|
||
|
![]() |
![]() |
Avisos |
Motorola Moto G (modelo 2013) Motorola Moto G (modelo 2013) |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]()
Buenas, hoy les quiero comentar sobre un problema que tuve con mi moto g (XT-1032).
El día de hoy mi moto g tenia una actualización disponible, contaba con 4.4.2 actualizable a 4.4.4 y acepté la descarga despues de esto le di a reiniciar e instalar y todo iba bien hasta que cuando aparecio el simbolo de android diciendo actualizando sistema, la barra seguia y llegó a la mitad y se apagó intenté prenderlo pero no lo hacia. no prende absolutamente nada ni el led. Alguien sabe una solución? Se los agradecería |
|
|
||||
|
||||
Has instalado lollipop alguna vez?
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Hardbrick
|
|
||||
|
||||
Al principio tenia KitKat 4.4.4 oficial Telcel. Luego me pasé a la Gpe con android 4.4.2 y me llegó un mensaje de actualización y le dí en aceptar, se reinicio y parecio un muñequito de android y decia actualizando sistema android y llegó a la mitad y no prendió, intente prenderlo y nada. No entra a modo fastboot solo lo conecto y dejo presionada la tecla de power y solo prende el led y luego parpadea y se apaga
|
|
||||
|
||||
Al principio tenia KitKat 4.4.4 oficial Telcel. Luego me pasé a la Gpe con android 4.4.2 y me llegó un mensaje de actualización y le dí en aceptar, se reinicio y parecio un muñequito de android y decia actualizando sistema android y llegó a la mitad y no prendió, intente prenderlo y nada. No entra a modo fastboot solo lo conecto y dejo presionada la tecla de power y solo prende el led y luego parpadea y se apaga
![]() |
|
||||
|
||||
Dirijiendote a lo mismo aunque lo deje conectado no enciende y solo se queda prendiendo el led solo hace eso y ya. No puedo entrar en modo fastboot, y si lo hiciera no habria hecho este tema
|
|
||||
|
||||
Pues... Si no ha estado nunca en lollipop tendrá la versión 41.13 de bootloader supongo, y si es un hardbrick lo mismo le funciona la herramienta moto flasher... (aunque no te arriesgues a usarla hasta que alguien más experimentado te dé el visto bueno). Has probado a ver si te lo detecta el pc?
|
|
||||
|
||||
Pues... Si no ha estado nunca en lollipop tendrá la versión 41.13 de bootloader supongo, y si es un hardbrick lo mismo le funciona la herramienta moto flasher... (aunque no te arriesgues a usarla hasta que alguien más experimentado te dé el visto bueno). Has probado a ver si te lo detecta el pc?
![]() |
|
||||
|
||||
Entonces es hardbrick. Nunca has estado en Lollipop oficial? Siempre en kit Kat?
|
|
||||
|
||||
Probé la GPe AOSP 4.4.2 KitKat y aqui empezo todo. El dispositivo ya estaba para actulizar a KitKat 4.4.4 Acepté y se reinició y apareció el logo de android (el muñequito verde) y decia actualizando sistema android. Llegó el momento en que la barra estaba a la mitad y se apagó y ya no encendió por mas que quisiera. Lo conecté y así lo dejé un día completo y nada. Cuando apretaba la tecla power y el equipo esta conectado solo prendía el led y luego parpadeaba y luego se apagaba. |
|
||||
|
||||
Pues lo que te preguntaban desde el principio... "que si habías estado alguna vez en alguna versión Lollipop". Y finalmente has dado la información... o sea SI.
Has corrompido el Bootloader y tienes un pisapapeles. No se puede hacer nada a día de hoy. |
|
||||
|
||||
Pues ahi esta el problema. Bajar de Lollipop a 4.4.2 y actualizar por OTA es hacer un bonito pisapapeles.
Deberian desaparecer todos los enlaces a 4.4.2 de la red pq yo sigo sin entender el pq de bajar a esa version para despues volver a subir cuando hay firms directos 4.4.4 a punta pala. |
|
||||
|
||||
Igual habría que poner un mensaje con chincheta, mayusculas, negritas y letras de colores a ver si la gente deja de instalar la 4.4.2. de una vez.
Vaya festival de brickeos. |
|
||||
|
||||
Vaya una que otra ya no se puede hacer nada, solo comprarme otro.
|
|
||||
|
||||
Pues ahi esta el problema. Bajar de Lollipop a 4.4.2 y actualizar por OTA es hacer un bonito pisapapeles.
Deberian desaparecer todos los enlaces a 4.4.2 de la red pq yo sigo sin entender el pq de bajar a esa version para despues volver a subir cuando hay firms directos 4.4.4 a punta pala. ![]() |
|
||||
|
||||
Tienes razón pro alguna manera no sabia que pasaría si pasaba de lollipop 5.0.2 a KitKat 4.4.2
|
|
||||
|
||||
caray todavia pasa esto no lo puedo creer tantos hilos donde se advierte que no bajen a 4.4.2 hay que ponerlo en letras grandes pero muy grandes en temas importantes eso pasa por no leer pero bueno que mas se puede hacer
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Esta por todos lados, la gente no lee, en serio
|
|
|
||||
|
||||
A quien tengo que contactar para poner chincheta a mi tutorial? Podria modificarlo y dar una explicacion a prueba de dummies, ademas de advertir los riesgos de downgrade (ampliarlo). Además de extender la manera de bajar de stock lp a stock kk, así como de GPe lp a GPe kk... @dnfuentes @Nonamed @PALMATRON
|
![]() |
![]() |
||||||
|