantalla, pero ahora no funciona y yo lo llevé con la pantalla partida, pero funcionaba perfectamente.
¿Qué puedo hacer?

Gracias de nuevo a todos
Responder Con Cita
Viejo 05/12/12, 12:08:17
Array

[xs_avatar]
Turbo2kMalaga Turbo2kMalaga no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: HTC Desire, HTC Sensation, Iphone 5
Tu operador: Vodafone
Eso es mucho tiempo para una reparacion, si tienen la pantalla alli en menos de media hora esta listo, como cualquier otra marca, el mio me lo dieron a la hora de llevarlo, logicamente espere a que tuvieran la pantalla para usar mientras mi movil antes de llevarlo.
Trabajo en un sat y si cambiamos una pantalla por rotura y el terminal no funciona le volvemos a poner la rota y le decimos al cliente que puede que no le merezca la pena repararlo porque puede haber rotura en placa tambien, y logicamente no le cobramos nada, pero si a te funcionaba cuando lo llevaste deberia seguir funcionandote, lo de la goldcard lo veo puro cuento para marear la perdiz, pienso que han sido ellos lo que han roto el terminal al intentar repararlo y ahora no saben que hacer, pero de pagar la pantalla si el movil no funciona nada de nada, que te pongan la tuya rota y planta una reclamacion explicando todo lo ocurrido.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/12/12, 17:11:54
Array

[xs_avatar]
esrc esrc no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: HTC SENSATION
Tu operador: Yoigo
a mi se me había roto la pantalla y el digitalizador de mi Htc Sensation, como la rotura no era total seguía utilizándolo, fui a una tienda donde los reparan y en cuanto les llegó la nueva pantalla y el digitalizador nuevos se lo llevé y en una hora estaba arreglado, así que creo que te están contando una película.

Y el precio creo que no ha sido malo del todo, total he pagado 64 euros.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/12/12, 11:46:22
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Hola de nuevo,

bueno, después de haberos leído, me refuerza más la idea inicial que tenía de que me estaban tomando el pelo.

Así que esta mañana me he llegado a la oficina del consumidor, los cuales me han recomendado que les pusiera una hoja de reclamaciones.

Así que esta tarde me llegaré y la pondré.

Ya os contare ...

Gracias a todos por vuestra ayuda y un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 04/01/14, 03:43:02
Array

[xs_avatar]
dabyd64 dabyd64 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5s 3/64
Tu operador: Pepephone
No todo es culpa de los servicios tecnicos!

No me gusta reflotar temas antiguos, pero no he podido evitarlo.

La historia es bastante tipica, seguro que si alguno trabaja o trabajo en un servicio tecnico le habra pasado algo similar.

Resulta que nos vino un Sensation con la pantalla rota y mojada, no iba ni de puta coña.
Milagrosamente la placa no se habia mojado! Asi que procedimos a repararlo...
Cuando le cambiamos la pantalla completa (2-3 dias en llegar la pieza), el lcd perfecto, pero el tactil no funcionaba en absoluto.
Un poco de investigacion y en 5 minutos descubro que es como el Wildfire S, hay que calibrar la pantalla. Otra vez HTC y sus lios de $""%$"
Cojo una goldcard que ya tenia preparada, le pongo el PG58DIAG.nbh y sorpresa! No va ni a tiros. Error de seguridad...Rehago la goldcard, error de CID.
Ahora hay que hacer S-OFF, y luego superCID para que acepte el programa!
Ah! pero resulta que es HBOOT 1.27.0000, y para hacerle s-off mediante juopunutbear hay que encenderlo y habilitarle el ADB. Que obviamente esta inhabilitado!
La pescadilla que se muerde la cola. Como habilito eso si no funciona el tactil!
Eso si, el presupuesto en este caso era de aprox. 98€, es "intocable", y como ya esta montada no se puede quitar y devolver al proveedor, y la pantalla original habia salido a pedazitos, y no se podia volver a poner tampoco...toca ajo y agua!
El cliente, desde el dia 3 y 1hora, llamandonos continuamente cabreadisimo porque le dijimos en 3 dias (y estaba montado en 3 dias, el problema era el puñetero s-off), y que estaba convencido de que ni habiamos pedido las piezas aun.
Finalmente, tras varios dias dedicandole no menos de 2h diarias (extras y sin cobrarlas) acabe por llevarme el telefono a casa, durante 3 dias estuve varias horas que deberia haber dedicado a dormir, y he conseguido habilitar adb modificando archivos de android, instalando previamente el CWM y modificando archivos desde el adb del recovery.
El cliente ha venido a buscarlo una semana despues de acabarlo y haberlo avisado, (mira tu que prisa tenia), y ademas queria un descuento
Hoy dedico el post a esos servicios tecnicos que las pasan canutas con ese tipo de aparatos y clientes, lo que hay que aguantar!
Que ojo, hay servicios tecnicos malisimos que se lavan las manos de cualquier cosa!
Por ejemplo, nosotros somos de los que no tenemos problema en revisar el movil si al cliente le falla algo tras haberle reparado el telefono (pasa muchas veces por golpes brutales, al cambiarles la pantalla funcionan pero el wifi no vuelve a ir, o cosas asi).
Y en muchos otros directamente los mandan de paseo!

Última edición por dabyd64 Día 04/01/14 a las 03:45:29.
Responder Con Cita
Viejo 06/01/14, 22:04:32
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Ni todos los servicios técnicos son iguales ni todos los clientes son iguales

Hola dabyd64,

he de reconocer que ayer cuando leí tu post en principio me cabreé, sobre todo cuando en un momento dado dices "lo que hay que aguantar", porque tú no me conoces cómo soy ni cómo han ocurrido los hechos, ni lo que he pasado. Me dió la impresión de que entiendes un montón sobre reparación de móviles por el lenguaje técnico que usas (yo no entiendo nada de eso), pero que no habías leído los posts, pero hoy estoy más tranquilo y te voy a responder.

Llevo muchos años trabajando en hostelería y créeme que sé lo que es soportar a clientes impertinentes. Yo intento no hacer lo que no me gusta que me hagan, y en este caso, soy una persona muy, pero que muy comprensiva, pero me molesta mucho que me engañen.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ASÍ OCURRIÓ TODO

Te voy a poner en contexto, yo compré el móvil por abril, me costó 230 euros de segunda mano a un particular y estaba nuevo. Tuve la mala suerte de que en Septiembre se me cayó y se le rajó la pantalla, apenas había disfrutado de mi móvil 5 meses. Como no andaba muy bien de dineros me esperé hasta que pude. Tengo que señalar que durante ese mes y pico que lo tuve con la pantalla rota funcionaba todo perfectamente.

Decidí llevar el móvil a arreglar el 30 de Octubre de 2012, me dijeron que tardarían en repararlo una semana, pero que como entre medias estaban las fiestas y tenían que pedir las piezas, pues en total serían como unos 15 días más o menos y el presupuesto 110 euros.

Como me dijeron sobre 15 días y estaba con un móvil muy antiguo y tenía ganas de volver a tener mi móvil, llamé para ver si estaba. No creo que por llamar fuese un impaciente, simplemente como cliente, era la fecha que me habían dicho y me estaba interesando para ver si podía ir a recogerlo.

Me dijeron que la pantalla ya estaba sustituida, pero que era un problema de "programación" (no sé a qué se referían), que el móvil estaba día y noche conectado al ordenador y que tenía que completarse el proceso. Como ví que al técnico se le había complicado la cosa, no me importó. Le pregunté que cuándo podría pasarme y me dijo que para la siguiente semana.

Bueno, para abreviar, cada semana o cada 10 días llamaba y me decía que el móvil le quedaba un 17%, un 10%, un 8%, un 4%. Entre el 17% y el 4% pasó un mes más o menos. A primeros de enero llamé y me dijeron que en 2 días estaba, y a los 2 días me llegué a la tienda y sorpresa, no estaba, que se le había olvidado en su casa. Me lo llevaron a mi casa, sin encender, decía que no tenía batería y yo le dije que no lo podía aceptar puesto que no podía comprobar si estaba reparado o no, por lo que se lo llevó de nuevo y me dijo que lo cargaría y que ya me llamaría. A la semana me llegué de nuevo a la tienda para ver por qué no me habían llamado, y me dijeron que el móvil estaba en su casa, pero que estaba bien, que en una hora lo traería. Tuve que esperar allí una hora y pico y cuando lo trajo, por supuesto no encendía. (Hasta ahora, después de 3 meses y pico digo yo que fuí bastante comprensivo y paciente, no crees?)

Bueno, pues le pedí explicaciones y me contestó en tono muy chulesco, por lo que fué ahí cuando le puse la hoja de reclamaciones, a mediados de enero. Una vez puesta la hoja de reclamaciones el técnico desapareció de escena y apareció el jefe, el cual me dijo que lo perdonase que lo iban a mandar a un servicio técnico. Yo acepté sus disculpas y le dije que si se arreglaba le quitaría la hoja de reclamaciones, y se pusieron manos a la obra. En 10 días tenía el móvil, decían que lo habían mandado a otro servicio técnico y que era de un cable que une la pantalla con no se qué y que lo habían arreglado.

Me dijeron que por las molestias me cobrarían lo que costó la pantalla, 70 euros, los cuales pagué. Lo comprobé en la tienda y aparentemente estaba bien, me lo eché al bolsillo y cuando llegué a mi casa ví que el móvil tenía una pompa en la pantalla y que se le tenía que quitar pasándole los dedos, Esto no me había pasado nunca. Además no funcionaba el vibrador, la radio fm tenía como interferencias y además daba la sensación de que la pantalla estaba como suelta, como dije antes, sólo la pantalla estaba rota, el móvil funcionaba perfectamente.

Al día siguiente le llevé el móvil para que lo comprobaran, vieron lo que pasaba, lo reconocieron y lo llevaron al servicio técnico. A los 10 días me llamaron otra vez y me dijeron que ya estaba, me acerqué a por él y ya en mi casa comprobé que le seguía ocurriendo lo mismo, por lo que se lo llevé y me dijeron que el servicio técnico había dicho que estaba bien.

Entonces fué cuando me planté, le entregué el móvil y le dije que la hoja de reclamaciones iría para adelante hasta que me lo entregaran reparado satisfactoriamente. Por supuesto me tuve que comprar otro móvil de segunda mano algo inferior porque el que me había dado el apaño era muy antiguo y no tenía ni whatsapp ni internet ni nada.

Por ahora yo no tenía móvil ni 70 euros y ya estábamos en Febrero. Como lo de consumo va lento, no hubo vista hasta finales de Septiembre de 2013. Ese día apareció con el móvil en la vista que tuvimos. A los 2 meses me llegó una carta diciendo que tenían que pagarme 35 euros. El móvil por supuesto no lo habían tocado.

Total: 11 meses sin móvil, está bien, ¿no?

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y ahora te digo yo: ¿Cuánto pagarías tú por un móvil HTC Sensation casi un año después y que cuando te lo metes en el bolsillo le sale una pompa en la pantalla, no le funciona el vibrador y la radio FM va fatal?

A mí me costó 230 euros, y (70 - 35) que no los cuento puesto que ese dinero es para que se quedara igual que si no hubiese pasado nada. Y hay que contar que en casi 2 años, lo he usado 6 meses al principio y estos 3 meses últimos. Sin contar que me he tenido que comprar otro móvil de segunda mano (90 euros) porque como he dicho, el que tenía antiguo no servía nada más que para llamar ¿He perdido dinero o no?

CONCLUSIÓN
-------------------------

Sé que tú has querido defender a los técnicos, y reconozco que hay técnicos muy buenos y profesionales, pero también hay técnicos sin suficiente formación, intrusismo laboral o yo que sé.

Así que lo mismo que tú dedicas la entrada a todos estos técnicos que tienen que aguantar a clientes pesados e impertinentes, yo dedico esta entrada a todos los clientes que son engañados en servicios técnicos, los cuales abusan de la ignorancia de los clientes y se llevan sus dineros y no le solucionan el problema, además por desconocimiento no toman medidas contra esos abusos por parte de esas empresas.

Y para los lectores, decirles que hay que ser paciente y comprensivo, que las cosas no siempre salen como uno quiere, hay que ponerse en el lado de la otra persona que está realizando el trabajo. Pero también tengo que decir que no debemos dejar que nos tomen el pelo, que afortunadamente hay personas que quieren ayudarnos, como son los organismos de consumo y no dejarnos desprotegidos ante las injusticias de algunas empresas. Si realmente creéis que habéis sufrido un abuso por parte de una empresa, no dudéis en poner una hoja de reclamaciones, que aunque es un proceso lento, pero te dan la oportunidad de escucharte y darte una solución.

Perdonad por el tostón pero es que me ha tocado la fibra después de todo lo que he pasado

Un saludo a todos.

Última edición por grodomio Día 06/01/14 a las 22:06:40.
Responder Con Cita
Viejo 06/01/14, 23:48:54
Array

[xs_avatar]
dabyd64 dabyd64 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5s 3/64
Tu operador: Pepephone
Solo era un comentario y una aventura personal, sin animo de ofender a nadie, en ningun caso he querido desacreditarte o criticarte
En tu caso ha sido muy descarado lo del tecnico...pff dartelo apagado....vaya intento.
Lo del "bollo" o burbuja pasa porque el tactil quedo muy cerca del lcd y se tocan.
Se soluciona aplicando una segunda capa de adhesivo de doble cara...y a correr! Los htc vienen con un adhesivo muy gordo. Es algo que se prueba con la cinta sin quitar el film, asi no pega y se comprueba la separacion, y se añade mas o se coloca definitivamente segun el caso.
Decirte que cuando algo lleva mas de un mes sin reparar, es algo incomodo y que ademas nos hace sentir incompetentes.
Solo queria exponer mi caso, para que vierais que no todo es tan facil, y que en el mundillo de la reparacion de estos trastos es muy comun que algo que debiera ser "cambiar la pieza y que quede bonito" se convierta en un problemon de narices.
Por ejemplo, hace poco nos vino un xperia sp con el lcd destrozado. Se lo cambiamos y el movil le hacia un bootloop (reinicio constante) .
Se lo flasheamos y revisamos varias veces, pero es obvio que era cosa del golpe, ya que incluso estaba arqueado el chasis.
Luego que lo dimos por "siniestrado" la tipa nos echaba pestes porque que si estaba doblado y no lo habia traido asi, y que el tactil se despegaba asi que no era original (para empezar no se habia cambiado mas que el lcd, se despegaba porque el movil estaba doblado y al cabo de unas horas acababa venciendo el adhesivo, y como no funcionaba, para que pegarlo a la perfeccion, para que si lo intentan arreglar por otro lado les cueste un riñon despegarlo y se les rompa?).
La gente entiende que al mecanico se le paga por el simple hecho de abrir y mirar.
Nosotros cobramos 10€ si hay que desmontar el movil, y la gente...pff pero si lo abres en 2 minutos, mira en youtube....pues macho, abrelo tu!
Y esos mismos acaban volviendo con el móvil a piezas y destrozado para ver si se puede recuperar algo...
Luego tenemos clientes comprensivos y pacientes que entienden que las piezas no las fabricamos nosotros, y que hay muchos mas factores que no dependen de nosotros, es un alivio y a la vez una motivacion trabajar para ellos.
Yo de ti iba a montarles un pollo, cuando la tienda este bien llena de gente. Y repetia siempre que pudiera.
Los demas servicios tecnicos son muy cabrones y les encanta exagerar para robar clientes. Ej. "Normal que te rompiera la pantalla, estaba pegado con cinta", cuando estaba pegado con adhesivo de doble cara, que es con lo que se pega cualquier pantalla aqui y en china, y el movil se habia caido al suelo 3 dias despues de arreglarlo, por lo que negamos cualquier garantía a su dueño, un tal "se me cayo y se rompio al cogerlo en el aire, y entonces se me resbalo y cayo al suelo"
un saludo y suerte con eso. Por cierto, si lo recuperas avisame y me comentas como te lo dejaron, podria intentar echarte una mano dependiendo de como me pilles de ocupado

Última edición por dabyd64 Día 06/01/14 a las 23:51:19.
Responder Con Cita
Viejo 07/01/14, 00:39:36
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

No es nada tío

Acepto tus disculpas y a la vez me disculpo yo por haber sido duro contigo, pero todo eso que he puesto me pasó.

El móvil lo tengo desde mediados de Septiembre más o menos, que fué cuando se celebró la vista en la Junta Arbitral de Consumo de Córdoba. Y sigue pasándole lo de la burbuja / pompa en la pantalla y el vibrador no funciona, la radio según el día hace interferencias o no, pero si te soy sincero, ya estoy un poco cansado después de casi un año (11 meses), y como lo puedo usar ... pues ya está, ya me he resignado. Aún así te agradezco el ofrecimiento a ayudarme.

Como te comenté antes, mi principal trabajo es la hostelería, pero estoy estudiando informática y sé de qué hablas cuando estás liado con un problema y te atrancas y no avanzas nada y a los 2 días te das cuenta de que era una tontería y lo solucionas. Las cosas a veces no salen a la primera.

Por lo que por ese caso, yo comprendo que las cosas se pueden complicar y ya te he dicho que soy muy comprensivo, en exceso, pero no me importa, lo que me hizo tomar esa decisión fué la inexistente información sobre el proceso de reparación, los malos modos recibidos y la tomadura de pelo de estar algo más de un mes con un tema de "programación" que no me explicaba el técnico y que sólo pasó del 17% al 4% o algo así, vamos una mentira para ganar tiempo. Lo fácil que hubiese sido decirme que se lo había cargado y que no daba con la tecla pero que estaba liado con él a ver si lo arreglaba. De corazón te digo que sé que esas cosas pueden pasar y lo hubiera comprendido y no hubiera pasado nada por mi parte.

Esto simplemente me ha servido para saber que el consumidor no está sólo, y que si en otro caso noto algún abuso o injusticia por parte de una empresa, sé a quién debo acudir. Ojo, esto no quiere decir que se deba abusar de este derecho que tenemos, siempre hay que ser responsable y usarlas siempre en casos claramente justificados.

Por supuesto que con la gente que conozco le hablo sobre mi experiencia, la tienda se llama Epsilon, en Córdoba, y ya que cada cual y en base a mi experiencia tome sus conclusiones.

Otra cosa es que fuí a esa tienda por recomendación de un amigo, y la verdad es que el presupuesto era 20 euros más barato que el presupuesto más barato de un servicio técnico de móviles, y no culpo a mi amigo que a su iphone le fué bien, sino a mí por jugármela y llevar el móvil a un sitio que a priori no daba garantía ninguna, ya que esa tienda siempre se ha dedicado principalmente a vender cds muy baratos y piezas de ordenador, pero no a reparación de móviles. A veces no hay que escatimar para obtener el resultado deseado.

Y por último decirte que no sé de dónde eres, pero se ve que controlas muchísimo el tema, y pareces bastante profesional. Ojalá me hubiese tocado un técnico responsable como tú o de haberte conocido antes, incluso te hubiese mandado el móvil a tí, jejeje.

Gracias de nuevo por ofrecerte a ayudarme y un saludo dabyd64.

Última edición por grodomio Día 07/01/14 a las 00:44:53.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Sensation / Sensation XE

Hora actual: 19:03:48 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /