ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III (modelo i9300)

Respuesta

Herramientas
Viejo 20/12/13, 04:28:53
Array

[xs_avatar]
JORDOMGS JORDOMGS no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2013
Tu operador: Movistar

Cambio de rom con imei restaurada por box

Hola gente!

Primero que nada, quiero agradecer al foro, dado que llevo mucho tiempo viéndolo como un user sin registrar y me ha ayudado bastante. Ahora ya registrado aprovecho de presentarme y contarles mi historia y consulta.

Resulta que hace poco me regalaron un GS3, y como tenia un S2, queria meterle mano como siempre lo he hecho con mis equipos moviles. Hace poco hice una actualizacion a una rom 4.3 cocinada sin guardar ni respaldar nada, y si, como algunos que saben del tema ya lo predicen, perdi mi imei y quede con una imei generica, la famosa 0049xxxxxxxxxx. El tema es que hice miles de tutoriales para recuperar mi imei y nada. Me vi en la obligacion de perder 15 mil pesos chilenos de mi bolsillo (siendoles sincero, desconozco el dominio del pais del foro), para ir donde unos tipos que recuperaban por box. que paso? imei recuperado. El tipo me habia dejado el terminal con android 4.0.4 y me andaba muy lento, le pedi que me lo pasara a 4.1.2 y al hacerlo quedaba con imei null null, pero aun asi logro hacerlo.

Mi consulta es que una vez que el imei se ha recuperado a traves de box, ¿puedo hacer cambios de roms como si nada?, ¿puedo hacer una copia de la efs?
Un tipo me dijo que ya no podia hacer nada mas con el terminal una vez que recuperaba el equipo por box, y el tipo que me lo arreglo me dijo lo contrario, pero me sobremarco que tuviera mucho cuidado cuando lo hiciera. ¿A quien creerle? Me gustaria saber la opinion de ustedes, y si alguno trabaja con box, que haga la prueba y me saque de la duda por favor!!!

Gracias Muchachos por todo y por esto de ante mano!! Saludos gente!
Responder Con Cita

Viejo 20/12/13, 05:26:07
Array

[xs_avatar]
papa2 papa2 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Huawei G510-0251
Mira con este LINK te decía como recuperar el IMEI xd

http://www.taringa.net/posts/celular...-Sin-IMEI.html en el paso 100% era totalmente seguro y efectivo que se te acomodara el IMEI del teléfono!

PD: Pero con hacer respaldo de la carpeta EFS ya no debes tener ningún miedo en cambiar de ROM etc así que relax xd, no te fueras dando por vencido y te fueras ahorrado ese dinero te lo digo porque ami me paso también este problema del IMEI genérico y viendo ese link se me soluciono te lo aseguro hay 4 pasos hay si no me equivoco que te lo puede solucionar el problema del IMEI genérico 0049xxxx

Última edición por papa2 Día 20/12/13 a las 05:31:50.
Responder Con Cita
Viejo 20/12/13, 13:13:38
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

Movemos a desarrollo
Viejo 20/12/13, 13:15:41
Array

[xs_avatar]
Rudy Rodriguez Rudy Rodriguez no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21
Tu operador: Vodafone
Responder Con Cita
Viejo 21/12/13, 04:50:56
Array

[xs_avatar]
JORDOMGS JORDOMGS no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2013

Cita: Originalmente Escrito por papa2 Ver Mensaje
Mira con este LINK te decía como recuperar el IMEI xd

http://www.taringa.net/posts/celular...-Sin-IMEI.html en el paso 100% era totalmente seguro y efectivo que se te acomodara el IMEI del teléfono!

PD: Pero con hacer respaldo de la carpeta EFS ya no debes tener ningún miedo en cambiar de ROM etc así que relax xd, no te fueras dando por vencido y te fueras ahorrado ese dinero te lo digo porque ami me paso también este problema del IMEI genérico y viendo ese link se me soluciono te lo aseguro hay 4 pasos hay si no me equivoco que te lo puede solucionar el problema del IMEI genérico 0049xxxx

Quizas si no me hubiesen presionado tanto mis viejos respecto al equipo lo hubiese restaurado sin problemas.. pero aun asi tengo dudas.. pondré lo que me dijo el amigo respecto a la efs.

Cita:
Estimado, pasa lo siguiente…no se trata del imei…eso simplemente un número.

Acá lo fundamental es la EFS, tu EFS se destruyó por completo al cambiar de versión, ignorando que las nuevas versiones desplazan todos los datos a nuevas direcciones de memoria (repartición y re direccionamiento); cuando subiste a la room mas nueva, ésta quiso hacer el re direccionamiento y se encontró con una EFS con permisos cambiados, (ya sea un desbloqueo de bandas vía root, sgsUnlock, cambio de imei, etc.); y simplemente movió algunos datos de la EFS y aquellos que te mencioné, cuyos permisos fueron modificados; no los movió.

Es por eso que en una primera instancia te quedaste sin imei y te tiene que haber mostrado un NULL (algo que no me mencionaste)…y luego, cuando intentaste bajar de versión…solo el equipo pudo mostrar una EFS con un imei genérico, debido a que gran parte de los datos FALTANTES, se fue con aquella repartición y re direccionamiento, perdiéndose para siempre al reescribir otro sistema encima.

Espero no enredarte…sigo.

Cuando uno escribe un IMEI vía box, junto al cambio de número, hay una serie de parches asociados a ese número que deben incidir en que el módem trabaje y ESOS PARCHES, que van aplicados en el módem(como el famoso ARIZA…que ya no funciona en las room mas nuevas) se irán al cambiar de rom y necesitarás nuevamente de mis servicios con la BOX.

Podrás seguir viendo el serial escrito (imei), pero al no tener esos parches, te mostrará “Sólo llamadas de emergencia”.

Consejo, si tanto te gusta el modding, repara el equipo y véndeselo a alguna mujer…ellas no tocan nada. (a lo más un reseteo de fábrica, que eso no afectará el funcionamiento)

Espero haber sido claro y, quedo atento a que si tienes más dudas me las comentes.
Alguien que comprenda mas que yo del tema y me pueda corroborar o refutar esto?
Responder Con Cita
Viejo 21/12/13, 05:17:18
Array

[xs_avatar]
maximus prime maximus prime no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: htc desire bravo
Baya que cosas
Responder Con Cita
Viejo 21/12/13, 05:40:05
Array

[xs_avatar]
krlz555 krlz555 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Samsung GT-I9500
Tu operador: Tigo
Tiene solucion

hola amigo mira a mi me paso lo mismo con un S3 y con mi S4 actual, probe de muchas formas y lei en muchos foros sin encontrar solucion, por suerte encontre a alguien que me ayudo en un negocio donde reparan celulares hacen liberaciones y todo eso, sinplemente te reescriben el imei que tiene que tiene tu terminal en la parte de atras donde va la bateria incluso lo pueden cambiar (en mi pais es prohibidisimo) pero si lo hacen en cuestio de 10 minutos asi q si alguien tiene problemas d ese tipo no se desesperen pregunten y veran q hay solucion... saludos
Responder Con Cita
Viejo 21/12/13, 12:35:30
Array

[xs_avatar]
Darthpaper Darthpaper no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi 11T Pro
Tu operador: Jazztel
entra aqui, yo restaure por box y cambio de rom como de gallumbos XD
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=677903
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S III > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300

Hora actual: 19:51:16 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /