Sony Xperia NEO V Todo para el Xperia NEO V

Respuesta

Herramientas
Viejo 11/12/13, 17:06:20
Array

[xs_avatar]
Fighter_MA Fighter_MA no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 10 Lite
Tu operador: Vodafone
Una ayudita para actualizar un Neo V ???

Hola compañeros.

Como vereis por mi firma, yo soy más bien de Samsung. He tenido el Galaxy S, el SII, el Note, el Note3 y el Note 10.1, por lo que estoy totalmente perdido con el tema Sony, aunque reconozco que tiene terminales buenísimos. El otro día sin ir más lejos estuve trasteando un Z1 y tela marinera como va el bicho.

Pero el caso es que mi mujer tiene un Xperia Neo V, que hasta ahora le ha ido muy bien, pero desde hace unos días le está dando problemas: se cuelga, se reinicia, etc.

Como lo tiene sin actualizar NADA tal y como lo sacó de la caja, le he dicho que con un Restablecimiento de fábrica + una actualización le mejoraría bastante y le resolvería seguramente los problemas.

Así que me he venido a vuestro sub-foro para ponerme manos a la obra, peeeero... estoy perdidísimo. Estoy acostumbrado a como se hace con Samsung y no termino de aclararme, por lo que me he decidido a pediros una ayudita.

Os explico: mi mujer tiene el Xperia Neo V, es de Vodafone, y no está liberado. Ella lo usa solo para Whatsapp, Twitter, Facebook y llamar. O sea que no quiere ni necesita root, ni liberarlo, ni nada avanzado. Lo UNICO que querriamos es ponerle la ultima ROM LIBRE stock que haya para este movil

He visto por ejemplo este tutorial: Actualizar Sony Ericsson Xperia Neo V a ICS 4.1.B.0.587 + tutorial Root {¡En un click!} [Bootloader abierto/cerrado]

Siguiendo este tutorial hasta el punto en que empieza con el root, conseguiria lo que quiero? O al ser de Vodafone no puedo seguir este tutorial?

Os agradecería muchísimo que me echaseis un cable.

Gracias por adelantado, y perdonad por el tocho.
Responder Con Cita

Viejo 11/12/13, 18:46:47
Array

[xs_avatar]
Guti89 Guti89 no está en línea
Colaborador

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: LG G2 / Xperia Neo V
Tu operador: Yoigo
Te aconsejo que no actualicen a ICS porque el NEO V va como el culo en esa versión por el kernel tan malo que tiene, de echo ni cambiando de kernel va bien

Te recomiendo que flasees GINGERBREAD y te instales la Rom GIN2JELLY BEAN o la GOLDEN TIGER

Resumen:

Pásate por aqui para flasear Gingerbread: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=471888
Es fácil, esto todo por imágenes explicado

Aqui la Rom Gin2: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=604572
Aqui la Golden Tiger: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=663201
Gracias de parte de:
Viejo 12/12/13, 11:01:33
Array

[xs_avatar]
Fighter_MA Fighter_MA no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 10 Lite
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Guti89 Ver Mensaje
Te aconsejo que no actualicen a ICS porque el NEO V va como el culo en esa versión por el kernel tan malo que tiene, de echo ni cambiando de kernel va bien

Te recomiendo que flasees GINGERBREAD y te instales la Rom GIN2JELLY BEAN o la GOLDEN TIGER

Resumen:

Pásate por aqui para flasear Gingerbread: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=471888
Es fácil, esto todo por imágenes explicado

Aqui la Rom Gin2: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=604572
Aqui la Golden Tiger: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=663201

Muchas gracias por tu respuesta @Guti89.

Voy a seguir tu consejo, y no voy a poner ICS si dices que va tan mal. Pero tampoco tenía pensado ponerle una ROM cocinada como las que me recomiendas, porque como decía es para mi mujer y ella no quiere nada "raro" (como ella dice) así que solo quería ponerle la última STOCK LIBRE (o sea que no sea de Vodafone) que vaya bien.

Entiendo entonces por lo que me pones que la única parte que tengo que seguir del tutorial al que me enlazas es esta, verdad?:

(Click para mostrar/ocultar)
DESCARGAS e INSTALACIÓN

Lo primero que vamos a hacer es descargar estos archivos para poder seguir con el tutorial:

FIRMWERE (ftf): MEGA // DROPBOX

Podemos Descargar Flashtool de cualquiera de estos sitos...

FLASHTOOL: De su web oficial http://androxyde.github.com (damos en INSTALLATION y selecciona tu sistema operativo)
FLASHTOOL: Este nunca falla, MEGA // DROPBOX es la versión mas estable asta ahora (windows)

Instalación de FLASHTOOL

Una vez descargado, desactivar el antivirus ya que este lo detecta como maligno.

1. Ejecutar el archivo .exe e instalar el programa

2. Una vez instalado se necesitan instalar los drivers Ir a la ruta "C:\Flashtool\drivers" (esta es la carpeta por defecto) y ejecutar el archivo Flashtool-drivers.exe Marca como mínimo estas casillas: "Arc-Play-Neo-Acro ADB drivers", "Fastboot Drivers", "Flashmode Drivers"

3. Click en install para terminar la instalación (darle a acptar a todas las ventanas que aparezcan)

Instalación del FIRMWERE (ftf)

Antes de seguir con este paso, tienes que ir a AJUSTES/ APLIACIONES/ y habilitar ORÍGENES DESCONOCIDOS, luego en DESARROLLO/ habilitar DEPURACION USB, y por último en XPERIA/ CONECTIVIDAD/ en modo de conexión habilitar MODO DE ALMACENAMIENTO MASIVO (MSC)

1. Guardar dicho FIRMWERE (ftf) en la carpeta C:\flashtool\firmweres (esta es la carpeta por defecto)

2. Apagar el teléfono, y enchufarlo al PC

3. Abrir Flashtool (espera a que te detecte el teléfono), damos al icono del rayo, señalar "Flashmode y OK"

4. Señalamos el ftf NeoV 4.0.2.A.0.42, en "file" señalamos system.sin, y en "wipe" señalamos data, caché y app lóg y en "misc" No final verication (tal y como muestra la imagen) y damos "OK",

espera un poco, nos saldrá lo siguiente:

5. Esto significa lo siguiente:

- Desconectar cable USB "DEL PC"

- Apagar el teléfono, (si no lo está, quíta la batería)

- Quedar pulsada la tecla ATRAS del teléfono y sin soltar, conectar de nuevo el cable USB al PC.

Si todo salió bien, debe de salir una barra de porcentaje abajo, espera a que termine...

Una vez TODO ECHO, a la hora de hacer el tutorial de inicio (cuando enciendes el móvil haces unos pasos antes de iniciar en la interface) denle a DESCARGAR LOS AJUSTES DE INTERNET para que los datos funcionen
Si se les paso, vallan a AJUSTES/ XPERIA/ AJUSTES DE INTERNET y descargarlos...

Listo, ya tienes el móvil LIMPIO y LISTO para Rootearlo (opcional).

O sea, lo que describes en el Tutorial como Firmwere entiendo que es la ROM en si, no? Esa es la última ROM Stock Gingerbread para el Neo V, verdad?

__

Última edición por Fighter_MA Día 12/12/13 a las 18:23:52.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia NEO V

Hora actual: 23:31:12 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /