|
||
|
|
|
|||||||
| HTC Diamond También conocida como: HTC P3700, HTC P3701, HTC P3702, Dopod S900 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Los GPS internos de mis Diamond no reciben satélites
Hola compañeros, una de mis 2 Diamond tuvo un problema en Julio y se mandó a reparar en garantía, ha venido de vuelta y el problema se resolvió correctamente, me cambiaron la pantalla y actualizaron el software Vodafone porque se quedó sin brillo y daba un error de "micro firmware o algo asi" y no terminaba de arrancar bien.
Ahora tiene: ROM: 1.97.164.3 ESN Fecha ROM: 10/31/08 Radio: 1.08.25.08 Protocolo: 52.44.25.24U Hoy, una semana después de haberlo recibido me da por probar el GPS con el Tomtom 7 que siempre me había funcionado pero ahora no va, se queda dando vueltas el circulito como que está buscando satélites pero da un mensaje que nunca me dió anteriormente, "me dice que si estoy dentro de un edificio" aun estando al aire libre. Llamo a HTC y me dice el técnico que la configuración del GPS tiene que ser Programa "COM4", Hardware "Ninguno" y luego "Acceso automático del sistema". Me dice que la reinicie de fábrica, cosa que ya he hecho, luego me dice que también la tenga al aire libre unos 20 minutos para el GPS se estabilice, antes solo tenia que esperar como mucho 2 ó 3 minutos para que encontrara la posición. Tengo la impresión que en el SAT se han cargado algo Como lo soluciono? alguna actualización disponible? No quisiera estar otro mes sin mi HTC por estar en reparación nuevamente. Última edición por club4x4aborigen Día 19/09/09 a las 12:30:25. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ups!he tenido el mismo problema con mi magic.hice un wipe y nada.probare la estabilizacion a ver que pasa. Ya te dire si se algo.
Hola compañeros, mi Diamond tuvo un problema en Julio y se mandó a reparar en garantía, ha venido de vuelta y el
problema se resolvió correctamente, me cambiaron la pantalla y actualizaron el software Vodafone porque se quedó sin brillo y daba un error de "micro firmware o algo asi" y no terminaba de arrancar bien. Ahora tiene: ROM: 1.97.164.3 ESN Fecha ROM: 10/31/08 Radio: 1.08.25.08 Protocolo: 52.44.25.24U Hoy, una semana después de haberlo recibido me da por probar el GPS con el Tomtom 7 que siempre me había funcionado pero ahora no va, se queda dando vueltas el circulito como que está buscando satélites pero da un mensaje que nunca me dió anteriormente, "me dice que si estoy dentro de un edificio" aun estando al aire libre. Llamo a HTC y me dice el técnico que la configuración del GPS tiene que ser Programa COM4, Hardware COM0 y luego Acceso automático del sistema. Me dice que la reinicie de fábrica, cosa que ya he hecho, luego me dice que también la tenga al aire libre unos 20 minutos para el GPS se estabilice, antes solo tenia que esperar como mucho 2 ó 3 minutos para que encontrara la posición. Tengo la impresión que en el SAT se han cargado algo Como lo soluciono? alguna actualización disponible? No quisiera estar otro mes sin mi HTC por estar en reparación nuevamente. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ha estado ya 30 minutos en la calle y no pilla ni un solo satélite.
Procedo de nuevo a dejarla de fábrica, q mosqueo tengo |
|
|
||||
|
||||
|
En vez de usar el TT prueba otro software que haga uso del GPS... para descartar motivos... no se, algun programa chorra como este que ni siquiera necesita instalarse (configurado como COM4/4800): http://www.tchartdev.com O mejor algo mas interesante como estos dos (que si deben instalarse): http://code.google.com/p/richesse-gps http://www.visualgps.net/VisualGPSce.../Download.html Saludos Última edición por marendo Día 19/09/09 a las 00:06:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, ayer haciendo pruebas resulta que pruebo el Tomtom 7 que tiene la otra Diamond que tenemos en casa que no se llevó a reparar, a la que el TOMTOM le ha funcionado de maravilla siempre y le pasa lo mismo, "me dice que si estoy dentro de un edificio".
Hablo con un amigo ayer que tiene un Tomtom One Original de Coche y le pasa lo mismo. Pero conecto mi GPS Externo Holux M1000 que va por Bluetooth y funciona a la primera He probado con el GPS interno de la Diamond en todos los puertos y con el Programa Richesse GPS pero lo único que sale es en Status Running por tiempo indefinido sin mostrar ningún satélite. Pienso que tal cual tenemos los cielos aqui estos días entre nublados y lloviendo algo a ciertos receptores de GPS les afecta de manera bastante importante. Última edición por club4x4aborigen Día 19/09/09 a las 12:31:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, ayer haciendo pruebas resulta que pruebo el Tomtom 7 que tiene la otra Diamond que tenemos en casa que no se llevó a reparar, a la que el TOMTOM le ha funcionado de maravilla siempre y le pasa lo mismo, "me dice que si estoy dentro de un edificio".
Hablo con un amigo ayer que tiene un Tomtom One Original de Coche y le pasa lo mismo. Pero conecto mi GPS Externo Holux M1000 que va por Bluetooth y funciona a la primera He probado con el GPS interno de la Diamond en todos los puertos y con el Programa Richesse GPS pero lo único que sale es en Status Running por tiempo indefinido sin mostrar ningún satélite. Pienso que tal cual tenemos los cielos aqui estos días entre nublados y lloviendo algo a ciertos receptores de GPS les afecta de manera bastante importante. ![]() Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Como te ha dicho marendo prueba con un programilla simple que use el gps como este que yo lo puse y pilla señal en menos de un minuto
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=54340 Y sin con este u otros no te va es problema de averia, esta claro, suerte, has actualizado el gpsrapido???
@(^_^)@ Si abandonas tus sueños por miedo, tus sueños te abandonaran por cobarde ![]() _La vida no es esperar a que pase la tormenta, es aprender a bailar bajo la lluvia_ Las dudas no en privado, mejor en el foro general asi aprendemos todos. Tanks
|
|
|
||||
|
||||
|
He hablado con HTC y no hemos encontrado manera de solucionar esto. No cabe ninguna posibilidad de que actualizando la radio y/o la rom funcione? aagggg q ganas de arreglar estoooo
![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Como te ha dicho marendo prueba con un programilla simple que use el gps como este que yo lo puse y pilla señal en menos de un minuto
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=54340 Y sin con este u otros no te va es problema de averia, esta claro, suerte, has actualizado el gpsrapido??? ![]() Pruebas finales realizadas: Como os comenté tengo 2 HTC Vodafone, una que no se llevó a reparar y otra que si. La que no se había llevado os comenté el otro día que funcionaba tampoco el GPS, pero la deje junto con la que se llevó estos días unos 45mins encendidas las dos donde había cobertura de satélite aunque estaba nublado y pilló señal solo la que no se había llevado a reparar. Por lo que descarto que sea mala recepción de satélites. Instalo el programa Richesse GPS en ambas y la que se llevo a reparar no pilla nada de nada y eso que en ambas he instalado el GPS Rápido, en la que no se llevó a reparar se ve claramente que funciona de maravilla. Al final me voy a tener que quedar sin mi PDA nuevamente porque irá al servicio técnico. Antes de ir al Servicio técnico funcionaba el GPS sin problemas, desde que vino y cambiaron el Display y actualizaron no va. Me quedo con la duda de ponerle otra ROM que no sea Vodafone o poder ponerle la que tiene mi otra HTC de Vodafone por si el problema no es físico sino de actualizaciones. Tampoco se como pasar el backup de la HTC que si va a a la que no va. Ya os cuento. |
|
|
||||
|
||||
|
No te rompas mas la cabeza con roms ni programillas que potencian mas la cobertura de la antena gps.
Si te cambiaron la pantalla y antes te funcionaba correctamente, esta claro que el problema es fisico. Hemos reparado muchas diamond y realmente es un desastre a la hora de desmontar y volver a montar.No esta pensada para ello. Lo mas seguro es que durante el montaje de la pda no hayan conectado bien los conectores de la antena GPS. HTC deberia solucionarte el problema en garantia. No obstante si nos la quieres mandar podemos hecharle un vistazo. Estamos en La Roca del Vallès (BARCELONA) www.tteknic.com y si lo deseas puedes contactar con nosotros llamando al telefono 93.842.06.84 Saludos Jaume Última edición por tteknic Día 08/10/09 a las 02:45:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me rompí la cabeza, hice todo lo citado arriba. Pero saqué de paseo a mi HTC Diamond y de repente, volvió. Se vé que estaba cansao o desganao por que ahora mismo me va perfectamente y hace 3 horas no me iba...
Gracias por tooooooooooda la informacion...!!! |
|
|
||||
|
||||
|
a mi lo que me pasa es que al cambiat la rom y la radio lo que no me marca son los satelites en preferencias dl gps cosa que antes salian y se ponian las barras azul o grises. y ahora na de na. alguno me pueda ayudar??
pero señal si me coje. Última edición por diamondpower Día 14/10/09 a las 20:51:11. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me paso. Un buen dia el gps se vuelve loco y me deja de coger señal (no iba ni patrás). Despues de cambiar radios y roms hasta hartarme, Mi solucion fue: Formatear almacenamiento interno (con eso volvi a coger satelites, pero tardaba mucho en coger señal (2 minutos o asi) cuando estaba acostumbrado a 15 segundos con quickgps...hasta que un dia quite la bateria, lo deje 5 minutos y perfecto!!! Vuelvo a coger señal en 10-15 segundos.
Espero que a alguien le sirva. Salu2
"Lo escuché y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí." Última edición por aluke Día 14/10/09 a las 20:16:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Seguro que no te han conectado bien el micro cable coaxial de la antena GPS, por lo visto es verdad lo q dicen y el SAT de HTC es tela de malo.......Lo siento pero me temo q la tendras q mandar de nuevo
|
|
|
||||
|
||||
|
Solucionado
Se envió nuevamente a SAT y ahora si ha venido funcionando correctamente.
los datos que ahora tiene son: ROM: 1.97.164.3.ESN Fecha ROM: 10/31/08 Radio: 1.08.25.08 Protocolo: 52.44.25.24U |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||