|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo HTC Desire HD ROMs y desarrollo HTC Desire HD |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Mejor método para instalar RADIO
Buenas a todos.
En este foro he visto que hay un hilo dedicado al tema del flasheo de radios. Sin embargo el sistema allí descrito me parece complejo e implica tener instalados programas de terceros. Creo que existe una forma mejor de flashear la radio que es el método P___IMG.zip Me explico, nuestro DHD es peculiar en el sentido de que puedes meterle un .zip en la raiz de la SD y ya se puede flashear la radio sin más (cosa que no pasa en otros dispositivos). ¡Y esta gran vetanaja no la estamos usando a nuestro favor!. Las ventajas de este método son: * No es necesario tener instalado un Engineering HBoot. * No es necesario tener instalado HTC Sync * No es necesario tener instaldo Fastboot Commander * Al usar un .zip que dentro tiene un android-info.txt (con información sobre la propia radio): se reducen las posibilidades de fallo al flashear una versión incorrecta. Además es el propio teléfono el que comprobará el modelo y el CID antes de flashear. Además, el propio teléfono comprobará el CRC del .zip antes de flashearlo. En fin, que todo son ventajas y que no veo que nadie use este sistema (máxime cuando flashear una radio es peligroso y puede provocar un brick). ¿Me podéis comentar algo? ¿Cómo lo veis? Las instrucciones de éste metodo están aquí. Los PD98IMG.zip están aquí.
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo veo perfecto y 100% seguro. Lo uso desde hace casi un mes y no creo que vuelva al método antiguo.
![]() Salud! Última edición por cantavro Día 22/12/11 a las 14:25:09. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a cantavro su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tienes razón. A ver si algún admin mueve el post.
|
||||
|
||||
|
depende de las rom, por ejemplo yo en la revolution trae ya la ril integrada, y si no hay un hilo en xda que te da la radio con su ril recomendada, si la rom no la trae, si seria necesario usando este metodo, que es el mas facil para flashear radios y salvo una mala descarga de la misma, el metodo mas seguro.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos.
En este foro he visto que hay un hilo dedicado al tema del flasheo de radios. Sin embargo el sistema allí descrito me parece complejo e implica tener instalados programas de terceros. Creo que existe una forma mejor de flashear la radio que es el método P___IMG.zip Me explico, nuestro DHD es peculiar en el sentido de que puedes meterle un .zip en la raiz de la SD y ya se puede flashear la radio sin más (cosa que no pasa en otros dispositivos). ¡Y esta gran vetanaja no la estamos usando a nuestro favor!. Las ventajas de este método son: * No es necesario tener instalado un Engineering HBoot. * No es necesario tener instalado HTC Sync * No es necesario tener instaldo Fastboot Commander * Al usar un .zip que dentro tiene un android-info.txt (con información sobre la propia radio): se reducen las posibilidades de fallo al flashear una versión incorrecta. Además es el propio teléfono el que comprobará el modelo y el CID antes de flashear. Además, el propio teléfono comprobará el CRC del .zip antes de flashearlo. En fin, que todo son ventajas y que no veo que nadie use este sistema (máxime cuando flashear una radio es peligroso y puede provocar un brick). ¿Me podéis comentar algo? ¿Cómo lo veis? Las instrucciones de éste metodo están aquí. Los PD98IMG.zip están aquí. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo lo veo perfecto y 100% seguro. Lo uso desde hace casi un mes y no creo que vuelva al método antiguo.
![]() Salud! PD: el sitio adecuado para este post es este http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=297 ![]() , gracias.
|
||||
|
||||
|
Desde luego que sí @Eric Mancini :
1) Bajar el archivo de la radio. Yo las bajo de aquí: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1054304 Recomiendo encarecidamente comprobar con el MD5. 2) Poner el archivo TAL CUAL, es decir, el PD98IMG.zip en la raíz de la SD. NO DESCOMPRIMIR EL ZIP 3) Reiniciar el móvil en Bootloader. Todas las ROMs que yo he probado lo tienen en el menú de apagado, si no lo tenéis habría que hacerlo vía comandos adb. 4) El móvil te pedirá confirmar, y FIN. Con respecto a lo del RIL: - Si instalas primero la radio en tu ROM actual y luego flasheas un ROM cuya radio recomendada es esa misma, ella solita te pone el RIL. - En cambio, si flasheas la radio y no cambias de ROM, tienes que flashear el RIL necesariamente: Qué significa esto? Que si ya tenemos Android Revolution v6.1.3 con otra radio que no es la recomendada, y flasheamos la 12.62.60.27_26.13.04.19, NO nos va a poner el RIL. Lo tendremos que flashear nosotros. Para flashear el RIL: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=202300 IMPORTANTE: seguir bien los pasos y hacer el Mount system. Si no, no haréis nada. Espero haberos ayudado... salud! |
| Los siguientes 12 usuarios han agradecido a cantavro su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos.
En este foro he visto que hay un hilo dedicado al tema del flasheo de radios. Sin embargo el sistema allí descrito me parece complejo e implica tener instalados programas de terceros. Creo que existe una forma mejor de flashear la radio que es el método P___IMG.zip Me explico, nuestro DHD es peculiar en el sentido de que puedes meterle un .zip en la raiz de la SD y ya se puede flashear la radio sin más (cosa que no pasa en otros dispositivos). ¡Y esta gran vetanaja no la estamos usando a nuestro favor!. Las ventajas de este método son: * No es necesario tener instalado un Engineering HBoot. * No es necesario tener instalado HTC Sync * No es necesario tener instaldo Fastboot Commander * Al usar un .zip que dentro tiene un android-info.txt (con información sobre la propia radio): se reducen las posibilidades de fallo al flashear una versión incorrecta. Además es el propio teléfono el que comprobará el modelo y el CID antes de flashear. Además, el propio teléfono comprobará el CRC del .zip antes de flashearlo. En fin, que todo son ventajas y que no veo que nadie use este sistema (máxime cuando flashear una radio es peligroso y puede provocar un brick). ¿Me podéis comentar algo? ¿Cómo lo veis? Las instrucciones de éste metodo están aquí. Los PD98IMG.zip están aquí. ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
A lo mejor es una pregunta tonta pero... Dónde miro el RIL?
Estoy con Revolution y flaseé la radio recomendada después instalar la ROM, y ahora me queda la duda Enviado desde mi HTC Desire HD usando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Gracias fiera
Enviado desde mi HTC Desire HD usando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Me parece la mejor forma claro que si...en cuanto al ril no os olvideis de montar el system en el recovery porque hay veces que no se flashea bien.
Por cierto la 12.62.60.27 me da cortes algunas veces.. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que uses el teclado de serie: dale a la tecla Enter de abajo a la derecha (en la fila de la tecla espaciadora, la de la derecha del todo)
Salud! |
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego que sí @Eric Mancini :
1) Bajar el archivo de la radio. Yo las bajo de aquí: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1054304 Recomiendo encarecidamente comprobar con el MD5. 2) Poner el archivo TAL CUAL, es decir, el PD98IMG.zip en la raíz de la SD. NO DESCOMPRIMIR EL ZIP 3) Reiniciar el móvil en Bootloader. Todas las ROMs que yo he probado lo tienen en el menú de apagado, si no lo tenéis habría que hacerlo vía comandos adb. 4) El móvil te pedirá confirmar, y FIN. Con respecto a lo del RIL: - Si instalas primero la radio en tu ROM actual y luego flasheas un ROM cuya radio recomendada es esa misma, ella solita te pone el RIL. - En cambio, si flasheas la radio y no cambias de ROM, tienes que flashear el RIL necesariamente: Qué significa esto? Que si ya tenemos Android Revolution v6.1.3 con otra radio que no es la recomendada, y flasheamos la 12.62.60.27_26.13.04.19, NO nos va a poner el RIL. Lo tendremos que flashear nosotros. Para flashear el RIL: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=202300 IMPORTANTE: seguir bien los pasos y hacer el Mount system. Si no, no haréis nada. Espero haberos ayudado... salud! ![]()
|
||||
|
||||
|
El md5 es un sistema de seguridad para comprobar que la descarga de un archivo comprimido no ha sufrido ninguna alteración durante la descarga del mismo. Al comprobar el md5 te devuelve un número que debe ser igual que el que se cita en la citada descarga. Esto es especialmente relevante en la descarga de las radios, ya que si flasheas una corrupta te puedes regalar un ladrillazo
|
| Los siguientes 6 usuarios han agradecido a junitor su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
creo que este post debería llevar un chinchetazo! haber si algun moderador se pasa y lo revisa porque me parece el mejor método y más seguro para flashear una radio.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
como eliminar el ril
He puesto la ultima radio pero no consigo quitar el ril que tenía de la anterior, alguien me puede decir como narices se puede eliminar el ril, gracias y un saludo
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||