ROMs y desarrollo HTC Magic ROMs y desarrollo HTC Magic

Respuesta

Herramientas
Viejo 27/08/09, 11:18:07
Array

[xs_avatar]
ulyses31 ulyses31 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2009

Que SPL usar para OTA?

Hola a todo el mundo tengo una duda sobre el SPL, utilizo el de Haykuro (creo) que es el que viene en el manual de root+SPL+ROM, ya que no realiza OTA porque aunque me sale que hay actualizaciones disponibles me las descarga y no las instala (siempre me dice que hay que reiniciar).

Creo entender que las actualziaciones vía OTA funcionan o no dependiendo del SPL que se use, alguien sabe cual puedo utilizar para que funcionen correctamente?

Gracias y un saludo
Responder Con Cita

Viejo 01/09/09, 02:46:48
Array

[xs_avatar]
Enigma87 Enigma87 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Htc 10

Para que te actualice mediante OTA usa el SPL modificado de Crios (2004) y el recovery original de la rom, ya que sin esta ultima te dara error de E:No signature...
Responder Con Cita
Viejo 03/09/09, 12:59:34
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Gracias Enigma, lo probaré como comentas a ver si me sale bien
Responder Con Cita
Viejo 03/09/09, 14:26:52
Array

[xs_avatar]
Platbitron Platbitron no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S7

Cita: Originalmente Escrito por Enigma87 Ver Mensaje
Para que te actualice mediante OTA usa el SPL modificado de Crios (2004) y el recovery original de la rom, ya que sin esta ultima te dara error de E:No signature...
Hola Enigma87.

Por favor, podrías explicar algo más este procedimiento o decirme dónde puedo encontrarlo, es que tengo un problemilla y creo que los tiron van por aquí.

Ya he participado en algún post para explicar mi problema (me estoy poniendo especialmente pesado ): 1, 2.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 04/09/09, 01:32:41
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Wenas Platbitron.

Lo primero decirte que con tiempo aprenderas y solucionaras las cosas como todos jejeje.

Por lo que he entendido hiciste un wipe y ahora te da ese error.

Una pregunta, has intentado instalar alguna rom o algo? o has modificado la magic? Si no es asi, si quieres cambiar de rom, tendras que instalar un SPL modificado, en este caso yo llevo el de Crios ya que te da opcion a descargarte las actualizaciones.

Si necesitas instalar el SPL hay un post en foro (http://htcmania.com/showthread.php?t=51888) en el que te enseñan los pasos a instalar el SPL y de paso rootear la magic.

Antes de nada expon todos tus problemas y que cosas has intentado hacer pasa solucionar el problema ya que de esta manera sera mas facil ayudarte.
Responder Con Cita
Viejo 04/09/09, 12:19:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Wenas Platbitron.

Lo primero decirte que con tiempo aprenderas y solucionaras las cosas como todos jejeje.

Por lo que he entendido hiciste un wipe y ahora te da ese error.

Una pregunta, has intentado instalar alguna rom o algo? o has modificado la magic? Si no es asi, si quieres cambiar de rom, tendras que instalar un SPL modificado, en este caso yo llevo el de Crios ya que te da opcion a descargarte las actualizaciones.

Si necesitas instalar el SPL hay un post en foro (http://htcmania.com/showthread.php?t=51888) en el que te enseñan los pasos a instalar el SPL y de paso rootear la magic.

Antes de nada expon todos tus problemas y que cosas has intentado hacer pasa solucionar el problema ya que de esta manera sera mas facil ayudarte.
Gracias por contestar

Te cuento el historial de mi Magic:

Nunca he estado interesado en cambiarle la rom pero sí en hacer el root, así que, según el manual que indicas, seguí los pasos hasta donde dice "Instalar SPL", ese paso no lo realicé. Al parecer todo salió bien y me quedé con la rom de Vodafone y los permisos de root, justo lo que quería. Hasta aquí, sin problemas.

Los problemas empiezan hace unos días: después de instalar y desinstalar decenas de aplicaciones quise dejar limpia la Magic e hice un wipe. Al reiniciar después del wipe me encuentro con que he perdido la vibración al tocar los elementos de la pantalla (estando configurada esta opción correctamente) y lo que para mí es peor, el tema de las actualizaciones automáticas: me dice que tengo disponible una actualización, le doy a descargar y entro en un bucle sin fin de descargar-instalar-reiniciar. La actualización se descarga, pero siempre sigue estando en la lista, no se instala.

Buscando información por el foro llegué a este post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=49850, siguiendo los pasos, intenté instalar esa rom original, pero al introducir los comandos en el modo fastboot, sólo consigo que me salga el error "FAILED (remote: signature verify fail)".

Entretanto, no sé cómo, llega un momento que me da la impresión que he dejado frita la Magic, falsa alarma.

Sigo buscando y me encuentro con otro post: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=471318, sigo los pasos y esta vez, parece que la cosa va mejor. Instalo la rom, me cambia el Recovery, todo parece correcto, pero al reiniciar, de nuevo tengo una actualización (entiendo que CRC1), le digo que actualice, se reinicia y, en el Recovery, da no recuerdo qué error y no se instala la actualización, sigo en CRB43.

Después de todo el rollo, estoy con la rom Vodafone CRB43 + Nuevo Recovery de ridli, pero sin poder actualizar.

Busco dejar la Magic como viene de fábrica, con su SPL, con la rom original, con su recovery y con las OTA funcionando. Pero ya no sé para dónde tirar, me he dejado los ojos leyendo y no encuentro nada. Este sería mi problema actual.

Peeeerdon por el coñazo. Un saludo.

Última edición por Platbitron Día 04/09/09 a las 12:21:34.
Responder Con Cita
Viejo 04/09/09, 14:15:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

La cosa es que si quieres instalar una rom tendras que cambiar el SPL por uno modificado, sino te dara error. Supongo que has intentado instalar la rom mediante fastboot no? Yo que tu lo que haria seria instalar el SPL de Crios mediante el manual de root del foro, instalar el recovery de la ion modificada, y despues mediante fastboot instalas la copia de seguridad. Si te interesa por ahi hay un recovery que hice yo de mi vodafone origial CRC1 rooteada.
Responder Con Cita
Viejo 04/09/09, 15:05:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Vale, entonces, por lo que entiendo, primero instalo la SPL de Crios (que soporta actualizaciones OTA, ¿no?).

Imagino que, para instalar la SPL, con seguir el tutorial que hay para hacer root lo puedo hacer.

Me surge una duda, ¿por qué instalar el recovery de ION y no el original?

Una vez instalado el SPL, ¿podría usar la rom Vodafone CRB43 + el recovery modificado por ridli?, supuestamente con esa combinación Android ya podría actualizarse, ¿me equivoco?

He estado buscando la SPL de Crios y no la encuentro, ¿dónde la consigo?

Gracias por ayudarme Enigma87, sé que muchas de mis dudas son ridículas, pero me metí a hacer root cuando debía haber aprendido e informado algo más. Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 04/09/09, 15:20:01
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Lo del recovery es para que tengas mas opciones a la hora de instalar cualquier rom, a parte de que te da opciones para formatear y hacer backups y luego restaurarlos automaticamente.

En cuanto al SPL de crios de tejo el que yo llevo http://www.mediafire.com/download.php?nmmnznngxek

Si instalas la rom de ridli, tendras que instalarle el recovery original para que te pueda actualizar correctamente, ya que sino te dara E:Signature error... Para instalarlo hay unos cuantos post, si quieres hasta puedes usar el del recovery ION, es decir lo booteas mediante fastboot y en ved de flashear el recovery del ion (recovery-RAv1.2.1G.img) instalas el original, cambiando el nombre del recovery ION por el del original cuando escribas los comandos
Responder Con Cita
Viejo 04/09/09, 15:30:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo del recovery es para que tengas mas opciones a la hora de instalar cualquier rom, a parte de que te da opciones para formatear y hacer backups y luego restaurarlos automaticamente.

En cuanto al SPL de crios de tejo el que yo llevo http://www.mediafire.com/download.php?nmmnznngxek

Si instalas la rom de ridli, tendras que instalarle el recovery original para que te pueda actualizar correctamente, ya que sino te dara E:Signature error... Para instalarlo hay unos cuantos post, si quieres hasta puedes usar el del recovery ION, es decir lo booteas mediante fastboot y en ved de flashear el recovery del ion (recovery-RAv1.2.1G.img) instalas el original, cambiando el nombre del recovery ION por el del original cuando escribas los comandos
No, no me refería a la rom de ridli, me refería a esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=471318

Mi idea, según entiendo por lo que me comentas, es

1º. Instalar la SPL de Crios.
2º. Instalar la rom Vodafone CRB43 (sin rootear) + el recovery que lleva el archivo del enlace que he puesto.

Con esto espero haber conseguido tener la rom original (CRB43) y tener la Magic con las actualizaciones OTA funcionando para actualizar a CRC1 y lo que venga.

Comentas, ¿que se puede poner el recovery original?

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 04/09/09, 16:05:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Una cosita: me he bajado la SPL que me has puesto y viendo el nombre he caído en una cosa:

¿¿¿La forma de ver qué SPL tengo instalada es entrando en modo Fastboot y leyendo las letras de color verde que aparecen arriba???

Es que según eso, tengo:

SAPPHIRE PVT 32B SHIP S-ON G
HBOOT-1.33.0004 (SAPP10000)
CPLD-10
RADIO-2.22.19.26I
Apr 9 2009, 23:30:40

Con estos datos, ¿tengo la SPL original?
Responder Con Cita
Viejo 04/09/09, 18:21:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

FUNCIONANDOOOOOOO

Gracias Enigma87

Al final lo he conseguido. Explico por encima cómo lo he hecho por si alguien en mi situación necesita ayuda.

1. He seguido el tutorial de cómo hacer root del foro y, en el paso de instalar el SPL, he instalado la SPL de Crios --> http://www.mediafire.com/download.php?nmmnznngxek

2. He descargado la backup de la rom original de Vodafone que aparece en este post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=49850 (en mi caso, la versión con el recovery.img original, sin permisos de root).

3. He instalado la backup descargada siguiendo los pasos descritos en este post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=49800

4. Tal como pone en el post correspondiente, tras realizar todos los pasos, la Magic se reinicia y el sistema está como salido de fábrica, pero es fácil que aparentemente no funcione el acelerómetro (no cambia la orientación de la pantalla); para solucionarlo únicamente he hecho un wipe y ha vuelto a la vida.

Tal como yo iba buscando, el propio sistema me ha dicho que existía una actualización (CRC1), la ha descargado e instalado correctamente. Vamos, que funcionan las actualizaciones OTA correctamente.

Aparentemente, y me gustaría que alguien lo confirmase, el único cambio que queda respecto a la Magic salida de fábrica son los datos que aparecen en el menú fastboot: donde antes ponía SHIP ahora pone ENG y donde ponía S-ON ahora pone S-OFF (imagino que por aquí irán los tiros del problema de signature), el recovery, ha regresado el original.

Ahora paso a ruegos y preguntas :

1. Se ha instalado correctamente la CRC1, cuando salga Android 1.6 ó más adelante 2.0, en principio las actualizaciones no presentarán problemas, ¿no?

2. ¿Es posible que en alguna actualización futura se incorpore un nuevo SPL? En ese caso, de nuevo, ¿creéis que abrá problemas de actualización?

3. Los datos que aparecen en el fastboot (letras en verde), ¿son de la SPL instalada?

4. He leído que no, pero yo pregunto por si ha habido cambios: ¿está disponible en internet la SPL original de Vodafone?

Ya me callo!!

Un saludo a todos.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Platbitron su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 05/09/09, 13:08:49
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

ya me alegro que tengas todo perfecto!!!

En cuanto a las actualizaciones en principio no deberias tener ningun problema, ya que el SPL que has puesto admite actualizaciones.

Lo de las letras en verde en fastboot digamos que son los datos basicos del teledono, es decir el SPL que ahora te aparecera 2004 y S-OFF y la radio que creo que termina en 261 o algo asi.

En cuanto al SPL original por ahora no esta disponible aunque ya la sacaron de la una magic original, pero luego no hicieron el instalador.
Responder Con Cita
Viejo 06/09/09, 21:55:22
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Lo mismo digo, gracias por la ayuda Enigma y a platbitron por los links
Responder Con Cita
Viejo 14/09/09, 17:13:22
Array

[xs_avatar]
qbanito77 qbanito77 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: OnePlus One
Tu operador: Pepephone
Hola,

Añadir que con el SPL de Crios (2004) y el Backup de la Rom original de Vodafone con permiso Root no se actualiza a la CRC1, lo descarga pero no lo instala, por tener el recovery modificado.
Salu2

Última edición por qbanito77 Día 14/09/09 a las 17:43:57.
Responder Con Cita
Viejo 17/09/09, 13:52:55
Array

[xs_avatar]
boomboom boomboom no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Xperia P
Tu operador: Vodafone
hola.yo tambien creo que tengo el mismo problema.en las especificaciones del movil me pone :numero de compilacion CRB17. Este quiere decir que no puedo instalar Donut? Con el manual de arriba me vale arregrarlo? Quiero decir que a mi tambien me sale la dichosa actualizacion que no se va y que todo eso viene despues de intntar de hacer root sin conseguirlo con wipe incluido.....
Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 17/09/09, 14:05:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola boomboom.

Sí, siguiendo el proceso que indico no deberías tener problemas para subir a CRC1 y a lo que venga.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 17/09/09, 16:27:21
Array

[xs_avatar]
koston koston no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008

Cita: Originalmente Escrito por Platbitron Ver Mensaje
Hola boomboom.

Sí, siguiendo el proceso que indico no deberías tener problemas para subir a CRC1 y a lo que venga.

Un saludo.
estoy exactamente en la situacion en la que tu estabas........ no veas que bien me vienen los pasos que has puesto arriba.

solo una duda... para cambial el spl hay que hacer de nuevo todos los pasos del manual de ser root??? lo digo porque ya soy root en estos momentos....
Responder Con Cita
Viejo 17/09/09, 16:33:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por koston Ver Mensaje
solo una duda... para cambial el spl hay que hacer de nuevo todos los pasos del manual de ser root??? lo digo porque ya soy root en estos momentos....
Yo, ante el desconocimiento, decidí seguir todos y cada uno de los pasos del manual para root.

Un saludo y suerte .
Responder Con Cita

Viejo 17/09/09, 17:52:31
Array

[xs_avatar]
boomboom boomboom no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Xperia P
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Platbitron Ver Mensaje
Hola boomboom.

Un saludo.

FUNCIONAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.......ME CORROOOOOOOOO.GRACIAS, GRACIAS GRACIAS TIO...

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Magic > ROMs y desarrollo HTC Magic

Hora actual: 23:53:09 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /