|
||
|
||||
|
||||
![]()
Hola a todos, he estado mirando por los foros y no he visto que a nadie le pase lo mismo.
Acabo de comprarme un Xperia SP con Movistar y he probado de toooodo antes de los 6 días para que si tiene fallos me lo cambien sin más, y he detectado uno muy pero que muy peculiar. No me deja poner la cámara a 8M, ni siquiera aparece esa opción. La mayor resolución que me ofrece es 7M 3104x2328 (4:3); sin embargo, mi padre tiene el mismo móvil pero LIBRE, y a él no le aparece esa opción, sino la máxima de 8M 3264×2448(4:3) Los dos están funcionando con 4.1.2 - 12.0.A.2.254 ¿Qué puede ser lo que le pasa al mío? Gracias |
|
|
||||
|
||||
Para ponerlo en 8mp tienes que desactivar el HDR si no en cuanto lo activas se baja a 7mp
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Vivo en Tenerife tenemos un temporal de truenos y rayos que te cagas e iba a salir corriendo a devolver el móvil a movistar aunque me cayeran rayos en el culo jajajaja. Gracias colegas. Que cabreo tenía, jajajajaja
|
|
||||
|
||||
Ibas a devolver el móvil por 1 Mpx?...yo hago fotos a 5Mpx en 16:9 y voy sobrao...prefiero 16:9 que 4:3
|
||||
|
||||
como soy persona anti-marketing, es decir, de aquellas que se rebelan a lo existencial por parte de los fabricantes de cámaras en general, donde metiendo el mismo tamaño de sensor que hace 4 años, te ves que visten y calzan 18 mpx como si fuera lo máximo y lo mejor ¡mentira!
en un cajón de un metro cuadrado siempre entrarán mejor menor número de cajas y más amplias, que un mayor número de ellas y más apretadas ¿cierto? con esta ilustración lo que intento mostrar es que, conforme a ragotest, quien cita con chispa su post, o así yo lo interpreto al menos, cuando veáis que en muchas compactas el tamaño del sensor es el mismo que hace años y lo han inflado a megapíxeles, vais a tener fotos con aberración o ruido por todas partes, cosa que no percibiríais años atrás a pesar de vestir menos megapíxeles las cámaras. yo cambié de cámara por calzar un zoom óptico de 3,2x y 7 mpx, y buscaba más acercamiento que ésta no iba a darme; comprando un par de años después otra con zoom óptico de 8x, pero ya vestida con 12 mpx e idéntico tamaño de sensor. no es "mea culpa", pero el sistema funciona así, amigos. ¿truco del almendruco si te vas haciendo exigente con tus fotos? servidor reduce a 8 mpx y van mejorando las tomas, así como el zoom óptico aumenta progresivamente, y muchas veces reduzco a 5 mpx allí donde mi intención es que las fotos queden lo más limpias posibles, como son las fases del amanecer y anochecer, y la propia noche. así que comprobar con vuestros Xperia que sobremanera en fotos donde queramos ver menor ruido, una bajada a 5 mpx para nocturnas es idónea y va a dejaros mejor foto que a 8 mpx ![]()
|
||||
|
||||
Use o no los 8M básicamente es que si dice que tiene 8... LOS TIENE QUE TENER puede ser por fallo de software o porque el que lo montó se confundió de cámara, yo que sé, pero mientras esté en el periodo de prueba, que se acaba en 6 días... cualquier fallo es razón pa cambiarlo, siempre y cuando sea un fallo, no una ignorancia por mi parte como ha sido esta, jejeje... y con lo que me costó que la operadora me lo dejara en 5-6€... o es perfecto o lo es. El uso que le de yo o no es opción mia, pero si dicen que el loro habla tiene que hablar jejejeje |
|
||||
|
||||
boo_guar70 o te entendido mal o... Si haces las fotos a 8Mpx y las redimensionas con photoshop por ejemplo en el pc, puede que la cosa mejore, pero si tu seleccionas en el movil 5Mpx, lo único que te va a hacer es recortar la imagen original de 8Mpx a 5Mpx con lo que tienes la misma información. Yo antes hacia todas las fotos con el xperia neo en 16:9, y ahora me parece un error, sobretodo despues de leer a numbertwo.
|
||||
|
||||
boo_guar70 o te entendido mal o... Si haces las fotos a 8Mpx y las redimensionas con photoshop por ejemplo en el pc, puede que la cosa mejore, pero si tu seleccionas en el movil 5Mpx, lo único que te va a hacer es recortar la imagen original de 8Mpx a 5Mpx con lo que tienes la misma información. Yo antes hacia todas las fotos con el xperia neo en 16:9, y ahora me parece un error, sobretodo despues de leer a numbertwo.
![]() Llevas toda la razón del mundo, txen! Mi punto, no caí en el detalle de que trataba sobre fotos que hago con la compacta a 5 mpx, pero a 4:3, pudiendo hacer a más mpx bajo la misma escala y progresivo ruido, claro! Y no he entrado en el detalle de que aquí vamos a 16:9 y sólo da 4.3 para 8 mpx. Gracias por tu aporte! ![]()
![]() Última edición por boo_guar70 Día 15/12/13 a las 18:04:06. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
A mi más que los meta pieles, me preocupa que tira fotos bastante malas. Con luz interior no saca los colores reales, los ves en pantalla de una manera y al capturar salen otros.
¿Algún consejo para mejorarla? Se lo ha pillado mi suegro recomendado por mi y las fotos no me convencen. |
|
||||
|
||||
A mi más que los meta pieles, me preocupa que tira fotos bastante malas. Con luz interior no saca los colores reales, los ves en pantalla de una manera y al capturar salen otros.
¿Algún consejo para mejorarla? Se lo ha pillado mi suegro recomendado por mi y las fotos no me convencen. ![]() |
|
||||
|
||||
cámara nativa de toda la vida!
emplea bien los ajustes manuales y sacarás fotos decentes y hay una opción de balance de blancos que a mí al menos me cumple con los entornos donde tome las fotos, igualando en pantalla del PC la visión con relación a la pantalla del terminal ![]()